Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Jese10
Mensajes: 863
Registrado: Jul-2015

#11841Mensaje

LQDY escribió:La verdad es que no jugamos un mojón.

Ni con Zidane, ni con Ramis.

Hemos vivido de lo que ha hecho Mariano y un poco de febas.

Los demás poco, muy poco.

Llorente ha lucido algo, pero porque lo del al lado era pésimo.

Necesita minutos de cesión.
Exacto lo unico con pintas de triunfar son mariano y mas como esta el tema de los 9.. y no en un equipucho, yo lo veo en un grande y aleix febas...
Odegaard parece que por ser mas joven tiene mas tiempo y para hacer 18 años este año no pinta nada bien, asensio por ejemplo sin tanto revuelo mediatico me atrevo a decir que era mejor o espavila o se va quedar en nada.

Llorente ha de ser cedido ya sino se quiere estancar pero servira para el madrid? Nose medran o jose rodriguez ilusionaban mas y perdidos por el mundo estan. Lo que pasa que la generacion nacho, carvajal, sarabia, juanfran, juan carlos, jese, morata, joselu, cherichefv era muy muy buena y quiza estamos comparando demasiado.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#11842Mensaje

Y si, la cantera necesita una mejora....en parecida medida hay talento y falta talento. Es decir hay talento en algunos chicos y falta tb en muchos otros. la cantera del Madrid debería ser mas completa. No sólo vale ser bueno, eso se supone, deberiamos tener muchos de los mejores. El juvenil lleva dos años q no gana ni su grupo de madrid, eso en este club no debería pasar. Una de las cosas a mejorar en el club.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#11843Mensaje

gladiator escribió:Hay lo que hay. El Barakaldo y el Socuellamos, del mismo grupo ya están eliminados. Los vascos después de haberse marcado 80 puntazos.

Los catalanes y los andaluces son rivales muy duros. Si el sorteo es libre, quiero al Racing o al Sevilla Atlético.

Por cierto el año que viene si no reorganizan grupos, pueden caer con el Castilla el Albacete y el Bilbao Athletic. E insisto, los que vienen no mejoran a estos, que creo que ni antes eran tan buenos, ni ahora tan malos.
El año q viene dependerá de como refuercen al Castilla, no será igual lógicamente en 2a o 2b pero q necesitará refuerzos seguro para mantenernos o buscar ascenso. Si nos reforzamos bien el Castilla debería ser el temido.

Ya hay dos en 2a, suben dos más o uno más? Es decir hay q ganar dos eliminatorias o tres para subir???! Ahora mismo quedan 8 equipos en la lucha.


Si bajan 4, subirán 4, ya hay dos ascendidos, habrá q ganar dos eliminatorias ....y una tercera de dos ya ascendidos en ese futuro momento(como la q jugarán ucam y reus), entiendo, q no tengo confirmado
Última edición por RMTF el Lun May 30, 2016 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11844Mensaje

Lo que no puede ser es que marquemos 3 goles al equipo menos goleado de la categoría y quedemos eliminados.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#11845Mensaje

Hace años que estamos con lo mismo, la cantera hay que globalizarla y fichar a los mejores del mundo de 14-15 y 16 años y no se puede reducir a la comunidad de Madrid, si vas a un europeo s-16 y te tienes que gastar 4-5 millones en dos crios de 15 gastatelo, no esperemos a que el City o el Monaco o el Dortmund te los fiche para luego ir a pagar 70 por ellos.


Llueve sobre mojado y no hay nada que descubrir, hay que trabajar sobre la base y punto.

Ver esos chavales como Tejero o Hector o Regulón defendiendo a un Castilla que debiera de tener los mejores promesas del mundo indica para que queremos la cantera.
sangremerengue10
Mensajes: 1333
Registrado: Feb-2015

#11846Mensaje

mientras el farza tiene desde alevines a mocosos de todo el mundo sobretodo africanos,asiaticos,de toda europa y latinos nosotros tenemos de lo mas largo a juveniles de guadalajara,toledo y de zonas a las afuera de madrid jajaja asi no vamos a ningun lado y por eso en torneos menores el farza nos gana facil asi quien no,osea cambiar toda la forma de trabajar en cantera y contratar buenos visores juveniles 2 por cada region del mundo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11847Mensaje

El barsa no juega PO.

