4 <David ALABA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
aepit

#261Mensaje

Yo creo que todos conocemos su nivel como lateral, pero cual es su nivel como centrocampista y como central?
Lo pregunto porque no lo he visto jugar ahí.

De todos modos a mi eso de la polivalencia....lo mismo decían de Coentrao, aunque se que no son jugadores del mismo nivel.
TOPOR
Mensajes: 20349
Registrado: Ago-2013

#262Mensaje

Y porque no se intenta fichar al "futuro" Alaba o Marcelo, como se hizo en su momento con Marcelo, cuando estaba R.Carlos, o con Varane. Para un puesto que esta bien cubierto yo peinaria el mercado y traeria a un "futuro" crack que nos puede ayudar ahora y mas en un futuro. El dinero hay que gastarlo donde no tenemos nos faltan jugadores de nivel como por ejemplo, un dos tres responda otra vez: DELANTERO.

Ojo que si viene por 35-40 kilos tal como esta el mercado no me pareceria mal pero joder se esta hablando de 80 millones O_o
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#263Mensaje

aepit escribió:Yo creo que todos conocemos su nivel como lateral, pero cual es su nivel como centrocampista y como central?
Lo pregunto porque no lo he visto jugar ahí.

De todos modos a mi eso de la polivalencia....lo mismo decían de Coentrao, aunque se que no son jugadores del mismo nivel.
Como medio defensivo es de mis favoritos, por delante de gente como Matic o Carvalho.

La gran ventaja de Alaba es que es muy inteligente, por lo que puede robártela por presión individual, tackling o leyendo tus pases. Y después tranquilamente puede montar una contra, darla en corto, hacer un pase en largo o driblar a un par de rivales antes de soltarla.

El balón no le quema, es uno de los jugadores con mejor toque de balón que he visto. Contando con la intensidad, dureza y jerarquía que exige ese puesto.

A mí me ha encantado como pivote, sinceramente. Y si no lo hace más frecuentemente en el Bayern es porque tiene por delante a gente como Xabi, Vidal, Kimmich o Lahm en ese puesto.

Conmigo es que sería prácticamente titular. Juegue donde juegue lo hace bien.

Y además daría variantes como el 4-4-2, Marcelo más adelantado, también puede jugar de interior, no tendríamos que buscar un central o un mcd más... etcétera.

El chaval se muere por venir.

Veremos qué pasa, pero no tengo nada claro que se acometa su fichaje.
TOPOR escribió:Y porque no se intenta fichar al "futuro" Alaba o Marcelo...
Pues porque tiene 23 años. O_o

Si tuviese 26-27 apoyaría eso que dices.
Avatar de Usuario
Antonio1973
Mensajes: 387
Registrado: Ene-2012

#264Mensaje

Jugador con ADN de equipo grande. Polibalente joben y posiblemente el mejor del mundo en su puesto. Y por todo ello fichable cueste lo que cueste. Soy de los que pienso que pocos fichajes pero los mejores del mundo en sus puestos
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#265Mensaje

Es un jugadorazo, pero ¿que haces con Marcelo?
Avatar de Usuario
Antonio1973
Mensajes: 387
Registrado: Ene-2012

#266Mensaje

DelBosque escribió:Es un jugadorazo, pero ¿que haces con Marcelo?
Saber gestionar a los jugadores es cosa de zizu. Yo quiero a los mejores en mi equipo partidos hay para todos. Ademas jugador muy polibalente que juega en diferentes puestos
Avatar de Usuario
ManuRM
Mensajes: 794
Registrado: May-2016

#267Mensaje

Alaba no solo puede jugar de lateral izquierdo, le he visto jugar muchos partidos en el mediocampo, su llegada no implica si o si un conflicto con Marcelo, gran fichaje si se concreta
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#268Mensaje

No es lo que necesitamos, ni se le parece. Basta ya de parches, un MCD puro y un lateral zurdo, que por 50 kilos te traes dos de sobra.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#269Mensaje

Como nos gusta el jugador y es lógico porque es muy bueno le buscamos sitio aquí o allí,que venga y luego le buscamos sitio sobre la marcha pero las necesidades reales me parecen otras.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#270Mensaje

CARLOSSOY escribió:Como nos gusta el jugador y es lógico porque es muy bueno le buscamos sitio aquí o allí,que venga y luego le buscamos sitio sobre la marcha pero las necesidades reales me parecen otras.
¿Qué se necesita?¿Cuánto nos podemos gastar este año?
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#271Mensaje

