El Real Madrid podría fichar a Marcelinho Huertas

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Joaky

#1Mensaje

El cuadro de Joan Plaza aún no ha echado el cierre al mercado de fichajes. Tanto es así, que los blancos se han fijado en el jugador de Fortitudo Bolonia Marcelinho Huertas para reforzar el puesto de base. Un fichaje que se presenta complicado según las declaraciones al diario Marca de Zoran Savic, manager general del equipo italiano.

”Había interés del Real Madrid desde principio de temporada, pero nosotros necesitamos seis italianos por plantilla y Marcelinho tiene el pasaporte”. Además, tiene contrato con nosotros lo que queda de campaña y dos años más por lo que ahora es imposible que se marche”, aseguró Savic.

Si el Real Madrid llegase a un acuerdo con el Fortitudo, debería alcanzar otro con el DKV y el Iurbentia, pues ambos tienen derechos sobre el jugador. Si finalmente la negociación se lleva a cabo, Huertas ocuparía la plaza de Pepe Sánchez.
Edge

#2Mensaje

Innecesario fichaje, es italiano no español, no es cupo y si, mejoraría a Sánchez, pero demasiado importante el coste ya que tienen sus derechos federativos españoles y son caros o mejor dicho serán caros para el RM.

Mi segundo base sería Mario Fernández o similar, no Huertas
ElGranAlf

#3Mensaje

Ay Pepe, Pepe...
Si ya lo avisaba yo este verano.
En fin ya no tiene remedio.
Mejor que el indolente Pepe cualquiera. Marcelinho no está mal. Es un jugador muy parecido a Raül López, al que por cierto le ha cogido el gusto a esto de no meter puntos y raro es el día que supera la decena.
Mario Fernández tampoco sería mal fichaje, por calidad, proyección y por ser español tal y como dice Edge. Pero con esas premisas me quedo con el base de Pamesa Albert Olivé (eso si, reconozco la dificultad), y para el año que viene Carlitos Cabezas.
Pepe, Pepe ... ¿Pero a quien se le ocurre?.
Edge

#4Mensaje

Olivé lo veo más parecido a Llull, serían dos rivales, sin embargo Mario lo veo buen complemento para Llull y Raúl o incluso Salgado, apostar por San Miguel... de apostar por un comunitario sería a mi gusto Pecile

Nunca me ha gustado Cabezas, reconozco que es efectivo si, pero no se, tiene un algo que nunca me ha agradado su estilo de juego como base...
ElGranAlf

#5Mensaje

Edge escribió:Olivé lo veo más parecido a Llull, serían dos rivales, sin embargo Mario lo veo buen complemento para Llull y Raúl o incluso Salgado, apostar por San Miguel... de apostar por un comunitario sería a mi gusto Pecile

Nunca me ha gustado Cabezas, reconozco que es efectivo si, pero no se, tiene un algo que nunca me ha agradado su estilo de juego como base...
Olivé es mas parecido a Llul... Pues puede ser. Solo que ojalá todos se parecieran a Llul y trasmitieran su energía en la cancha. No por ello han de ser incompatibles. Mejor dos Carmelos Cabrera que uno.
Insisto en darte la razón con lo de que Mario Fernández no sería mala opción, pero antes de los otros que nombras yo me quedaría con Pau Ribas; la nueva perla de la cantera de la Penya que tiene ya mimbres de gran jugador.
En cuanto a Cabezas no se me ocurre otro base español de sus prestaciones. De lo que hay en ACB solo Ricky mejoraría este fichaje. Tal vez Sada, pero lo dudo.
Y por cierto, así como de rondón, si el Madrid busca (que buscará) escolta para el año que viene, que se fije en Sani Becirovic. A su vuelta de la NBA está haciendo muy buenos números con la Lottomatica.
Edge

#6Mensaje

ElGranAlf escribió:
Edge escribió:Olivé lo veo más parecido a Llull, serían dos rivales, sin embargo Mario lo veo buen complemento para Llull y Raúl o incluso Salgado, apostar por San Miguel... de apostar por un comunitario sería a mi gusto Pecile

