SANGONERA ATLÉTICO C.F. 1-2 CASTILLA

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#1Mensaje

El Real Madrid Castilla volvió a dar un golpe de autoridad, a volver a mostrar sus credenciales, a certificar que es un equipo muy serio que lo ha apostado todo a una carta: la del ascenso. El primer partido de la segunda vuelta se presentaba muy complicado en un campo hasta el día de hoy inexpugnable y contra un equipo que ya en el Di Stéfano había puesto en aprietos al filial. Los goles de Bueno y Gary dan los tres puntos a un Castilla que el próximo miércoles, si vence su partido aplazado contra el Vecindario, se metería de nuevo en puestos de play off.

Campo pequeño en el que cada ‘balón colgado’ era sinónimo de esférico en el área. Con este principio arrancó el partido un Sangonera dispuesto a no dejar jugar a un equipo madridista que durante los primeros veinte minutos se dedicó a tantear el partido. El portero Antonio Adán se desmarcaba desde este inicio como clave en el devenir del partido, desarmando cualquier ofensiva local, la mayoría de éstas protagonizadas por el hombre más activo de los murcianos, Elías. A partir del ecuador de la primera mitad, el filial despertó y Alberto Bueno abrió el abanico de oportunidades visitantes con un mano a mano al que llegó forzado y no pudo rematar.

Pero pronto se resarciría el ariete madrileño y pichichi del Grupo 2 de la Segunda División B. En el minuto 33 un centro de Pedro Mosquera por la izquierda es peinado por Szalai al segundo palo, donde Bueno, de cabeza, manda el esférico al fondo de la malla. El Castilla se hacía con el control del partido en los minutos finales de la primera mitad, aprovechando su superioridad para anotar el segundo. Tras un saque de esquina, la pelota queda muerta en el área y es el central Gary el que se la lleva, y con poco ángulo desde el perfil izquierdo la pega centrada y arriba para anotar su primer tanto esta temporada.

Como ocurriera en el partido de ida, el Castilla se adelantó por dos goles en la primera parte, pero, queriendo repetir el guión, el Sagonera dispuso su artillería para, ante su público, intentar seguir invictos en su estadio donde nadie ganaba desde mayo de 2007. Salió a por todas, tanto que en el minuto 52 Elías era el encargado de acortar distancias con una jugada por la banda derecha, y un disparo desde la frontal cuya trayectoria queda desviada tras dar en Agus, pasando de ser un disparo a media altura fácil de detener para un Adán adelantado, a una vaselina que se cuela en la portería.

Pero el filial no estaba dispuesto a ceder. Y con la entrada de Javi Hernández se sucedieron cuatro magníficas ocasiones para haber sentenciado el partido. Dos de Javier Acuña (un disparo desviado, y un chut que detiene el portero local), y dos de Javi H (balón que no remata a puerta vacía y un uno contra uno que no alcanza a solventar). La mejor para los murcianos estuvo en las botas de Rafa Belda en un mano a mano en el que, de nuevo, Antonio Adán estuvo magistral.

Una de las virtudes del Real Madrid Castilla es contar con jugadores de enorme calidad en todas sus líneas. Así, el portero y capitán del filial Antonio Adán ha demostrado estar en uno de sus mejores momentos. Por delante de Adán, hay que señalar otro fantástico jugador, jefe de la zaga blanca, un futbolista de carácter como es el uruguayo Gary. Y sobra hablar de una delantera de oro con artilleros como Alberto Bueno que en esta mañana ha vuelto a demostrar su olfato goleador. Pero lo mejor es que estamos seguros de que el próximo miércoles, ante Vecindario (20.00 horas, Alfredo di Stéfano), habrá otros nombres que podamos destacar, porque este Castilla destaca por la calidad y el compromiso demostrado por todos sus futbolistas.

Mejor del Castilla: Gary
Responder