Más bien resucitas tú. Estos días no ha dejado de hablarse sobre si CR7 está ya al nivel de Maradona y Pelé. Desde que el árbitro pitó el final de la inolvidable final de París, es debate abierto y público el lugar que ocupa Cristiano en la historia del fútbol: unos dicen top5, otros top3, otros que ya es el mejor etc.
Yo creo que Ronaldo ha estado en un Real con los Ozil, Di María, Kaká... que si bien unos pudieron estar mejor o peor, ninguno dejó huella.
Su compañero de viaje es Benzemá, y en los últimos tres años un Bale sin continuidad de minutos.
Cuando se habla de Di Stefano, se habla de un Real Madrid de época, no solo de un jugador, que también. Puskas, Rial, Gento o Kopa formaban la mejor delantera, dicen, de la historia.
Messi, que es otro, ha peleado Balón de Oro incluso con dos de sus compañeros, como son Iniesta y Xavi, y ha tenido como compañeros de viaje a gente como Eto'o, Villa o Ronaldinho, que son parte de la historia del barça, así como ahora Suárez y Neymar han empezado a escribir su parte.
Cuando leo que Cris está ahora en la cresta de la ola por oportunismo, no lo entiendo mucho. Hizo cosas importantes en Inglaterra, cambió de liga, y comandó un nuevo Real Madrid.
A nivel personal, dejará registros para la Historia, y a nivel colectivo ya solo puede sumar. Tiene 30-31 años, y solo puede seguir ganando. Con lo que ya tiene y la reciente Eurocopa, me parecen avales suficiente para colocarse en un sitio preferente de la Historia. Y es que encima, aún puede ser importante en próximas competiciones.
Si el mejor goleador de la historia (creo que esto no tiene discusión) con récords a nivel de selección, de clubes tanto en Inglaterra como España, consigue tres Champions con dos diferentes equipos, gana la competición doméstica en dos países diferentes... y éste lleva a una mediocre selección a ganar la Eurocopa siendo el máximo goleador histórico de las Eurocopas junto a Platiní, para mí no es oportunismo, es la confirmación de que Cristiano Ronaldo ha llegado para quedarse.
Ahora en serio. Situadle en el lugar que queraís, pero que es un fútbolista de leyenda y uno de los mejores de la historia es indubitable. Palmaŕes individual y colectivo impresionantes y máximo goleador de la historía del mejor club del mundo. ¿De verdad alguien se cree que un fútbolista con sus números va a quedar en el olvido? ¿Que con el tiempo se menospreciara en lugar de magnificarse? Una vez se retire, se confirmara con el paso del tiempo que fue un jugador irrepetible.
No se puede echar a un lado su carrera (que aun no ha acabado si quiera) El nombre de este tio es ya inmortal en este deporte, contra la evidencia no se puede luchar ¿Top 5, Top 10? ¿mejor o peor que fulano? Eso va en el criterio de cada uno ¿que más da? Su lugar en la historia entre los mas grandes esta asegurado, y no precisamente en el altar de un Van Vasten, un Romario, Platini o un Gerd Müller (como algunos han venido a decir en este foro) Su nombre sonará y se enumerara entre los más gloriosos: Maradona, Pelé, Di Stefano, Zidane, Cruyff, o Messi (aunque me duela).
Mejor o peor es subjetivo y totalmente discutible. Pero si alguno por aquí quiere discutir esto, solo decirle que de salida lo hara con desventaja, y finalmente, acabara perdiendo.
Bruce Boss escribió:Este hilo me parece un poco ventajista y sentimentalista por el momento de la publicación, cualquier aficionado neutro estaría riéndose a carcajadas al ver semejante debate.
a carcajadas me rei yo cuando el enano boto el penalti y fracaso por 4 vez con su seleccion jajajaja y el mejor del mundo ....
hitzeko escribió:Yo creo que Ronaldo ha estado en un Real con los Ozil, Di María, Kaká... que si bien unos pudieron estar mejor o peor, ninguno dejó huella.
Su compañero de viaje es Benzemá, y en los últimos tres años un Bale sin continuidad de minutos.
Cuando se habla de Di Stefano, se habla de un Real Madrid de época, no solo de un jugador, que también. Puskas, Rial, Gento o Kopa formaban la mejor delantera, dicen, de la historia.
Messi, que es otro, ha peleado Balón de Oro incluso con dos de sus compañeros, como son Iniesta y Xavi, y ha tenido como compañeros de viaje a gente como Eto'o, Villa o Ronaldinho, que son parte de la historia del barça, así como ahora Suárez y Neymar han empezado a escribir su parte.
Cuando leo que Cris está ahora en la cresta de la ola por oportunismo, no lo entiendo mucho. Hizo cosas importantes en Inglaterra, cambió de liga, y comandó un nuevo Real Madrid.
A nivel personal, dejará registros para la Historia, y a nivel colectivo ya solo puede sumar. Tiene 30-31 años, y solo puede seguir ganando. Con lo que ya tiene y la reciente Eurocopa, me parecen avales suficiente para colocarse en un sitio preferente de la Historia. Y es que encima, aún puede ser importante en próximas competiciones.
