Arjen Robben

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#161Mensaje

Salman_Cine escribió: Robben ha sacado al Madrid de la mediocridad en la que se veía inmerso desde hace mucho tiempo y ha devuelto al aficionado la ilusión por verle jugar en el Bernabéu, sea cual sea el resultado, pero compararlo con un tipo como Messi, que es la mayor manifestación de talento que jamás ha visto un campo de fútbol, me parece de necios.
A todos los que se os nuble la vista con la defensa de los colores blancos de vuestro equipo me parece muy injusto por vuestra parte que no disfrutéis de Messi por el mero hecho de ser del Barça, Messi no es del Barça, al igual que Zidane o Ronaldo jamás fueron de ningún equipo, fueron partícipes de lo que todo aficionado al fútbol desea ver en un estadio:
Tampoco que se te nuble la vista por admirar tanto a Messi, que se te olvida que antes que el y por siempre han habido mucho mejores jugadores, empezando por los ultimos que ya mencionaste.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#162Mensaje

Messi es un jugadorazo, nadie lo niega, pero así como muchos de aquí se quejaban que la prensa inflaba a Cristiano, yo pienso que también están inflando a Messi.
Avatar de Usuario
MoReNyToOo
Mensajes: 336
Registrado: Ene-2009

#163Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo messi es muy bueno pero no tanto como Dicen El otro dia contra el atletico tampoo iso tanto yo vi el partido y lo uniko k iso fue marca un golito normal k se lo tendrian k apuntar a alves,otro de penalti y uno k lo uniko k iso fue regatear al portero y por eso ya es un crak dio como estaban diciendo para mi l gol de robben contra el villareal vale mas k todo eso junto.
Pero no m gusta comparar pero yo no veo tanta diferencia entre uno y otro.
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#164Mensaje

Lionel Messi en este momento esta un escalon mas arriba que todos los jugadores... Abajo de ese escalon ya veo a jugadores como Zlatan, Robben, Higuain, Van Peirse, Riquelme, Ribery, Kaka, Cristiano Ronaldo.
Avatar de Usuario
MoReNyToOo
Mensajes: 336
Registrado: Ene-2009

#165Mensaje

No estoy de acuerdo contigo Pues Messi no es un jugador completo.
Para mi C Ronaldo estando bien es mucho pero mcuho mejor que messi.
Messi lo uniko que tiene es su arrancada y el regatea con esa arrancada no driblando como robbe o regateando como robinho,ronaldinho etc.

A messi le quitas su arrancada y se queda en nada pues no tiene Un tiro potente,no centra bien,no tiene un guante en su pierna,no tira fatas y para mi no tiene la calidad que tiene robinho,ronaldinho,cronaldo que son capaces de aser unos malabares y unso regates impresionantes Asi no creo que ese jugador pueda ser el mejor del mundo.

Para mi el mejor juagdor del muno tiene que ser completo a Cronldo le kitas su regate pero le queda su velocidad,su disparo,su capacdad de lanzar faltas etc.

Al = que ronaldnho O zidane tienen varios recursos.

Perosoy madrileño y digo que messi en l suyo es un espectaculo el mejor del mundo pero asta hay no se puede ablar del mejor del mundo ni el sucesor de maradona,porque asta ahora no ah echo nada grande.
Borrar usuario 4146

#166Mensaje

Messi no es el futbolista más completo... es el jugador del momento y el que tiene más publicidad.

Es un crack, en definitiva lo es, pero ya compararlo con Maradona o Pele es casi un sacrilegio, pues este chico no ha hecho nada y dudo que lo haga en ese equipito donde esta.

CR bajo su nivel de juego pues obviamente después de un excelente año su curva de desempeño tenia que bajar y más porque su ilusión pasaba por cambiar de liga y hacer algo en el Real Madrid, les aseguro que si el chico estuviera aqui muy diferentes serian las cosas y la publicidad de messi se veria opacada por la simpre presencia del fichaje de CR
Avatar de Usuario
MoReNyToOo
Mensajes: 336
Registrado: Ene-2009

#167Mensaje

Totalmente deacuerdo Porfin alguien con un punto de vista correcto Lo mas importante de todo Eske lo que sube tan rapido como el barca cae el doble de rapido y les costara subir ajjajaja.
HALA MADRID
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#168Mensaje

Pues para mi si Messi es el que tiene más publicidad, que no lo es (es CR7), es porque es de los mejores futbolistas del momento, y joder tanto le habeis quitado a Messi que parece que es un futbolista mediocre que lo unico que tiene es arrancada. A día de hoy para mí Messi es el mejor futbolista del mundo junto con CR, son futbolistas que no se les pueden comparar, son diferentes pero ambos muy buenos, aunque si tuviera que escoger a uno escogería a día de hoy a Messi.
Avatar de Usuario
MoReNyToOo
Mensajes: 336
Registrado: Ene-2009

#169Mensaje

Es muy respetable pero no lo comparto en absoluto.
Piensa que se lesiona messi de gravedad como ya ah pasado con muchos mas jugadore y mas con el historial que tiene y perdiera su arrancada diem que le quedaria seria un jugador de los mas corrientito.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#170Mensaje

Que solo tiene arrancada? xD por favor,es para reir y no echar gota :lol: :lol: .Velocidad,regate,tecnica,vision de juego...