Creo.
sangremerengue10
Mensajes: 1333
Registrado: Feb-2015

#11848Mensaje

no pero en todos los torneos de alevines,infantiles y juveniles nos han ganado facil gracias a sus jugadores extranjeros especial los africanos y en las selecciones menores españoles son mayoria siempre gracias a sus buenos visores españoles.
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#11849Mensaje

Espero q se haya dado cuenta que con esta alineación que empezó a sacarla desde el día de Talavera no nos sirve, mucho desorden, equipo sin bandas, jugadores fuera de sitio como mayoral, así no pasamos ninguna eliminatoria. Hay q volver al origen de la remontada con Javi Muñoz febas Llorente en el medio, cedres y odegaard en bandas y mayoral en punta y con mariano preparado cuando el partido empiece a desordenarse y las líneas no estén tan juntas ni ordenadas.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24480
Registrado: Jun-2009

#11850Mensaje

Con un equipo que defiende tan bien como UCAM hay que abrir el campo.
Creo que un 4-2-3-1 era mejor con jugadores como Jimenez y Cedrés en banda.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#11851Mensaje

Hay mucho recién llegado al Castilla que le sorprende lo de ayer. A mí cero. Este Castilla no está entre los cuatro mejores de la categoría, por lo que yo ya creo que el hecho de meterse como primeros en dura pugna con un excelente rival como el Barakaldo (con un estilo de juego parecido al del UCAM Murcia), dice mucho de los chavales.

Para mí estos 180 minutos no han cambiado en absoluto mi opinión de la temporada y la plantilla que hay: es ligeramente mejor que la del año pasado, pero a día de hoy vive de los chispazos de jugadores como Febas o Mayoral, y del tremendo acierto goleador de Mariano. Sin sus 27 goles (cifras impresionsantes, máximo goleador del Castilla en una temporada), el equipo hubiera quedado en mitad de tabla. Que es probablemente donde aspire a terminar el próximo año, si no se fichan un par de buenos delanteros (no veo a Rivero asumiendo el rol goleador de Mariano y Mayoral).

Yo cuando terminó el partido de ida ya dije que la eliminatoria estaba en un 60-40 para ellos. Igual me quedé corto. La eliminatoria se les había quedado donde querían, y el hecho de no ser capaces de marcar aquí pronto, terminó de decantar el tema. La última vez que se subió, los chavales (que muchos de ellos ya llevaban un play off la temporada anterior a sus espaldas), aprendieron que frente a equipos veteranos hay que machacar, machacar y machacar.

Estos partidos hay que saberlos jugar, son muy duros. La eliminatoria se puso a favor con el gol de Febas, pero se torció muy rápidamente. Haber aguantado el 1-1 hubiera sido muy importante, hubiera obligado al UCAM Murcia a la remontada, aunque visto lo visto en el partido de vuelta, han sido superiores (por lo criminal, pero también por lo civil).

Casi todos los equipos de arriba, los que todavía quedan en play off comparten el hecho de que les hacen pocos goles, sobre todo en casa. Es más difícil marcar un gol frente a estos equipos que aprender a defender en una semana para evitar que te hagan un gol. Y ese es ahora mismo el mayor problema del Castilla.

Aunque Ramis no ha tenido responsabilidad directa, su gestión de estos dos partidos también me deja algunas dudas.

El problema es que no se puede salir en el partido de ida con unos centrales, y al día siguiente con otros. Héctor ayer estuvo nefasto, pero el trabajo defensivo general fue pésimo, y el portero no hizo nada especial. Tejero, que se ha marcado un temporadón, en estos dos partidos ha sido un flan. Otros casos, como los de Héctor o Reguilon, se ve claramente que andan justitos para estas lides, y en cuanto les exigen un poco se les ven las costuras. En todo caso, de la defensa, el jugador con mayor futuro es Lienhart, y acaba de salir de una lesión de dos meses, los minutos de ayer pudieron ser importantes, más que por sus prestaciones (contribuyó al desastre defensivo general), porque puede haberle servido para coger un poco de forma para lo que esperemos que quede de competición, que puede ser todo un mes.

