rupeni escribió:Llorente es mas un De la Red que un Casemiro, tiene mejor desplazamiento que el brasileño y mas capacidad de organizar pero ni tiene la potencia ni el físico del brasileño para percutir y robar por potencia cosa muy necesaria a cierto nivel.
Creo que se le está subiendo a los altares demasiado pronto, tiene 21 años y está en segunda B y la dinámica de juego de primera no tiene nada que ver con su categoría, vayamos piano, piano porque luego vienen los fiascos.
Casemiro a su edad había sido internacional absoluto y campeón del mundo s-20 y en el equipo ideal.
No quiero ser cansino con este chaval pero creo que nos estamos pasando pidiendo sitio en el primer equipo, Saul es de su edad y lleva 100 partidos en primera por no hablar de su champions de este año.
Por cierto, me encantaría verlo en el primer equipo.
Su temporada me parece que merece todos los elogios. Apenas ha cometido fallos, y ha sostenido al equipo en muchos partidos. Creo que no hay un jugador (yo no lo he visto) tan diferencial en la categoría. Volvemos a lo de siempre, si Marcos Llorente no merece una oportunidad con el primer equipo, no sé qué jugador la merece. Y ojo, se habla de oportunidad, luego ya veremos si vale.
Hay detalles en los que se ve que un jugador está para jugar casi donde quiera, y uno es que le cambies de una semana para otra de posición y responda. Llorente ha jugador de mediocentro, de mediapunta (o por delante de Torró) y en el centro de la defensa en varios partidos y ha rendido siempre al mismo nivel. De central de hecho se ha columpiado en todos los delanteros a los que se ha enfrentado, dando un nivel sobresaliente (superior al de Reguilon o Héctor por ejemplo).
Si pudiéramos clonar a tres o cuatro Llorentes, teníamos el ascenso ya en el bolsillo. No he visto evolucionar tanto a un jugador de una temporada a otra en el Castilla en los últimos tres años.
Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de recordar que a pesar de que juegue con el Castilla, es junto con Odegaard y Mayoral, uno de los que completan todas las sesiones semanales con los mayores, por lo que a priori (y eso se nota) tiene ritmo para más. Se le nota. Ha habido partidos en los que otros jugadores han terminado muertos (y no me refiero a rivales, sino a compañeros), y él aguanta el ritmo perfectamente. Ha destacado en el Di Stefano y en auténticos patatales, otro detalle que habla muy bien de su clase.
Finalmente, y ligado a esto último, su evolución física. Los que le venimos siguiendo le veíamos como un "tirillas" (muy del perfil físico de otros mediocampistas jóvenes que vienen por detrás como Fidalgo). El año pasado ya se notó su evolución en este tema. El cambio se ha hecho más evidente este año. Quien piense que no está para ir al choque en una categoría con un juego subterráneo como la Segunda División "B"... Le he visto perder pocos choques esta temporada a Llorente, y es uno de los jugadores a los que más faltan le hacen. No es su fuerte, pero posicionalmente está al nivel de Casemiro (aguantar un equipo a veces tan indisciplinado como el Castilla es complicado) y ha aprendido a leer los partidos con mucha inteligencia.
Acusaría un salto de categoría, como cualquier jugador, pero creo que el salto más grande lo ha dado, compitiendo en una categoría ya profesional, con jugadores más veteranos y en una posición en la que no es fácil hacerse hueco con tanta claridad en una categoría como la Segunda División "B".
A mí me encanta Casemiro, yo no lo cambio por nadie a día de hoy, con su nivel actual, pero no veo porque Llorente no puede tener hueco en una plantilla de 23-24 jugadores en el Real Madrid. Al menos insisto, la oportunidad se la ha ganado.
Por cierto, Casemiro fue internacional con la Sub-20 y todo lo que queramos, pero se vino rebotado de Brasil, con problemas de disciplina (supuestos problemas de disciplina), y se vino a currar a pico y pala en Segunda División con el filial (con casi 22 años).