Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Exile
Mensajes: 1919
Registrado: Abr-2014

#12561Mensaje

madrid99 escribió:para quien no lo esté viendo la alineación es:

abad- dani fernandez- javi sanchez- mario hermoso-reguilon- tena- Borja sanchez- fran perez- lazo - lin lianming- jordan Gaspar
no entiendo porque juega lin reguilon y fran perez pero bueno
Otra vez con la manía de poner a un lateral de central, ¿No esta Alex Salto?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12562Mensaje

en este y puede q en algún otro próximo, las únicas conclusiones q se pueden sacar es q la secretaria técnica de la cantera tiene mucho trabajo, en alguna alta, y en muchas bajas.

estuvieron en este partido jugadores con incierto futuro como lin, dani fdez, reguilon, Borja sanchez, fran perez, garci, seoane, algún central además de hector , luismi, jordan, javi muñoz, y no se si me dejo alguno mas. algunos se quedaran, pero muchos se entiende q tendrán q salir sobre todo si vienen mas jugadores.

Abner y Jaime ni se vistieron, mala señal sobre todo para el primero, q yo pensaba q estaba ya recuperado, igual le falta nada.

del partido y con los chicos con tanta incertidumbre, poco o nada q destacar interesante. quizás q a tena se le vio luchador y no tronco con la pelota, pero poco se pudo ver realmente, ninguna conclusión se puede sacar.
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#12563Mensaje

yo de las pocas conclusiones que se puede sacar de un primer partido de pretemporada, lo primero es que en estas dos alineaciones que ha sacado hay mucha gente que sobra, o que no debería estar en un buen castilla, para mi los que sobran que han jugado hoy han sido, hector, reguilon, fran perez, lin que no se porque ha ido, porque en el juvenil no se lo ha ganado, javi muñoz ha cumplido su ciclo aunque hoy ha estado muy bien, jordan, y garci se salvaría muy por los pelos porque es la mejor opción de lo que hay, y yo a quezada y seoane me los quedaba, seoane me gusta como juega y puede ser un buen suplente y quezada tiene buenas condiciones, otra cosa, lazo está a un nivel lamentable, la temporada pasada fue muy mala y no se le ve mejor, todo lo que hace lo hace mal y es una lastima porque es muy prometedor pero bueno, pocas conclusiones pero son importantes.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12564Mensaje

Lazo es una sombra de lo que apuntaba en el Juvenil, y desgraciadamente, más que una cuestión de condiciones, parece que falta cierta cabeza.

Seguimos en las mismas de cada verano: Solari trabaja con 30 jugadores de los cuales 15 saldrán. La mayoría de los titulares a cientos de kilómetros para que el primer equipo completo entrenamientos.

A mi me quedan dudas: puede haber alguna mínima opción de retener a Hermoso? Javi Muñoz? No se, son jugadores que parece más fuera que dentro y hoy de repente son titulares. Entiendo que se pruebe a Jordán o Lin u otros jugadores que generen dudas, pero la pretemporada del Castilla no debería tener entre sus prioridades que jugadores que van a salir mantengan si tono físico, restando minutos y acoplamiento a los que se van a quedar.

Lo de hoy no vale para nada, frente a un rival de Tercera.
Chapela5
Mensajes: 221
Registrado: Feb-2016

#12565Mensaje

Lo de la primera parte de hoy me parecio muy lamentable a pesar de que era un partido de pretemporada y sin importancia pero madre mia nos dieron un autentico repaso lo de lin gonfornina y jordan y borja sanchez me dejo dudas no se lo que haran pero puffff
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#12566Mensaje

De hoy poco se puede sacar porque es un rival de tercera y la alineación era un mix de todo tipo de jugadores que están más fuera q dentro algunos de ellos, pero.... Mario hermoso está por encima de este nivel hasta de central, Javi Sánchez serio y cumplidor, Paradas de mérito de Carlos abad, Tena tiene menos físico q Llorente pero toca con sentido, saca la guadaña cuando la situación lo requiere, lee bien el juego y muestra dotes de mando , Quezada es un jugador muy válido como lateral, fidalgo y seoane son tocones y el juego cobra sentido cuando se juntan, cedres y Mario están a buen nivel y creo q lazo va a ser superado por Mario si no espabila, hace falta un nueve urgentemente.
pontevedres82
Mensajes: 3113
Registrado: May-2013

#12567Mensaje

¿Se sabe algo del supuesto fichaje del jugador noruego?. ¿Alguien sabe si se está trabajando en algún fichaje más?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#12568Mensaje

¿No subía Achraf al Castilla?

