Con Francia las hace iguales. Es un problema de Luca, y probablemente de su entorno. Sigue queriendo jugar de la misma manera (o peor) que hace dos años, y ahora no le vale.muchacho escribió: pero la pregunta que te quiero realizar es la siguiente:
quien tiene la culpa que Luca encaje goles de mediocampo por jugar adelantado o que regale goles al rival tal y como hizo el sabado pasado frente a la Real para no pegar un balonazo arriba cuando todas las líneas de pase estaban obstaculizadas?
1 - el propio Luca que se cree que que va tan sobrado que no la va a pifiar
2 - su propio entrenador Solari que le pide a Luca que juegue de esta manera concreta ni aunque regale goles
3 - Zidane tiene algo que ver con que Luca juegue de esta manera para que en un futuro no muy lejano pueda tener a un portero de su gusto y que pueda ser un jugador de campo mas tal y como tambien quiere el mea colonias en sus equipos como ya hizo con Valdes, Neuer y ahora Bravo.
no lo sabia que el Navalcarnero era un equipo afiliado que ha reclutado este año el club, ya me parecia raro que cedieran tantos jugadores a este equipo, buena desicion por parte del club en tener equipos afiliados para ceder a los jugadores que terminan etapa de Juvenil y este año no pueden tener un sitio en el Castilla por X circunstancias.gladiator escribió:Muchacho suscribo tus conclusiones, salvo la del tema de Víctor Fernández. A mí hay cosas de esta pretemporada que realmente me han gustado, y algunas ya las hemos comentado:
- Se ha sido inteligente buscando a algún club "amigo" y a poder ser cercano como el Navalcarnero donde hemos cedido a varios jugadores, algunos de ellos procedentes del Juvenil. Ójala sea algo más que una cesión y se pueda hacer un seguimiento de los chavales.
- Yo esperaría al cierre del mercado, pero si se queda Hermoso, me parece que se ha hecho un esfuerzo muy importante por tener a un lateral izquierdo de garantías. Esperemos que se haya hablado con él y esté realmente motivado con el reto. Parece que Hermoso y Luismi Quezada son los laterales elegidos, por fin, dos laterales izquierdos en plantilla. Luego es problema de Solari si no pone a ninguno a jugar.
- Se ha fichado talento joven (Sergio Díaz, Valverde, Víctor), y se ha apostado también al menos por un jugador veterano en una posición clave (Tena). Todos han llegado con bastante tiempo para adaptarse al Club y al equipo.
- Se han jugado amistosos de nivel, no como en años anteriores, uno de ellos contra un Primera como el Leganés. El Juvenil A está jugando contra equipos de Tercera, lo lógico para ir más allá.
El problema (las dudas), a mí me las deja Solari en su debut: poner a Tejero de lateral izquierdo y a Hermoso de central. Mario estuvo fatal, eso no es culpa de Solari siquiera, menos aún de Víctor Fernández. Elegir la pareja de medioscentros defensivos que se eligió para empezar el partido, con cero creación de fútbol ofensivo. Dejar fuera de la convocatoria a Valverde y a Febas fuera del once. Elegir a Enzo para el primer once y a Lin para el banquillo por encima de otras opciones. Todo esto son decisiones de técnico.
Por cierto, Tejero no está en su nivel del año pasado (liga regular), merece pasar por el banquillo.
Luego los chavales no tuvieron nivel. Ójala sea puntual, pero es preocupante lo visto en pretemporada y el otro fin de semana.
A Víctor Fernández ahora mismo solo le reprocho no tener un nueve a estas alturas. Incluso lo del defensa se lo podría perdonar dependiendo de lo que haya hablado con Solari, pero lo del nueve... La presencia de Raúl de Tomás y algún otro hasta hace diez días en partidos amistosos, tampoco ha tenido mucho sentido, pero no sabemos si es cosa de Solari o el Club o Víctor Fernández.
