¿Qué esperaís de un canterano?

Las noticias de última hora.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#1Mensaje

Tras mucho leer me gustaría que cada uno pusiera lo que espera de un canterano, es decir, el típico debate cantera vs rellenos de fuera (no cracks, eso no lo discutimos nadie)

Empiezo, para mi un canterano que NO desentone en los partidos, que no se vea un paquete y no válido para primera no debe permanecer en el primer equipo más de un año, sin embargo si estoy a favor de varias cosas, en función incluso de ahorrar y si luego puedes venderlos conseguir algo de beneficio, un canterano debe ser aquel que, cubriendo las necesidades del primer equipo y siendo lo mejor de la cantera sea aquel suplente incluso o porque no... titular si lo merece del puesto respectivo, y debería serlo en primer orden antes de pensar en fichajes de jugadores de fuera, si el equipo necesita lateral izquierdo me encantaría que el del filial tuviera esos minutos y a la siguiente temporada si no desentona continue, bien suplente o bien incluso titular hasta que no se presenta algo mucho mejor que de el salto de calidad, si hubiera la posibilidad de fichar una "medianía" que fuera mejor pero no a la altura del resto de titulares debería ser descartado su fichaje, igual que si es necesario fichar un suplente debería ser un canterano, de esa manera tendríamos un club que cuida la cantera y cuida de ella, con unos 10 canteranos mínimo que se irían renovando si no cuajaran, fichando sólo gente para ser titulares y dieran un salto de calidad importante, aplicado al RM, tendríamos que quitarnos gente como Drenthe, Marcelo, Saviola, Metzelder, Dudek... por poner a canteranos, este año cambiaríamos a Torres por Antón, si no encontramos en el mercado laterales izquierdos serían estos los titulares, los minutos del extremo de este año hubieran sido para Palanca o Bueno... sinceramente, crear los cimientos del club desde la cantera y fichar los titulares si son necesarios de verdad claro, en este momento Palanca no desentonó, cumplió... debería seguir toda la temporada en mi opinión y tras ella ya veríamos si lo traspasamos o sigue, pero no debería volver al filial, el filial por su parte debería necesitar a alguien del C en su lugar, el C del juvenil, etc... subir jugadores dadas las necesidades sin fichar medianías que no hacen sino cubrir huecos de gente ecnómica para el club y con ganas de estabilizarse en la élite (no digo ya querer el RM porque cada día pongo en duda que un jugador quiera un club por encima de los €)

¿Vuestra opinión? ¿exigis a un canterano que sea directamente Messi? ¿seríais capaces de soportar a un Drenthe canterano en lugar del mismo costando 13 kilos? ¿Bueno o Saviola?

En fin, muchas lecturas sobre el tema pero de verdad que pensais
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#2Mensaje

Es un tema demasiado amplio como para crear una norma a seguir. Que se le deberia dar oportunidad a la cantera, eso lo tenemos todos claro, lo q no esta tan claro es el sitio de quien deberian ocupar. Messi, Xavi, Iniesta salieron de la cantera del barça y los dejaron crecer siendo ellos mismos suplentes en su momento, pero tambien hay que decir q ellos jugaron con el respaldo de una buena y consolidada plantilla, con lo q la responsabilidad no recaia tanto en ellos. Si tu lo que sugieres, es q pongamos a Palanca (descarte del Espanyol B x cierto, q no lo ficharon porque se salia en sudamerica x ej.) porque no hay banda derecha pues no me parece que ese sea el camino a seguir.

Yo soy partidario de que los jugadores demuestren 1º lo q valen fuera y cuando lo demuestren que vuelvan, Negredo, Diego Lopez e incluso Granero. Un Saludo a todo el foro.

PD: Si has escrito el post mirando de reojo el último fichaje del madrid te diré dos cosas, la 1ª no es fichaje y puede ocupar toda la banda derecha, y la 2ª es q el caos de la direccion deportiva del madrid hace q no haya precisamente unanimidad de criterios y si mas ganas de quedarse por encima, y eso lo paga directamente la cantera.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3Mensaje

Yo espero de un canterano que se esfuerze lo mismo que tres de nuestros capitanes (Raul, Casillas y Salgado), eso lo primero.

Despues, que no desentone en el equipo y que cumpla lo que se espera de el. Yo por ejemplo prefiero a Szalai y Bueno que a Huntelaar, Adan por Dudek, Schorch por Cannavaro (¿Se va este año no?. Tambien creo que Negredo y Granero tendrian sitio en este equipo.



