Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
_Jesus_

#22701Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:Muy buen partido, corrió y luchó, no era el primer cambio, con mas libertad sería buenísimo para nosotros...
Isco con libertad, cerca del área seria la leche y mas con la calidad qué tiene.
redondo

#22702Mensaje

Aportó esa característica que salvo Modric y Kovacic que lo hace en ocasiones contadas, ningún otro medio tiene, y es una conducción para batir líneas.

Kroos, Casemiro, James...son incapaces de batir una línea con una conducción. Sólo Isco, Kovacic, y Modric son capaces de hacerlo, especialmente el primero, porque el segundo se atreve poco, y Modric cada vez es más mediocentro de fútbol control que mediapunta de conducción.

Ayer lo hizo varias veces Isco, y eso cansa muchísimo al rival porque obligas a dos o tres jugadores a desplazarse para volver a compensar al equipo.

Kroos por ejemplo, sabes que con ponerte delante no va a hacer nada más, como mucho devolverla hacia atrás o pasarla a un lado, en cambio Isco si llegas tarde o presionas mal, te lleva el balón por otro lado y ya tiene una parcela a tu espalda para generar una ocasión.

Me gustó mucho ayer.

Contra el Atleti, en la segunda parte, puede ser vital.
Agent_Graves

#22703Mensaje

redondo escribió:Aportó esa característica que salvo Modric y Kovacic que lo hace en ocasiones contadas, ningún otro medio tiene, y es una conducción para batir líneas.

Kroos, Casemiro, James...son incapaces de batir una línea con una conducción. Sólo Isco, Kovacic, y Modric son capaces de hacerlo, especialmente el primero, porque el segundo se atreve poco, y Modric cada vez es más mediocentro de fútbol control que mediapunta de conducción.

Ayer lo hizo varias veces Isco, y eso cansa muchísimo al rival porque obligas a dos o tres jugadores a desplazarse para volver a compensar al equipo.

Kroos por ejemplo, sabes que con ponerte delante no va a hacer nada más, como mucho devolverla hacia atrás o pasarla a un lado, en cambio Isco si llegas tarde o presionas mal, te lleva el balón por otro lado y ya tiene una parcela a tu espalda para generar una ocasión.

Me gustó mucho ayer.

Contra el Atleti precisamente isco ha de estar de inicio.

Si entra en la segunda es porque vamos perdiendo, como pasó hace dos años. Mejor dejar los milagros e ir a por lo seguro.
redondo

#22704Mensaje

Agent_Graves escribió:
redondo escribió:Aportó esa característica que salvo Modric y Kovacic que lo hace en ocasiones contadas, ningún otro medio tiene, y es una conducción para batir líneas.

Me gustó mucho ayer.

Contra el Atleti precisamente isco ha de estar de inicio.

Si entra en la segunda es porque vamos perdiendo, como pasó hace dos años. Mejor dejar los milagros e ir a por lo seguro.
No estoy de acuerdo. A mí Isco y Lucas me aportan más en la segunda mitad, porque en la primera con el Atleti fresco, nos van a lanzar muchos más contraataques que en la segunda, y para eso veo más necesario el trivote Casemiro-Kroos-Modric.

Las primeras partes contra el Atleti suelen ser de mucho centrocampismo, muy disputadas, de mucha brega, y ahí veo necesarios a los tres que he dicho, siendo así que además son suficientemente buenos para generar ocasiones para los de arriba.

Es en la segunda, cuando el Atleti no tenga ya tantas piernas para correr a la contra, cuando se puede quitar a Kroos y poner a Isco, por ejemplo, para que se cuele entre el doble pivote y los centrales de ellos para recibir y meter último pase, o para recibir e irse en conducción del Gabi de turno, que estará ya sin piernas.

Lo mismo con Lucas.
The Special Juan

#22705Mensaje

_Jesus_ escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:Muy buen partido, corrió y luchó, no era el primer cambio, con mas libertad sería buenísimo para nosotros...
Isco con libertad, cerca del área seria la leche y mas con la calidad qué tiene.
Isco con libertad y cerca del área no ha demostrado ser un jugador diferencial, al menos en el Real Madrid. Cosa que Bale, CR y James si han hecho. No tiene llegada, no define bien, su último pase es mejorable, sus disparos a puerta pese a ser técnicamente perfectos están faltos de potencia,...

Yo lo prefiero en la gestión de jugada, tocando cerca de Modric, Kroos y Marcelo, rompiendo líneas con su regate.
jotaceen

#22706Mensaje

Si Iniesta hizo carrera ahí con su físico, Isco puede salirse. Y creo que será su posición ideal. Porque le falta bastante gol. Lo dicho, se salió.

También resaltar su carácter y comportamiento. Ni una declaración mala fuera, demostrando en el campo que quiere jugar y hacerlo bien.
zam

#22707Mensaje

jotaceen escribió:Si Iniesta hizo carrera ahí con su físico, Isco puede salirse. Y creo que será su posición ideal. Porque le falta bastante gol. Lo dicho, se salió.

También resaltar su carácter y comportamiento. Ni una declaración mala fuera, demostrando en el campo que quiere jugar y hacerlo bien.
Puede ser, pero Iniesta tiene su Busquets y el Barça jugaba a controlar la pelota desde la posesión, supone menos desgaste.
jotaceen

#22708Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:Si Iniesta hizo carrera ahí con su físico, Isco puede salirse. Y creo que será su posición ideal. Porque le falta bastante gol. Lo dicho, se salió.

