Joder Rupeni,tengo 24 años,no he visto tanto fútbol como tú.rupeni escribió:Desde luego leeros es asombrarse, mira en los años 80 jugue en varios equipos juveniles, en liga nacional casi siempre,lo hice de central y de pivote, primordialmente de pivote y TODOS los entrenadores TODOS te decían lo mismo, asegurar el pase, pasillos de seguridad, no perder balones en posiciones defensivas, tocar fácil, sabes donde estaba Guardiola de aquella?? pues limpinadose los mocos por ahí de recogepelotas.sergio ozl escribió:Yo desde luego me indentifico con su propuesta,mas que nada porque cuando juego al fútbol con mis amigos,no me gusta que un tio agache la cabeza y se ponga intentar desequilibrar a 3 o 4 tios el solo,y más en fútbol sala.JuanitoMaravilla escribió:El fútbol lo inventó Guardiola.
Ahora los goles no cuentan, cuenta la posesión.
Preferimos a un jugador que gire sobre el balón, a un jugador de 60 goles.
El Guardiolismo ha hecho mucho daño.
Tengo grandes compañeros con los que he jugado toda la vida,y me entiendo con ellos a las mil maravillas,pero somos muchos en la cuadrilla,y en ocasiones te toca algún cabeza loca que no toca un balón de cara,no se porqué.
Me gusta estar en contacto con la pelota para sentirme cómodo y con confianza,me gusta proponer,tocar la pelota y no llegar con 2 pases a la puerta,cosa prácticamente imposible en futbol y fútbol sala.
Si no jugamos en mi hábitat,sufro bastante trabajando sin tener el control del juego.No creo que sea bueno vivir de la contra,en muchas ocasiones puedes hacer mucho daño de ese modo,pero otras veces es mejor no precipitarse y salir como balas si no lo ves claro,es mejor calmar el juego y elaborar,tocar y moverse para buscar buenas opciones y huecos.
Por eso me identifico con la propuesta de Guardiola y preferiría que me entrenara él,a Mou por ejemplo.
Y resulta que ahora el balón lo inventóa Gaurdiola, veros la quinta del buitre joder y vereis las cinco ligas consecutivas y Guardiola viendo como les ganabamos año si año tambien.
A quien le importa. El gol esta sobrevalorado.CARLOSSOY escribió:Para mi esta sobredimensionada la figura de Guardiola de entrenador como lo fue de jugador donde era un pelotero que no metio mas de cinco goles en toda su carrera.
Hombre, Guardiola cogió un equioo q venía de dos nadapletes y de de hacer pasillo al Madrid. Tuvo que tomar decisiones traumáticas.JuanitoMaravilla escribió:Lo que ha hecho con el Barça, lo ha igualado un tal Luis Enrique.
+1hitzeko escribió:Que Guardiola en ciertos círculos esté sobrevalorado no quita que sea un gran entrenador de fútbol. Quizá muy a lo Bielsa, muriendo con sus ideas.
Hay entrenadores como el Mourinho de la primera etapa del Chelsea o Inter, que pese a tener impronta sabían adaptarse a lo que tenían.
Recuerdo cuando se cuestionaba a Mou su predilección por el balón jugado en largo por alto... y es que teniendo a Drogba, era inevitable. No es ahora su seña de identidad.
Guardiola tiene un registro, y necesita control total. Necesita un tipo muy concreto de futbolistas, una metodología... con el barça se juntó el hambre y las ganas de comer. Todo fluía. En el Bayern estuvo más forzado.
Respeto su método, tan válido como cualquier otro, y veremos si logra imponerlo en el City. No lo tiene fácil y aquí tanto el éxito como el fracaso tendrá claro protagonista.
Yo critico sobar el balón, que es lo que hizo el barcelona de Pep de 2010 en adelante. Sobeo puro y duro hasta que a Messi se le encendiera la bombilla.zunderlips28 escribió:A partir del segundo 40 una muestra de lo que se veía cada domingo en el Bernabéu. Que esa generación no pudiera jugar una triste final de Copa de Europa. Odio eternl al PSV de Hiddink, más que al Milan.
Este fútbol nos gusta a todos. A ver si ahora en el Real Madrid somos fans de encerrarnos atrás y jugar a la contra. Que los complejos no hagan decir bobadas.
[youtube]m8n4B3yeNvM[/youtube]
Recuerdo al Barsa de Pepe Guardiola contra el Inter de Mou hacer 90 minutos espantosos en el campo nuevo con 99% de posesión y un tiro a puerta. Asco es poco lo que daban.zunderlips28 escribió:El Barsa de Pep rara vez fue aburrido. Tocaba y tocaba hasta que Messi, Iniesta o Xavi filtraban un balón a los laterales. Siempre dinámico y vertical.
Incluso el año de Tito mantuvieron alto ritmo. El declive fue el año del Tata. Y ya estos dos años de Luis Enrique mezclan estilos.
