Mal que haces. Has de sacar al camionero que llevas dentro. Déjate de escribir poesías y mariconadas de nenaza
Unas cuantas horas y muchas blasfemias después, sigo avanzando en Dark Souls 2. Los jefes son facilísimos y la mayoría caen ante mi magia al primer o tercer intento como mucho. Además justo antes de llegar a la zona del jefe adopto forma humana para ver si hay algún NPC a quien puedo invocar para la batalla y en la mayoría tengo ayudas (de ahí la facilidad) de hasta dos personajes controlados por el juego.
En otro orden de cosas, ya he jugado lo bastante a Uncharted 4 como para hacer una primera valoración. Voy por el capítulo 12. en la valoración hay que distinguir Uncharted hasta el capítulo 9 y Uncharted A PARTIR del capítulo 10. La primera parte del juego es bastante lenta en su desarrollo y no presenta casi ninguna novedad respecto a los anteriores e incluso gráficamente o en la jugabilidad no supera ni al 2 ni al 3. Pero los capítulos 10-11-12 (hasta donde he jugado) ya son OTRA COSA. Un despliegue tecnológico impresionante, el pico de la actual generación.
Algunos apuntes:
- Cuidado por los detalles: no solo son los gráficos sino la multitud de pequeñas cosas que dan realismo al juego. Los gestos de los personajes mientras hablan, su lenguaje corporal, los diálogos, el ritmo de la aventura... es más que nunca una película jugable. Por ejemplo, en la fase que vas explorando por un nivel abierto (la de Magadascar) montado en un jeep los personajes hablan durante el trayecto y cuando te paras Nathan dice "un momento voy a investigar" y cuando vuelve al jeep dice "perdona la interrupción, sigue" y la historia o chiste que contaba el otro continúa por donde estaba. Pero lo increíble es que estas líneas de diálogo nunca se repiten. Siempre dicen cosas diferentes y la naturalidad de las conversaciones es increíble. Luego, el guión es genialísimo, con muchos guiños a anteriores entregas.
- Gráficos: uffff... tremendo. Una cosa es verlo en imágenes o youtube y otra bien distinta tenerlo en casa a 40 pulgadas. Impresiona de veras.
- Variedad: el juego maneja muchos registros distintos, más que los anteriores, y hay fases solo de exploración y puzzles, otras de persecuciones, otras de tiroteos, de sigilo.
- Lo que no me ha gustado: el manejo de la dificultad. Estoy jugando en crushing y no voy a tener problema para terminar el juego relativamente pronto pero no me gustó la manera en que han subido la dificultad a base de convertir a los enemigos en esponjas de balas. Además, creo que respecto a otras entregas las secuencia de tiros están muy pero que muy mal planteadas y desde luego a años luz de las de TLOU. En Uncharted hay cien mil muertes gratuitas imposibles de evitar y que depende del azar que salgas vivo o no de un tiroteo. En prácticamente todas las partes de acción que he jugado no tenía ni pu.. idea de contra cuántos enemigos estaba luchando ni por dónde venían pues te deja multitud de puntos ciegos que no puedes controlar. Al final lo pasas a base de intentarlo y de morir una y otra vez pero mientras en Dark Souls o TLOU aprendes de tus errores con cada muerte esto es prueba y error. Lo encuentro decepcionante en ese aspecto, al menos por ahora.
Al multijugador aún no he jugado así que me queda para darle la nota definitiva.