Las 10 fotos que cambiaron el mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#121Mensaje

Polito escribió:Imagen

CAROLINA DEL NORTE 1950

Imagen

ARLINGTON, Va-Jan Rose Kasmir enfrenta a la Guardia Nacional fuera del Pentágono durante el 1967 contra la guerra de Vietnam marcha, de 1967.

Imagen

MÉXICO, mexicanos detenidos en la frontera con EEUU, 1979
La primera foto me gusta mucho. Es un retrato sobrio y minimalista pero que da mucha información sobre el objeto de la foto: La segregación racial. Tanto es así que al negro casi lo echa de la imagen. Y así el blanco, sin estar, adquiere mucho más protagonismo

A mi me gusta el fotoperiodismo que te revuelve las tripas, y las otras dos fotos me parecen un poco blandas:
Aunque la de 1967 tiene su gracia porque es cuando la explosión del movimiento hippie (Make Love Not War) De ahí contraponer la flor(símbolo de los hippies) a los fusiles.
La última parece un montaje.Y no creo que un campo de flores, y un ambiente tan plácido, sea lo que más información nos da sobre el drama de los "espaldas mojadas" Es como fotografiar a los de los "cayucos" en una playa blanca del caribe con un mar turquesa.
De todas formas, muy buena aportación polito. ;)
chemi
Mensajes: 897
Registrado: Dic-2005

#122Mensaje

La Tierra vista desde la órbita lunar:

Imagen
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#123Mensaje

PROTESTA ( Foto: Paul Vreeker)
Imagen

Un inmigrante iraní protesta contra las leyes de asilo propuestas por Holanda.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#124Mensaje

Gorki84 escribió:PROTESTA ( Foto: Paul Vreeker)
Imagen

Un inmigrante iraní protesta contra las leyes de asilo propuestas por Holanda.
Co**!!! Que foto tan desagradable tio!! No puedo opinar porque no se que pasó en Holanda pero la foto es impactante.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#125Mensaje

BLACK POWER (MEXICO68)
Imagen

Hoy se cumplen 40 años de esta foto "que removió las conciencias de medio mundo". En Abril del 68, Martin Luther King había sido asesinado. Y en junio "Bobby" Kennedy. En los JJOO del 68, los estadounidenses Tommie Smith y John Carlos, levantaron el puño como protesta a que los negros seguían siendo ciudadanos de segunda. El australiano Norman, que les acompañaba en el podio de los 200m.lisos, también "levantó" su voz y se bordó las iniciales OHPR (Proyecto Olímpico por los Derechos Humanos). Los dos americanos fueron apartados del olimpismo de por vida. Pero con su gesto, dieron un paso más para que todos los hombres, independientemente del color de su piel, tengan los mismos derechos civiles.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#126Mensaje

Una foto sobre la crisis económica en EE UU gana el World Press Photo 2008

El fotógrafo norteamericano Anthony Suau ha sido proclamado hoy ganador del World Press Photo 2008 en la categoría de Foto del Año por una instantánea en blanco y negro tomada en marzo del año pasado para un reportaje de la revista Time sobre la crisis económica. Como si de una clásica fotografía bélica se tratara, la imagen muestra a un agente armado en Cleveland, en el Estado de Ohio, que apunta con su pistola hacia una puerta donde se supone están los moradores de una vivienda que han sido desahuciados por no poder asumir el pago de su hipoteca.

Los miembros del jurado consideran que la fuerza de la imagen radica precisamente en que "parece una foto de guerra (..), pero se trata de gente que simplemente no ha podido pagar sus deudas, han sido desahuciados y por ello están siendo atacados"


Fuente: el país.com

Imagen
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#127Mensaje

Gorki84 escribió:Imagen

MÉXICO, mexicanos detenidos en la frontera con EEUU, 1979
Menuda foto, madre mía...
Esta semana me estoy tratando de iniciar en el mundo de la fotografía ya q herede una camara de algo de calidad hace unos años y la tenia muerta de risa...asi q si a alguien le gusta ese mundillo, encantado de tratarlo cuando quieran.