Puede ser, pero Iniesta tiene su Busquets y el Barça jugaba a controlar la pelota desde la posesión, supone menos desgaste.
No veo que Busquets sea Yaya Touré con 20 años. Ni creo que sea el único equipo que protagonice tener el balón.
zam

#22709Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:

No veo que Busquets sea Yaya Touré con 20 años. Ni creo que sea el único equipo que protagonice tener el balón.
De hecho Busquets ganó en ese rol a Yaya que se tuvo que ir. Yo no te digo que sea el Barça el único que lo haga, te digo que Iniesta cumple bien en un equipo que suele acaparar mucho la pelota y se desgasta bastante menos.
jotaceen

#22710Mensaje

Pero no le quitó el puesto por físico, ni mucho menos. Ganó el puesto por tener mucho mejor posicionamiento y salida de balón. Vamos, lo que es Kroos.
zam

#22711Mensaje

jotaceen escribió:Pero no le quitó el puesto por físico, ni mucho menos. Ganó el puesto por tener mucho mejor posicionamiento y salida de balón. Vamos, lo que es Kroos.
NOOOOOOOOOOOOORL. Precisamente es una de las cosas que no defiendo de Kroos. Que no tiene todavía la inteligencia táctica de un MC puro. Cumple por esfuerzo, pero por ejemplo tácticamente era mejor Alonso (lo que tenía es ya es menos fondo que CajaMadrid). Kroos puede ser MC e ir cogiéndole el rollo, pero le falta ser un tipo con ese criterio. Como interior me gusta bastante más porque encima estando de cierre ha crecido en esfuerzos y equilibrio, pero no lo veo como un cierre de gran nivel todavía. Lo que si que es un gran futbolista que se adapta bien a casi todo. Es mi opinión, vaya.
Borrar usuario 15937.

#22712Mensaje

Kroos se parece a Busquets lo mismo que Arbeloa a Carvajal
jotaceen

#22713Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:Pero no le quitó el puesto por físico, ni mucho menos. Ganó el puesto por tener mucho mejor posicionamiento y salida de balón. Vamos, lo que es Kroos.
NOOOOOOOOOOOOORL. Precisamente es una de las cosas que no defiendo de Kroos. Que no tiene todavía la inteligencia táctica de un MC puro. Cumple por esfuerzo, pero por ejemplo tácticamente era mejor Alonso (lo que tenía es ya es menos fondo que CajaMadrid). Kroos puede ser MC e ir cogiéndole el rollo, pero le falta ser un tipo con ese criterio. Como interior me gusta bastante más porque encima estando de cierre ha crecido en esfuerzos y equilibrio, pero no lo veo como un cierre de gran nivel todavía. Lo que si que es un gran futbolista que se adapta bien a casi todo. Es mi opinión, vaya.
Tiene 24 años. Y un tío con poca inteligencia táctica no hace los partidos que ha hecho ahí.
zam

#22714Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:
Tiene 24 años. Y un tío con poca inteligencia táctica no hace los partidos que ha hecho ahí.
Pues es eso. Opiniones. Yo creo que Kroos mejora mucho con Case detrás. Le quita esfuerzos porque tiene que hacerlos y muchos por dos motivos: tácticamente en ese rol le falta y el equipo en general no tiene un esquema claro en ese aspecto y hay sobresfuerzos. Kroos no ha sido constante en el Madrid precisamente porque cuando le ha bajado el físico suele desaparecer.
jotaceen

#22715Mensaje

Sí, igual Casemiro mejora a Kroos ahí. Yo creo que Kroos mejora al equipo de pivote. Pero esto lo pienso en un futuro, y creo que el entrenador piensa igual.
Agent_Graves

#22716Mensaje

jotaceen escribió:Sí, igual Casemiro mejora a Kroos ahí. Yo creo que Kroos mejora al equipo de pivote. Pero esto lo pienso en un futuro, y creo que el entrenador piensa igual.

Kroos lo mejora siempre y cuando esté rodeado de un mediocampo más robusto. Kroos + 2 virtuosos + BBC equivale a fiasco. Ahora bien, Kroos y otros 3 medios, la cosa cambia. O con 3 delanteros que se rompan las piernas en el fútbol colectivo.
zam

#22717Mensaje

En el fútbol actual ya no es sólo el cierre el equilibrio físico del medio. Te puede venir de la ayuda de los interiores, pero al menos que uno sea potente en ese sentido. Que está muy de moda y a mi me gusta regular.
Agent_Graves

#22718Mensaje

zam escribió:En el fútbol actual ya no es sólo el cierre el equilibrio físico del medio. Te puede venir de la ayuda de los interiores, pero al menos que uno sea potente en ese sentido. Que está muy de moda y a mi me gusta regular.

La potencia sin control...

Yo prefiero la inteligencia táctica, aka Modric.
zam

#22719Mensaje

Agent_Graves escribió:
zam escribió:En el fútbol actual ya no es sólo el cierre el equilibrio físico del medio. Te puede venir de la ayuda de los interiores, pero al menos que uno sea potente en ese sentido. Que está muy de moda y a mi me gusta regular.

La potencia sin control...

Yo prefiero la inteligencia táctica, aka Modric.
A Modric le vino genial DIMa y le viene bien Casemiro.
Melo Merezco

#22720Mensaje

Otro que era mediapunta puro y jamás se adaptaría a jugar de interior. Ahora resulta que este y James son el huevo y la castaña (la castaña le va mejor actualmente el Colombiano)
Responder