Yo esto lo matizaría diciendo que falta veteranía en ese equipo, y no me refiero a veteranía de jugar partido sino de años. Para mí, sería mejor tener un central de 30 años que acompañe al equipo que dos de 23, además, ¿por qué ha de ser malo que jueguen con gente de mayor edad? ¿Qué progresión va a cortarle un tío curtido en mil batallas a alguien que sirve? Esta efebocracia me parece absurda, y creo sinceramente, que en un filial, los chicos tienen que aprender cosas, y un tío de 32 o 33 años, puede enseñárselas.eltiolavara escribió:Mi opinión respecto a cómo llevar el Castilla es que lo primero es intentar sacar jugadores que puedan llegar al primer equipo,ya sea como jugadores de equipo o como estrellas si puede ser.Y subir a segunda va luego.
Entonces para mí lo que hay que hacer al menos en el Castilla es quedarse sólo con la gente que tenga al menos alguna oportunidad de llegar al primer equipo,porque hay algunos que suben el nivel algo más lento que otros..
La cosa es que tenemos a bastantes que tienen un 0% de posibilidades de llegar por lo que deberían ir todos fuera.
Hay que fichar lo bueno de España y de fuera.
Si se quiere gastar dinero y hacer una plantilla de nivel pues mejor y traerte lo que destaque antes de que sean caros y luego a poco que te salga alguno medio bueno,aunque no te valga a ti se lo vendes a algún equipo de estos ingleses que tiran el dinero.
Que sólo quieres gastar una cierta cantidad que te da para tener vamos a decir 12 jugadores con aspiraciones al primer equipo pues no pasa nada,se ficha gente de segunda b hasta completar la plantilla.
Si tienes a gente como Sergio Díaz por ejemplo,acompañado ya no de jugadores del montón sino encima de jugadores que no tienen ni una pizca de picardía y a poco que lee meten el cuerpo se la quitan,en segunda b la pelota ni la huelen muchos partidos.Y al final esos jugadores que podrían mejorar es más fácil que se estanquen.
Los buenos con los buenos y sino con gente que les aporte otras cosas que les pueden faltar como físico,colocación en el campo,picardía...
Lo que no puede ser es quedarse con malos e inexpertos porque lo de menos es subir o no,lo importante es que algunos no pueden demostrar lo que realmente valen.
Y siempre puede haber algunos que están a medio camino y no sabes si van a ir hacia arriba o hacia abajo.Pero a mi entender si cedes un jugador a segunda y no va a mejor,en el Castilla no pinta nada.
varios opinamos lo mismo, q algunos jugadores veteranos no vendrían mal al castilla, en mi caso me parece lo mas lógico q normalmente ayudaran a los chicos en puestos donde no tenemos a los jugadores mas prometedores. el ej es q si el castilla no ecuentra este año un 9 bueno y joven, valdría uno veterano q "asegurara" un buen numero de goles, para ayudar al resto del equipo con su función.degas escribió:Yo esto lo matizaría diciendo que falta veteranía en ese equipo, y no me refiero a veteranía de jugar partido sino de años. Para mí, sería mejor tener un central de 30 años que acompañe al equipo que dos de 23, además, ¿por qué ha de ser malo que jueguen con gente de mayor edad? ¿Qué progresión va a cortarle un tío curtido en mil batallas a alguien que sirve? Esta efebocracia me parece absurda, y creo sinceramente, que en un filial, los chicos tienen que aprender cosas, y un tío de 32 o 33 años, puede enseñárselas.eltiolavara escribió:Mi opinión respecto a cómo llevar el Castilla es que lo primero es intentar sacar jugadores que puedan llegar al primer equipo,ya sea como jugadores de equipo o como estrellas si puede ser.Y subir a segunda va luego.
Entonces para mí lo que hay que hacer al menos en el Castilla es quedarse sólo con la gente que tenga al menos alguna oportunidad de llegar al primer equipo,porque hay algunos que suben el nivel algo más lento que otros..
La cosa es que tenemos a bastantes que tienen un 0% de posibilidades de llegar por lo que deberían ir todos fuera.