Por lo visto ayer no jugó.

Yo no tardaía mucho en promocionarle.

Y, cuanto menos esté en el Castilla, mejor.

Que ahí se atontan
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12569Mensaje

Lo del noruego no esta claro q venga, hay quien dice q es humo. Veremos

Achraf esta con el primer equipo, tejero tb . Los laterales derechos del castilla junto con dani fdez. Igual alguno no tiene sitio, y todo apuntaria a dani, en ese posible caso. Es q sobran jugadores en ciertos puestos, y faltan en otros.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#12570Mensaje

El que me preocupa es Abner. No termina de arrancar. Y con los que no se cuenta con seguridad deberían darles salida. Y también deberían tener claro que mucho de los jugadores del filial que están con el primer equipo se van a marchar cedidos. Veo una pérdida de tiempo que Ødegard o Enzo estén en Canadá, cuando deberían estar ya con los equipos con los que van jugar la próxima temporada. Y no va a ser el Castilla.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12571Mensaje

No lo tomeis a mal chavales, se que sois unos cracks siguiendo la cantera pero veo esta mediocridad en el Castilla y dan ganas de cerrar la cantera, o se plantean globalizarla a nivel mundial o para tener un Castilla lleno de Alex Salto o Javi Muñoz o Tejero o.................vale mas cerrar la cantera.

Tan difícil es montar un buen equipo de ojeadores y que traigan jugadores europeos s-15-s-16 s-17 que destaquen a nivel de campeonatos mundiales juveniles???

Porque si fichas a los Asensio,Vallejo,Odergaard,Valverde a estos ya les queda pequeño el Castilla entonces para qué queremos la cantera y el Castilla en segunda B donde es casi imposible formar a este tipo de jugador???

Llevo varios años totalmente desilusionado con la cantera.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#12572Mensaje

¿Globalizar? Si nos han sancionado por ello.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12573Mensaje

Es que las cosas, lógicamente, no son tan sencillas, ni dos más dos suman cuatro siempre en fútbol.

¿Qué equipo sigue el modelo de cantera que tú propones Rupeni? Me refiero a nivel mundial. ¿Qué equipo europeo ha sido dominante en las últimas ediciones de la Yout League? Competición que podemos considerar la Champions Europea para los equipos juveniles, y para mí todo un acierto por parte de la UEFA. Hemos sido dos veces semifinalistas (entre los cuatro mejores en los últimos tres años), en una estadística en la que solo nos supera el Chelsea (dos veces campeón). El Barça fue campeón hace tres años y desde entonces ni la ha olido.

Es imposible contar con un once de "galácticos" juveniles, entre otras cosas porque los chavales que con 15-16 años apuntan a cracks (por ejemplo, Mink Peeters me parece que fue un aciertazo, y ahora pocos saben ni donde anda), con 17 vete a saber donde andan, y con 18 ya ni te cuento. El filtro a esas edades es brutal (de más del 50%).

Cualquier equipo juvenil o filial del mundo cuenta en su once inicial con una media de dos a cinco jugadores con posibilidades de subir al primer equipo (y el Castilla no hace tanto tuvo esa media con los Jesé, Morata, Nacho, Cherychev...), y el resto de jugadores se reparten entre jugadores de primer nivel con opciones de jugar al máximo nivel (Primera División), y jugadores de relleno para hacer plantilla y que no bajen mucho el nivel (Segunda División).

El problema del Real Madrid Castilla no se soluciona cerrando la cantera. Me parece un error que cuando las cosas se hacen mal, la solución pase por cerrar todo y echar la vista a un lado. Si me lo permitís, me parece incluso una locura, y lo he leído por aquí varias veces. Lo que hay que exigir es que se hagan las cosas bien.

