Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
WarriorRM

#60681Mensaje

Kuja87 escribió:A CR se le mide por sus goles por que es un goleador. En otras facetas es un jugador correcto, y a estas alturas ni eso, cada vez desborda menos, por no decir nada, las cosas como son. Ahora bien, su olfato lo sigue demostrando cada temporada donde tiene que hacerlo, que es en el real madrid ¿que a veces no aparece? Pues coñe, normal, no es una maquina ¿que aparece siempre excepto en partidos importantes? Eso es una mentira y lo sabeís. Ahi estan como muestra sus números contra el barcelona en el camp nou, o en champions (casí siempre marca en cada fase de la competición que le ha tocado jugar)

El problema de los antis es que es muy dificil discutir a un jugador que marca 50 goles por año, por lo que las criticas en su mayoría van en otra dirección (su ego, declaraciones, gestos, no se dosifica, manda en el club etc) Y cuando se ciñen en lo fútbolistico, se recurre a la falacia de origen culerdo de que solo engorda sus números contra los betis o getafes de turno. (Cuando no los hace ni contra esos rivales, igual se le reprocha, cuando lo hace, parece que debe pedir perdón) Al menos 90 % de las temporadaa se juegan contra equipos de nivel menor, en liga y a veces en champions (como este año) esto es así, no es de extrañar que la mayoría de sus goles sean contra ellos, es contra quien le toca jugar, es una pega que le sacaís del todo ilógica. Cuando le ha tocado marcar contra los grandes también lo ha hecho.

Si, sus finales de champions han sido un fiasco, ha llegado reventado o lesionado, gran parte por su culpa, pero en el camino a la meta sus goles tambien sumaban para llevarnos hasta allí, y en ambas champions ha sido el máximo anotador.

Cristiano es una leyenda en este club junto a Raúl, Puskas, Gento, Zidane, Di Stefano etc . Situadle donde lo creaís oportuno, pero en mayor o menor grado su lugar es ese, aunque a algunos os escueza.
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Madridistaypunto

#60682Mensaje

Ankrus escribió:Y dale con jugar con las mayorías. :lol:

¿Entonces los que se dejaron la garganta coreando su nombre en el Bernabéu a finales de mayo qué eran? ¿100.000 culés infiltrados?

Los que le quieren fuera, claramente, son una minoría. Por mucho que en el foro haya gente que piense así.

Y ni lo defiendo ni lo apruebo, no digo que esté mal o que esté bien. Respeto ambas aunque ya sepáis mi posición. Pero decir que el madridismo le quiere fuera es engañarse tontamente.
Pero si en vez de meter cr los 3 goles al wolfsburgo los hubiera hecho bale, ¿también habrían coreado cristiano?
Toda su defensa no tapa que sigue faltando al tramo importante de la temporada y que en las 2 finales de champions ha hecho el ridículo. Y con el agravante de jugar LESIONADO la final de la undécima.
Por mi parte si pudiera elegir entre un jugador inconstante de 50-60 goles por temporada y 2 jugadores de 25-30 goles cada uno, lo tengo claro: me quedo con la segunda opción.
Para mí el modelo cr es un fracaso que no lo tapa los títulos. No digo que otro fuera mejor. Pero este ha demostrado no servir.
Tampoco sé decir qué piensa la mayoría sobre cr, aunque en mi entorno de trabajo la opinión más votada es que su venta por 100 kilos es un gran negocio.
También pienso a largo plazo sobre haber tenido a cr en el madrid y el sentimiento es de: ¡pedazo goleador disfrutamos aquellos años! Pero sólo eso y no tengo la sensación de que nos llevara un poco más allá.
Siempre se hablarán de las 5 copas de distefano o de las 3 de raúl. Pero no parece que estas 2 últimas champions sean recordadas como las de cr.
Todo esto es mi opinión subjetiva. Y como tal, sujeta a error. :sisi:
Ankrus

#60683Mensaje

Elegido como el mejor gol de la Champions 2015-2016:

[youtube]D6jyxQcpX8w[/youtube]
JuanitoMaravilla

#60684Mensaje

3 goles al Wolfsburgo.
2 goles a la Roma.
Gol en el Camp Nou.

Todo eso, en los meses donde nos jugamos los títulos.
Borrar usuario 17174.

#60685Mensaje

Madridistaypunto escribió:

¿Entonces los que se dejaron la garganta coreando su nombre en el Bernabéu a finales de mayo qué eran? ¿100.000 culés infiltrados?

Los que le quieren fuera, claramente, son una minoría. Por mucho que en el foro haya gente que piense así.

