Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
RMTF

#11161Mensaje

va a ser complicado ver a mariano este año con el primer equipo pq el primer equipo y castilla se están jugando todavía mucho y si no ha debutado parece complicado a estas alturas(a no ser q castilla tenga seguro su puesto en la clasificación, y el primer equipo tenga bajas o no se juegue la liga en las ultima/s jornada/s).
si, mereció alguna oportunidad por su gran campaña, tampoco la ha tenido, o minima, marcos Llorente. ambos los veremos, creo, en pretemporada, para estudiarlos y revalorizarlos, con el primer equipo, antes de decir si van cedidos, vendidos, o se quedan.

el club tenia dudas y creo q todos teníamos dudas, al menos dudas. casi nadie apostaba por un mariano tan importante este año. su trayectoria, con muchas lesiones, no lo hacia presagiar, pero dio el gran paso. bueno para el y para el club.

parece claro que la apuesta del club a futuro es mayoral, pero mariano lo esta poniendo, afortunadamente, muy complicado. yo de lo que realmente me alegro es que los dos son del Madrid y renovados hace nada.
rupeni

#11162Mensaje

Por cierto hace días comparabais a Saul con Llorente............que os dije de llevar 100 partidos en primera siendo de la misma edad mientras otro no ha debutado??? visteis que partido se cascó hoy?? ya dije que hoy por hoy juegan en ligas diferentes.
eltiolavara

#11163Mensaje

rupeni escribió:Por cierto hace días comparabais a Saul con Llorente............que os dije de llevar 100 partidos en primera siendo de la misma edad mientras otro no ha debutado??? visteis que partido se cascó hoy?? ya dije que hoy por hoy juegan en ligas diferentes.
¿Y cuál es la diferencia?Que a unos los ponen y a los otros no.
Lo que está claro es que Llorente está jugando con compañeros bastante por debajo de su nivel.
rupeni

#11164Mensaje

eltiolavara escribió:
rupeni escribió:Por cierto hace días comparabais a Saul con Llorente............que os dije de llevar 100 partidos en primera siendo de la misma edad mientras otro no ha debutado??? visteis que partido se cascó hoy?? ya dije que hoy por hoy juegan en ligas diferentes.
Lo que está claro es que Llorente está jugando con compañeros bastante por debajo de su nivel.
La diferencia ya os la dije 9999999999999999999 veces y es que unos a los 18 ya juegan CEDIDOS o como sea en primera y los nuestros andan con 21 años en segunda B.
eltiolavara

#11165Mensaje

rupeni escribió:
eltiolavara escribió:
La diferencia ya os la dije 9999999999999999999 veces y es que unos a los 18 ya juegan CEDIDOS o como sea en primera y los nuestros andan con 21 años en segunda B.
Si yo estoy de acuerdo.Los jugadores con proyección es mejor siempre que jueguen con mayores,de edad a edades tempranas y de mayor nivel cuando ya son mayores.
Si hay una hornada buena y el equipo estuviera en segunda pues te lo puedes pensar pero sino para mi es perder potencial de un jugador,al menos gastar años a lo tonto.Hay que buscarles equipos que cuenten con ellos y en ligas mejores,aunque sea en primeras ligas europeas no muy potentes,como la holandesa por ejemplo y en primera española,donde es más difícil que tengan continuidad.Y sino lo de cláusulas con un mínimo de partidos,aunque todos no acepten.
gladiator

#11166Mensaje

Saúl Ñíguez se chupó una temporada entera en Segunda División "B" con el Atlético Madrileño. Si acaso aquí el problema en que se haya tardado mucho en promocionar a Marcos Llorente, pero me extraña que viendo la pasada temporada de Llorente, alguno apostara entonces por él para otra cosa que no fuera desprenderse de él. Su eclosión ha llegado este año.

Sí hay un problema, ampliamente comentado aquí por algunos usuarios, y es que en la cantera del Madrid hay escalafones de edad. Mayoral se pudo hinchar a meter goles la temporada pasada, pero le dio igual. En el Castilla los que jugaban eran los talentosos Markannen y Raúl de Tomás, porque eran los que les tocaba estar en el Castilla por edad. Hay que acabar con esto, pero por pura lógica, por una cuestión de calidad.