Para mí la solución pasa por tener:

1. Un grupo de tres-cuatro cracks mundiales, jugadores que entrenen con el primer equipo y que puedan estar en un plazo máximo de 12 meses a las órdenes del entrenador del Real Madrid.

El Castilla tiene que tener cuatro jugadores con potencial (insisto, potencial) para llegar al primer equipo. Este año pasado no andábamos tan lejos (Marcos Llorente, Mariano, y alguno sumará a esta lista a Mayoral o a Odegaard, aunque yo no creo que ninguno hiciera méritos para estar en esa lista todavía).

2. Un grupo de cinco a seis jugadores de primer nivel, con entre 19-21 años, todavía en formación, pero con potencial para estar entre los mejores de España de su edad, en su puesto, muchas posibilidades de terminar en Primera División.

Es lo que tuvimos en su momento con Fabinho, Juanfran, Cherychev, Mosquera, Joselu,...

Hay que reforzar al grupo que acompaña a los tres o cuatro "cracks" mundiales. Es ahí donde hemos contando últimamente con muchas medianías, jugadores con poco talento y muchos de los cuales como se ha demostrado no valen igual ni para Segunda División (los Casado, Aguza, Noblejas o Raúl de Tomás son algunos ejemplos de titulares indiscutibles recientes que no valen ni para Segunda). Necesitamos ahí jugadores con potencial, con calidad para jugar en Primera, porque no nos engañemos esa también es función de la cantera del Real Madrid, y es formar jugadores de primer nivel, puedan o no luego formar parte de un equipo que es una selección mundial como es el primer equipo (o debería serlo).

3. Un tercer grupo de chavales jóvenes, de 17 años, 18 máximo, en edad juvenil, pero que ya estén para adelantar un año o dos su estreno con el Castilla, que entrenen habitualmente con el primer filial y que puedan ser titulares en el equipo con partidos.

Y el tercer grupo, aquel que acompaña a los 11 titulares tiene que estar formado por chavales jóvenes, que se estén formando y que ya compitan con gente más mayor, hay que adelantar los plazos un año para aquellos que de verdad valen. Si con 17 años están para ponerse a jugar con el Castilla, se les pone, es preferible tenerles ahí dos años y que puedan salir con 19-20 años, a que nos plantemos en los 21 como con Febas, sin saber bien que hacer porque había que pasar por el Juvenil B, el Juvenil A, el Real Madrid "C" y el Real Madrid Castilla en el año que te tocaba, sin atender a los méritos reales de cada uno.

4. La plantilla hay que completarla con uno o dos jugadores veteranos. No pasa nada por contar con un par de chavales de 22-25 años en el filial, gente curtida y con experiencia en la categoría en que esté el Castilla, gente con capacidad para ayudar a los más jóvenes y hacer su camino más llevadero y menos dependiente de los resultados negativos (Sevilla, Villarreal o incluso el Barcelona este año lo han hecho). No pasa nada porque no puedan llegar al primer equipo, si con su trabajo pueden ayudar a que los tres o cuatro jugadores con potencial que cada año debería tener el Castilla lo tienen más sencillo.

Por cierto, es curioso la montaña rusa en la que vivimos los aficionados al fútbol: hace dos meses después de golear a la Roda en casa (un equipo ya salvado) y acabar primeros de grupo, íbamos a arrasar y entre estos chavales había dos o tres con potencial para el primer equipo, y dos meses después estamos pensando que son unos paquetes y no vale ninguno, ni para Primera División. :facepalm:
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12574Mensaje

pontevedres82 escribió:¿Se sabe algo del supuesto fichaje del jugador noruego?. ¿Alguien sabe si se está trabajando en algún fichaje más?
Los mismos franceses que le situaban en el Real Madrid, ahora apuntan a que el chaval podría volverse a su país. Efectivamente parece que el tema podría quedarse en nada.

Ójala fichen un central, con posibilidad de jugar en el lateral izquierdo o no, pero nos hace falta algo ahí. Sin contar con Jaime ni José León que se están recuperando de sus lesiones, realmente la zona parece coja incluso contando con Javi Sánchez, Álex Salto y Lienhart. Y me cansan las probaturas de laterales reconvertidos en centrales, así que a ver si suena la flauta y el equipo de Víctor Fernández consigue un fichaje importante atrás.

