James Rodríguez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Melo Merezco

#25561Mensaje

Andaleche escribió:
rupeni escribió:Este año no ha dado lo esperado, a mi me esta sorprendiendo negativamente, no se cual es su situación actual personal ni profesional pero algo le pasa, lo que no me parece normal es ese continuo acoso y derribo que se le hace, este chaval tiene medio foro comiéndosela y otro medio echándole mierda porque sí y creo que ni lo uno ni lo otro.

Tiene un potencial espectacular y creo que su problema es de cabeza, pasar de ser el tio que tenía que tirar del carro a modo de como lo hace con Colombia a sentirse un comparsa no lo está sabiendo digerir.
Mi teoría es que con el fichaje de este jugador los foros madridistas como este se empezaron a llenar de admiradores incondicionales del mismo país de James que lo ensalzaban por encima de todo, creando reacciones. En este tiempo hemos visto tres etapas:

1. Desde el fichaje en el Mundial para largar a Di María hasta sus primeros partidos con el Madrid, donde se discutía si era un fichaje realmente necesario que respondía únicamente a los planes comerciales florentinianos, especialmente cuando teníamos un buen jugador de ese perfil (Isco) y largábamos a uno que había funcionado muy bien como interior (Di María). En ese momento los recién aparecidos Jamistas desde Colombia fueron un poco... cómo decirlo sin resultar ofensivo... fueron algo pesados, lo que hacía que los debates fueran más acalorados.

2. Su primera temporada, donde su rendimiento fue espectacular y todo el mundo lo admitía. La disconformidad estaba del lado de los que preferían a Isco sobre James, pero siempre se admitía su enorme calidad e incluso existía una mayor inclinación hacia el nuevo fichaje (tengamos en cuenta también que la temporada de Isco fue bastante buena, especialmente la primera mitad). Aun así se producía un desgaste por los Jamistas por ser demasiado imparciales, pero menor al ser alguien que aportaba y la gente estaba más o menos de acuerdo aunque no fuera por completo.

3. Su segunda temporada, donde se ha diluido por completo. Aunque la mayoría nos preguntamos qué ha pasado con el gran jugador que vimos, hemos estado más o menos de acuerdo en que en el estado de forma que ha mostrado durante toda la temporada no debería ser titular mientras no recupere su nivel además de que no tiene el perfil adecuado dentro del dibujo táctico de Zidane.

En este punto el problema se ha visto cuando dentro de ese debate los Jamistas han mostrado su opinión demasiado imparcial hasta un punto algo exagerado, lo que no tendría mayor problema si no saliera del hilo de James si no quieres encontrar esas opiniones, pero claro, si entras en el hilo del partido que se está jugando en ese momento (que por qué no es titular o lo fabulosamente bien que lo ha hecho el rato que ha jugado aunque no haya dado pie con bola), en el hilo del entrenador (que por qué no le saca, que si algo tiene contra él o la prensa inventa cosas como sus juergas nocturnas) o en el de Bale o Lucas Vázquez (que por qué juegan ellos en lugar de James o que si James hubiera hecho otra cosa en alguna jugada) pues se genera un sentimiento de rechazo o animadversión con el que más de uno ha expresado ya que, viendo su rendimiento y lo que hay alrededor (un efecto fan exagerado mayoritariamente compuesto por sus compatriotas), prefiere incluso que lo vendan.

Vamos, en resumen, que ese acoso contra James es una reacción ante sus incondicionales. No quiero parecer irrespetuoso y pido disculpas a los que se ofendan, pero es que realmente pienso que es lo que sucede.
Muy de acuerdo en la cronología del fenómeno James. Solo una cosa, si tenía sitio en el dibujo de Ancelotti, tiene sitio en el de Zidane, porque es el mismo. Tiene sitio si está bien, lógicamente, mi comentario va más encaminado a la procedencia o no de su fichaje que a la procedencia o no de su suplencia.

En mi opinión hay que darle más minutos, titularidades en partidos B y minutos en partidos A, porque creo que es un problema de coco básicamente.
redondo

#25562Mensaje

Pero vamos a ver, estamos llevando el debate con esto jugador a subjetivismos del tipo fenómenos fan, imagen mediática, rivalidad con otros jugadores, etc. cuando algunos la crítica al jugador la hacemos desde un punto de vista puramente objetivo .