Y ni lo defiendo ni lo apruebo, no digo que esté mal o que esté bien. Respeto ambas aunque ya sepáis mi posición. Pero decir que el madridismo le quiere fuera es engañarse tontamente.
Pero si en vez de meter cr los 3 goles al wolfsburgo los hubiera hecho bale, ¿también habrían coreado cristiano?
Ahí en eso si discrepo colega, bastante ya tiene con lo que lo jodemos por lo que no hace como para ahora joderlo con lo que si hzo pensando en "hubieras". Es un hecho de que Cristiano no estuvo en la final pero fue vital para ganar la 11.
JuanitoMaravilla

#60686Mensaje

Marciano escribió:

Ahí en eso si discrepo colega, bastante ya tiene con lo que lo jodemos por lo que no hace como para ahora joderlo con lo que si hzo pensando en "hubieras". Es un hecho de que Cristiano no estuvo en la final pero fue vital para ganar la 11.
Y si hubiese metido yo los 3 goles, ahora probablemente no estaría hablando desde este teclado.
Borrar usuario 17174.

#60687Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Marciano escribió:

Y si hubiese metido yo los 3 goles, ahora probablemente no estaría hablando desde este teclado.
De uno más guapo probablemente.
WarriorRM

#60688Mensaje

Marciano escribió:

:shock: =D> =D> =D>
WarriorRM

#60689Mensaje

Ankrus escribió:Elegido como el mejor gol de la Champions 2015-2016:

[youtube]D6jyxQcpX8w[/youtube]
pero si el solo la empuja :meparto: :meparto:
Apostata

#60690Mensaje

¿Cómo va lo de su renovación?
WarriorRM

#60691Mensaje

Juanma Rodríguez, en Realmadrid TV: "Tiene que ser muy difícil ser Cristiano Ronaldo"

el hombre mas envidiado del planeta :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
WarriorRM

#60692Mensaje

RealMarcosCF ® ‏@RealMarcosCF 10 hHace 10 horas
Lamentable el ensañamiento contra @cristiano en todas partes. El día que defraude a Hacienda a lo mejor le ahorcan públicamente... :sisi: :sisi: :sisi:
GarethBale

#60693Mensaje

Imagen

"EL ARROGANTE CRISTIANO NO CAMBIÓ SU CAMISETA"
DaniGRM

#60694Mensaje

HEY JUSTIN

Con la expansión del internet, uno hubiese pensado que sería mucho más complicado la manipulación de la gente, pero el resultado ha sido totalmente opuesto. Es decir, que con el internet lo único que ha cambiado es que ahora el espectro de manipulados se ha ampliado. La gente suele quedarse con lo primero que lee o escucha y ni se da el trabajo de profundizar y/o investigar (como en todo, hay excepciones) y por eso el marketing y las campañas mediáticas suelen tener mucha más importancia que hace una década o más. Eso se puede constatar en campos muy populares como son la música y el deporte. De ahí el simil que haré al final.

Ahora que se acerca una nueva temporada del fútbol europeo, es el momento ideal para hacer análisis, críticas y todo tipo de razonamiento que pueda devenir en la confección de una plantilla que nos dé garantías para los próximos años. Obviamente dicho análisis corresponde a los responsables deportivos del Real Madrid, antes que a la hinchada o fanaticada. Pero eso no me exime de dar mi opinión y hoy, después de muchas postergaciones por falta de tiempo, quiero analizar a nuestro jugador franquicia y la importancia de su rol en lo que se viene.

Ya hace algunos meses dejé claro que Cristiano es el futbolista más sobrevalorado que yo recuerdo desde que veo fútbol. Decir que sea el más sobrevalorado no lo convierte en el más malo, asi que no confundir, por favor. Nunca he visto un jugador con una maquinaria mediatica tan colosal como la que tiene el portugués. Aunque en honor a la verdad, ahora eso es lo que vende. En el mundo actual, más que el talento, importa los contactos y marketing alrededor de uno.

Antes de iniciar con la crítica al portugués, quiero destacar las 3 cualidades de Cristiano que si el fútbol se midiera por esas 3 cualidades, lo podría considerar el numero 1.
Las 3 cualidades de Cristiano que considero top, son:
1. Profesionalidad. Como se entrena, exige y cuida, es digno de admirar.
2. Juego aéreo. Un top mundial en el juego aéreo sin discusión.
3. Potencia física. Esto es una consecuencia del punto 1 y si alguién desea criticar a Cristiano, el físico es en lo que menos debería fijarse (al menos hasta ahora)

Por eso me sorprende que sea tan común el discurso ese de "llega sin físico a los momentos claves donde se definen los títulos y por eso no podemos disfrutar de su enorme talento al 100%". Es el típico discurso del que busca seguir autoengañándose para no ver la realidad. Es como la madre que no quiere reconocer que el hijo es un delincuente o la mujer que justifica al marido maltratador con razonamientos jalados de los pelos.
El problema de Cristiano no es un problem físico. Y tampoco es un problema de que sea un arrogante o vanidoso y por esa razón, no es el mejor. Maradona y Pelé son unos vanidosos y nadie discute su condición de los mejores de la historia. El problema de Cristiano es una cuestión de talento. Así de simple, claro y directo.