Me gustaria añadir una cosa, no se porque valorais tan mal a Saviola, no le hemos dado oportunidades de jugar y en todos los equipos en que ha estado lo ha echo muy bien.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#4Mensaje

ahyur escribió:Si tu lo que sugieres, es q pongamos a Palanca (descarte del Espanyol B x cierto, q no lo ficharon porque se salia en sudamerica x ej.) porque no hay banda derecha pues no me parece que ese sea el camino a seguir.
Propongo fichar algo que de un salto de calidad o sino que juegue en canterano, este caso es Palanca, o Bueno tambien pordría... y con otros puestos lo mismo, mirar antes dentro que fuera
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#5Mensaje

Estoy de acuerdo con el post y vuestras opiniones.
Yo soy partidario de que los jugadores demuestren 1º lo q valen fuera
Lo que no estoy de acuerdo es con eso, yo apuesto porque lo demuestren aqui,no es necesario que se tengan que ir y hacer los chanchullos esos de vender y recomprar.Eso esta bien en algunos casos,pero lo mejor es que le demos la confianza AQUI,en el Real Madrid.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6Mensaje

El ejemplo que debe mirar un canterano es el de Guti. Ni más ni menos. Un jugador comprometido con el club, que debe luchar cada temporada partiendo de cero haya hecho lo que haya hecho en la anterior, y con calidad.

Los jóvenes deben ver quienes son los jugadores más respetados a nivel mundial: Raúl, Guti, Maldini, Totti, Del Piero... más allá de que haya habido jugadores de más calidad como Zidane, Ronaldo, etc, los que son realmente respetados son los jugadores que han jugado en el equipo, más que nada, por amor a unos colores.

Si miramos al Real, como he dicho antes, lo más grande que ha pasado por el club en la historia moderna ha sido Zidane; sin embargo el nombre que se corea en cada minuto 7 es el de Juanito. Y pronto, tendremos la leyenda de Raúl.

Con ese carácter tienen que salir los chavales, a parte de tener calidad y demostrarla. Lo demás, ya es cuestión de circustancias y tener la suerte de encontrar cabida en el equipo, pero si los chavales no salen con ese sentimiento y ese pensamiento, no podrán triunfar aquí.
Borrar usuario 4146

#7Mensaje

Hablar de lo que yo quiero de un canterano es muy amplio, si puedo decirlo que lo he visto en la ultima generación... chicos con entrega, caracter, talento y amantes de la camisa.

Para mi es más importante que quieren los directivos y los entrenadores de la cantera, porque aunque la cantera no haya dado un messi (y que me digan que cantera del mundo contemporanea puede presumir esto y aun tenerlo en su equipo), si ha dado jugadores que pueden o pudieron haber dado más al equipo o haber tenido una carrera brillante si el club los hubiera apoyado en primera
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

Yo también pienso que Guti es un ejemplo de lo que es un buen canterano. Sólo ha defendido un escudo y pese a ser puteado año atrás año (con fichajes y banquillo) nunca ha protestado, ni ha querido marcharse. Y no por cuestiones de egoísmo económico porque ha ganado mucho menos de lo que podría haber ganado en otro club. No sé lo que habría hecho Raúl si le hubiesen tratado así de mal. No sólo es que de niño jugó en el Atlético es que el sábado le oí decir a Valdano que le tuvo que convencer porque, siendo juvenil, se quería volver al otro equipo de Madrid. Aunque, hay que reconocer que eso es lo de menos porque a esa edad son los padres los que más influyen en las decisiones de los chavales.

Para mí un buen canterano es aquel que aprende a jugar al fútbol, y a vivir, con la obsesión de triunfar en un equipo. Es aquel que transmite sus conocimientos deportivos y su ejemplo, a las generaciones que llegan detrás. Y es aquel que antepone los intereses del club a los suyos propios. Y que cuando los intereses del club se reducen a conseguir un dinero por él, lo acata pero su obsesión sigue siendo volver. Como Esteban Granero.
Avatar de Usuario
MoReNyToOo
Mensajes: 336
Registrado: Ene-2009

#9Mensaje

Primero para mi messi no es canterano del barca Primero porque s argentino y segundo poruqe no lleva en el barca desde los cinco años en categorias mini.

EL barca lo que tubo suerte de fichar a un enano que la mobia bien y se la jugo y le salio bien.

Yo lo que pido de un canterano es que se deje la piel en el campo no como el pijo de bueno,de la red y demas que eh visto asta ahora el unico que se partido el culo en el campo ah sido palanca ademas yo siempre eh pensado que la cantera del madrid aunque me duela tiene muy poca calidad y es una de las peores de españa.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#10Mensaje

MoReNyToOo escribió:Primero para mi messi no es canterano del barca Primero porque s argentino y segundo poruqe no lleva en el barca desde los cinco años en categorias mini.

