Liga devaluada

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#1Mensaje

Según AMALIO MORATALLA


El año pasado cuando el Real Madrid se llevó la Liga de calle, el comentario generalizado era que se estaba ante una competición mediocre y que no tenía rival. En definitiva, que levantaba una copa que no pasaría a la historia.

Se mantuvo en casi todos los foros que la crisis del Barcelona, y la baja forma de otros grandes e históricos de la competición devaluaban la brillante victoria de los blancos. Nunca compartí ese criterio. Es más, defendí el contrario. Siempre parto de la base que el capeón de una competición tan larga, es el más justo. Y, además, el que lo ha hecho mejor que el resto. Y por lo tanto, ha sido superior y se lo merece.

A estas alturas de la actual competición nos encontramos con algo parecido. El Barcelona arrasa y le saca al segundo once puntos. ¿Estamos ante una Liga devaluada también? No escucho los mismos comentarios ante una situación parecida y lo único que me hace pensar que el rasero es distinto, es un matiz importante: Este Barcelona juega al fútbol 'tela marinera'.

No. Nuestra Liga, lo diga el Instituto de Estadística del Fútbol o quién lo diga, es una gran competición. Tiene calidad, aficiones, solera y todos los ingredientes necesarios para competir. No olvidemos que estamos ahí con todos en la Liga de Capeones, que somos campeones de Europa de selecciones nacionales y que, además, exportamos muy buenos jugadores.

Y por no perder el hilo del asunto de la superioridad del Barcelona, no me gustaría escuchar dentro de nada que no tiene rival y que esta Liga es una castaña. Los azulgranas son un grandísimo equipo, con un gran entrenador que está demostrando una superioridad a base de jugar al fútbol. En lugar de tirar a dar, por favor disfrutemos de su juego, de su talento y de sus goles. Y, por supuesto, de Messi. Estas generaciones se acaban y luego sólo queda el recuerdo.
Borrar usuario 6897

#2Mensaje

No hay mas que mirar a nuestros equipos en europa.
Sniiider
Mensajes: 124
Registrado: Oct-2008

#3Mensaje

Hace poco Sevilla gano dos Eurocopas seguidos y Barca fue campeon de Europa. Actualmente el campeonato britanico tiene los mejores clubes, pero de pie a cabeza, la liga es mejor opino yo. los equipos bajos de inglaterra ni saben jugar balon - faltan y esperan la bola parada
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#4Mensaje

TODOS los equipos ingleses salvo los 4 de siempre, no dejan de hacer el ridículo en cualquier competición internacional. Desde que tengo uso de razón, equipos menores como Zaragoza y Sevilla han ganado títulos internacionales, y otros como Mallorca o Alavés, han llegado a finales. Con los ingleses de su misma categoría, jamás pasa esto exceptuando el desastre del Middlesbrough con el Sevilla. El hecho de que en Inglaterra desde hace MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCho tiempo queden siempre los 4 mismos equipos como primeros, no habla nada bien de su liga, no nos confundamos, allí hay 4 ( 3 y medio realmente) equipos muy fuertes que están a la cabeza en Europa, junto a uno español u otro italiano cuando coincide, pero el resto es inferior a lo que aquí tenemos. Aquí hay más igualdad, allí los 4 de arriba tienen un nivel insultantemente superior al resto.

Equipos españoles que se han metido en Champions desde hace... pongamos 9 años:

Barcelona
Madrid
Deportivo
Valencia
Villarreal
Betis
Mallorca
Real Sociedad
Sevilla
Bilbao
Atletico Madrid
Celta

Y considerar también que el Osasuna se metió en la previa y que el Zaragoza se metió pero no pudo jugar por lo de que el Madrid había ganado el año anterior. En resumen, esto nos deja 14 equipos diferentes en los últimos años entre los 4 primeros. Esto es lo que le da valor a una liga, calidad general. En Inglaterra, hay 3 muy fuertes, aquí sí, solo 1, pero el resto, deja muchisimo que desear.


E italia, Italia está peor que nosotros.
Borrar usuario 4146

#5Mensaje

nyazov escribió:TODOS los equipos ingleses salvo los 4 de siempre, no dejan de hacer el ridículo en cualquier competición internacional. Desde que tengo uso de razón, equipos menores como Zaragoza y Sevilla han ganado títulos internacionales, y otros como Mallorca o Alavés, han llegado a finales. Con los ingleses de su misma categoría, jamás pasa esto exceptuando el desastre del Middlesbrough con el Sevilla. El hecho de que en Inglaterra desde hace MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCho tiempo queden siempre los 4 mismos equipos como primeros, no habla nada bien de su liga, no nos confundamos, allí hay 4 ( 3 y medio realmente) equipos muy fuertes que están a la cabeza en Europa, junto a uno español u otro italiano cuando coincide, pero el resto es inferior a lo que aquí tenemos. Aquí hay más igualdad, allí los 4 de arriba tienen un nivel insultantemente superior al resto.

Equipos españoles que se han metido en Champions desde hace... pongamos 9 años:

Barcelona
Madrid
Deportivo
Valencia
Villarreal
Betis
Mallorca
Real Sociedad
Sevilla
Bilbao
Atletico Madrid
Celta

Y considerar también que el Osasuna se metió en la previa y que el Zaragoza se metió pero no pudo jugar por lo de que el Madrid había ganado el año anterior. En resumen, esto nos deja 14 equipos diferentes en los últimos años entre los 4 primeros. Esto es lo que le da valor a una liga, calidad general. En Inglaterra, hay 3 muy fuertes, aquí sí, solo 1, pero el resto, deja muchisimo que desear.


E italia, Italia está peor que nosotros.
Rara vez... no más bien nunca estoy deacuerdo contigo, pero ahora creo que hablas con un poco más de razón.

La liga inglesa es interesante, su continuidad de fechas, ritmo de juego y afición la hacen hoy por hoy la más vistosa.

Pero no creo que sea superior a la Española en términos grales, justo como mencionas si sacamos un porcentaje historico la Española esta muy por encima de la inglesa, y en este decada seguramente saldriamos a empates.

Lo que hay que admitir es que sus 3 y medio (man utd, liverpool, arsenal, chelsea) si son superiores al Madrid, Barca, Atletico y los demás. Una lastima porque el Real Madrid siempre era la punta de la corona encuanto a clubes
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#6Mensaje

Lo del Barcelona este año está por ver. Desde luego, el Arsenal al menos nunca es superior al Barcelona.
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#7Mensaje

lo malo de la humillante derrota es que entrar a comparar al liverpool con el madrid de ayer, les hace comparar la liga con la liga inglesa y....

yo lo siento mucho pero en la liga inglesa se corre mucho... pero no hay mas

un equipo de medio pelo de la liga española gana a cualquiera de la inglesa

solo son buenos los 4 de arriba
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

BERTOL escribió:lo malo de la humillante derrota es que entrar a comparar al liverpool con el madrid de ayer, les hace comparar la liga con la liga inglesa y....

yo lo siento mucho pero en la liga inglesa se corre mucho... pero no hay mas

un equipo de medio pelo de la liga española gana a cualquiera de la inglesa

solo son buenos los 4 de arriba
Si si, pues el Aalborg danes le pinto la cara al Depor y al Valencia le humilló el Dinamo de Kiev, por no hablar de la imagen de nuestro equipo ante el Liverpool............

Ahora mismo, mejor esconderse un poquito que la Liga española lleva un tiempo fina.
Responder