Va a una velocidad endiablada y con la pelota pegada al pie como si tuviera un velcro...
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#171Mensaje

warming89 escribió:Que solo tiene arrancada? xD por favor,es para reir y no echar gota :lol: :lol: .Velocidad,regate,tecnica,vision de juego...

Va a una velocidad endiablada y con la pelota pegada al pie como si tuviera un velcro...
Aunque son Messi y Cristiano son diferentes en cuanto estilo y posición, ya se les ha comparado mucho sobre las características y virtudes que debe tener un futbolista, en las únicas que ha salido victorioso Messi son regate y arrancada, todo lo demás va para Cristiano.

Pero bueno, yo pienso que de momento Messi sí es el mejor del mundo por el bajón de Cristiano, que no dudo que volverá a subir su nivel y cuando lo haga habra mucha competencia para Messi. Sin embargo, yo analizandolos (no soy experto en fútbol ni nada), pienso que cuando Messi tenga 28 aÑos y Cristiano 30, Cristiano sera más completo porque a Cristiano no le va a afectar tanto la edad porque aunque tiene un físico impresionante, no depende tanto de él como Messi.
Avatar de Usuario
Luchoohh
Mensajes: 19
Registrado: Ene-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#172Mensaje

Robben es un jugadorazo, me encanta como juega,
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#173Mensaje

Vayamos por partes:

Lo primero es que no se puede comparar dos jugadores de la forma en que lo estáis haciendo. Os limitais a una serie de características (tiro, regate, velocidad, pase,...) que están muy bien para los videojuegos, pero el fútbol real es bastante más complejo. Si por ejemplo comparamos a CR con Quaresma de esta forma, nos salen dos jugadores practicamente iguales. La realidad en cambio nos dice que entre ellos hay una diferencia abismal. Ésto se debe a que estáis obviando aspectos básicos como la interpretación del juego, la toma de decisiones, la administración del espacio y del balón... En definitiva, el fútbol que tiene el jugador en la cabeza. El fútbol es un juego bastante complejo. De nada sirve tener muy buenas condiciones si no sabes jugar a ésto.

Dicho ésto, podemos pasar a comparar.
En la cumbre, en el número uno ahora mismo sin discusión está Messi. En los últimos 10 años solo Zidane, Ronaldo y Ronaldinho han tenido un nivel superior al que posee ahora el argentino.Pero para comprender ésto es necesario estudiar la evolución que ha sufrido en los últimos meses. Evolución simplemente descomunal. El año pasado, Messi era un jugador formidable, cuyo juego se limitaba a recibir abierto, aclarado y a jugarse el regate. En un barça cuyos automatismos se centraban en Ronaldinho, Leo era un recurso individual, muy poderoso, pero sólo un recurso.
Este año, con la salida del brasileño, Guardiola decide centrar el sistema en Messi, y llega la metamorfosis. El crecimiento del jugador es exponencial. A día de hoy, es capaz de darle sentido al balón, alimentar a Xavi, generar mogollón de espacios y por supuesto seguir siendo decisivo a nivel puramente individual. Es un cambio parecido al que experimentó CR hace dos años. Ahora mismo, Messi puede destrozarte sin hacer un sólo regate. Limitándose a jugar entre líneas, tocar, dejarla de cara y moverse, consigue encerrarte en tu área, resquebrajar todo el sistema defensivo haciendo aparecer multitud de huecos y permitiendo al Barça tener el balón en 3/4. El día que el rival consigue desactivar a Messi (como hizo Ramos con las ayudas de Gago), el barça se ve obligado a tener el balón 20m. más atras (como pasó el día del Madrid).

Detrás de Messi ha quedado Cristiano. Otro que es la clave del sistema de su equipo. Brutal en la generación de espacios, la transición ofensiva y la diagonal sin balón. Es la base que permite a los puntas del United tener ese dinamismo, aparecer por cualquier parte aprovechando los espacios generados por el portugués. Y por supuesto, también es determinante a nivel individual.

