Carlo no debió salir. Para mí. Era, en su momento, el entrenador ideal como ahora lo es Zidane.
Siempre he pensado que este equipo necesita continuidad y puede ser a costa de pasar uno o dos años renqueantes.
Carlo hizo doblete su primer año y, jugáramos mejor o peor, era una etapa quemada con títulos. Fue algo extraordinario con la plantilla que cogió.
El siguiente año fue bueno excepto en lo importante, al final. Se merecía seguir pese a no ganar nada y es que además, el cambio no fue a mejor. Lo contrario.
Ahora hemos traído otro Carlo; es como si nunca se habría ido, solo que Zidane tiene una sombra más alargada. Hemos deshecho lo que hicimos cesando al italiano y volvemos a la senda que dejamos.
Es clara prueba de que Carlo nunca debió salir y que Zidane es la continuidad a lo que se empezó con Ancelotti.
Zidane se va aferrar mucho a la herencia de Ancelotti como haria cualquier otro que llegara pero el francés de momento se ha saltado el capitulo de la perpetuidad de un once inalterable,contempla variantes sin esperar a lesiones o rotaciones forzadas pero bueno también es verdad que estamos empezando.
redondo escribió:Qué marronaco se va a comer el pobre Zinedine cuando tenga a los 24 disponibles para hacer las convocatorias.
Quitando a Yañez y Mariano que se quedarán fuera el 99% de las veces, le siguen quedando 22 jugadores para 18 que caben en la convocatoria.
Coentrao, Kovacic, Asensio, Nacho, de ahí saldrá la terna que se quedará habitualmente fuera.
ya me gustaria estar en el sitio de Zidane y encontrarme este marronazo que según dices tu se va a encontrar Zidane cuando tenga toda la plantilla a sus disposicion.
donde no me gustaria encontrarme es por ejemplo en el sitio de Quique Flores en el Espanyol donde el objetivo marcado por el propietario es acabar entre los 7 primeros para poder entrar a la Europa League, y donde Quique dispone de una plantilla descompensada, falta de defensas tan solo 6 y encima de calidad y con muchas mulas, o por no decir otros entrenadores de primera division.
A veces cuando quieres agradar a todos, no agradas a ninguno y eso repercute a la plantilla y a los que salen a jugar.
Creo que va a tener que cortar cabezas desde un inicio pues no puede tener a un tío hoy en la grada, mañana en el banquillo y esperar que cuando le necesites rinda.
Explicaría muchas cosas que Coentrao sea un descarte habitual ya que evidenciaría que no se lo han podido quitar de encima. Me parecería más lógico a que Zidane quiera recuperar nada.
Kovacic puede ser uno que ande permutando depende el rival entre grada y banquillo. De los demás, quizá Asensio sea otro.
No obstante, de los que entren a ese selecto club espero poco el resto del año.
Yo sigo viendo acumulación ofensiva y falta de recursos en el medio. ZZ debe aprovechar ciertos partidos para que alguno de los 3 que hay descansen, perder a cualquiera de ellos antes de partidos serios puede ser jodidillo.
A ver si nos mantenemos arriba en liga, que nos cuesta, normalmente cada vez que pinchaba el barsa automáticamente pinchábamos nosotros....
Espero que esta vez seamos nosotros los que tiremos del carro en vez de ir a remolque, pendientes del calendario y acojonados por cada jornada que pasaba y no conseguíamos recortar puntos.
Si Zidane usa el mismo sistema no esperemos grandes cambios en el juego, seguiremos así sobreviviendo a la capacidad individual de la calidad de jugadores que se tienen.
Sigo pensando que el único momento que se tuvo para definir una idea de juego fué cuando circunstancialmente se jugó al 4-4-2 con el alineador, pero decidió tirarlo todo a la basura.
logicoRM escribió:Si Zidane usa el mismo sistema no esperemos grandes cambios en el juego, seguiremos así sobreviviendo a la capacidad individual de la calidad de jugadores que se tienen.
Sigo pensando que el único momento que se tuvo para definir una idea de juego fué cuando circunstancialmente se jugó al 4-4-2 con el alineador, pero decidió tirarlo todo a la basura.
Es que no todo se basa en hacer rotaciones.
Pese a las victorias aún debe aprender a hacer cambios cuando el partido está mal para el madrid.
Lo mas positivo es que la plantilla le tiene un profundo respeto por lo que ha sido Zizou en el mundo del fútbol.Habla con los jugadores y les transmite confianza,sabe como actuar ante sus pupilos porque él ha sido futbolista y es un tio inteligente y observador.
Tenemos buena plantilla aunque en algunos puestos podemos pasarlo mal si hay lesiones.La única faceta a mejorar es jugar un pelín mejor.No pude ver el partido de Osasuna pero parece ser que no se jugo muy bién.Lo más importante eran los 3 puntos y el liderato.
Lo de Isco entiendo que por la lesión. Lo de Asensio era previsible, como lo de Mariano. Y lo de Nacho... al final, con Danilo y Pepe, le ha tocado a él.
A Nacho hay que reconocerle su sacrificio. Sabe que será el sacrificado el 90% de las veces. Y aquí sigue. Compromiso con el Club, pero pocas aspiraciones. Es algo que es difícil de ver, pero gracias.
Nacho sería titular en equipos importantes de Europa. Un Tottenham, Nápoles, Marsella etc son equipos donde un futbolista sería feliz y tendría aspiraciones. Con una afición y una ciudad importante detrás.
No me explico el caso de Nacho. Los años pasan y nunca va a estar entre los 15 jugadores principales y ahí sigue. Seguro que se lo ha planteado mil veces. Pero no hablamoa de Pavón o Raúl Bravo. Nacho disfrutaría de su profesión en clubs y ciudades top.
Para ser titular no tendría que irse al Salzburgo u Olympiakos.
Nacho es madridista y madrileño, gana una pasta importante por jugar en el equipo de su vida, los partidos menos exigentes y la afición está al 100% con él, ahora mismo es campeón de Europa.
JuanitoMaravilla escribió:Nacho es madridista y madrileño, gana una pasta importante por jugar en el equipo de su vida, los partidos menos exigentes y la afición está al 100% con él, ahora mismo es campeón de Europa.
La verdad es que motivos para irse tiene pocos.
Simplemente jugar mas que como profesional te gusta e intentar ser asiduo en la seleccion que no seria muy complicado.
Seria unos buenos motivos para cambiar de aires.
JuanitoMaravilla escribió:Nacho es madridista y madrileño, gana una pasta importante por jugar en el equipo de su vida, los partidos menos exigentes y la afición está al 100% con él, ahora mismo es campeón de Europa.
Simplemente jugar mas que como profesional te gusta e intentar ser asiduo en la seleccion que no seria muy complicado.
¿Jugar 30 partidos en el Napoles o 20 en el Real Madrid?.
¿Jugar 30 partidos en el Napoles o 20 en el Real Madrid?.
Yo lo tengo bastante claro.
No creo que juegue 20 partidos por año.
De ser ese numero yo tampoco me movia.
Pues me edito:
Segun asco las 2 temporadas anteriores ha jugado 22 partidos en cada una de ellas.
Pensaba que jugaba menos