Hay que dar salida a jugadores como Héctor y probablemente a otro central para hacer hueco a un central.

Por cierto, frente a la Gimnástica me dejó buenas sensaciones Quezada. No sé si se tiene opciones de seguir, pero ofensivamente creo que puede ser un jugador interesante, aunque a nivel defensivo no mejora mucho a Reguilon. La clave parece que seguirá siendo Abner para el lateral izquierdo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12575Mensaje

Me voy a acostar y no tengo tiempo para desarrolllar tanto con gladiator, Floren ciño la cantera a nivel cadete a la Comunidad de Madrid hace unos años y es evidente que se equiviocó porque cada vez la captación va mas a todo el territorio nacional.

La temperatura de nuestros equipos inferiores la debe de marcar las inferiores de la roja y hoy por hoy el mismo Villarreal aporta bastante mas que nostros ya no digamos el Barsa o el mismo Atleti, este año hasta el Rayo nos pasó por encima.

La s- 17 este año solo tenía a Zabarte,un jugador bastante tosco y al chaval que hizo dos golazos desde la posición de RC y un mediocampista reserva, los buenos los tienen otros y llevamos años así, desde Morata y Jese no hemos tenido un canterano con cierto protagonismo, además un RM debe de tener SIEMPRE 4-5 jugadores en las respectivas selecciones y eso hace años que es imsposible.

Como hacen los ingleses para llevarse a los Brahin Diaz o Pozo de turno??
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12576Mensaje

El tema de las selecciones inferiores creo que ya lo hemos comentado alguna vez los últimos meses. Esa teoría, en condiciones normales, podría ser aplicable, pero en los últimos años yo me la creo poco, y tampoco tiene que ser la intención de las categorías inferiores porque además no favorece a veces un filtro objetivo o independiente de los formadores del Real Madrid.

El otro día leía por ejemplo que el Oviedo fichaba a dos jugadores internacionales de la cantera del Real Madrid. Me sorprendía. Eran Lucas Torró (internacional Sub-19 que llegó a jugar un Europeo de la categoría) y Alfonso Herrero. :shock: ¿En serio este es el nivel al que queremos aspirar?

Pongamos como ejemplo al Villarreal, los dos grandes artífices del temporadón de la pasada campaña del Villarreal "B" fueron Fran Sol y Carlos Martínez, entre los dos la media de edad el año pasado era de 26-27 años. Un ex-canterano y un jugador rozando los 30 y con muchos tiros pegados. Fueron la segunda pareja más goleadora después de Mayoral y Mariano. Es un ejemplo vaya, pero que pone de manifiesto lo que comentaba: en un filial (cualquiera del mundo que compita a nivel profesional o semiprofesional), tiene que haber mezcla, allí donde no llega la generación correspondiente o las compras de cracks, hay que tirar de otros recursos y ser inteligente. No hay una receta fija, hay varios perfiles de jugadores.

Los ingleses tienen un sistema de cantera que ellos mismos han puesto en duda recientemente, ante la falta de éxitos de sus selecciones inferiores (de hecho me temo que uno de los precursores de competiciones como la UEFA Youth League son ellos mismos). Por lo que tengo entendido, algunos de sus fichajes más polémicos a nivel FIFA (chavales de origen africano por ejemplo, en el entorno de los 15-16 años) llegan a Inglaterra y no disputan un partido oficial (o que pueda tener esa consideración por parte de cualquier organismo internacional) hasta los 18 años. Entonces, ya llevan (llevaban) dos o tres años de desventaja. El Chelsea por ejemplo ha basado sus campeonatos en algún jugador foráneo, pero sobre todo en contar con los mejores jugadores ingleses (lo que ha dejado fuera de toda opción a Manchester City, Manchester United, Arsenal...).

Los resultados de los ingleses en la Youth League (mi termómetro para estas cosas), tampoco son para echar cohetes. De hecho somos el único país que ha conseguido meter a dos equipos entre los semifinalistas de la competición en los últimos tres años (desde que existe). Inglaterra solo ha estado ahí con el Chelsea (los dos campeonatos), y el Atlético de Madrid ha estado siempre en las eliminatorias y es uno de los equipos con más victorias en la competición.

