David_RM escribió:Pase lo que pase, broche de oro para una generación de oro. De estar hundidos en el fango a levantarse por pura casta y confiar en ellos. Son historia de nuestro deporte y un ejemplo para todos.
Perfecto resumen.
No he.podido ver mas que el primer cuarto.
A ver si puedo ver el.resto en diferido.
Agent_Graves escribió:Carmelo es uno de los jugadores más sobrevalorados del deporte. Un loser de libro que en toda su carrera no ha hecho una mierda, más que tirarse todo lo que llega a sus manos. Un paquetazo de los gordos. Jugador para exhibición pero nulo para el juego de equipo. USA no defiende nada. Es por ahí por donde hay que entrar.
Ojala ,seria una proeza histórica baloncesto increíble ,
Lo peor que nos puede pasar es ir con la mentalidad "ya hemos hecho historia" , asumiendo una posible derrota. Así, perderemos. Hay que salir a morder y hacer nuestro juego pensando que AUN está toda la historia por hacer y no es otra que el oro olímpico. Debe ser el único foco de la selección y afición.
madmartigan escribió:Y si Argentina se folla a los americanos hoy.??
Yo no lo descarto en absoluto.
De nuevo, USA NO DEFIENDE !!!! Defensa individual por físico no es defensa de equipo. Ellos no saben lo que es el juego de equipo. Para ganar con individuales necesitas gente del calibre de los Dream Teams 1 y 2, no éste.
De nuevo, USA NO DEFIENDE !!!! Defensa individual por físico no es defensa de equipo. Ellos no saben lo que es el juego de equipo. Para ganar con individuales necesitas gente del calibre de los Dream Teams 1 y 2, no éste.
Yo creo que no defienden porque van sobrados de más y no les sale de los cojones hacerlo. Pero no porque no puedan.
ProMadrid escribió:A USA ni juego de equipo le hace falta. Con defender intensamente todo el partido, arañar rebotes y darsela al que esta on fire, les vale.
PD: Ojo, que ojala ganase España, pero lo veo casi imposible.
Pues contra Australia si no llega a ser porque Carmelo clavó 5 ó 6 triples sin fallo no sé qué tal les iba.
Y tras el partido contra Serbia yo he leído comentarios de americanos diciendo que no defienden nada.También decía alguno:pues menos mal que son Serbia,que si fueran Yugoslavia no sé qué tal nos habría ido.
Que "son" mejores,sí,que los partidos hay que ganarlos,también.
Defender es tener manos rapidas en el uno contra uno, cortar las lineas de pase, ser la sombra de tu rival cuando marcar al hombre y no dejar ni un rebote defensivo a los rivales ni por compasion.
En esas cuatro facetas, no hay nadie como los yanquis.
No entiendo mucho de baloncesto, pero imagino que las posibilidades de ganar a USA son de 1 contra 10 más o menos, o sea, un diez por ciento aproximadamente. En fin, cosas más difíciles se han visto.
Yo creo que no defienden porque van sobrados de más y no les sale de los cojones hacerlo. Pero no porque no puedan.
En la NBA no se defiende. En EEUU cada vez salen menos jugadores con elevado IQ. Son todos jugadores físicos con escaso entendimiento del juego y gran acierto en el perímetro. Las reglas del juego NBA favorecen los partidos exhibición donde el protagonismo es para gente que vive en la zona y los que entran a machacar o hacer bandeja, desde fuera.
La defensa táctica de un jugador como Ricky Rubio no tiene parangón en ningún jugador americano. Compensan con músculo su falta de fundamentos baloncestísticos. Músculos conseguidos con esteroides, por supuesto.
ProMadrid escribió:A USA ni juego de equipo le hace falta. Con defender intensamente todo el partido, arañar rebotes y darsela al que esta on fire, les vale.
PD: Ojo, que ojala ganase España, pero lo veo casi imposible.
Pues contra Australia si no llega a ser porque Carmelo clavó 5 ó 6 triples sin fallo no sé qué tal les iba.
Y tras el partido contra Serbia yo he leído comentarios de americanos diciendo que no defienden nada.También decía alguno:pues menos mal que son Serbia,que si fueran Yugoslavia no sé qué tal nos habría ido.
Que "son" mejores,sí,que los partidos hay que ganarlos,también.
Me estas dando la razon. Un dia Carmelo, otro Irving...
Y eso que en los partidos de grupo se veia que se dejaban ir a la legua.
ProMadrid escribió:Defender es tener manos rapidas en el uno contra uno, cortar las lineas de pase, ser la sombra de tu rival cuando marcar al hombre y no dejar ni un rebote defensivo a los rivales ni por compasion.
En esas cuatro facetas, no hay nadie como los yanquis.
Eso es defender individualmente y no como equipo.
Sabiendo que hay más ataques en sus partidos porque hacen ataques más cortos,en los últimos 3 partidos les han metido 276 puntos y a España 199.