Esta resultando un poco extenso ésto. Un poco de música para relajarnos.

[youtube]A_MjCqQoLLA[/youtube]

Ahora sí, continuemos.
Yo siempre suelo recordar las supercopas de europa y españa del 2014 pare a ejemplificar el caso de Cristiano. Muchos recordarán la supercopa contra el Sevilla y lo que se decía en la prensa, y gran parte de la afición, de Cristiano al finalizar ése partido. En resumen, se decía que estaba como una moto y que era el mejor del mundo de lejos. Si mal no recuerdo, una semana despúes vino la supercopa de españa contra el Atlético, y lo que se decía era que Cristiano no estaba bien fisicamente y eso se reflejó en el pobre partido que hizo. Osea, en unos días y sin lesión de por medio, paso de estar como una moto a estar mal fisicamente. Un análisis tan primario, digno de niños que recién comienzan a ver fútbol.
Pocos o ninguno hacían hincapié en que la razón de los distintos rendimientos de Cristiano se debió al planteamiento del rival, antes que a un problema físico.
Cristiano nunca ha sido un gran regateador. Ni en España ni en Inglaterra. Mucho menos es un jugador de juego asociativo y que pueda lucir ante rivales cerrados. Cristiano sin espacio para explotar su potencia y velocidad, poquito o nada.
Creo que no es novedad, los melones que suele devolver después de una pared de un compañero. Y cada vez que interviene en el juego asociativo, suele entorpecerlo en vez de hacerlo fluido.
Para hacer un taco o un pase sin mirar, como los que hace Cristiano, no se necesita talento.
Otra de las cosas que le critico es esa obsesión por la parafernalia, por la payasada, por buscar las cámaras y que cada vez que pierde el balón (o a veces, sin que lo pierda) suele lanzarse a la piscina. A más de uno debe sorprenderle lo fácil que cae Cristiano a pesar de ser un portento físico.
En resumen, un jugador con tantas limitaciones para el fútbol, solo puede ser considerado como uno de los mejores debido a marketing y los intereses económicos que siempre existen para crear rivalidades, ya que nada vende más que una rivalidad.
Yo soy un convencido de que en la relación Madrid - Cristiano, el portugués ha sido el claro ganador. Sin el Madrid no hubiese ganado sus últimos balones de oro. Yo creo que sería un buen delantero en determinados partidos, pero creo que ya es momento de que dé un paso al costado y podamos sacar dinero por él. Y a quienes dicen que sin Cristiano no habría jugador capaz de hacer 50 goles, yo les respondo lo que escribí hace tiempo en este mismo foro; si el Madrid jugará para Bale como lo hace para Cristiano, estoy seguro que el galés podría superar la marca de Cristiano, debido a que Bale es mejor jugador y mejor definidor. Y uso el "podría" porque me parece que se verá más equipos regresando a sus planteamientos conservadores contra los grandes y dejar ese "sindrome barcelona" que los hacía querer jugar siempre al ataque y dejando muchos espacios para las contras aprovechadas por jugadores como Cristiano. Eso es algo que ya se está viendo en la euro actual y el claro ejemplo es la azurra que está regresando a sus orígenes, dejando de lado ese intento de jogo bonito que intentó y lo llevó a recibir una goleada de España en la pasada euro. Pero esa es otra historia y ya escribiré sobre ello.

Por todo lo escrito, para mí, Cristiano es el Justin Bieber del fútbol.
Apostata

#60695Mensaje

Cristiano no se ha hecho querer mucho entre la gente. Los carácteres arrogantes y narcisistas no despiertan simpatía entre la gente. Puede ser un perfil atractivo para un sector juvenil que lo flipa con los ferraris, los musculitos y las cadenas de oro, "jo, el bicho, tío, cómo mola, está to mazao el máquina, ¿y has visto como tira las faltas?... Waaaala, tú"

Pero en general a la mayoría del personal le gusta la gente un poquito más normal, menos macarra y menos subidita. Y antes de que alguno lo suelte, no, los retrasados sociópatas como Messi tampoco gustan.
GarethBale