En lo que coincido absolutamente es en dos cuestiones. La primera es que con 16-17-18 años el Real Madrid tendría que tener ojeadísimo el ámbito nacional para poder fichar todos los años (todos), dos o tres chavales por edad. Esto creo que se ha empezado a corregir levemente este año (esperemos que no como consecuencia de la sanción) con fichajes como los de Robaina o el delantero del Levante (este último no confirmado). De hecho para el Cadete A, Juvenil B (y C) habría que hacer mínimo dos o tres fichajes de este tipo cada temporada. Y el filtro para pasar a estos equipos en la cantera, mucho más duro. Los cracks mundiales hay que ficharlos para el Juvenil B, Juvenil A y Castilla. Y hay que asumir, que jugadores como Valverde, solo van a tener opciones de llegar vía Castilla, que también está para eso. Y para competir en Segunda División "B", hay que asumir que habrá que fichar a uno o dos jugadores veteranos (23-24 años, un par de temporadas en Segunda División o Segunda División "B"), tipo Tena (o más mayores), pagando buenas fichas y ofreciendo otros alicientes a los chavales.

Es inadmisible no tener equipo juvenil para ganar a Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en los últimos años. Esto indica que algo se está haciendo mal. Si no somos capaces de controlar a los mejores de España, como mínimo tener controlados a los de la Comunidad de Madrid (es el ámbito en el que se mueve el Rayo Vallecano básicamente por ejemplo).

El problema de la plantilla de este año es que hay que subir el nivel en ciertos puestos, tanto en los potenciales titulares (no podemos volver a tirar de Reguilon como titular, creo que de hecho no nos vale ni como reserva). Y como él hay varios casos que creo que dan como mucho para jugar en Segunda División "B". Héctor, Lin, Jordan, Seoane... Hay que ser exigentes, y cambiar muchas cosas, pero porque no se estén haciendo bien las cosas, no creo que haya que cerrar las canteras. Eso justo es lo que no han hecho ni Villarreal, ni ningún equipo inglés que cada año le dedican más recursos a sus equipos filiales y juveniles.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12577Mensaje

Creo que pensar que todos los seleccionadores son antimadridistas es ponernos una venda que no nos ayuda nada porque no hacemos autocrítica. Hemos hablado mil veces de casos puntuales en que no entiendes ciertas no convocatorias y coincido contigo pero en general si tienes un diamante hay que ponerlo sí o sí, Jese desde los 15 años ha sido protagonista en la selección, por que?' pues porque era muy bueno.

Al final me estas dando la razón , si Torró y Herrero que han sido internacionales no nos valen ya me dirás los Alex Salto,Alvaro Jimenez,Javi Muñoz,Regulón, Tejero y cia, no debiera de mentar a ninguno porque son chavales sin formar y no quiero hacerles daño gratuito pero solo quiero explicar que esos jugadores no dan el nivel........................ eso significa que tenemos un montón de jugadores que puede valer para Leganes o Alcorcón no para RM.

Por otro lado ser internacional en inferiores no garantiza nada de nada para el primer equipo, para ello tienen que ser los mejores de los mejores, pero es que los que ni siquiera van a la rojita ya me diréis que cojones pintan en el juvenil A.

Un equipo juvenil A del RM que aglutina s-16, s-17 y s-18 debiera de tener mínimamente 8-10 jugadores internacionales en sus respectivas selecciones y si no es que algo estas haciendo mal.

Y no me entendáis mal no quiero cargar contra los chavales, ellos no tienen culpa de nada, lo que hay que hacer es una selección de los mejores y está demostrado que ahora mismo la cantera del RM es manifiestamente mejorable, parece que hay algo raro, raro, raro, intereses extra futbolisticos porque miras el juvenil A y la mitad no valen ni para un segunda, que hacen en la cantera del RM?? Así no vamos a ningún lado.
Respecto al Castilla para subir necesitan cierta mezcla, es evidente que con chavales de 17-18-19 años no subes pero una vez en segunda A, cual es el objetivo del Castilla?? que pretendemos del Castilla???