EL barca lo que tubo suerte de fichar a un enano que la mobia bien y se la jugo y le salio bien.

Yo lo que pido de un canterano es que se deje la piel en el campo no como el pijo de bueno,de la red y demas que eh visto asta ahora el unico que se partido el culo en el campo ah sido palanca ademas yo siempre eh pensado que la cantera del madrid aunque me duela tiene muy poca calidad y es una de las peores de españa.
:shock: :shock: :shock: :shock: No se cuantos jugadores de la cantera del Real Madrid juegan en primera division,pero creo que es la que mas jugadores aporta si no me equivoco...
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#11Mensaje

El Madrid no puede permitirse sacar a chavalitos y esperar a que maduren, es un club grande, tiene que poner el dinero y empezar a fichar como dios manda, eso sí, lo peor que se puede hacer es gastarte en dinero en mediocres, como Faubert, Van der Vaart, Drenthe, Marcelo etc.

Todo lo que ha salido últimamente es batalla pura, Torres, Javi García, Negredo ( no me jodan, como va a servir este para el madrid, si ni siquiera llega a los 20 goles en el Almería), Granero, Pavón, Jurado, únicamente parece que De la red serviría ya no para ser titular sino para hacer plantilla, lo que pasa es que posiblemente no vuelva a jugar.

A día de hoy es muy políticamente correcto que cuando jugadores salidos de la cantera destacan mínimamente en equipos menores de baja exigencia ( caso de Negredo en el Almería) sirven para el Madrid. Pues no, no sirven, miren a Soldado por ejemplo,ahora resulta que ya ni vale para el Getafe.

Estoy seguro que alguien del foro que esté acostumbrado a seguir MÍNIMAMENTE ligas extranjeras, confeccionaría un equipo mejor que el que han hecho. Si no es tan difícil.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

MoReNyToOo escribió: Yo lo que pido de un canterano es que se deje la piel en el campo no como el pijo de bueno,de la red y demas que eh visto asta ahora el unico que se partido el culo en el campo ah sido palanca ademas yo siempre eh pensado que la cantera del madrid aunque me duela tiene muy poca calidad y es una de las peores de españa.
:lol: :lol: :lol: Increible este tio. Gran parrafo. Te retractas en el. ¿De la Red no se deja la piel en el campo? ¿Y Bueno? Como puedes juzgar a un chaval que apenas ha jugado con el 1er equipo :shock: .

La segunda parte tambien es muy buena. "Cantera de muy poca calidad y de las peores de España :shock: :shock: . ¿Tu sabes cuantos canteranos del Madrid hay en España? ¿Sabes que la cantera del Madrid es la que aporta mas jugadores a equipos de 1ª y 2ª? Negredo, Mata, Granero, Diego Lopez, Filipe y un largo etcetera.

En fin...
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#13Mensaje

Mata es un jugador del montón, Diego López un cantante, Negredo es un delantero pues para eso , para el Almería, tampoco es que meta 20-30 goles por temporada y Luis Filipe es buen lateral , a este sí que lo tendrían que haber dejado, pero bueno. El Madrid produce muchos jugadores aprovechables para el fútbol profesional de calidad media, media-baja. Por eso, hay que fichar, la cantera ha perdido la credibilidad.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#14Mensaje

nyazov escribió:Mata es un jugador del montón, Diego López un cantante, Negredo es un delantero pues para eso , para el Almería, tampoco es que meta 20-30 goles por temporada y Luis Filipe es buen lateral , a este sí que lo tendrían que haber dejado, pero bueno. El Madrid produce muchos jugadores aprovechables para el fútbol profesional de calidad media, media-baja. Por eso, hay que fichar, la cantera ha perdido la credibilidad.
¿Mata del monton? No estoy pero para nada de acuerdo. Tiene 20 años, repito solo 20 años, y muchas veces se echa el Valencia a sus espaldas aun estando el gran Villa o el magnifico Silva. Ademas, si le hubieramos mantenido, no hubieramos tenido problemas en la banda y no hubiera hecho falta gastarse el dinero en un tal Faubert.
Borrar usuario 4146

#15Mensaje

Que la cantera del Madrid es de las peores de España???? no confundas el hecho de que pocos canteranos llegan al primer equipo al hecho de decir que la cantera es mala

La cantera del Real Madrid es una de las más provechosas de Europa, aunque los chicos por una o otra razón no han destacado como se creia si podemos hablar de gente como Eto´o que esta considerado en la elite mundial en este momento.

