A mi tambien se me atraganta un poco Phelps,es decir ya se sabe que ha nacido para esto pero hay una campaña algo forzada que tiene que ser reconocido continuamente.Me gustaba mas incluso el nadador Thorpe anterior a el.
madmartigan escribió:Eso es como si metieras en el mismo lote la natación sincronizada ,con el salto de trampolín y los 50 metros libres. Xd Marciano, las medallas de Phelps están sobrevaloradísimas y son excesivas.
6 modalidades compite Phelps, 1 más que el ciclismo de pista.
Si un ciclista de pista gana los 5 oros, ¿se dirá que es excesivo?
CARLOSSOY escribió:A mi tambien se me atraganta un poco Phelps,es decir ya se sabe que ha nacido para esto pero hay una campaña algo forzada que tiene que ser reconocido continuamente.Me gustaba mas incluso el nadador Thorpe anterior a el.
14 años siendo el mejor en lo suyo, 14 años.
¿Forzado?
Forzado lo de Alonso, por ejemplo.
Un tío que es el mejor en los 200 libres también es muy probable que lo sea en los 100 e incluso en los 400, encima luego está la competición de relevos que hablando de USA ......medalla segura.
En natación hay unas 30 modalidades distintas ( así a ojo) contando estilos y distancias .o que es lo mismo 30 oros a repartir.
Phelps compite en 6, sólo en Atenas compitió en las 8, seis oros y dos bronces.
Como que 8. Cuantas medallas se reparten en natación de hombres?
estoy seguro que no se baja de los 25-30 oros.
Cada estilo mínimo tendrá 5 ,el estilo libre más y luego están los relevos por equipos.
Phelps compite en 6, sólo en Atenas compitió en las 8, seis oros y dos bronces.
Como que 8. Cuantas medallas se reparten en natación de hombres?
estoy seguro que no se baja de los 25-30 oros.
Cada estilo mínimo tendrá 5 ,el estilo libre más y luego están los relevos por equipos.
Vaya respiración! La natación hace parte de los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. Son 16 disputas para hombres y 16 para mujeres, incluyendo los cuatro estilos – libre, pecho, mariposa y espaldas – y pruebas combinadas.
Por no hablar de que es absurdo equiparar a un nadador al resto de leyendas de otros deportes. la natación, le pese a quien le pese, no está ni entre los 7-8 deportes más importantes.
Si nos ponemos exquisitos, metemos a Kelly Slater , 400 veces campeón del mundo de surf, o a Sheyla Herrero.
La trascendencia del deporte influye mucho. ¿Quién recuerda algún rival de Phelps o alguna carrera mítica? la de Cavic que llegaron a la vez es la única que se me ocurre. No se puede comparar la carrera de un nadador con la intensidad de la carrera de Nadal, Federer, Jordan, Ali, Bernard Hinault, Eddie Mercks etc
Hay mucho #posture#olimpico cada 4 años. Phelps es una leyenda de la natación y su longevidad tiene mucho mérito. Pero Spitz o Matt Biondi ya habían ganado 6-7 oros en una sola olimpiada.
Ojalá se pasara a la natación...Seguro que nos iba mucho mejor. De todas formas, no te obsesiones ni sufras que el balón de oro es dificil que se escape este año...