Tengo muchos defectos, varios de ellos palpables en mis comentarios en este foro en el que llevo ya un tiempo, pero creo que rara vez y salvo alguna cuestión particular (como algún "capricho" que todos hemos podido tener en forma de fichaje) he sido una persona subjetiva en mis valoraciones.

Yo mismo le he defendido mientras ha dado un rendimiento bueno y ha aportado cosas. Igual que he criticado a Ronaldo hasta la saciedad pese a enfrentarme a medio foro desde su inicio y luego le he felicitado cuando lo ha hecho bien.

El problema con James no va más allá de su estilo de juego y su rendimiento en el club. Yo le juzgo igual que juzgo a Arbeloa, Lucas Silva, Denis, o el propio Ronaldo. No veo la diferencia.

Arbeloa es un profesional que merece todo mi respeto y admiración y sin embargo deportivamente ya no está para aportar. Hay 2 o incluso 3 jugadores que aportan más que él en su posición y se tiene que ir. No encaja en un sistema que requiere de laterales ofensivos como Carvajal, Marcelo, Danilo...

Ronaldo nos ha dado muchísimo en forma de goles, pero también creo que se tiene que ir por otra serie de razones.

Pues con James es igual. No me vale en el esquema habitual porque no me aporta nada en ninguna posición. Y para quedarme con un jugador que cobra una millonada para jugar en una posición donde no saca su potencial, y sólo aporta un 60% de lo que se requiere ahí, prefiero tener a otro jugador menos bonito, menos caro, pero que me rinda a más nivel. A lo mejor si el estilo de juego fuera otro (más pausado, más de toque), y el esquema otro (un esquema con un mediapunta nato) a lo mejor sí me serviría, pero no es el caso. Y no voy a adaptar un esquema entero a un jugador.

Ya está, no hay más problema, ¿tan difícil es de entender?
Andes

#25563Mensaje

dreams escribió:
Andes escribió:
Andaleche escribió: 3. Su segunda temporada, donde se ha diluido por completo. Aunque la mayoría nos preguntamos qué ha pasado con el gran jugador que vimos...
No se si te sirva la respuesta porque es duro el lavado que entre Tito, Marca y Zidane les han hecho, pero igual sabiendo que serán palabras contra un muro, ahí va:

El jugador sigue siendo el mismo crack: lo compruebas con:
1. su excelente nivel cuando es titular en el equipo, ver GOLAZO y asistencias en su último partido con minutos decentes, Villareal.
2. Su excelente nivel físico y técnico, además de liderazgo con la selección, ver última fecha eliminatoria en dos campos durísimos como La Paz y el Metropolitano frente al líder de la competición.

O, puedes como haces y quiere que haga Tito y su séquito, valorarlo por 20 minutos basura en una fecha eliminatoria contra un rival que debía marcar y nosotros defender.

Sé que harás lo segundo, igual!
Asi es...
La historia ni ha cambiado mucho:
1. Llegó y que no valía lo que costó.
2. Probó que era top mundial y su precio era similar al de jugadores tipo dima, si no más... Entonces era que si valía pero no se necesitaba.
3. Desplegamos el mejor fútbol que podíamos imaginar con él en la cancha, se lesionó y perdimos liderato y liga. Ahí, el discurso cambió a la basura que le tiraba Floper a través de sus periodistas de turno.

Hoy la flor no nos deja ver el jardín. La flor del culo de Zidane.
Melo Merezco

#25564Mensaje

James ha funcionado en el Madrid, en el mismo esquema que usa Zidane, hasta el punto de ser elegido mejor jugador del Real Madrid y figurar en el once de la liga. La cuestión no es si vale o no vale, la cuestión es ver cómo lo recuperamos.
Andes

#25565Mensaje

Yo difiero radicalmente con Bermudez:

No debe forzar algo que comenzó mal y terminará mal.

Lo han basureado y lo seguirán haciendo, con esa lupa encima.
Ni me quiero imaginar si James
- saca un twit como los de Arbe...
- O una declaración tipo Cristiano...
- O unos fallos tipo Benzema...
- O un tema de impuestos tipo Neymar:

SE LO COMEN VIVO!

Aparte que mañana llega Asensio o Hazard o Lucas y con Yazid no va a jugar así el único sea Kova.

El fútbol necesita tu talento. Vete.

