A gente como Carlo y Del Bosque le das una plantilla llena de egos y te la gestionan, lo que no puedes es darles más egos que plantilla que entonces vuelcan.
Un hombre de semblante muy serio pero de fondo muy bonachon,mucha mano izquierda para dirigir grupos humanos,me parece un entrenador muy simple y eso seguramente sea una virtud pues no es necesariamente malo.
CARLOSSOY escribió:Un hombre de semblante muy serio pero de fondo muy bonachon,mucha mano izquierda para dirigir grupos humanos,me parece un entrenador muy simple y eso seguramente sea una virtud pues no es necesariamente malo.
Una vez dijo Don Alfredo que un entrenador tenía que molestar lo menos posible.
Quizá por ahí vaya la filosofia de Carletto y Vicentón.
CARLOSSOY escribió:Un hombre de semblante muy serio pero de fondo muy bonachon,mucha mano izquierda para dirigir grupos humanos,me parece un entrenador muy simple y eso seguramente sea una virtud pues no es necesariamente malo.
"Vicentón" me parece que queda a años luz como entrenador de Carletto, y no lo digo por los títulos (que podríamos incluso valorarlos), sino por trayectoria.
Y ya cuando abren la boca uno y otro, hay un abismo.
Es completamente cierto. Carletto ni se molestaba en hacer rotaciones.
Esa lectura no es textual, lo que intentaba decir un genio de ese calibre es que hay que ser coherentes y sencillos y basarse en premisas como:
Pon a los mejores que tengas en cada día.
Ponlos en su sitio, a los derechos a la derecha y a los zurdos en la izda.
A ser posible cada uno en su puesto, los delanteros arriba y el portero en la puerta.
Sería importante correr y meter la pierna.
Si no es mucho pedir jugar en equipo
Don Alfredo mandaba más que Miguel Muñoz. Elegía a los compañeros y era el líder. Igual que Pelé en Brasil, Maradona en Argentina y Napoles, Zidane en Francia o Messi en el Barsa.
Y los entrenadores que pretendían cambiar algo, acaban bajándose los pantalones como le pasó a Luis Enrique.
Y es lógico y normal porque esos jugadores te ganan torneos.
Ancelotti buen psicólogo?? De verdad? Ancelotti tenía asqueados y deprimidos a todos los suplentes que se sabían suplentísimos frente al 11 básico que lo jugaba todo. Gran psicología ésa.
Agent_Graves escribió:Ancelotti buen psicólogo?? De verdad? Ancelotti tenía asqueados y deprimidos a todos los suplentes que se sabían suplentísimos frente al 11 básico que lo jugaba todo. Gran psicología ésa.
Y la de premiar a Isco por su esfuerzo y adaptación a lo que le pedía sentándole en cuanto volvió Bale.
Agent_Graves escribió:Ancelotti buen psicólogo?? De verdad? Ancelotti tenía asqueados y deprimidos a todos los suplentes que se sabían suplentísimos frente al 11 básico que lo jugaba todo. Gran psicología ésa.
Y la de premiar a Isco por su esfuerzo y adaptación a lo que le pedía sentándole en cuanto volvió Bale.
O la más famosa, romper el 4-4-2.
Gran psicólogo, mejor títere.
Y lo de Jesé. Para mí el caso más flagrante de anti-meritocracia. Un chico que venía como un cohete arrasando con todo y ale, banquillazo. Yo siento simpatía por el personaje pero la política la detesto.
No olvidemos que en su ultima temporada le dio las llaves a un portero acabado en detrimento de la sensación del Mundial 2014, Keylor Navas. Esa decisión o mejor dicho bajada de pantalones terminó destruyendo el proyecto.
La tan criticada BBC, la lesión de Modric, o las rotaciones quedan en un segundo plano ante ese irracional tiro en el pie.
MERITOCRACIA: Cortoplacismo, miopía técnica, falta de grandeza y de estrategia a medio y largo plazo. Apuesta que se hace por cualquier mediocre que tenga una buena tarde en detrimento de una apuesta valiente y sostenida por alguien en cuya calidad crees más haya de su eventual estado de forma.
Apostata escribió:MERITOCRACIA: Cortoplacismo, miopía técnica, falta de grandeza y de estrategia a medio y largo plazo. Apuesta que se hace por cualquier mediocre que tenga una buena tarde en detrimento de una apuesta valiente y sostenida por alguien en cuya calidad crees más haya de su eventual estado de forma.
Cítame ejemplos que casen con esa definición. Dudo que puedas decir uno solo.
El Duque de York escribió:A mí me parece un señor, aunque su decisión de seguir con Casillas en su segunda temporada fue probablemente la peor que tomó en el Madrid.
Y prescindir de Casemiro poniendo a Khedira de titular en Lisboa
El Duque de York escribió:A mí me parece un señor, aunque su decisión de seguir con Casillas en su segunda temporada fue probablemente la peor que tomó en el Madrid.
Y prescindir de Casemiro poniendo a Khedira de titular en Lisboa
amen de querer jugar siempre con el mismo 11 titular sin querer hacer rotaciones.
Que tenga solo dos ligas en su palmarés es muy sospechoso.
Sobre todo teniendo las mejores plantillas y en algunos casos a un mundo de la segunda mejor.