Porque si lo que queremos es formar jugadores para otros clubs no entiendo tanto esfuerzo para que otros se beneficien sobremanera sabiendo lo malos que somos tradicionalmente vendiendo a estos chavales.

Si se utilizase para lo que debiéramos y es tener SIEMPRE 4-5 chavales que puedan dar el salto inmediatamente para reforzar el equipo grande hay que cambiar el chip y darle un giro de 180 grados a la cantera y buscar a los mejores entre los mejores no en Orcasitas o Vallecas, habrá que ir a buscarlos a donde esté el bueno, Sao Paulo, Buenos Aires y Toulouse.


Ves a la actual Portugal s-17 o a la Francia s-19 de esta semana y hay entre las dos media docena de jugadores espectaculares...........porque no se va a por ellos??


No lo entiendo.
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#12578Mensaje

sobre este tema, lo primero decir antes de mi análisis que es un poco ventajista decir ahora nombres de internacionales, que si herrero y torro son internacionales y son malos los demás son peores, es que en su momento si que eran destacado pero muchos de esos internacionales se estancan, son cosas que pasan, ahora me parece un poco ventajista.

ahora mi análisis el problema de las categorías inferiores es que hay poca exigencia a la hora de pasar, es decir usan un corte muy poco exigente, a la hora de subir suben gente con dudoso nivel, o que no se está seguro de si sirve o no como reguilón, fran Pérez, hector, traen a jordan Gaspar, etc, por cierto seoane a mi me parece bueno aunque no viene al caso, el problema son las demasiadas oportunidades, por ejemplo javi muñoz lo hizo bien su primer año pero el segundo se ve que no tiene nivel para seguir y lo siguen probando en el castilla, si lo vale que lo demuestre ya en otro equipo, aquí no va a mejorar.

El problema de los internacionales o que tengamos pocos en gran parte es debido a lo lento que se avanza de categoría, por ejemplo para que llevar al sub-17 aun uno del juvenil C si los demás destacan en categoría mayores, en la sub 19 porque llevarse a oscar rodriguez por ejemplo si aleñá del barça ya juega en el barça b incluso el primer equipo, el problema es que siempre están una categoría mayor, por ejemplo en el europeo sub 17 los que fueron del Madrid fueron casualmente los que estaban en el juvenil b Gorka zabarte y martin calderón, con el juvenil C va a ser mas dificl que la gente vaya a la selección.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12579Mensaje

madrid99 escribió:sobre este tema, lo primero decir antes de mi análisis que es un poco ventajista decir ahora nombres de internacionales, que si herrero y torro son internacionales y son malos los demás son peores, es que en su momento si que eran destacado pero muchos de esos internacionales se estancan, son cosas que pasan, ahora me parece un poco ventajista.

ahora mi análisis el problema de las categorías inferiores es que hay poca exigencia a la hora de pasar, es decir usan un corte muy poco exigente, a la hora de subir suben gente con dudoso nivel, o que no se está seguro de si sirve o no como reguilón, fran Pérez, hector, traen a jordan Gaspar, etc, por cierto seoane a mi me parece bueno aunque no viene al caso, el problema son las demasiadas oportunidades, por ejemplo javi muñoz lo hizo bien su primer año pero el segundo se ve que no tiene nivel para seguir y lo siguen probando en el castilla, si lo vale que lo demuestre ya en otro equipo, aquí no va a mejorar.

El problema de los internacionales o que tengamos pocos en gran parte es debido a lo lento que se avanza de categoría, por ejemplo para que llevar al sub-17 aun uno del juvenil C si los demás destacan en categoría mayores, en la sub 19 porque llevarse a oscar rodriguez por ejemplo si aleñá del barça ya juega en el barça b incluso el primer equipo, el problema es que siempre están una categoría mayor, por ejemplo en el europeo sub 17 los que fueron del Madrid fueron casualmente los que estaban en el juvenil b Gorka zabarte y martin calderón, con el juvenil C va a ser mas dificl que la gente vaya a la selección.
Ventajista???

Llevo 20 años pidiendo la reestructuración de la cantera.

Lo voy a dejar clarito, para subir 1 canteranos cada 3-4 años y encima que sea para rellenar plantilla prefiero cerrar la cantera.

