Bueno, si entre ellos se matan y te caen a ti equipos asequibles, pueeeeesss. Ya hemos visto España copar las competiciones europeas.Apostata escribió:Para ganar una Liga necesitas ganar en torno al 75% de los puntos contra los 17 mejores equipos de España.zam escribió:Lo cual indica que hay dejadez en ciertos tramos de liga. Ya que tan fácil son los rivales.
El año pasado pareció bastante más fácil la Champs que hace dos. Depende de muchas cosas.
Para ganar una Champions tienes que ganar el 100%: 3 partidos de 180' y uno de 90' contra 1 de los 16 de los mejores equipos de Europa, 1 de los 8 mejores equipos de Europa, 1 de los 4 mejores equipos de Europa y uno de los dos mejores equipos de Europa.
Lo primero es más largo,lo segundo es mucho más complicado y sin red.
Hombre, es que Benítez a veces parece que lo trajo un hermano mellizo malvado de Floper que lo tenía secuestrado ... En los últimos años el Barça ha ganado más la liga por estar nosotros empanaos en momentos inoportunos que por seguir siendo una apisonadora. Y ellos es que no se acaban de quedar en blanco. No cierran ciclo. Y eso es malo malo. Porque sus títulos, nos lo quitan a nosotros sobre todo.Apostata escribió:La diferencia emocional entre ser campeón y subcampeón es abismal, pero a la hora de decidir lo que se hace bien o lo que se hace mal, no se puede estar sentando cátedra en términos absolutos cuando las tres últimas temporadas se nos ha ido la liga por menos de 3 puntos. ¿Cual es el cambio radical que hay que introducir para ganar un partido más o para que lo pierda el Barsa? De momento, la temporada pasada quiza hubiese bastado con no traer a Benítez.
¿Pero no haces lo mismo con la Champs? Y más con la del año pasado. Para mi el nivel del fútbol en general ha bajado. Y creo que como señalas, curiosamente es tan difícil la liga como la Champs, desaparecidos muchos grandes de Europa hoy por hoy.Apostata escribió:Lo que no tiene sentido es que hayamos celebrado ligas de 75 puntos sin una sola queja sobre el equipo, y que perdiendo ligas con más de 90 puntos digamos que todo es un desastre.
Llevo 40 años viendo fútbol y en mi vida había visto meter tantos goles y ganar tantos partidos de liga al Real Madrid como en estas últimas 7 temporadas. Los equipos que ganaron la Liga con Capello y Schuster eran cagarros comparados con estos, ganaban muchos partidos de phuta coña. Cuando las victorias eran de 2 puntos, se decía que bastaba con ganar en casa y empatar fuera para proclamarse campeón, y no digo que nos alegrásemos de empatar fuera, pero tampoco era ningún drama. Este ritmo de chorrocientas victorias consecutivas y más de 100 goles por temporada no lo he conocido yo ni de coña. Y vosotros tampoco.
Y sinembargo aquí andamos entregados al resultadismo, diciendo que este equipo que le sacaría más de 15 puntos a la Quinta del Buitre, está horriblemente hecho y juega de pena.
A lo mejor es que el Barsa y el Aleti han puesto la Liga más cara de lo que ha estado nunca y hay que ser humildes para entender que los demás tambien juegan, y que si haces entre 90 y 99 puntos en varias temporadas y no te sirve para proclamarte campeón, quizá hay que reconocer el mérito de los otros y seguir trabajando sin aflojar en lugar dw declarar que todo es una puñetera mierda.
Te equivocas. Yo nunca he pedido tripletes. Ni ya de pronto arrasar a todos. Pido evitar esos años que te hacen irte del foro. Tenemos la 11a fresca y obviamos las circunstancias. Pero llevamos dos años de despropósitos en la directiva y en la planificación deportiva. La 11 ha evitado un batacazo isoportable. Lo que se pide es no tentar tanto a la suerte y trabajar bien. Apostar de una vez por una idea y tirar adelante con ella..Dejar el vaivén que es el Madrid cada año.Apostata escribió:Ahí está el problema. Habláis de un "equipo dominador" como si eso fuese una exigencia natural y lógica. ¿Un equipo dominador que le saque 20 puntos al Barsa de Messi y gane las finales de Champions por 4-0 (antes de la prórroga)? ¿Es que los demás equipos están de palo?
Cada X años sale un equipazo que domina el fútbol, pero la idea de que ese equipo tiene que ser el Madrid todas las temporadas nos mata.
