Brad Oleson es el gran objeto del deseo de muchos equipos. Hace semanas se hablaba del interés de los grandes equipos de la Euroliga por él, y se decía que un club ACB podría haber ido más allá.
Ahora, el blog "Basket Confidencial" asegura que el Real Madrid ha hecho ya un pago de 300.000 euros por tener una opción preferencial para fichar a Oleson a final de temporada.
La misma información especula con la posibilidad que, para cerrar la operación, Marko Tomas vuelva al Fuenlabrada, o que el Real Madrid ceda a la nueva perla de su cantera, Mirotic.
Brad Oleson es el segundo máximo anotador de la Liga ACB (20 puntos), por detrás de Rakocevic (20,1), y uno de los jugadores más codiciados de la Liga ACB.
Si completa pronto los trámites de nacionalización y consigue el pasaporte español, sería todavía más apetitoso.
Querido Edge:
Si algo ha tenido el Fuenla desde sus comienzos ha sido buen ojo para fichar jugadores. Baste recordar a Perasovic o al impresionante Nate Huffman (que enorme jugador pudo haber fichado el Madrid) para dar buena muestra de ello.
Lo de Oleson es un ejemplo mas. Fichado de la categoría LEB le ha dado el mando del equipo y el tío ha demostrado que no se equivocaron confiando en él.
Sin embargo una cosa es ser cabeza de ratón y otra muy distinta serlo de León. Oleson hace muy buenos números en el Fuenla, donde también los hacía Tomas. De igual forma Quintero los hace en el CAI y Borchardt en el CB Granada. Pero me asalta la duda de que los repitan en un club de la exigencia del nuestro.
Con esto no te digo que no fuese un buen fichaje. Solo que tengo mis dudas.
Donde lo tengo muy claro es en que yo no canjearía a Marko Tomas ni cedería a ningún equipo a Mirotic.
Con respecto a este último lo que hay que hacer es darle un sitio a partir de la próxima temporada en el equipo, y que entre desde un principio en las rotaciones para ir gozando de minutos de calidad-
Felipe, Navarro o Gasol no fueron cedidos a ningún club para que desarrollasen su talento. Tampoco ha sido necesario con Ricky Rubio ni lo fue en su día con Drazen Petrovic. Los grandes jugadores lo son desde edades tempranas (vease Llul), y las cesiones para jugar minutos a veces son contraproducentes.
No hay quien me quite de la cabeza que con Tomas hemos perdido un año
Buenas....no sé si Oleson es el fichaje adecuado para el Real Madrid, lo que si podría ser un fichaje que pudiera ayudar al juego exterior del equipo, que creo que este año hace más falta que ningún año. Debido a que Hosley físicamente es un portento, pero de tiro no es q tenga muy buenos porcentajes y que Bullock que parece que se empieza a recuperar, a comenzado el año de capa caída.
Marko Tomas a mi no me convence, creo que lleva unos años en Madrid y no termina de explotar, sin embargo, su compatriota y compañero de selección Rocco Ukic está ya en los Toronto Raptors, debido a su buen papel que desempeñó el año pasado en Roma.
Pero creo que el gran fallo de este año fue el desprenderse de Smith, como me gustaba. Era completísimo.
Pero bueno, veremos a ver si finalmente llega Oleson y como se adapta. A mi me parece un jugador bastante interesante, porque si no le a costado adaptarse de la LEB a la ACB, puede que tampoco le cueste adaptarse de un club mediocre a uno de la talla del Real Madrid.
Un saludo.
Mas que de un club mediocre a un club como el RM, lo que tiene que adaptarse es a su nuevo rol, es decir, no jugaran para él sino debe aportar al equipo como uno más, pero a mi gusto es un muy buen jugador que podría dar muchos minutos de calidad y sobre todo, minutos decisivos junto con Bullock en sus últimos compases