CARLOSSOY escribió:Como nos gusta el jugador y es lógico porque es muy bueno le buscamos sitio aquí o allí,que venga y luego le buscamos sitio sobre la marcha pero las necesidades reales me parecen otras.
Necesitamos un lateral zurdo, lo es, necesitamos un centrocampista, tambien lo es. David Alaba es bastante idóneo por calidad, seria un fichajazo, aunque dudo que se de.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#272Mensaje

degas escribió:No es lo que necesitamos, ni se le parece. Basta ya de parches, un MCD puro y un lateral zurdo, que por 50 kilos te traes dos de sobra.
Yo soy de los que piensa que necesitamos un centrocampista físico, un box to box, con calidad técnica y Alaba cumple los requisitos. Modric interior derecho, Kroos pivote y un 3er centrocampista físico que aporte tanto en defensa como en ataque para mí seria lo ideal.
redondo
Mensajes: 6743
Registrado: Ene-2008

#273Mensaje

Lo de Alaba en esa posición de interior izquierdo a mí me parece una variante táctica interesantísima, tan buena como la de poner a Di María, con la diferencia de que Alaba tiene algo más de pausa e inteligencia y Di María más desborde.

Un mediocampo Modric-Kroos-Alaba, con Casemiro-Isco-Kovacic de recambios me parece interesantísimo para determinados partidos.

Se podría fichar a Alaba, como teórico suplente de Marcelo, y luego tener un centro del campo con uno o dos jugadores no tan titulares (M.Llorente y Kovacic por ejemplo), para poder rotar más a Alaba en el medio con los Kroos, Isco, Modric y Casemiro.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#274Mensaje

Pero ves ya sin querer ya ponemos a Casemiro de recambio,y creo que las dudas ya se han despejado que no esta para perder minutos en el banquillo necesitándolo el equipo en el campo desde un inicio para manejar la situación.
redondo
Mensajes: 6743
Registrado: Ene-2008

#275Mensaje

CARLOSSOY escribió:Pero ves ya sin querer ya ponemos a Casemiro de recambio,y creo que las dudas ya se han despejado que no esta para perder minutos en el banquillo necesitándolo el equipo en el campo desde un inicio para manejar la situación.
No necesariamente tiene que partir como recambio. Las posibilidades son miles:

-------Modric---------Casemiro--------Kroos
-------Kroos-----------Casemiro--------Isco
-------Modric----------Casemiro--------Isco
-------Modric----------Kroos------------Alaba
--------Isco-------------Kroos------------Alaba

Quizá los que menos contarían serían Kovacic y M.Llornete si estuviera, pero veríamos.

Y mientras tanto Alaba también te rota a Marcelo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#276Mensaje

Yo me traía un veterano, alguien que le pueda enseñar cosas a Casemiro y de paso, que cuando no juegue esté implicado. Uno de 30-33 años para una o dos temporadas, cuando fichemos a alguien joven para que Case pueda tener un relevo joven.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#277Mensaje

Recuerdo las mismas cábalas cuando vino Coentrao con Mourinho. El "puede jugar de lateral, de extremo y de interior". Luego no jugó ni de una cosa ni de otra.

Bien que Alaba es un portento físico como era Bale cuando vino, pero luego no podía jugar por la derecha porque era zurdo cerrado y demás...

Si queremos un medio de contención, fichemos un medio de contención. Y si queremos un interior, fichemos un interior. Y si queremos competencia para Marcelo, no fichemos un tío de 60 millones, siendo el lateral más caro de la historia seguramente, con el autoengaño de que viene para rotar con Marcelo o que incluso se puede probar con él en varias zonas... porque tiene que jugar.

Si quieren cambiar de lateral y venden a Marcelo, dentro del absurdo cambio de cromos, es la mejor opción. Pero con lo que hay, como con Carvajal, hace falta competencia. Competencia, no decreto ley del lateral que vale una morterada.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#278Mensaje

Si es un LI que necesitamos es un LI el que se debe fichar.
Luego si puede ser portero, delantero etc eso es lo menos importante...

y que luche por la titularidad...
Borrar usuario 18318

#279Mensaje

Al final los que juegan en tantas posiciones no juegan bien en ninguna.


El otro día por ejemplo hizo el ridículo de central contra ...Malta!!!!
Y por 60 kilos un lateral es tirar el dinero.


Además Marcelo es mucho mejor.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#280Mensaje

Seria la primera vez que dijera que no quiero a un gran jugador............a Marcelo con todo lo bueno que es se lo come en 3 meses, si lo sento Coentrao no lo va a sentar Alaba??ademas te da un monton de variantes porque es una bomba de jugador, rapido, le pega que la rompe, curra como un cabr.., juega en varios puestos a un nivel de ls ostia, es joven, en fin...............no tengo ninguna duda???


Ni loco pondria pegas a este chaval.
Responder