El Madrid tiene que trabajar por ser un gran equipo, y lo es, pero nadie te va a garantizar los títulos de calle. Siempre va a haber 1 o 2.equipos en España y 3 o 4 en Europa que van a estar a un nivel muy parecido al nuestro. Si no entendemos eso, es que nos hemos fumado el museo del Bernabeu.
O como decir que si no fuera esta época, hubiéramos arrasado...Apostata escribió:Decir que la Undécima ha evitado el desastre es como decir que si no fuese porque me acabo de tirar a la Pataki, esta noche no me habría comido un colín.
zunderlips28 escribió:O como decir que si no fuera esta época, hubiéramos arrasado...Apostata escribió:Decir que la Undécima ha evitado el desastre es como decir que si no fuese porque me acabo de tirar a la Pataki, esta noche no me habría comido un colín.
Supongo que lo que se quiere decir es que en las mismas circunstancias, lo más probable es que no se ganara la Champions.
Pero ya habrá veces en que merezcamos ganar y perdamos. La clave es que llevamos años sin proyecto, ni idea, ni estilo.
Esa moneda parece adulterada si cae 5 de 7 veces a favor del Barcelona y 1 de 7 a favor nuestro.Apostata escribió:No digo que no sea difícil, digo que para ganar liga en el 90% de los años te basta con hacer un punto más que el barsa, y al Barsa le basta con hacer un punto más que el Madrid. Eso es casi lanzar una moneda al aire entre dos equipos muy similares en potencial económico y deportivo, y tiene muy poco que ver con el drama que pintáis de constancia, tesón, esfuerzo, equilibrio...
Te hubieras tirado a Pataki porque en el último momento te la encuentras borracha y con más ganas de guerra que de fijarse o no en tu atractivo. Hasta tal punto que tú ibas por la gordita simpática, una tal Beni, que encima te hizo la cobra porque las amigas malmetieron. A la Pataki no la pillas así otra vez en tu vida.Apostata escribió:Decir que la Undécima ha evitado el desastre es como decir que si no fuese porque me acabo de tirar a la Pataki, esta noche no me habría comido un colín.
NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOORL estás equivocando el debate. Nadie puede decir que no ha disfrutado la 11ª. Nadie puede decir que es el trofeo más importante del mundo del fútbol a nivel clubes, ni que haya una relación de amor absoluta entre la Copa de Europa y el Real Madrid.Apostata escribió:Me duele un poco la manera en la que estáis ninguneando el título más prestigioso del Fútbol de clubes. Parece que la Champions te sale en la tapa de los yogures, cuando es el objetivo principal de todos los grandes clubes europeos.
Yo entiendo que queréis una Liga, yo también. Son muchos años aguantando el dominio del Barsa en un título esencial para nosotros al que no podemos renunciar de ninguna manera ni aún ganando la Champions. Pero de ahí a arrastrar por los suelos la competición que nos ha hecho únicos en el mundo, va un abismo.
No hay ningún club ni ningún aficionado en el mundo que no prefiriese ganar una Champions antes que una Liga doméstica. Salvo aquí en casa, donde nuestro nivel de exigencia nos lleva incluso a despreciar lo que ganamos con tanto esfuerzo.
Parece que no hubiéseis padecido las dolorosas eliminaciones que durante décadas nos infringido equipos que ahora resulta que son sencillísimos de ganar. Milán, PSV, Bayern, Barcelona, PSG... nos han mandado a casa año tras año, nos han jodido la ilusión, han empañado la trayectoria impecable de equipos enormes como el de la Quinta. Mas de 30 años sin ganar una Copa de Europa entre los 60 y los 90, luego 10 años sin pasar de cuartos, casi 15 sin pisar una final... y ahora resulta que todo eso no valía nada, que cuando pierdes la Champion sufres una frustración terrible, pero si la ganas, bua, es un torneo que se gana con la chorra.
Equipos como el Valencia o el Atlético de Madrid no superarán nunca la frustración de no haber ganado una Champions a pesar de haber ganado la Liga, el Sevilla celebra la mierda de la UEFA League como si fuese el acontecimiento más prestigioso del deporte internacional, los pocos clubs que tienen alguna Copa de Europa las exhiben en sus vitrinas como el tesoro más preciado de su existencia, y nosotros que tenemos 11 nos cagamos en ella y la consideramos como un trofeo de consolación que se gana en una tómbola. Pena de madridismo, coño.