Garrincha no era nadie

Sección para hablar de cualquier tema.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#41Mensaje

Pues tienes razón, nunca nos ponemos de acuerdo. En cualquier caso, siempre es un placer discutir contigo. ;)

No se si Gento era el único que bajaba de 11 segundos, pero Di Stéfano y Kopa no eran precisamente lentos, y eso sin salir del Madrid. Lo que sí que es cierto, es que entonces había mucha diferencia con los jugadores de los equipos pequeños. Pero cuando se enfrentaban a otros equipos grandes, esas diferencias no existían, y aún así se imponían.

Y lo que hacía Di Stéfano con el balón no tiene nada que envidiar a lo que hace Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Las imágenes están ahí, y puedes verle desde matar un pelotazo de 50 metros, hasta meter una y otra vez pases milimétricos. ¿Que el fútbol ha cambiado? Sí, pero no tanto como se dice.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#42Mensaje

Ferenc escribió:Pues tienes razón, nunca nos ponemos de acuerdo. En cualquier caso, siempre es un placer discutir contigo. ;)

No se si Gento era el único que bajaba de 11 segundos, pero Di Stéfano y Kopa no eran precisamente lentos, y eso sin salir del Madrid. Lo que sí que es cierto, es que entonces había mucha diferencia con los jugadores de los equipos pequeños. Pero cuando se enfrentaban a otros equipos grandes, esas diferencias no existían, y aún así se imponían.

Y lo que hacía Di Stéfano con el balón no tiene nada que envidiar a lo que hace Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Las imágenes están ahí, y puedes verle desde matar un pelotazo de 50 metros, hasta meter una y otra vez pases milimétricos, y realizar prácticamente cualquier gesto técnico con gran precisión. ¿Que el fútbol ha cambiado? Sí, pero no tanto como se dice.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#43Mensaje

No se pueden comparar deportistas de diferentes épocas porque todas su circunstancia son distintas. Ni tan siquiera cuando se les puede medir en tiempo o distancia, como en natación o atletismo, son comparables porque tanto la técnica de entrenamiento, la preparación física o los materiales deportivos van mejorando con el tiempo.
Mark Spitz tenía como record del mundo de 100m.libres (51.2) Y Alain Bernard tiene (47.6) Casi 4 segundos que en 100m. es un mundo. ¿Pero es mejor nadador el francés que el californiano? La respuesta es sencilla: no. Lo que es mejor son los métodos de entrenamiento, la nutricion, las piscinas son más rápidas, los bañadores deslizan más. Y se ha conseguido por ejemplo mediante ordenador, ver el estilo que tiene menos impacto con el agua o como es posible nadar más rápido bajo el agua.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#44Mensaje

nyazov escribió:[youtube]dJOGRWkWcIc[/youtube]


Ponedlo en el minuto 1:18 y mirad la actitud de los jugadores. Es lo que digo siempre, gente como Pelé no puede ser considerado nadie, jugaban un fútbol poco competitivo, y no salió nunca de Brasil.

Por cierto, fijaros en Garrincha, casi nunca se va del marcador, solo hace pijaditas estilo Cristiano ROnaldo.

Nadie cuestiona que hace 50 años el nivel futbolístico haya sido menor, sin embargo al igual que el nivel futbolístico, la preparación de esos jugadores no fue lo mismo ni de cerca que la que han tenido Messi, Zidane, Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl, Maradona, etc. Si no fueran "alguien" los jugadores de antaño entonces todos hubieran sido unos Pelés, Garrinchas, Di Stefanos, etc. Pero no, por algo sobresalieron y no tenemos el derecho de juzgar que tanto les costó sobresalir así o si ahorita ellos fueran malísimos o buenísimos, entramos en comparaciones ridículas.

Que no haya salido nunca de Brasil no significa nada, las Copas del Mundo es donde se juega el mejor fútbol y es la Copa más anhelada que todas, con Garrincha, Pelé y compañía, Brasil dominó las Copas del Mundo.