Yo tengo esperanzas que esto se corrija en parte con la desaparición del Real Madrid "C", pero eso también dependerá del "ojo" de los responsables técnicos de la cantera, porque si realmente hemos tenido dudas entre Mariano y Markkanen, la cosa es que no funciona bien. El año que viene con 18 años Achraf podría ser titular en el Castilla si se lo gana, o Fidalgo con 19 por citar un par de ejemplos.

En mi opinión los tres jugadores que yo cedería la próxima temporada serían Marcos Llorente (Primera División), Borja Mayoral (Primera División) y Lienhart (proyectazo de central, está para jugar en Primera o Segunda División en un equipo puntero). De los demás, Mariano yo le daría una pretemporada seria si no se ficha otro delantero para el primer equipo, para ver si realmente puede valer para los mayores (si no, venta con opción de recompra durante un par de temporadas), y con Odegaard en cualquier club de Primera dudo que vayan a tener la más mínima paciencia para darle los minutos que marquen la diferencia con quedarse en el Real Madrid, evidentemente no en Segunda División "B", pero ya veremos donde y con qué papel. De lo demás, me da igual. Ceder a Álvaro Jiménez, Cedrés o Lazo no nos va a devolver un gran retorno deportivo (igual sí económico). Tengo dudas con Enzo jugando al máximo nivel, pero no sé yo si su destino estará en Francia, en la Ligue 1.
portega

#11167Mensaje

Sigue sobrando un equipo en la cantera, el Juvenil C.
RMTF

#11168Mensaje

muchos pensamos lo mismo del juvenil c, debería desaparecer, mil veces dicho.

creo q con mayoral el año pasado no se hizo mal las cosas, recordemos que estaba en el juvenil a un año adelantado, anteriormente en el c, y debio demostrar su valia en el juvenil a para subir al final de año al castilla. mas o menos lo lógico pienso yo. igual pudo subir unos meses antes, igual si, pero en general con el creo no se ha actuado mal por el momento. recordemos que esta en el castilla, entrena con primer equipo y algo ha jugado, pero podría estar todavía en el juvenil a. otra cosa seria que repitiera con el castilla otra vez en 2b, eso no seria lo mejor para el.

distinto caso es Llorente, donde este año parece que se pensó mas en subir al castilla y que el ayudara a ello. marcos si pudo estar este año cedido ya que jugo el año pasado completo en el castilla y la anterior si no recuerdo mal ya jugo algunos partidos en 2b. marcos es un año mas pequeño que saul.

seguramente es necesario unas grandes generaciones cadetes para que después sean grandes juveniles y estos empujen a los del castilla a salir rápido pq de abajo vienen gente muy buena apretando. si esto no es asi, si no aprietan los juveniles puede que el club se vea "obligado" a mantener algún jugador en el castilla para que este equipo no tenga una temporada regulera o no consiga los objetivos marcados.

asi todo confio mucho en Llorente, a mi me encanta, es de los que pienso que llega, ojala pronto a la primera plantilla del Madrid directo o previa cesion. le veo calidad, carácter y físico. necesita experiencia y como todos un poco de suerte y que confíen en el. de central, al menos en 2b, lo ha hecho tb muy bien, lo poco que ha jugado ahí. además es un puesto, mediocentro puro, que el Madrid no tiene cubierto del todo, solo casemiro, aunque puede jugar ahí también nuestro alemán.
gladiator

#11169Mensaje

El problema de Mayoral es que si está marcando goles en el Juvenil A, es titular indiscutible y por delante en el Castilla tiene a Markkanen y Raúl de Tomás, ¿qué sentido tiene no darle una oportunidad como titular en un par de partidos con el Real Madrid Castilla? ¿Hizo algo peor que sus dos predecesores a parte de ser más joven?
RMTF