Si el mejor goleador de la historia (creo que esto no tiene discusión) con récords a nivel de selección, de clubes tanto en Inglaterra como España, consigue tres Champions con dos diferentes equipos, gana la competición doméstica en dos países diferentes... y éste lleva a una mediocre selección a ganar la Eurocopa siendo el máximo goleador histórico de las Eurocopas junto a Platiní, para mí no es oportunismo, es la confirmación de que Cristiano Ronaldo ha llegado para quedarse.
Tío, sabía que eras competente, pero nunca dejarás de asombrarme. Me alegro por éllo. Envidio tu clarividencia
Su mejor año cuando firmo 41 goles en el United. Todos hemos visto como ha jugado Portugal en la Eurocopa. Incluso este año solo le recuerdo un partido digno de recordar (hay trick contra el Wolfsburgo en casa).
En ningún partido mas ha sido determinante. Nunca ha hecho jugar a ninguno de los equipos con los que ha estado. Mas bien sus equipos han jugado como el. Para mi, fuera de asuntos externos al fútbol, di Magia era mas importante en el juego del equipo.
Un futbolista tiene que sumar al equipo y no hacer que resten sus compañeros.
Ya cansa querer poner a Cr en las nubes, es un pedazo de jugador increíble, pero verlo como el mejor o entre los 5 mejores, me parece absurdo.
Mas que nada porque es una falta de respeto a los que si lo son. Me gustaría ver a CR en la Juve de de Baggio o el Napoles de Maradona.
realmadridistavk escribió:Su mejor año cuando firmo 41 goles en el United. Todos hemos visto como ha jugado Portugal en la Eurocopa. Incluso este año solo le recuerdo un partido digno de recordar (hay trick contra el Wolfsburgo en casa).
Unos de los 4 mejores quizás sea decir mucho. Porque los 3 primeros fueron muy buenos y ganaron mucho, quizás fue el mejor el que menos ganó, debido a que no eligió bien sus equipos.
Pero perfectamente podemos hablar de que Cristiano ha superado a los Puskas, Eusebio, Cruyff, Platini, Van Basten, Zidane,...
realmadridistavk escribió:Su mejor año cuando firmo 41 goles en el United. Todos hemos visto como ha jugado Portugal en la Eurocopa. Incluso este año solo le recuerdo un partido digno de recordar (hay trick contra el Wolfsburgo en casa).
.
Mmm sí, ya.
Sí ya...Pero él sigue metiendo goles que es para lo que se le ha fichado.
The Special Juan escribió:
Pero perfectamente podemos hablar de que Cristiano ha superado a los Puskas, Eusebio, Cruyff, Platini, Van Basten, Zidane,...
Bruce Boss escribió:Este hilo me parece un poco ventajista y sentimentalista por el momento de la publicación, cualquier aficionado neutro estaría riéndose a carcajadas al ver semejante debate.
Ventajista no, es que ha ganado un gran título con su selección algo que Puskas, Eusebio, Cruyff, Baggio o Messi no consiguieron o no han conseguido y algunos que si lo hicieron como Platini, Rummenigge o Van Basten, salen trasquilados en la comparativa individual.
Así que podemos hablar de que CR ha dado un paso de gigante en la historia con la consecución de la Eurocopa.
Yo trato de centrarme en lo que aporta futbolísticamente a su equipo,como es su manera de jugar y lo que puede aportar a todo un colectivo,de si es capaz de adaptarse a distintas situaciones dentro del campo,como hacen los mas grandes.
Me parece una barbaridad ponerle en estos escalones tan altos,hay decenas de jugadores actualmente que entienden el juego mucho mejor que él,que tienen mas inteligencia a la hora de jugar,que aportan mas colectivamente a la hora de trabajar o armar juego,pases,ideas y triaungulaciones.
Incluso en su declive,el fanatismo solo hace que crecer y ya le situan como uno de los grandes por la Euro.
Yo seguiré diciendo lo mismo,su temporada ha sido mala.Yo no me olvido de muchos compañeros que lo comparaban con Salinas cuando su nivel era mas que preocupante cuando tocaba salir fuera de casa en Málaga,Sevilla,Gran Canaria,Gijón.....etc.
La batería mediática que tiene este chico montada a su alrededor me parece absolutamente increíble.Que le den el balón de oro,y que le renueven,veremos como acaba esto.
Ventajista no, es que ha ganado un gran título con su selección algo que Puskas, Eusebio, Cruyff, Baggio o Messi no consiguieron o no han conseguido y algunos que si lo hicieron como Platini, Rummenigge o Van Basten, salen trasquilados en la comparativa individual.
Así que podemos hablar de que CR ha dado un paso de gigante en la historia con la consecución de la Eurocopa.
Te acercas peligrosamente a la famosa Teoría Karembeu.
The Special Juan escribió:
Palabras mayores.
Tiemppos y equipos distintos. Comparar ambos es caer en una anacronía porque son jugadores distintos, sistemas distintos, roles distinto e incluso, fíjate bien lo que te digo, concepción distinta de lo que es este deporte para unos y para otros. Comparar a jugadores de ambas épocas es absurdo. Sólo veo una diferencia notable entre los dos equipos, el del Madrid de Bernabeu es un conjunto del todos para todos y éste, yo contento eh, no se me malinterprete, todos para uno.