No puedes juzgar a un jugador por un simple video.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#45Mensaje

Lo que seguramente tuvo Garrincha es que fué el primero en hacer tantas mariconadas con el balón y por eso pasó a la historia, porque después el tío se le veía que era bastante trenco y no podía ni con los defensas no profesionales de la época.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#46Mensaje

Es que ya no es solo Garrincha, es todo el fútbol de esa época, no era fútbol de élite. Los Pelé, Garrincha y demás paquetines, tenían enfrente a albañiles, pintores, electricistas, escanciadores, modistos, profesores de educación para la ciudadanía etc, compárenme a estos defensas con los profesionales de hoy. Hoy los defensas no profesionales empiezan a aparecer a partir de segunda B, o sea que imagínense el nivel
pintita
Mensajes: 58
Registrado: Dic-2008

#47Mensaje

nyazov escribió:Antes eran unos flojos. Si yo juego en los 50, Pelé no me llevaría ni una vez. Y desde luego menos Garrincha, con esas mariconadas que hacía sin moverse del sitio, pero bueno ese ya ni se llevaba a los marulos de la época.
En serio te estas comparando con Pele y Garrincha? Decir que no eran buenos es una cosa, ignorancia para mi pero sigue siendo una opinion. Ya decir que si tu jugabas en los 50 se la sacabas a Pele es muy fuerte hermano... bah! salvo que... Cannavaro eres tu?
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#48Mensaje

pintita escribió:
nyazov escribió:Antes eran unos flojos. Si yo juego en los 50, Pelé no me llevaría ni una vez. Y desde luego menos Garrincha, con esas mariconadas que hacía sin moverse del sitio, pero bueno ese ya ni se llevaba a los marulos de la época.
En serio te estas comparando con Pele y Garrincha? Decir que no eran buenos es una cosa, ignorancia para mi pero sigue siendo una opinion. Ya decir que si tu jugabas en los 50 se la sacabas a Pele es muy fuerte hermano... bah! salvo que... Cannavaro eres tu?

no, creo que es oleguer :mrgreen:
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#49Mensaje

Sí, a mi me ponen delante de Garrincha y no me lleva. Estoy seguro. Y Cristiano Ronaldo tampoco. De hecho, creo que podría hacer una lista de jugadores y ex jugadores que no me llevarían:

- Saviola
-Guardiola
-Zenden
-Bakero
-Guerrero
-Giuly
-Garrincha
-Cristiano Ronaldo


Ya no me atrevo con más.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#50Mensaje

Segun tú, en el hipotético caso de que te enfrentaras a él, Cristiano Ronadlo no se te va?

Illo, illo yo kero d loke tu fumah, shurmano!
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#51Mensaje

Cristiano Ronaldo no se va de nadie. Es un bluff.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#52Mensaje

Pues como para ti los videos de youtube tienes la verdad absoluta sobre el futbol, aqui te dejo uno suyo.


[youtube]lCsZHLhxLiQ[/youtube]
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#53Mensaje

El vídeo es espectacular. Y era de cuando acababa de fichar por el United y aún sólo se le conocía por detallitos de esos. Ahora es mucho más jugador y más colectivo.
Hace Ballet con el balón. Es el único jugador de esas características que me gusta. El mejor del momento sin duda.

Y Garrincha, era muy parecido en su época.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#54Mensaje

En serio, déjalo ya, porque estás haciendo el ridículo.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#55Mensaje

El vídeo muestra lo que yo digo, solo hace mariconadas. Además, que ahora ya ni eso. No vale para nada. Un cero a la izquierda. Lo más representativo de Ronaldo, sería un recopilatorio de las veces que le han quitado el balón o más aún , uno de cada partido contra un equipo grande que se caga.

