Fotografía

Sección para hablar de cualquier tema.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1Mensaje

Este hilo es para fotos artistísticas en las que podéis poner las de fotógrafos profesionales o enseñar las vuestras. Para que una foto se considere arte, para mí, basta con que el que la hace intente expresar una idea, un concepto…. o simplemente buscar belleza en lo que retrata.

A mí me gusta mucho el retrato, en especial en blanco y negro. Hay un alemán que revolucionó la fotografía con un estilo propio. Retrató mujeres desnudas en imágenes sofisticadas, fetichistas, agresivas pero sutiles y elegantes. Si ya la fotografía es el arte de los mirones ( el ojo humano es la primera cámara) el gran voyeur ha sido este fotografo judío que nació poco antes de llegar los nazis al poder: Helmut Newton.

Esta primera es Jodie Foster. Las otras mujeres son modelos.

HELMUT NEWTON
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#2Mensaje

Interesante post, cuando propusiste la idea de crearlo ya te lo dije ;) Yo subire alguna foto mañana si puedo

Sobre las fotos que has puesto... ahora me da algo de pereza escribir una opinion larga y trabajada, pero si hay que buscar una palabra que las defina sin ninguna duda esa palabra es: provocadoras. Se ve en las fotos las ganas del artista de provocar, de molestar a unos y gustar a otros, sobretodo la ultima foto me parece que podria dar mucho que hablar tanto moral/eticamente como artisticamente. También está la segunda foto con esa mujer debajo de la mesa... :roll: :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3Mensaje

Alvaro escribió: Sobre las fotos que has puesto... ahora me da algo de pereza escribir una opinion larga y trabajada, pero si hay que buscar una palabra que las defina sin ninguna duda esa palabra es: provocadoras Se ve en las fotos las ganas del artista de provocar, de molestar a unos y gustar a otros, sobretodo la ultima foto me parece que podria dar mucho que hablar tanto moral/eticamente como artisticamente. También está la segunda foto con esa mujer debajo de la mesa... :roll: :mrgreen:
El arte de vanguardía siempre es provocador pero Newton intenta tanbién seducir con el objetivo. Espejos que inquietan y a veces deforman la realidad y mujeres desnudas con grandes tacones de aguja que pese a ser símbolos falicos, personifican la feminidad. Mira esta otra foto que me encanta como es provocación y seducción en bruto.

HELMUT NEWTON
Imagen
Imagen
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#4Mensaje

Q hago para subir mis propias fotos,gracias ;)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#5Mensaje

VIKINGOL escribió:Q hago para subir mis propias fotos,gracias ;)
Las subes a Imagehost, Imageshack u otras webs parecidas, una vez subida la foto buscas un lugar que ponga Direct Link o Enlace Directo o algo parecido y lo copias en el foro poniendole delante [img] y detras [/img*] (Sin el *) y ya esta ;)
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#6Mensaje

Bueno, en este post me voy a hartar a subir fotos de mi camara, muy buena idea Gorki ;)
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#7Mensaje

BUCKINGHAM PALACE,desde ST.JAMES'S PARK ;)

Imagen
Gracias ALVARO ;)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#8Mensaje

VIKINGOL escribió:BUCKINGHAM PALACE,desde ST.JAMES'S PARK ;)

Imagen
Gracias ALVARO ;)
La foto es preciosa, una pena el arbol en medio que no deja ver bien el palacio... Si me hubieras dicho antes que harias la foto lo pongo en otro sitio, que no se ve bien mi ventana :mrgreen:

Y la luz se nota que es de un dia nublado (Typical English :mrgreen: ) que no favorece nada las fotos... Pero como son cosas que no puedes cambiar, la foto me gusta mucho :mrgreen:

Y de nada tio ;)
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#9Mensaje

Alvaro escribió:
VIKINGOL escribió:BUCKINGHAM PALACE,desde ST.JAMES'S PARK ;)

Imagen
Gracias ALVARO ;)
La foto es preciosa, una pena el arbol en medio que no deja ver bien el palacio... Si me hubieras dicho antes que harias la foto lo pongo en otro sitio, que no se ve bien mi ventana :mrgreen:

Y la luz se nota que es de un dia nublado (Typical English :mrgreen: ) que no favorece nada las fotos... Pero como son cosas que no puedes cambiar, la foto me gusta mucho :mrgreen:

Y de nada tio ;)
Gracias crack,te dire q el arbol no lo pude cortar(habia muchos bobbies) :lol: Ya pondre mas,ya q la fotografia es una d mis pasiones,uno d los post q mas me gustan,con el d musica =D> Gracias a los creadores ;)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#10Mensaje

VIKINGOL, muy bonita foto de St. James Park. Tiene razón Alvaro que los árboles, en especial el del centro, tapan algo el palacio, pero tampoco me molesta porque me parece una foto del parque que es quien tiene todo el protagonismo, y el palacio es solo el fondo (aunque con mucha fuerza). En cuanto a las nubes, aunque la luz de un día nublado es más plana (en especial en blanco y negro), a mí si me gusta que haya detalle y contraste en el cielo (sobre todo teniendo en cuenta que ocupa casi media foto) Además, es importante retratar la luz típica de cada lugar. Y la luz de Londres no es la de Sevilla jejj

Miren la luz y el cielo de estas fotos que ha hecho a la reina Isabel II, también en Buckingham, una maravillosa fotógrafa americana que ha sido la gran retratista del mundo del rock.