Cuántos de nuestros canteranos han sido protagonistas en los últimos 20 años?' tras la quinta por ejemplo??

Con los dedos de una mano sobran.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12580Mensaje

q la cantera necesita mejorar bastante esta claro. q es un desastre completo, tampoco. ahora mismo tenemos muchos chicos en el primer equipo formados en la cantera, varios en puertas, y promesas en todos los equipos de la cantera. es una base, pero no suficiente. (y muchos jugando primera y segunda, q para mi si se le saco buen rendimiento económico en traspasos perfecto, si no, malo, por mucho q haya muchos en categorías altas)

creo q estuvo bastante mas abandonada hace unos años, realmente lleva muchos años sin ser una apuesta clara, y se esta intentando recuperarla para el máximo nivel q es donde debe estar, y por eso me alegro. ej odegaard, Valverde, peeters, etc.

q debemos tener en ella los mejores profesionales mundiales en buscar y desarrollar talento y buscarlo en todo el mundo, respetando la ley, por supuesto.

q aunque salgan chicos buenos, salen mucha medianía de la q después se saca poco redito económico. q la cantera debe sacar algún crack de vez en cuando, algún destacado en primer equipo, algunos para completar plantillas, y otros para venta, q recupere su inviersion y ganar dinero en general. q la cantera no sea un gasto sino una inversión q al final de ganancias. q sea al final, una fuente de ingresos mas del club, entendiendo por ingreso tb lo q no te gastas en comprar jugadores si subes chicos a la primera plantilla.

q esto es un club de elite, nada de q si son niños, q si tal q si cual, somos elite, por tanto tenemos q estar al mismo plano o mas adelantado de lo q demanda el mercado y demandan otros clubs de elite de formacion. por supuesto a esos niños se le debe dar el mejor trato personal, familiar, académico y futbolístico, para q se desarrollen en todas los aspectos.

hay q invertir buenas cantidades para recoger frutos pasados unos años.

hay q tener la mejor rede de captación mundial y las mejores instalaciones(creo estamos muy bien en infraestructuras)

q hay q ver resultados deportivos comparados con nuestros rivales de verdad, los de elite. no comparar nuestros juveniles contra el Valladolid o el diocesano, para ver como se están haciendo las cosas. ver las selecciones nacionales como un test de lo q estamos captando, con sus fallos, si no tenemos muchos internacionales raro será q haya un buen trabajo en comparación con otros.

q el castilla y juveniles debe ser mezcla de los mejores españoles, europeos y mundiales (al menos algunos) q el juvenil no puede no ganar la liga dos años seguidos compitiendo con rayo y atleti como mas destacados.

q se de prioridad a los chicos, no a los equipos, el q este para competir mas arriba de su edad, q se le suba.

q pudiendo fichar de muchos lados, no haya generaciones malas, sino buenas o muy buenas.

y mas cosas como bien se ha dicho ya. sabiendo tb q el trabajo es duro, y no es fácil ver a futuro con los muchos condicionantes q se puedan dar, pero q en general seamos la envidia del mundo tb en cantera.

cantera, si, pero apostando a lo grande, cada dia mas necesario viendo los precios de los traspasos. y dando sus oportunidades cuando les toque, directamente o tras cesiones inteligentes



pd: no es lógico p ej q un club como el Madrid en su principal juvenil, el a, del año pasado, los fichajes fueran lin y el lateral uruguayo, dos jugadores nada destacados, . igual si apostar por ellos tb, aunque después no salieran buenos, pero a ellos sumarle 2/3 jugadores mucho mas destacados en el panorama mundial juvenil. unos saldrán bueno y otros decepcion, pero no solo q los fichajes sean una gran decepcion pq su nivel de partida no era demasiado grande. o q no tuviéramos sino un lateral izq el mencionado uruguayo. si con eso se quiere luchar por títulos grandes, complicado. este año gracias a q los del castilla q bajaban tenían gran nivel. igual el Madrid con un juvenil potentísimo no debería ni bajar jugadores del castilla, pq ni los necesitamos, ojala
Última edición por RMTF el Mar Jul 26, 2016 11:48 am, editado 4 veces en total.
Responder