Ferenc, no seas bobín, no se hace el ridículo por defender causas minoritarias, se hace el ridículo defendiendo lo que la masa boba defiende sin pararse a reflexionar.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#56Mensaje

No, se hace el ridículo defendiendo causas que se sustentan en ideas objetivamente erróneas. Por ejemplo, que los jugadores de esa época no jugaban contra profesionales. Si partes de esa base, cualquier opinión que emitas sobre ello pierde toda su credibilidad. Y si encima, tu forma de defender esa opinión desacreditada es pavonearte diciendo que tú podrías parar a esos jugadores, cuando gente de la época que se ganaba la vida dedicándose única y exclusivamente a eso, no podía pararles, lamento decirte que sí, estás haciendo el ridículo.
Borrar usuario 6897

#57Mensaje

Ferenc escribió:No, se hace el ridículo defendiendo causas que se sustentan en ideas objetivamente erróneas. Por ejemplo, que los jugadores de esa época no jugaban contra profesionales. Si partes de esa base, cualquier opinión que emitas sobre ello pierde toda su credibilidad. Y si encima, tu forma de defender esa opinión desacreditada es pavonearte diciendo que tú podrías parar a esos jugadores, cuando gente de la época que se ganaba la vida dedicándose única y exclusivamente a eso, no podía pararles, lamento decirte que sí, estás haciendo el ridículo.
No gastes energia Ferenc,ay cosas por este foro que intentan darte lecciones de libertad cuando son de lo mas intransijentes.El que respeta es respetado,el que no respeta nunca sera respetad.De todas formas esta cosa debe ser un cobarde que utiliza un foro para insultar porque si sale a la calle le dan de ostias.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#58Mensaje

vaya tópico más sobado el de " en la calle te dan unas hostias" .

No existe la objetividad, en el Brasil de los 50, no estaba profesionalizado el fútbol como ahora mismo. Prueba de ello es la manera de jugar de Garrincha, hoy en día ningún jugador de élite jugaría como él lo hace, porque sabría que lo sentarían al momento. Fué un innovador, sí, pero fuera de esa época, no vale para nada. No es un jugador atemporal como podría ser Cruyff. Garrincha jugaba a un fútbol distinto del de ahora, mucho menos exigente.

Repito lo mismo: ciertos dogmas no os dejan pensar, y es muy dificil que los erradiqueis. De hecho, si lo hicierais, sería algo que no me esperaría y en ese caso me descolocaríais bastante. Actuais según lo esperado. Actuais como todo el mundo.
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#59Mensaje

Yo digo q no se pueden comparar Futbolistas de diferentes epocas... pss el futbol era muy distinto mas ofensivo y los jugadores tenian otra forma de juego! en ese momento en ese futbol en esa epoca! Garrincha marco historia y listo... qien diga q no esta fumadoo :mrgreen:
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#60Mensaje

nyazov escribió:vaya tópico más sobado el de " en la calle te dan unas hostias" .

No existe la objetividad, en el Brasil de los 50, no estaba profesionalizado el fútbol como ahora mismo. Prueba de ello es la manera de jugar de Garrincha, hoy en día ningún jugador de élite jugaría como él lo hace, porque sabría que lo sentarían al momento. Fué un innovador, sí, pero fuera de esa época, no vale para nada. No es un jugador atemporal como podría ser Cruyff. Garrincha jugaba a un fútbol distinto del de ahora, mucho menos exigente.

Repito lo mismo: ciertos dogmas no os dejan pensar, y es muy dificil que los erradiqueis. De hecho, si lo hicierais, sería algo que no me esperaría y en ese caso me descolocaríais bastante. Actuais según lo esperado. Actuais como todo el mundo.
Y dale con que la abuela fuma. Que en esa época el fútbol brasileño era profesional, punto. Es que no es algo discutible, es un hecho. Asi que sigues opinando sin tener ni los conocimientos más básicos para argumentar. Y lo mejor de todo, resulta que Cruyff para tí es un jugador atemporal. Dime, Cruyff en holanda jugaba un futbol profesionalizado?
Responder