Por cierto yo sigo creyendo en la generación de Mata, Granero, Negredo, Soldado, Javi Garcia, De la Red... y los demás daran muchas alegrias en menos de 2 años
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#16Mensaje

Lo que dices de Faubert es cierto, pero es eso para lo único que valen los canteranos estos de nivel medio, para evitar que pagues a un tío igual o peor y te ahorres un dinero.

Hombre por favor, Mata ya se le ve que es puro nivel medio, no desequilibra jamás, podrá coger al Betis o al Huelva en Mestalla y hacerles un par de goles, pero más que eso nada. Si ya se le ve hombre. No se puede sobrevalorar a jugadores asi, Mata ha encontrado su sitio en el Valencia, pero nada más, para el Madrid nunca ha valido ni valdrá, para el Madrid se necesita más.
Avatar de Usuario
Ribery
Mensajes: 58
Registrado: Nov-2008

#17Mensaje

forzaguti14 escribió:
MoReNyToOo escribió: Yo lo que pido de un canterano es que se deje la piel en el campo no como el pijo de bueno,de la red y demas que eh visto asta ahora el unico que se partido el culo en el campo ah sido palanca ademas yo siempre eh pensado que la cantera del madrid aunque me duela tiene muy poca calidad y es una de las peores de españa.
:lol: :lol: :lol: Increible este tio. Gran parrafo. Te retractas en el. ¿De la Red no se deja la piel en el campo? ¿Y Bueno? Como puedes juzgar a un chaval que apenas ha jugado con el 1er equipo :shock: .

La segunda parte tambien es muy buena. "Cantera de muy poca calidad y de las peores de España :shock: :shock: . ¿Tu sabes cuantos canteranos del Madrid hay en España? ¿Sabes que la cantera del Madrid es la que aporta mas jugadores a equipos de 1ª y 2ª? Negredo, Mata, Granero, Diego Lopez, Filipe y un largo etcetera.

En fin...
No se como le haces caso,al principio dijo que bueno era una mierda(entre otras cosas peores),posteriormente dijo que habia subirlo a la primera plantilla y ahora a dejado de gustarle,de la red es bueno y se lo deja todo,no entiendo porque se guia al decir eso.
Tambien dijo que la cantera del madrid no tenia nada que envidiarle a la del barcelona (se vuelve a contradecir)porque esta estaba sobrevalorada porque iniesta era peor que granero,busquets peor que javi garcia,cesc peor que de la red,xavi peor que guti,curiosamente tambien dijo que era la que mas jugadores aportaba.(y ya van)

Lo dicho,tiene demasiadas personalidades y no las controla
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#18Mensaje

Ribery escribió:
Lo dicho,tiene demasiadas personalidades y no las controla
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19Mensaje

Vamos a ver; la gente tiende a exagerar con los chavales. Estos últimos años han salido como tres o cuatro denominadas "Perlas" de la cantera: Jurado, Soldado, Mata o Portillo, por citar los más sonados. Yo recuerdo, en este mismo foro, la que se montó cuando Jurado fue vendido al Atlético. Que si habían vendido al heredero de Zizou, que si tal... hoy, juega en el Mallorca, y no siempre de titular.
La gente está deseosa con que un chaval salga, y en cuanto ven, como dicen, a Negredo meter un par de goles con el Almería, ya le creen válido para el Real. Eso no es así, por muy canterano que sea, porque yo no oigo a nadie decir que Adrián Colunga, que está fenómeno también, vale para el club.

Como Guti o Raúl no hay, y va a tardar en salir. Por ahora, no me arrepiento de la salida de ningún jugador que ha salido de aquí, exceptuando igual Diego López (¿Cantante?, sí... seguro) y por supuesto, Granero.
Jugadores de calidad, lo que se dice calidad, para jugar en el Real, no hay, pero para un jugador luchador como Granero que sale, que físicamente es fuerte y además es hábil, no puedes dejarlo escapar. No todo es técnica y filigranas, y Granero te ofrece eso que no ofrecen las "estrellas". Y además, es un chico concienciado con el club y comprometido.

Si buscamos "Messis" o "Zidanes" en Valdebebas, no vamos a encontrar, pero sí que de vez en cuando sale alguna cosa que es aprovechable para nuestro equipo.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#20Mensaje

Totalmente de acuerdo contigo Hitzeko, aunque creo que Granero no debería servir para el Madrid en condiciones normales, pero si siempre antes que Diarra por ejemplo. Diego López es una burra, no se como nadie lo ve. Canta muchísimo.

El que me parece que sí podría ser titular en este Madrid es Luis Filipe, claro que antes no rendía como rinde ahora.
Responder