#60696Mensaje

Apostata escribió:Cristiano no se ha hecho querer mucho entre la gente. Los carácteres arrogantes y narcisistas no despiertan simpatía entre la gente. Puede ser un perfil atractivo para un sector juvenil que lo flipa con los ferraris, los musculitos y las cadenas de oro, "jo, el bicho, tío, cómo mola, está to mazao el máquina, ¿y has visto como tira las faltas?... Waaaala, tú"

Pero en general a la mayoría del personal le gusta la gente un poquito más normal, menos macarra y menos subidita. Y antes de que alguno lo suelte, no, los retrasados sociópatas como Messi tampoco gustan.
Igual en esa imagen que tiene la gente tiene mucho que ver su infancia y tener que buscarse la vida fuera de su pais desde casi niño, pero parece buena persona, no entiendo esa manía que le tiene la gente. Que mas le da a la gente? como dice Alvaro Benito es un futbolista sin mas.
joe

#60697Mensaje

Apostata escribió:Cristiano no se ha hecho querer mucho entre la gente. Los carácteres arrogantes y narcisistas no despiertan simpatía entre la gente.
Discrepo. La mayoría de los grandísimos campeones son arrogantes. Ali, Merckss, Larry Bird, Jordan, Alberto Tomba, Valentino Rossi, Nicklaus, Usain Bolt etc todos ellos eran o son bocazas, arrogantes, egocéntricos etc

El problema de CR7 ha sido que siempre ha escogido mal el momento de reivindicarse. Y cuando eres arrogante, más vale que respondas en el campo y estés a la altura.

Desgraciadamente Cristiano ha escogido fatal los momentos de reinvindicación personal cayendo muchas veces en el ridículo.

No tiene sentido montar el show q montó con el penalty del 4-1 en Lisboa. Ni enfrentarse a la afición de Cornellá mientras celebraba un pichichi a la vez que perdía la liga. Y su estancia en el Madrid ha estado plagada de malas elecciones públicas.

Si hubiera tenido más momentos como el de pedir calma al Camp Nou y menos "siuuuuuuus" frente a Moldes, Eibars, Almerías etc su arrogancia sería simpática.
joe

#60698Mensaje

Respecto a lo de sobrevalorado, también discrepo. CR7 es un superjugador. Uno de los 15 mejores de la historia tranquilamente.

Y si no brilla en los finales de temporada no es por falta de talento, es porque llega muerto y semilesionado. Culpa suya evidentemente por buscar la gloria individual por encima de la colectiva. Evidentemente su físico le condiciona totalmente porque su juego es de potencia.

Pero es uno de los 3-4 mejores rematadores de la historia. Todas las críticas a CR7 por falta de talento son tramposas y derivan de la absurda comparación con Messi.

Si Messi no existiera, que alguien me diga un solo jugador que en los últimos 10 años se haya acercado al nivel de CR7. Uno solo.
DaniGRM

#60699Mensaje

joe escribió:Respecto a lo de sobrevalorado, también discrepo. CR7 es un superjugador. Uno de los 15 mejores de la historia tranquilamente.

Y si no brilla en los finales de temporada no es por falta de talento, es porque llega muerto y semilesionado. Culpa suya evidentemente por buscar la gloria individual por encima de la colectiva. Evidentemente su físico le condiciona totalmente porque su juego es de potencia.

Pero es uno de los 3-4 mejores rematadores de la historia. Todas las críticas a CR7 por falta de talento son tramposas y derivan de la absurda comparación con Messi.

Si Messi no existiera, que alguien me diga un solo jugador que en los últimos 10 años se haya acercado al nivel de CR7. Uno solo.
Hola Joe, me podrías decir, las cualidades futbolisticas de Cristiano para considerarlo un super jugador?

Un saludo
rupeni

#60700Mensaje

DaniGRM escribió:
joe escribió:Respecto a lo de sobrevalorado, también discrepo. CR7 es un superjugador. Uno de los 15 mejores de la historia tranquilamente.

Hola Joe, me podrías decir, las cualidades futbolisticas de Cristiano para considerarlo un super jugador?

Un saludo
Joder vaya dudas que teneis algunos.

Velocidad, potencia, olfato de gol, le pega con la derecha, con la izda, va de cabeza de cine, es ultracompetitivo, es super profesional, tiene una salud de hierro, puede jugar en cualquier puesto de la delantera, lleva 700 partidos en la élite y casi 500 goles, en fin..................no se si hace el pino con la polla, dicho lo cual, es un paquete.

Si Cristiano no tiene cualidades futbolísticas apaga y vámonos.

Hasta aquí llega la manipulación, tu pregunta sencillamente es para obviarla, y no es mi intención ofender pero cuestionar las cualidades futbolísticas de un jugador que tiene su trayectoria es sencillamente alucinante.

Mírate un documental que le hicieron hace años y ves su precisión y su control de los espacios.
Responder