Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
DelBosque

#1341Mensaje

Pues a mi Barry Lyndon me sobrecoge, con el declive del protagonista ves una correlacion con la actualidad enorme. Si antes era la posicion social, ahora seria la economia. Creo que estas obras mastras son atemporales.
Respecto a Ben-Hur creo que es un peliculon. Pero es que Wyler, es enorme, clasicos como La heredera o Los mejores años de nuestras vidas son crema.
Muy buen cine.
Alien
Ubicación: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

#1342Mensaje

DelBosque escribió:Pues a mi Barry Lyndon me sobrecoge, con el declive del protagonista ves una correlacion con la actualidad enorme. Si antes era la posicion social, ahora seria la economia. Creo que estas obras mastras son atemporales.
Respecto a Ben-Hur creo que es un peliculon. Pero es que Wyler, es enorme, clasicos como La heredera o Los mejores años de nuestras vidas son crema.
Muy buen cine.
Con el tiempo he sabido valorar más y más Barry Lyndon hasta el punto de ser una de mis favoritas de Kubrick (y eso es mucho decir).
migtra

#1343Mensaje

Alien escribió:
DelBosque escribió:Pues a mi Barry Lyndon me sobrecoge, con el declive del protagonista ves una correlacion con la actualidad enorme. Si antes era la posicion social, ahora seria la economia. Creo que estas obras mastras son atemporales.
Muy buen cine.
Con el tiempo he sabido valorar más y más Barry Lyndon hasta el punto de ser una de mis favoritas de Kubrick (y eso es mucho decir).
Eso sí, si siempre es preferible la versión original, en este caso totalmente imprescindible. El doblaje es espantoso (esa manía de Kubrick de controlar los doblajes de sus películas no fue buena idea).
DelBosque

#1344Mensaje

Lo del doblaje si es cierto. Era horrendo. Ahora mismo el doblaje en España es aun mas penoso. Al menos antes habia profesionales muy buenos...
hispi

#1345Mensaje

He visto world of warcraft, a mi me ha gustado y a mi mujer no tanto jejeje. Si has jugado al juego te gusta seguro y sino puede que también
JuanitoMaravilla

#1346Mensaje

hispi escribió:He visto world of warcraft, a mi me ha gustado y a mi mujer no tanto jejeje. Si has jugado al juego te gusta seguro y sino puede que también
Yo no he jugado al juego y la película me encantó, no sabría ponerte ninguna pega.

A ver si nos hacen caso y la ven.
migtra

#1347Mensaje

El otro día vi Loft (2008), una muy interesante película policíaca belga. Ahora acabo de ver el remake americano que su director, Erik Van Looy, hizo el año pasado y al margen de que lógicamente perdí el factor sorpresa (es una historia con muchos giros argumentales) y que está calcada casi plano por plano de la original, por lo que sea, muy floja. Como dirían Martes y 13, es lo mismo pero no es igual.
Y El renacido, una maravilla visual con 0 fuerza dramática.
JuanitoMaravilla

#1348Mensaje

Sigo sin entender el Óscar de Di Caprio por "El Renacido".

Y mira que me gusta el actor, pero tiene muchísimas mejores películas y/o actuaciones.
Borrar usuario 18384.

#1349Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Sigo sin entender el Óscar de Di Caprio por "El Renacido".

Y mira que me gusta el actor, pero tiene muchísimas mejores películas y/o actuaciones.

Bueno, es que el Oscar no es el premio al mejor papel dentro de la carrera de un actor. Se supone que es la mejor actuación de un año en particular.

Si en 2016 hace una actuación de notable y sus rivales no pasan del aprobado, Oscar para él. Y merecido.
Si en 2014 hace un trabajo de sobresaliente, pero resulta que otro lo hace de matrícula de honor, merecidamente se quedará sin premio. Aunque, efectivamente, en 2014 lo hiciera mejor.

Luego otro tema es lo subjetivo y condicionado que es todo el asunto, claro.
JuanitoMaravilla

#1350Mensaje

Keel escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Sigo sin entender el Óscar de Di Caprio por "El Renacido".

Bueno, es que el Oscar no es el premio al mejor papel dentro de la carrera de un actor. Se supone que es la mejor actuación de un año en particular.

Si en 2016 hace una actuación de notable y sus rivales no pasan del aprobado, Oscar para él. Y merecido.
Si en 2014 hace un trabajo de sobresaliente, pero resulta que otro lo hace de matrícula de honor, merecidamente se quedará sin premio. Aunque, efectivamente, en 2014 lo hiciera mejor.

Luego otro tema es lo subjetivo y condicionado que es todo el asunto, claro.
Ya, está claro, pero a lo que me refiero es que creo que el Óscar lo ha ganado más por presión mediática que por su actuación, aunque ahora también me cuesta reconocer alguna mejor de este último año.

Digo todo esto, encantándome Di Caprio como actor, solo que me gustó más en películas como "El lobo de Wall Street", "Shutter Island", "Origen" e incluso, "Atrápame si puedes".
Borrar usuario 18384.

#1351Mensaje

Lo de la presión mediática no lo discuto. Y no sería la primera vez.

De todas formas estos premios para mí no pasan de anécdota.
degas

#1352Mensaje

Para mí, a riesgo de soltar una parida, la mejor peli de Di Caprio es sin duda Origen, aun gustándome mucha las otras que mencionáis.
Luxemo

#1353Mensaje

En "Shutter Island" hace un papelón, peli muy infravalorada con buenísimos giros argumentales y que sin tanta ciencia ficción coomo si tiene origen ,te hace preguntarte constantemente si lo que ves es real ,un sueño ,algo que ya pasó o vete tu a saber qué.Si alguien no la ha visto ,que lo dudo,film recomendadísimo
migtra

#1354Mensaje

A Di Caprio este año "le tocaba" el Oscar. Suele pasar con estos grandes nombres. Se lo dan un año que cuadra bien.
A Paul Newman se lo dieron por El color del dinero. Y a Scorsese por Infiltrados. Y así repararon "injusticias" anteriores.
Kuja87

#1355Mensaje

Para mí mejor pelicula de Di Caprio y mejor interpretación: El Lobo de Wal Street. Obra maestraza.
DelBosque

#1356Mensaje

Kuja87 escribió:Para mí mejor pelicula de Di Caprio y mejor interpretación: El Lobo de Wal Street. Obra maestraza.
+1
Madridistaypunto

#1357Mensaje

Luxemo escribió:En "Shutter Island" hace un papelón, peli muy infravalorada con buenísimos giros argumentales y que sin tanta ciencia ficción coomo si tiene origen ,te hace preguntarte constantemente si lo que ves es real ,un sueño ,algo que ya pasó o vete tu a saber qué.Si alguien no la ha visto ,que lo dudo,film recomendadísimo
Pues a mí shutter island me dejó como a 3 con un zapato.
Una revisión, a su manera, de alguien voló sobre el nido del cuco.
Borrar usuario 15403.

#1358Mensaje

estuve viendo las dos primeras "Destino Final" y què pèsima actuaciòn y situaciones incomprensibles. muere uno de los personajes y los tios tan tranquilos ya pensando còmo vencer a la muerte en lugar de estar cagadisimos del susto :meparto:
Agent_Graves

#1359Mensaje

El bosque de los suicidios. Mierda de película. De las gordas.

Estoy deseando que estrenen ya la nueva de star trek
Kuja87

#1360Mensaje

De lo que he visto recientemente, destacaría "La Calle cloverfield 10" Muy bien interpretada, tensa, entretenida y llena de sorpresas.
Responder