Kuja87 escribió:Si hay modas en el fútbol, son aquellos aficionados a un equipo que adoptan una supuesta neutralidad, no forofos, y amantes del fútbol por encima de todo...lo siento pero no me lo trago. Es facil engatusar, adoptar postureos aprovechando el anonimato. Cuando se es de un equipo no se es neutral, ser de "algo" o "alguien" contradice su propia acepción. Una vez comprada una bandera, la de la objetividad queda empañada inevitablemente. Ha sido siempre así, somos humanos, y como tales nos condicionan nuestras ideas y apegos.
Esta corriente de aficionados "progre"es para mí, tan solo un triste pseudointento de diferenciarse del aficionado común, un vendedor de "respeto" y falsa neutralidad (mal aplicada) que no se traga ni él.
Todo desde mi humilde y no forofa opinión, por supuesto.
Esto me recuerda mucho a un farmaceútico que es un clásico rival mío en el club de tenis.
Solemos jugar una vez cada 2 semanas más o menos. Son buenos partidos porque el tipo llega a todo y pasa muchas bolas pero no tienen peso. Así que le gano 9 de cada 10 veces. Tras cada derrota, pone una excusa diferente: que si el sol, que si el viento, que si le han encordado la raqueta con más tensión, que si le suda el grip, que si tuvo un día duro con el robot de la farmacia y está cansado bla bla bla. Insiste en que somos del mismo nivel y yo simplemente le digo que está un peldaño por debajo. Se pone como una moto.
Luego hay otro tipo con el que juego una vez cada 3 semanas así. Es mejor que yo y me gana 9 de cada 10 veces pero son partidazos porque soy un buen sparring. Muchas veces me quedo cerquita y me da rabia. Y el tipo me dice al final: "joer, estoy teniendo suerte, he ganado de milagro" y bla bla. Y yo le digo: "me has ganado porque estás un peldaño por encima de mi. Eres mejor y punto". Pero a base de jugar y jugar pues le voy robando sets e incluso haciendo que se cabree y todo. Es más, él ya me llama a mi para organizar partidos y eso en las reglas no escritas del tenis o el pádel, es un orgullo.
A mi no me vas a ver hablar de Villaratos, de que Guardiola es un matao y que el Barsa gana de suerte y que nosotros somos los mejores. Básicamente porque esa gente lleva pintándome la cara años y no quiero quedar como un gilipollas.
Y sabes por qué pienso que eso es quedar como un gilipollas? Porque culés y atléticos hablan de Copas de Europa robadas, de Franco, de los 5 minutos de descuento, de sorteos amañados etc y cuando lo hacen, realmente me parece patético.
El otro día un culé defendía que somos el equipo con más penaltys a favor eb la historia de la liga y que siempre robando y bla bla. Fui a las estadísticas y resulta que en 85 años tenemos 15 penaltys más a favor. Es decir que cada 6 años, nos pitan 1 penalty más. Se lo expuse y salió con que amañamos los sorteos. Le expuse que en 2013 nos tocó el grupo más fuerte con City, Dortmund y Ajax y luego Manchester en octavos. Que en 2014 nos tocó Dortmund y Bayern, en 2015, Atlético en cuartos etc... Y acabó hablando de Franco y Aznar...
Respeto el forofismo. Pero me gusta que si alguien de otro equio entra a ver como respira el madridismo, lea algo distinto a villarato, hormonado, Guardiola es gay y un paquete, Casillas y Del Bosque dan asco y son culés, CR7 es el mejor de la historia etc