zam escribió:Yo creo si la BBC no se desmonta, que no creo, seguiremos con este esquema. Y ZZ lo ha asimilado no cambiándolo ni cuando cae uno de la BBC, vamos, que jugamos con 4-3-3 con tres puntas, dos desde el extremo. Por eso entran Lucas o Jesé de relevos arriba. Ahora, no tiene relevo Casemiro y los de Kroos-Modric (Isco, James, Kova) no acaban de ser interiores, en todo caso ISCO sería lo más parecido a un relevo de Modric-Kroos si necesitas más ofensividad.
Así que lo que veo es que podría venir un interior más potente y un 5 como tal. Creo.
Opino parecido. ZZ parece que se la ha cogido el tranquillo al 4-3-3 y rara vez ha usado otro esquema. No es mi preferido, pero parece que los tiros el año que viene, siga o no Ronaldo, irán por mantener la idea de los tres puntas.
Como dices, Casemiro-Kroos-Modric es el centro del campo ideal de Zidane para ese esquema, porque te aportan llegada, control, creación, equilibrio, y buena presión. Pero de relevos, aunque en teoría de los que hay a día de hoy, yo veo a Kovacic, por perfil, el relevo más natural, porque es el más "medio" de los que tenemos, es justo al que veo más verde y acabará seguramente cedido, lo que nos deja con Isco y James, que no te sirven por sí mismos para dar descanso a los titulares. Creo que Isco podría quedarse porque aunque tanto él como James son mediapuntas puros, veo al malagueño más adaptable al puesto de interior que a James, que le veo más atacante.
Isco se puede quedar como interior más ofensivo de la plantilla, sería nuestro Arda o nuestro Iniesta en el Barcelona. Y si Arda o Iniesta pueden jugar ahí, Isco con más razón que es mucho más joven y puede adaptarse del todo al puesto.
James le veo más vertical, y creo que no se adapta a ningún puesto del 4-3-3. Yo le vendería y me traería a un jugador más adaptable al esquema, bien un medio bien un delantero puro o un extremo.
En definitiva, si mantenemos el 4-3-3, como medios valen Casemiro, Kroos, Modric e Isco, y faltan 2 puestos que deberían ser para un jugador muy fuerte y con recorrido del estilo Matuidi o Kanté, y un último puesto que sería residual porque los otros 5 (Casemiro,Kroos, Modric, Isco, Kanté) serían los que entrarían en las convocatorias por lo que no podríamos traer a un primera línea. Yo para ese puesto de 6º centrocampista me subía a M.Llorente, que nos viene bien tener un relevo más natural de Casemiro como medio posicional, y además tiene mucha proyección.
En definitiva mis cambios en el medio serían:
Bajas: James (venta), Kovacic (cesión)
Altas: Kanté y M.Llorente.