Finalmente, la suerte está echada. Esta mañana sorteo del resto de play offs. Las posibilidades pasan por recuperar anímicamente al equipo, que Lienhart recupere la forma (esencial ahora mismo para el centro de la defensa), y que los chavales hayan entendido estos 180 minutos de play off como un máster. Está muy difícil subir, pero si se pasa la primera eliminatoria las posibilidades se disparan y hay que confiar.

A mí me gustan el Racing de Santander y el Sevilla Atlético. El primero porque viene de un momento anímico similar al del Castilla (y ha sido arrasado por el Reus), y los segundos porque son un filial y a priori, una mejor vara de medir para los chavales del Castilla.

El resto de posibles rivales: Logroñés, Cádiz, Hércules, Toledo, Lleida. Equipos veteranos y seguro que duros. Por referencias cercanas, quizás el Logroñes de los equipos más irregulares, aunque se ha cargado ya al Villarreal "B".
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#11852Mensaje

Con la parte defensiva que tenemos será muy complicado subir, son muy bisoños y sobre todo bastante justos de calidad, los dos laterales son bastante malos, si Abner pudiera estar para estos partidos sería un salto de calidad y no se que pasa con Fran porque muy mal tiene que estar para que Tejero juegue antes que él, por otro lado ayer Ramis se equivoco en la ubicación de Mayoral, le falta bastante desborde y es un jugador que tiene que buscar los espacios y esquivar a los centrales con desmarques, saliendo en parado lo tiene bastante chungo porque no tiene desborde y le cuesta bastante trasladar.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#11853Mensaje

rupeni Abner lo hemos visto un partido y medio en dos temporadas, no tengo claro que mejorara nada. Además, el problema de este equipo es saber defender, y no tener un lateral muy potente que es casi un extremo más que un defensa serio y ordenado.

La temporada de Tejero no puede quedar empañada por estos dos partidos: ha dado un nivelón todo el año, muy por encima de lo yo que esperaba. Titularísimo para Zidane y Ramis, y ya digo que por méritos propios. Muy bien en el centro de la defensa y el lateral derecho, subiendo con criterio, y cumplidor como lateral zurdo en la primera vuelta y cuando ha actuado por ahí con Ramis. En el play off ha estado hecho un flan, falta de experiencia y saber estar, no me creo que Tejero nos haya estado tomando el pelo 38 partidos sobre su nivel.

De hecho a nivel defensivo, Fran al que mencionas da peores prestaciones que Tejero. Para muestra el partido de ida frente al UCAM Murcia, pero no es el único. Otra cuestión es que con Fran se pueda explotar su garra y su disparo lejano. Fran ha sido siempre un gran lateral, a mí me gusta mucho, pero defensivamente no es un portento y desde luego es menos defensa que Tejero.

Abad, Lienhart y Tejero deben recuperar su mejor nivel para que a nivel defensivo se noten menos las carencias del equipo. Si ellos suben el nivel, los Héctor, Reguilon y compañía sufrirán menos. Yo recuperaría a Álex Salto en el centro de la defensa, me gusta más que Héctor. Y va a ser el central del año que viene, así que le vendrá bien coger experiencia en estos minutos tan importantes.