Imagen
jotaceen

#25566Mensaje

La que ayer se cae controlando un balón con el pecho solo delante del portero es la típica con la que utilizarías hasta la saciedad para atizar a Benzema. Y sus declaraciones en Colombia de que le quieren mucho tampoco es que ayuden, como ya las tuvo cuando estaba Benítez en el Madrid. Será el racismo que tenemos aquí en España.
Borrar usuario 4361.

#25567Mensaje

si ganamos la 11 en vez de 80 kilos podremos pedir 100 fácil =D> =D> =D>
Andes

#25568Mensaje

jotaceen escribió:La que ayer se cae controlando un balón con el pecho solo delante del portero es la típica con la que utilizarías hasta la saciedad para atizar a Benzema...
No vi la caída, pero cuántas veces el mismo argumento: con James la ves una vez al año, con Messi una cada dos años, con Marcelo una cada seis meses pero con Karim una o dos en cada partido.

Hombre, que no es difícil de entender!
jotaceen

#25569Mensaje

Qué raro, Andes. Esa de James no tienes oportunidad de verla, sí su excelente momento físico y buen juego actual. Las de Karim siempre llegas a verlas. Aunque te las inventes.
Borrar usuario 4361.

#25570Mensaje

Es una realidad que físicamente está hecho una auténtica desgracia el colombiano, tiene 23 días para ponerse a punto 8-)
Andes

#25571Mensaje

@jota
No vi el segundo tiempo; qué quieres que te diga. Revisa mis posts en un tiempo y el otro.
No sé qué tal jugó y si fueron 20 o 10 minutos; sólo sé que en ese momento el City debía atacar y nosotros defender.

Igual: una cada año y el otro una cada partido.
jotaceen

#25572Mensaje

1 cada año, no. 1 en su carrera. Nos vayamos a meter con el nene, y no queremos.
Andes

#25573Mensaje

Tu tranquilo:

James se va y aquí sigue el aspirante a balón de oro incomprendido jugándolo todo, sin competencia y cobrando el doble. Floper time!
Última edición por Andes el Jue May 05, 2016 7:55 pm, editado 1 vez en total.
jotaceen

#25574Mensaje

Mira, ni tan mal si os vais la mitad que lo anteponéis al equipo.
Andes

#25575Mensaje

jotaceen escribió:Mira, ni tan mal si os vais la mitad que lo anteponéis al equipo.
Ya quisiera yo que se fueran del Madrid quienes anteponen paquetes y basurean a buenos jugadores.

En el fondo tu también lo quieres... o deberías!
jotaceen

#25576Mensaje

Aquí apenas se han basureado a los jugadores del Madrid. Sin ir más lejos, a Benzema le llamas hijo de pu.. en su hilo y no pasa nada (no lo digo por ti). Por no hablar de otros jugadores, que no se libra ni uno. Y que se llegue a eso habéis colaborado todos aquellos que os suda la polla el equipo y queréis que vuestro jugadorcito quede por encima de los demás, hasta del propio equipo.

James no está para tener minutos de importantes en el Madrid, pero queréis hacer ver que hay una campaña porque marque el quinto al Getafe o lo haga bien con su selección. Que ya ves tú. Sin hacer hincapié (que para otros temas os importa mucho) lo que se llegó a pagar por él.

Ni me quiero imaginar las risas que te pegarías si es Isco el que está jugando como James actualmente.
Andes

#25577Mensaje

Definitivamente te costó entender que prefiero que en un equipo como este o cualquier otro se larguen a los malos y dejen a los buenos. Cuando la política es al revés, pues si es un jugador que admiro, espero que se vaya a la cuenta de ya.

No hubo forma.
Andaleche

#25578Mensaje

Está claro que por mucho que os argumentemos no vais a entrar en razón.

Casi que van a tener razón algunos y así que os soporten los de otros equipos (los que podáis hablar en otros idiomas sea inglés, italiano... o turco con el tiempo).

Total, más sentí la marcha de Ozil o de Laudrup.
Javi18

#25579Mensaje

[youtube]em4zeOI1Yy4[/youtube]
The Special Juan

#25580Mensaje

Andaleche escribió:Está claro que por mucho que os argumentemos no vais a entrar en razón.

Casi que van a tener razón algunos y así que os soporten los de otros equipos (los que podáis hablar en otros idiomas sea inglés, italiano... o turco con el tiempo).

Total, más sentí la marcha de Ozil o de Laudrup.
Vaya dos jugadorazos y vaya dos Champions que ganamos tras marcharse.
Responder