Saludos!
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#128Mensaje

FeR escribió:
Gorki84 escribió:Imagen

MÉXICO, mexicanos detenidos en la frontera con EEUU, 1979
Menuda foto, madre mía...
Esta semana me estoy tratando de iniciar en el mundo de la fotografía ya q herede una camara de algo de calidad hace unos años y la tenia muerta de risa...asi q si a alguien le gusta ese mundillo, encantado de tratarlo cuando quieran.

Saludos!
Un interesado en mantener contigo conversaciones sobre el tema ;)

Ahora mismo tengo dos proyectos del instituto que consisten en hacer fotos :D Aunque uno es un coñazo porque mi profesora es la hipocresia en persona... pero bueno, tampoco me quejo de hacer fotos :mrgreen:
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#129Mensaje

Gorki84 escribió:Una foto sobre la crisis económica en EE UU gana el World Press Photo 2008

El fotógrafo norteamericano Anthony Suau ha sido proclamado hoy ganador del World Press Photo 2008 en la categoría de Foto del Año por una instantánea en blanco y negro tomada en marzo del año pasado para un reportaje de la revista Time sobre la crisis económica. Como si de una clásica fotografía bélica se tratara, la imagen muestra a un agente armado en Cleveland, en el Estado de Ohio, que apunta con su pistola hacia una puerta donde se supone están los moradores de una vivienda que han sido desahuciados por no poder asumir el pago de su hipoteca.

Los miembros del jurado consideran que la fuerza de la imagen radica precisamente en que "parece una foto de guerra (..), pero se trata de gente que simplemente no ha podido pagar sus deudas, han sido desahuciados y por ello están siendo atacados"


Fuente: el país.com

Imagen
gorki hijo,estas a la que cae.vaya tela,la foto si la analizas es acojonante,sobre todo para las personas que esten dentro de esa vivienda.
anoche mientras cenaba con un amigo vimos la noticia en la tele.la verdad es que estamos llegando a limites insospechados.el gobierno pasandoles pasta a los banco y las pequeñas empresas cerrando porque no conceden creditos.antes si un hogar estaba en apuros poía negociar el pedir un credito reipotecando su vivienda,hoy dia los bancos no te dejan esa opcion.pero vamos a ver,si no le das esa opcion,ellos ya no pueden pagar,pero el banco no quiere su piso...no se que va a pasar con todo esto.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#130Mensaje

eric, sin duda este año pasará a la historia como el comienzo de la crisis económica que desencadenó las hipotecas basura en USA. Un periodo de recesión que no conocíamos tan intenso desde la crisis del 29 y que no terminó hasta la llegada de la II Guerra Mundial. Esperemos que esta no dure tanto y que no termine de la misma forma. Pero la foto me parece que simboliza perfectamente el periodo que estamos viviendo.


Fer y Alvaro, si queréis, y como en este post hemos hablado de fotoperiodismo, podríamos abrir otro que trate de fotografía artística. Y así nos enseñáis las vuestras :mrgreen:
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#131Mensaje

Gorki84 escribió:eric, sin duda este año pasará a la historia como el comienzo de la crisis económica que desencadenó las hipotecas basura en USA. Un periodo de recesión que no conocíamos tan intenso desde la crisis del 29 y que no terminó hasta la llegada de la II Guerra Mundial. Esperemos que esta no dure tanto y que no termine de la misma forma. Pero la foto me parece que simboliza perfectamente el periodo que estamos viviendo.