En el tema de Mayoral estoy de acuerdo. Borja se pierde en la banda, pero es que no jugamos con dos delanteros y ahora mismo Mariano tiene más gol que Mayoral de aquí a Murcia ida y vuelta. Quizás podría jugar por detrás, y dejara la banda para Cristian Cedrés que está a buen nivel en el final de temporada, a costa de dejar fuera a Javi Muñoz. Podría ser la mejor opción, pero no veo a Ramis prescindiendo de un jugador del perfil de Javi Muñoz para jugar en realidad con dos delanteros.
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#11854Mensaje

Lo q espero q les haya servido a todos para aprender lo q es una eliminatoria de playoffs y no cometer los mismos errores de alineación etc...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#11855Mensaje

gladiator escribió:rupeni Abner lo hemos visto un partido y medio en dos temporadas, no tengo claro que mejorara nada. Además, el problema de este equipo es saber defender, y no tener un lateral muy potente que es casi un extremo más que un defensa serio y ordenado.

La temporada de Tejero no puede quedar empañada por estos dos partidos: ha dado un nivelón todo el año, muy por encima de lo yo que esperaba. Titularísimo para Zidane y Ramis, y ya digo que por méritos propios. Muy bien en el centro de la defensa y el lateral derecho, subiendo con criterio, y cumplidor como lateral zurdo en la primera vuelta y cuando ha actuado por ahí con Ramis. En el play off ha estado hecho un flan, falta de experiencia y saber estar, no me creo que Tejero nos haya estado tomando el pelo 38 partidos sobre su nivel.

De hecho a nivel defensivo, Fran al que mencionas da peores prestaciones que Tejero. Para muestra el partido de ida frente al UCAM Murcia, pero no es el único. Otra cuestión es que con Fran se pueda explotar su garra y su disparo lejano. Fran ha sido siempre un gran lateral, a mí me gusta mucho, pero defensivamente no es un portento y desde luego es menos defensa que Tejero.

Abad, Lienhart y Tejero deben recuperar su mejor nivel para que a nivel defensivo se noten menos las carencias del equipo. Si ellos suben el nivel, los Héctor, Reguilon y compañía sufrirán menos. Yo recuperaría a Álex Salto en el centro de la defensa, me gusta más que Héctor. Y va a ser el central del año que viene, así que le vendrá bien coger experiencia en estos minutos tan importantes.

En el tema de Mayoral estoy de acuerdo. Borja se pierde en la banda, pero es que no jugamos con dos delanteros y ahora mismo Mariano tiene más gol que Mayoral de aquí a Murcia ida y vuelta. Quizás podría jugar por detrás, y dejara la banda para Cristian Cedrés que está a buen nivel en el final de temporada, a costa de dejar fuera a Javi Muñoz. Podría ser la mejor opción, pero no veo a Ramis prescindiendo de un jugador del perfil de Javi Muñoz para jugar en realidad con dos delanteros.
No es mi ánimo llevarte la contraria porque se tu dedicación viendo partidos y siguiendo su evolución pero si no tenemos en la cantera nada mejor que Tejero o Regulon o Héctor vale mas cerrarla, son jugadores del montón para un Fuenlabrada o un Alcorcon pero no para la cantera del RM, si pido a Fran y Abner es porque ayer se perdió el partido porque no había dios quien entrase por banda y si juegas con Mayoral, Mariano y cuatro centrocampistas o el campo lo abren los laterales o no hay nada que hacer y esta visto que Tejero y Regulón no son jugadores para abrir campo.

Hay bastante dejadez con la cantera porque llevamos toda la temporada igual y ve un ciego que necesitábamos un par de jugadores con cierta solvencia y cierta veteranía para la parte de atrás y nos vale cualquier cosa, nos empalmamos con cualquier chaval que le de con la uña.

Me he hartado de leer como piden sitio para Febas,Mayoral o Llorente para el primer equipo y la verdad están todos super verdes, si un par de ellos estuviesen para el primer equipo su influencia en esta categoría marcaría la diferencia, lo que pasa que entre tanto mediocre ves a Llorente u Odergaard y nos parecen Francescoli.

Hay que replantear toda la política de cantera, esto es una vergüenza para un RM.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#11856Mensaje

Creo que estamos muy calientes con el partido de ayer, sinceramente. Hace dos días el resultado de la ida era idóneo, se había hecho un no tan mal partido en Murcia, duraba la euforia por el campeonato conseguido en la última jornada... No sé, paciencia.