Olivé es mas parecido a Llul... Pues puede ser. Solo que ojalá todos se parecieran a Llul y trasmitieran su energía en la cancha. No por ello han de ser incompatibles. Mejor dos Carmelos Cabrera que uno.
Insisto en darte la razón con lo de que Mario Fernández no sería mala opción, pero antes de los otros que nombras yo me quedaría con Pau Ribas; la nueva perla de la cantera de la Penya que tiene ya mimbres de gran jugador.
En cuanto a Cabezas no se me ocurre otro base español de sus prestaciones. De lo que hay en ACB solo Ricky mejoraría este fichaje. Tal vez Sada, pero lo dudo.
Y por cierto, así como de rondón, si el Madrid busca (que buscará) escolta para el año que viene, que se fije en Sani Becirovic. A su vuelta de la NBA está haciendo muy buenos números con la Lottomatica.
Sani Becirovic es muy buena opción, no te discuto que Cabezas sea lo mejor que hay en el mercado tras Ricky, es que no me gusta nada verlo jugar, pero reconozco que es efectivo, jeejej

Me había olvidado de Rivas, para mi sería como Llull en sus incios, pero si se fichara que NO lo dejaran como le paso al principio a Lull en el filial un tiempo sino confianza y minutos
frankjones

#7Mensaje

Yo lo veo innecesario y carísimo. Habría que pagar al Joventut que tiene los derechos federativos para España.

Siempre se ha jugado con dos bases sin problemas y con Raül y Sergio el puesto está más que cubierto.

Pepe, pues que diría yo . . . llegará su hora, serán unos minutos durante unos partidos muy concretos y tengo la certeza que allí estará. Hasta ahora ha estado haciendo la pretemporada. Es un ganador y lo demostrará, pero será muy muy específico.

Saludos

Frank
ElGranAlf

#8Mensaje

frankjones escribió:Yo lo veo innecesario y carísimo. Habría que pagar al Joventut que tiene los derechos federativos para España.

Siempre se ha jugado con dos bases sin problemas y con Raül y Sergio el puesto está más que cubierto.

Pepe, pues que diría yo . . . llegará su hora, serán unos minutos durante unos partidos muy concretos y tengo la certeza que allí estará. Hasta ahora ha estado haciendo la pretemporada. Es un ganador y lo demostrará, pero será muy muy específico.

Saludos

Frank
¿Carísimo? ... Ah pues si es carísimo entonces no. Desconocía eso de los derechos federativos del Joventut. A otra cosa, que tal y como bajan las aguas no estamos para dispendios.
Eso si querido FrankJones (no sera Slab Jones el del Estu y Cacaolat), lo de dos bases para toda la temporada no lo tengo tan claro. El Gran Raül anda delicadito de sus piernas y estos ya no son los tiempos en los que Corbalán se curraba todos los minutos de todos los partidos. Un tercer base viene bien. Que hay que ser previsor hombre ...
Aunque si lo de Pepe es cuestión de paciencia hasta que el demuestre en un momento muy, pero que muy específico su valía, por ahí mejor no pasar.
Eso si, salvo que él acepte cobrar lo que cobra solo en momentos muy, pero que muy específicos.
frankjones

#9Mensaje

ElGranAlf escribió:
frankjones escribió:Yo lo veo innecesario y carísimo. Habría que pagar al Joventut que tiene los derechos federativos para España.

Saludos

Frank
¿Carísimo? ... Ah pues si es carísimo entonces no. Desconocía eso de los derechos federativos del Joventut. A otra cosa, que tal y como bajan las aguas no estamos para dispendios.
Eso si querido FrankJones (no sera Slab Jones el del Estu y Cacaolat), lo de dos bases para toda la temporada no lo tengo tan claro. El Gran Raül anda delicadito de sus piernas y estos ya no son los tiempos en los que Corbalán se curraba todos los minutos de todos los partidos. Un tercer base viene bien. Que hay que ser previsor hombre ...
Aunque si lo de Pepe es cuestión de paciencia hasta que el demuestre en un momento muy, pero que muy específico su valía, por ahí mejor no pasar.
Eso si, salvo que él acepte cobrar lo que cobra solo en momentos muy, pero que muy específicos.

Si mal no recuerdo este verano Huertas estaba sujeto al derecho de tanteo. Bilbao presentó una oferta por él suponiendo que el Joventut no quería saber nada al respecto. Éstos igualaron la oferta pocos días antes de expirar el plazo y se lió gorda entre ambos equipos. El jugador mandó a tomar viento fresco a los de la Penya y se fue a Italia por 700.000 eurazos al año (este dato lo digo de memoria de mosquito).

Para la ACB los derechos los mantiene el Joventut por varios años, creo que dos. Algo parecido pasó con Albert Miralles (parecido en cuanto a los derechos no al procedimiento del derecho de tanteo) y el Pame$a se rascó el bolsillo de lo lindo para traerle de Italia.

Saludos

Frank
Responder