#11170Mensaje

pero es que si se las dieron, sus primeros partidos en el castilla fueron el año pasado. en todo caso se podrá hablar de q fue, como ya dije, algo tarde, pero partidos tuvo y goles metio. y creo que alguno de titular.
Última edición por RMTF el Jue Abr 28, 2016 11:48 am, editado 1 vez en total.
portega

#11171Mensaje

gladiator escribió:El problema de Mayoral es que si está marcando goles en el Juvenil A, es titular indiscutible y por delante en el Castilla tiene a Markkanen y Raúl de Tomás, ¿qué sentido tiene no darle una oportunidad como titular en un par de partidos con el Real Madrid Castilla? ¿Hizo algo peor que sus dos predecesores a parte de ser más joven?
Creo que la respuesta la han dado antes. Jerarquía de edad. De todas formas parece que va desapareciendo poco a poco. De hecho hay varios jugadores en edad juvenil en la plantilla o jugando a veces con el Castilla.
Creo que con Llorente se estuvo barajando varias opciones y al final se decidió que se quedase para ayudar a subir al equipo.
Lo veo cedido el próximo año, porque conn 21 años ya debes estar en primera si de verdad eres bueno.
RMTF

#11172Mensaje

si, la cosa esta cambiando algo a mejor, creo. odegaard es el ejemplo( podríamos sumar Valverde para año que viene). tampoco hay muchos mas en el castilla. en el juvenil a este año hay 6 adelantados, achraf, alex, manu, oscar y dani, y al final cobo, y estuvieron pero bajaron dario y mink. claro que al tener tres juveniles, adelantar muchos es complicado.

en el juvenil b adelantados solo hay dos, calderón y zabarte. y en el c si no recuerdo mal solo el ultimo fichaje casitas.

yo creo que aunque falta una reorganización(lo ya dicho, solo dos juveniles y quizás mas equipos de las categorías mas pequeñas para controlar mas niños muy jovencitos) y un ultimo gran apoyo económico para castilla y juveniles trayendo perlas ya casi maduras, la cantera se trata mejor, grandes instalaciones, campos y residencia, y mas y mejores profesionales, ojala cada dia mas en todo.

no es de este subforo, pero bonito y bueno parece el nuevo pabellón de entrenamiento para primer equipo y cantera de basket, parece que muy muy poquitos equipos en europa tienen algo asi. en la web del club hay fotos y video. desde esta semana ya se entrena allí.

y en tono de humor, que gran director deportivo floren, fichando a odegaard, Asensio, vallejo y Valverde, junto con la vuelta de lucas v. nuestro futuro junto con chicos de la cantera, los Llorente, mayoral, febas, y estrellas rutilantes q tb ficha el. trabaja algo en acs, pq ver tanto partido de jóvenes lleva su tiempo??
michael37

#11173Mensaje

Antes de cualquier comentario sobre algunos jugadores, me espero a saber donde se queda el Castilla.

Lo que tengo claro es que la primera temporada de algunos Juveniles al fútbol profesional debe ser de adaptación y tener paciencia con ellos y la segunda temporada, si que espero de ellos la eclosión, y os pongo tres ejemplos recientes de este hecho: Lucas Vazquez, Marcos LLorente y Burgui.

Por eso espero lo mismo el año que viene para jugadores como Febas, Lazo y Cedres que el año que viene deberían de ser protagonistas y marcar las diferencias traducidas en más desequilibrio y goles por ser ya su segundo año, de estos Febas y Odegaard el año que viene deberían de estar pisando el primer equipo en algunos partidos intranscendentes.

El MCD debería ser otro y no Marcos LLorente que esta para empresas mayores y juntar en el campo a Odegaard, Fidalgo y Febas, va a ser un cocktail interesante.