Robben en cambio está en un nivel netamente inferior. El holandés es posiblemente el mejor extremo puro del mundo, pero su cabeza anda mucho más limitada de fútbol. Te puedes colgar de él, como está haciendo ahora el Madrid, y te va a decidir partidos seguro, pero no va a hacer crecer el equipo. Tampoco le veo capacitado para ganar un balón de oro salvo que sea un año raro como el de Cannavaro.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#174Mensaje

santiago90c escribió: Aunque son Messi y Cristiano son diferentes en cuanto estilo y posición, ya se les ha comparado mucho sobre las características y virtudes que debe tener un futbolista, en las únicas que ha salido victorioso Messi son regate y arrancada, todo lo demás va para Cristiano.

Pero bueno, yo pienso que de momento Messi sí es el mejor del mundo por el bajón de Cristiano, que no dudo que volverá a subir su nivel y cuando lo haga habra mucha competencia para Messi. Sin embargo, yo analizandolos (no soy experto en fútbol ni nada), pienso que cuando Messi tenga 28 aÑos y Cristiano 30, Cristiano sera más completo porque a Cristiano no le va a afectar tanto la edad porque aunque tiene un físico impresionante, no depende tanto de él como Messi.
Esta claro que en condiciones fisica C.Ronaldo supera a Messi, C.Ronaldo es otro jugador como el Ronaldinho de hace 3 años, que fisicamente tenia todo,potencia,disparo,regate,velocidad(no tanto como la de C.ronaldo)vision de juego....

Me ha gustado tu analisis Ferenc, sin embargo no estoy de acuerdo en decir que el futbol es un juego bastante complejo,creo que en realidad es bastante sencillo,aunque como bien dices, no solo es la tecnica,la velocidad y demas...sino la manera de entender el futbol,la cabeza...obviamente todos los deportistas de elite no solo hacen trabajo fisico,sino trabajo mental. Y en ambas hay que ser fuertes. Por eso Ronaldinho pego ese bajon,por eso ese bajon de C.Ronaldo...
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#175Mensaje

warming89 escribió:
Esta claro que en condiciones fisica C.Ronaldo supera a Messi, C.Ronaldo es otro jugador como el Ronaldinho de hace 3 años, que fisicamente tenia todo,potencia,disparo,regate,velocidad(no tanto como la de C.ronaldo)vision de juego....

Me ha gustado tu analisis Ferenc, sin embargo no estoy de acuerdo en decir que el futbol es un juego bastante complejo,creo que en realidad es bastante sencillo,aunque como bien dices, no solo es la tecnica,la velocidad y demas...sino la manera de entender el futbol,la cabeza...obviamente todos los deportistas de elite no solo hacen trabajo fisico,sino trabajo mental. Y en ambas hay que ser fuertes. Por eso Ronaldinho pego ese bajon,por eso ese bajon de C.Ronaldo...
Quizás lo mejor sea decir que es un juego complejo que hay que jugar de la forma más sencilla posible. En cualquier caso el fútbol es posiblemente el deporte más complicado a nivel táctico.
Además, creo que no me he explicado bien del todo. Una cosa es la mentalidad del jugador, y otra el fútbol que tenga en la cabeza. Ronaldinho sigue teniendo una enciclopedia de fútbol en el coco, aunque su mentalidad no sea la adecuada, es un vago. Heinze en cambio tiene una mentalidad magnífica, pero de interpretación del juego anda bastante justito. Una vez que se aprende a JUGAR con mayúsculas, ya no se olvida.
El estado de forma de CR creo que tiene más que ver con que se ha pasado el verano con muletas.
Borrar usuario 4146

#176Mensaje

Un gol más a la cuenta de Robben, que jugadorazo tenemos en el.
Avatar de Usuario
MoReNyToOo
Mensajes: 336
Registrado: Ene-2009

#177Mensaje

La verdad eske si no lo saben valorar porque para mi es un crak y esta a la altura de los messi,cronaldo,ibraimovic y demas es un crak y nos dara muchas alegrias.
Borrar usuario 4361.

#178Mensaje

a messi le ayuda ser un pigmeo y sus inyecciones de anabólicos a temprana edad :mrgreen:
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#179Mensaje

trecool escribió:a messi le ayuda ser un pigmeo y sus inyecciones de anabólicos a temprana edad :mrgreen:
pues eso ... le puede pasar factura en el futuro ... ojala que no i ojala que robben no se vuelva a lesionar xk seria una de las mayores desgracias k puede pasar aora
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#180Mensaje

A mi lo que me interesa que Robben juegue bien y ayude al Madrid, el resto no importa...
Responder