El 90% de los filiales del mundo tiene jugadores de "relleno", a los que por supuesto hay que pedirles un mínimo nivel (los jugadores de "relleno" que subieron al equipo hace tres años tenían la mayoría nivel para Primera, aunque había excepciones), pero ya sabemos que para jugar al máximo nivel (lo que no significa necesariamente hacerlo en el Real Madrid), pueden valer tres o cuatro de cada generación.

Yo es que lo veía muy difícil, lo sigo viendo muy difícil (ni mucho menos imposible), y tengo claro que esta plantilla no está entre las cuatro mejores de la categoría. No quizás por calidad, pero es que el fútbol, como ha demostrado el UCAM Murcia, son muchas más cosas (algunas de ellas por cierto, ilícitas o sancionables, pero es lo que hay). Un play off de Segunda División "B", a vida o muerte, con jugadores ya veteranos que ven pasar el que puede ser su último tren para debutar en Segunda... no sé, es difícil.

Hay buenos equipos a estas alturas, jugadores con mucha experiencia, y un play off no es una competición a 38 partidos. Cuenta cada detalle, y esta eliminatoria se ha perdido en detalles, falta de experiencia, oficio, y en una defensa que si no tiene calidad (los del UCAM Murcia no eran un deshecho de cualidades técnicas), sí al menos deben tener un poco más de seriedad, contundencia y compromiso defensivo.

Yo ya tengo ganas de ver el equipo que toca en el sorteo.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#11857Mensaje

Por cierto, el sorteo es a las 12 horas.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24480
Registrado: Jun-2009

#11858Mensaje

gladiator escribió:Por cierto, el sorteo es a las 12 horas.
Y según he leído solo pueden tocar Lleida, Cádiz (ojalá) y Logroñés.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#11859Mensaje

Siendo así, mi favorito el Logroñés. Al Cádiz le ha costado bastante, dicen los gaditanos que este año tienen una de las peores plantillas de los últimos años, pero a pesar de todo no me fío.

El Lleida viniendo del grupo catalán tiene que tener un equipo fuerte, ¿verdad muchacho? :roll:

Los tres rivales durísimos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#11860Mensaje

a parte que ayer el partido que se planteo desde el principio fue una pu.. mierda, amen que los cambios llegaron tarde. el arbitro otra vez mas volvio a favorecer a los asesinos del ucam, decantando la eliminatoria a su favor otra vez mas.

tengo una mencion especial y un gran =D> =D> =D> a los responsables del futbol base en no querer salir al mercado en busca de un LTI de calidad y de un par de centrales por las desgraciadas lesiones de larga duracion de los centrales Jaime, Leon y Lienhart, y del LTI Abner.
porque si el objetivo del club es subir a segunda division A, no se quien ha sido el iluminado que ha pensado que con un defensa compuesta por Fran(lateral ofensivo reconvertido), Alex Salto(central del Juvenil), Reguilon(jugador repesacado a media temporada y que no tenia muchos minutos de juego en el Logroñes, y encima reconvertiendolo en central pero que ayer jugo de central) y Tejero LTD jugando muchos partidos en la izquierda, + Abad que no tiene competencia y que ha llegado en el tramo final de temporada fatal, es imposible poder competir en igualdad de condiciones contra los demas equipos en un play off de ascenso.
yo sinceramente con esta defensa doy 0 posibilidades para subir de categoria, porque es imposible subir de categoria si nos meten 4 goles en cada ronda.

pd - yo tengo 3 responsables muy claros de la debacle del Castilla

1 - los arbitros atraves de la FEF encabezados por el psicario gaspart, nos han machacado en los dos partidos para que el Castilla no pueda subir.
2 - con esta defensa y con el estado actual de Abad, no podemos ir a competir contra nadie
3 - los encargados de la cantera para no tener los santos cojones de ir a fichar un central veterano hasta final de temporada, por el simple hecho de que no le tapa el paso a nadie y un LTI por culpa de las lesiones.
Responder