Y el Delantero debería ser Mayoral para seguir creciendo pero alternando con el primer equipo con minutos de calidad y me traería un 9, porque Mariano está también para empresas mayores y los del Juvenil no acaban de gustarme como 9 de referencia y para el sistema que utiliza Ramis.
eltiolavara

#11174Mensaje

Para mi ni Cedrés ni Lazo ni Álvaro (jugadores de banda) valen.El el momento en el que se ve que no pueden llegar al primer equipo ni de suerte no sé lo que pintan en el Castilla.
RMTF

#11175Mensaje

todo depende donde este el castilla, por ej febas, un año en 3ª con el c, otro en 2b destacando, toca minimo en 2a la próxima. otra en 2b no creo que fuera lo mejor.

diferente el caso de jc lazo, el año pasado juvenil, este año mala temporada en 2b, pues otra en 2b tampoco seria del todo malo si castilla no asciende. sobre todo por miedo que vaya a 2a y ni juegue. por supuesto si alguien confía en el y puede estar en 2a jugando, mejor, pero eso parece difícil, no imposible. y si el castilla asciende pues bien estará en 2a, pero que se ponga las pilas.

yo a lazo le daba otro año, en cedres y alvaro confio menos al ser su segunda temporada en el castilla y verlos tan poco decisivos.

ahora dudo si cedres es su segunda o el año pasado estuvo en el c, creo que es asi. pero 2 años ya fuera de juvenil

si que hay jugadores de complemento a los llamados a ser importantes en un futuro, ahí podría entrar como teóricos suplentes cedres y alvaro, pq difícil será tener un castilla donde todos sean posibles jugadores de primer equipo o de primera. ojala fuera asi.
michael37

#11176Mensaje

RMTF escribió:todo depende donde este el castilla, por ej febas, un año en 3ª con el c, otro en 2b destacando, toca minimo en 2a la próxima. otra en 2b no creo que fuera lo mejor.

diferente el caso de jc lazo, el año pasado juvenil, este año mala temporada en 2b, pues otra en 2b tampoco seria del todo malo si castilla no asciende. sobre todo por miedo que vaya a 2a y ni juegue. por supuesto si alguien confía en el y puede estar en 2a jugando, mejor, pero eso parece difícil, no imposible. y si el castilla asciende pues bien estará en 2a, pero que se ponga las pilas.

yo a lazo le daba otro año, en cedres y alvaro confio menos al ser su segunda temporada en el castilla y verlos tan poco decisivos.

ahora dudo si cedres es su segunda o el año pasado estuvo en el c, creo que es asi. pero 2 años ya fuera de juvenil
Lazo el año pasado Juvenil A, Cedres y Febas eran juveniles el año pasado y estaban subidos al C y Alvaro es su segundo año fuera de Juvenil, por eso de Lazo Cedres y Febas espero más el año que viene, este año hay que tener paciencia con ellos porque el salto a fútbol profesional necesita de un proceso de adaptación.
gladiator

#11177Mensaje

Lo de Odegaard desgraciadamente no es la norma. Por ejemplo, ¿será Achraf parte del Castilla la próxima temporada? Por méritos parece que se lo ha ganado, incluso aunque participe en la Champions juvenil.

El ejemplo lo tenemos en el Juvenil, probablemente el mejor delantero que tengamos ahora mismo sea Dani Gómez (sin llegar al nivel de Mayoral), pero no ha participado con el primer juvenil activamente hasta la llegada de Solari.

Solo la necesidad ha obligado a Zidane y Ramis a contar con Álex Salto, Dani Fernández y poquito más. Es verdad que tampoco se lo han ganado mucho más, pero otros años han podido debutar jugadores que estaban para hacerlo y tampoco lo han hecho. Lienhart el año pasado jugó en el C solo cuando ya no quedaban centrales disponibles, cuando el austríaco tenía un nivelazo ya para andar con el Juvenil A.
RMTF

#11178Mensaje

no dudamos que en el pasado se ha hecho mala gestiones con canteranos como las que comentas, esperemos que esto poco a poco se solucione, la desaparición del rm c invita a ello, y se den mejores pasos, confianza, con los destacados y no se mire su edad, sino su nivel.
eltiolavara

#11179Mensaje

1- 0 Cedrés.
eltiolavara

#11180Mensaje

Y otro defensa lesionado,y van...
Responder