ANNIE LEIBOVITZ
Imagen

Imagen

PD. Me alegro que les guste el post a VIKINGOL, Alvaro y Alex. Pensé que era interesante trufar el hilo con imágenes de grandes fotógrafos pero si creen que es mejor hacerlo solo con fotos nuestras, para que se animen todos, me lo dicen.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#11Mensaje

:mrgreen: pasaron por la tele el making of de esas fotos, parece que la vieja no tenia muchas ganas ese dia de sacarse fotos :mrgreen:

lindo post, saludos!
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#12Mensaje

Las fotos de Isabel II son muy buenas, para q negarlo, pero tanto procesarlas por medios informáticos, para mi restan a la foto. Las prefiero algo mas naturales...porq mas q el arte del fotografo al captar la imagen, lo mas destacable es el proceso mediante ordenador de despues...

Saludos
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#13Mensaje

Estoy de acuerdo Fer. A mí estas fotos tan informatizadas me interesan muy poco- Lo cierto es que yo solo he hecho fotos artesanales casi siempre en blanco y negro. Y siempre me ha gustado controlar todo el proceso: Iluminar exponer, revelar, ampliar, imprimir y montar. Una gozada.

Pero sobre las fotos de Annie leibovitz a Isabel II entiendo que ha querido voluntariamente realizar fotografía pictórica. Antes a los reyes se les conocía por los retratos de los pintores de cámara. Por eso ha intentado hacer una foto que se asemeje a un cuadro y que pase a la posteridad. Y además la reina no habrá necesitado estar posando interminables sesiones.

Pero Annie Leibovitz tiene retratos mucho mÁs naturales que son míticos como los de Willie Nelson, John y Yoko, Iggy Pop o Neil Amstrong.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD Mira que curioso como se parecen las posturas del beatle asesinado y del ciclista norteamericano.

Saludos,
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#14Mensaje

Creo q podriamos poner toda clase d fotos,las q hacen los grandes fotografos y los q no somos nada solo meros aficionados ;)
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#15Mensaje

Gorki84 escribió: Pero Annie Leibovitz tiene retratos mucho mÁs naturales que son míticos como los de Willie Nelson, John y Yoko, Iggy Pop o Neil Amstrong.

Imagen

Saludos,
Anda!! En q buena forma se mantiene el astronauta q "supuestamente" puso pie en la Luna... :D
Colgare alguna de mis comienzos, un simple enfoque selectivo fuera de la iglesia de la patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino en Teror...

Saludos!!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#16Mensaje

Y me lo pones en GRANDE; a que te lo edito :mrgreen: Mira que eres chinchón. A mí siempre me han llamado conde chichón, es decir somos el hambre y las ganas de comer xD

PD. Como penitencia escribiré mil veces: Lance Lance Lance Lance Lance Lance....
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#17Mensaje

Gorki84 escribió:Y me lo pones en GRANDE; a que te lo edito :mrgreen: Mira que eres chinchón. A mí siempre me han llamado conde chichón, es decir somos el hambre y las ganas de comer xD

PD. Como penitencia escribiré mil veces: Lance Lance Lance Lance Lance Lance....
Jaja, tenia q ser destacado uno de los únicos errores de un intocable como tu, amigo...

Un abrazo tio!

Una muy sencilla del viernes pasado, q a muchos les tirará al suelo el mito de q Gran Canaria es sólo playas y aridez. Hemos tenido (y en estos momentos tambien) un invierno frío y lluvioso, y miren q bonita ha dejado la zona centro:

Imagen

Y la de la Iglesia del Pino:

Imagen

PD: Creo q en proximos dias, y antes de mi viaje a Italia, pillaré la D60 :D
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#18Mensaje

Imagen



Imagen

La primera me parece muy bonita,gran paisaje,lastima q el fondo se vea tan poco,hubiera quedado niquelada con un poco mas d aclarado,la segunda con todos mis respetos,puff,no se q decir. =D> =D> ;)
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#19Mensaje

Ahi va otra d ST.JAMES'S PARK,costumbre INGLESA despues d salir un leve rayo d sol,son la hostia :lol:

Imagen
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#20Mensaje

VIKINGOL escribió: La primera me parece muy bonita,gran paisaje,lastima q el fondo se vea tan poco,hubiera quedado niquelada con un poco mas d aclarado,la segunda con todos mis respetos,puff,no se q decir. =D> =D> ;)
Para mal, para bien, o neutra?? Jeje
Son las primeras con un poco de intencion, del mas alla de coger el modo automático y tirar la foto...poco a poco, y con buena letra.
Saludos!
Responder