Fer y Alvaro, si queréis, y como en este post hemos hablado de fotoperiodismo, podríamos abrir otro que trate de fotografía artística. Y así nos enseñáis las vuestras :mrgreen:
hombre gorki,yo creo que en estos tiempos tenemos mas recursos que en el 29 para poder paliar el desastre al que hemos llegadoen el 29 no había dinero publico con que ayudar a los bancos.hoy dia el sistema financiero es el que manda sobre los gobiernos,si no los bancos se tendrian que haber echo a la idea de que han de perder dinero,y el gobierno eso no lo ha permitido.en este pais ya hay 3.300.000 parados.lo unico que debe de preocupar es el empleo.si hay empleo la gente seguirá pagando sus hipotecas y sus gastos cotidianos.en el 29 la cosa no era solo el empleo,eran los sitemas de cotizacion,entonces no había subsidios de ningun tipo,no había un consumo generalizado como hoy.esto es para explicarlo con mas calma,aunque a ti precisamente no creo que te haga falta que te lo explique.

si el gobierno consigue en un par de años llegar al millon de parados,aquí no habra pasado nada.,en es etiempo es cuando lo desempleados de ahora empezaran a dejar de cobra subsidios y desempleo.es el plazo que el gobierno sabe que tiene.

por cierto gorki,iba a colgar un enlace para fer y alvaro sobre un foro de gente que le gusta a fotografia,el guitarra de mie banda esd fotografo y rula por ese foro.pero no lo he colgado porque no sabía si eso va en contra de las normas de este foro,colgar el enlace a otro y se lo iba a mandar por privado(que no recuerdo todas las normas joer :mrgreen: )tu me comentas,ok?

y gracias por reflotar este tema,es de lo mas interesante,y el hilo que vomentais para abrir estaría muy bien.
un abrazo chavales.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#132Mensaje

Gorki84 escribió:eric, sin duda este año pasará a la historia como el comienzo de la crisis económica que desencadenó las hipotecas basura en USA. Un periodo de recesión que no conocíamos tan intenso desde la crisis del 29 y que no terminó hasta la llegada de la II Guerra Mundial. Esperemos que esta no dure tanto y que no termine de la misma forma. Pero la foto me parece que simboliza perfectamente el periodo que estamos viviendo.


Fer y Alvaro, si queréis, y como en este post hemos hablado de fotoperiodismo, podríamos abrir otro que trate de fotografía artística. Y así nos enseñáis las vuestras :mrgreen:
A ver... la foto respresenta bien la crisis, pero es algo sensacionalista. El efecto principal de la crisis no es que entren policias con pistolas a tu casa, que pasa a veces, sino los miles de despidos, bancarrotas y cierres diarios que se producen hoy en Europa. Por eso creo que una foto sobre la crisis deberia ser otra cosa... Aunque de todos modos no negaré que la foto es buena y consigue impresionar que es lo que busca.

Gorki, yo voto a favor de un post de fotografía, pero mis fotos no las subo que las del instituto son un coñazo... Solo subirira alguna si me sale especialmente bien.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#133Mensaje

eric escribió: por cierto gorki,iba a colgar un enlace para fer y alvaro sobre un foro de gente que le gusta a fotografia,el guitarra de mie banda esd fotografo y rula por ese foro.pero no lo he colgado porque no sabía si eso va en contra de las normas de este foro,colgar el enlace a otro y se lo iba a mandar por privado(que no recuerdo todas las normas joer :mrgreen: )tu me comentas,ok?
Tio yo creo que si pones el link porque es algo interesante para los foreros y no como publicidad de tu sitio, eso no se considera spam... Yo he puesto más de una vez enlaces a otros sitios en el foro y no ha pasado nada.

Pero bueno que opine un moderador de todas formas que lo sabran mejor que yo :mrgreen:
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#134Mensaje

Entonces q Gorki, hilo sobre fotografia??
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#135Mensaje

FeR escribió:Entonces q Gorki, hilo sobre fotografia??
Venga, a mí me parece muy bien. Aunque eso sí, espero vuestras fotos; en especial las de Alvaro y las tuyas que se que estáis chutando. Además, sé que hay un sobrinito por ahí al que con la luz que hay en Canarias ( fotografía significa escribir con luz)se le pueden hacer maravillas jejj. Ahora lo abro.
Responder