Donde si hubo un tikitaka aburrido es España. Pero es también es entendible porque perdimos a Villa, no había delanteros y en una Euro o Mundial hay que nadar y guardar la ropa.
Estuvo mejor el Inter,a que si?alien888 escribió:Recuerdo al Barsa de Pepe Guardiola contra el Inter de Mou hacer 90 minutos espantosos en el campo nuevo con 99% de posesión y un tiro a puerta. Asco es poco lo que daban.zunderlips28 escribió:El Barsa de Pep rara vez fue aburrido. Tocaba y tocaba hasta que Messi, Iniesta o Xavi filtraban un balón a los laterales. Siempre dinámico y vertical.
Incluso el año de Tito mantuvieron alto ritmo. El declive fue el año del Tata. Y ya estos dos años de Luis Enrique mezclan estilos.
Donde si hubo un tikitaka aburrido es España. Pero es también es entendible porque perdimos a Villa, no había delanteros y en una Euro o Mundial hay que nadar y guardar la ropa.
A mi el año del triplete culé si me pareció ver a un barça tan demoledor como espectacular. Tocaban y tocaban a un ritmo muy alto, no tanto un futbol vertical, pero si táctico e inteligente. Despues de eso a Pep se le subieron los humos y decidió construir lo que yo he tachado de coñazo. De Valdes a Puyol, de Puyol a Piqué, de Piqué a Busquets, de este a oeste, de norte a sur y vuelta a empezar hasta que Messi inventara su genialidad. Yo si me aburría, salvo excepciones como el desgraciado 5-0 ante el madrid.zunderlips28 escribió:El Barsa de Pep rara vez fue aburrido. Tocaba y tocaba hasta que Messi, Iniesta o Xavi filtraban un balón a los laterales. Siempre dinámico y vertical.
El Inter aquel daba asco y medio, pero con 11 ex futbolistas le ganó la eliminatoria a Pepe Guardiola, simplemente metiéndo el culo atrás. La pepa tácticamente es nulo, Luis Enrique ha demostrado mucho más como entrenador y con menos mimbres.sergio ozl escribió:Estuvo mejor el Inter,a que si?alien888 escribió:Recuerdo al Barsa de Pepe Guardiola contra el Inter de Mou hacer 90 minutos espantosos en el Qcampo nuevo con 99% de posesión y un tiro a puerta. Asco es poco lo que daban.zunderlips28 escribió:El Barsa de Pep rara vez fue aburrido. Tocaba y tocaba hasta que Messi, Iniesta o Xavi filtraban un balón a los laterales. Siempre dinámico y vertical.
Donde si hubo un tikitaka aburrido es España. Pero es también es entendible porque perdimos a Villa, no había delanteros y en una Euro o Mundial hay que nadar y guardar la ropa.![]()
Saludo Alien.
fueron 10. Motta fue expulsado a los pocos minutos. Y aun así...alien888 escribió:El Inter aquel daba asco y medio, pero con 11 ex futbolistas le ganó la eliminatoria a Pepe Guardiola, simplemente metiéndo el culo atrás. La pepa tácticamente es nulo, Luis Enrique ha demostrado mucho más como entrenador y con menos mimbres.sergio ozl escribió:Estuvo mejor el Inter,a que si?alien888 escribió:Recuerdo al Barsa de Pepe Guardiola contra el Inter de Mou hacer 90 minutos espantosos en el Qcampo nuevo con 99% de posesión y un tiro a puerta. Asco es poco lo que daban.zunderlips28 escribió:El Barsa de Pep rara vez fue aburrido. Tocaba y tocaba hasta que Messi, Iniesta o Xavi filtraban un balón a los laterales. Siempre dinámico y vertical.
Donde si hubo un tikitaka aburrido es España. Pero es también es entendible porque perdimos a Villa, no había delanteros y en una Euro o Mundial hay que nadar y guardar la ropa.![]()
Saludo Alien.
Esto es fútbol. No se puede ganar siempre. Se habla mucho de que el Inter se encerró en el Camp Nou pero es que estaban con 10.alien888 escribió:El Inter aquel daba asco y medio, pero con 11 ex futbolistas le ganó la eliminatoria a Pepe Guardiola, simplemente metiéndo el culo atrás. La pepa tácticamente es nulo, Luis Enrique ha demostrado mucho más como entrenador y con menos mimbres.sergio ozl escribió:Estuvo mejor el Inter,a que si?alien888 escribió:Recuerdo al Barsa de Pepe Guardiola contra el Inter de Mou hacer 90 minutos espantosos en el Qcampo nuevo con 99% de posesión y un tiro a puerta. Asco es poco lo que daban.zunderlips28 escribió:El Barsa de Pep rara vez fue aburrido. Tocaba y tocaba hasta que Messi, Iniesta o Xavi filtraban un balón a los laterales. Siempre dinámico y vertical.
Saludo Alien.