Si se quiere gastar dinero y hacer una plantilla de nivel pues mejor y traerte lo que destaque antes de que sean caros y luego a poco que te salga alguno medio bueno,aunque no te valga a ti se lo vendes a algún equipo de estos ingleses que tiran el dinero.
Que sólo quieres gastar una cierta cantidad que te da para tener vamos a decir 12 jugadores con aspiraciones al primer equipo pues no pasa nada,se ficha gente de segunda b hasta completar la plantilla.
Si tienes a gente como Sergio Díaz por ejemplo,acompañado ya no de jugadores del montón sino encima de jugadores que no tienen ni una pizca de picardía y a poco que lee meten el cuerpo se la quitan,en segunda b la pelota ni la huelen muchos partidos.Y al final esos jugadores que podrían mejorar es más fácil que se estanquen.
Los buenos con los buenos y sino con gente que les aporte otras cosas que les pueden faltar como físico,colocación en el campo,picardía...
Lo que no puede ser es quedarse con malos e inexpertos porque lo de menos es subir o no,lo importante es que algunos no pueden demostrar lo que realmente valen.
Y siempre puede haber algunos que están a medio camino y no sabes si van a ir hacia arriba o hacia abajo.Pero a mi entender si cedes un jugador a segunda y no va a mejor,en el Castilla no pinta nada.
no lo se bien, pero si Valverde no jugo por muchas fichas de juvenil, igual el castilla tiene alguna de sobra, o igual se espera alguna salida como podría ser por ej regi. alguna solución habrá. cierto es q si viene un 9 también ocupara alguna fichagladiator escribió:Eso es lo que hacía hasta ahora: entrenaba con los mayores, pero jugaba con el filial. Las fichas en el Castilla están caras como para cederlas a un jugador que no va a jugar con el filial.
no hay nada de malo que un jugador de 27 a 30 años juegue en un filial, si no todo lo contrario porque puede ser bueno para aportar la experiencia suficiente a los chicos cuando van mal dadas, y encima para ciertos chicos seria como un master para aprender y poder empaparse de ciertas cosas que les puede ir de lujo a los chicos de cara al futuro que pueda aportar este jugador veterano tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, siempre y cuando dicho jugador no venga pasado de rosca y este acabado.degas escribió:Yo esto lo matizaría diciendo que falta veteranía en ese equipo, y no me refiero a veteranía de jugar partido sino de años. Para mí, sería mejor tener un central de 30 años que acompañe al equipo que dos de 23, además, ¿por qué ha de ser malo que jueguen con gente de mayor edad? ¿Qué progresión va a cortarle un tío curtido en mil batallas a alguien que sirve? Esta efebocracia me parece absurda, y creo sinceramente, que en un filial, los chicos tienen que aprender cosas, y un tío de 32 o 33 años, puede enseñárselas.eltiolavara escribió:Mi opinión respecto a cómo llevar el Castilla es que lo primero es intentar sacar jugadores que puedan llegar al primer equipo,ya sea como jugadores de equipo o como estrellas si puede ser.Y subir a segunda va luego.
pero yo tampoco veo mucho interes por parte del club en que el Castilla se pueda mantener por ejemplo durante un lustro o una decada seguida en la segunda division A para poder conseguir fichar a los mejores talentos jovenes de los 5 continentes.RMTF escribió:por supuesto q el castilla esta para promocionar jugadores antes q nada. sea en la división q sea.
la segunda parte esta en q creo q es mas difícil conseguir q el talento extranjero venga si le ofreces un equipo de 2b y no uno de 2a. por tanto el club intenta subir a la 2a para hacer mas atractiva la oferta de venir a la fabrica a terminar de formarse para la mayoría de promesas. no me extrañaría q tb por derechos de tv se tenga interes ya q con los ingresos q te da la 2a puedes comprar mas chicos de cierto cache.
lo q no quita q en 2b tb se puedan formar jugadores como este año mariano, mayoral, Llorente, etc