Nueva imagen lejos de los Ultra Sur

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Usiel

#1Mensaje

Desde que sucedió el otro día el triste accidente con Manuel Lama con dos miembros del grupo violento Ultra-Sur, he estado dándole vueltas a la cabeza. No es una buena imagen para el equipo; es decir, es curioso como de inmediato asociamos "Real Madrid" a este conjunto de hinchas, aunque es evidente que no toda la afición del Madrid peca de lo mismo (menos mal) sin embargo, es un hecho perenne: los del Real Madrid son los ultras al igual que los ingleses son los hooligans. Introducimos a todo el mundo, peque de ello o no, en el mismo saco.

Me atrae esta hipótesis y hoy, tras mucho darle al coco la he puesto en práctica. Rápidamente nos acordarmos del los Ultras del Real Madrid (si así se puede decir) pero, ¿quién me dice de los hinchas del barcelona o de otros equipos? Apenas nadie los tiene en cuenta, o no tanto como aquellos que dañan la imagen de un equipo tan sumamente como es el nuestro.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ¿qué opinais? ¿Creeis que es justo esto? ¿Creeis que no se olvida fácilmente esa imagen de Raul sujetando una bandera de este grupo conflictivo? Yo creo que aquí la comunicación del Madrid debería ponerse las pilas, a fin de cuentas, no solo se trata de futbol. Hoy en día la imagen cuenta mucho, y supongo que vosotros lo sabeis bien... hoy en día hay que ganarse algo más que el público que solo va a ver los partidos...
forzaguti14

#2Mensaje

Yo ya he dado mi opinión al respecto de este tema en varias ocasiones en este Foro. Yo estoy a favor de los Ultras Sur, pero sólo (repito sólo, no me vegáis con que si apoyo las cafradas que hacen fuera de la grada, a veces tambien dentro) de la labor que hacen dentro del campo, pues sin ellos el Bernabéu sería un simple y aburrido teatro; a no, perdonen que siempre sonaran las dichosas bocinas.

En cuanto a lo que dices, no creo que a los del Madrid nos asocien con los Ultras Sur. Al menos alguien que tenga dos dedos de frente. Es como si identificáramos a los del Athletic con los Herri Norte Taldea (pro-etarras) o a los culés con los Boixos (nazis independentistas) o a los sevillistas con los Biris (independentistas andaluces).

Los Ultras de los equipos nombrados anteriormente hacen las mismas o peores cosas que los US. Pero, como todo, cuando sucede con algo relacionado con el Real Madrid adquiere mayor relevancia y aparece en todas las noticias. Están integrados por el mismo tipo de gente (violentos) pero con una u otra ideología.

En mi opinión los Ultras son necesarios siempre y cuando se dejen de violencia. Sólo se deberían dedicar a dar colorido al estadio, animar y esas cosas; en vez de dedicarse a dar la nota fuera del campo.

Saludos.
eric

#3Mensaje

http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... as#p168140

http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... lit=ultras

mira la opinion de los foreros en este hilo sobre los ultras.
forzaguti,un abrazo nano.
eric.
Polito

#4Mensaje

Usiel cada equipo de futbol tiene sus ultras, no es algo exlusivo de nuestro club, como bien ha dicho forzaguti. Y claro que no es una imagen buena para el equipo, pero fuera de un estadio no se puede controlar lo que hacen unos descerebrados.
En mi opinión los Ultras son necesarios siempre y cuando se dejen de violencia. Sólo se deberían dedicar a dar colorido al estadio, animar y esas cosas; en vez de dedicarse a dar la nota fuera del campo.
Para ello se debería dejar de llamarles "ultras", ya que esa palabra lleva connotaciones radicales / violentas.
forzaguti14

#5Mensaje

Polito escribió:
Para ello se debería dejar de llamarles "ultras", ya que esa palabra lleva connotaciones radicales / violentas.
Tal vez, pero no tiene porque. Según lo que se entienda por "ultras". Yo lo entiendo como madridistas o del equipo que sea a tope, más allá de lo normal. La asociación de ultras con violencia viene derivada de la cantidad de miembros que forman dichas hinchadas que además son de organizaciones violentas.

P.D.: saludos Eric. ;)
Usiel

#6Mensaje

Oíd bien, compañeros del foro (ups, que emblemático ha quedado esto XD); si he creado este tema no es por crear un nuevo foco de polémica ni nada por lo parecido... aborrezco todo tipo de altercado; la razón es mucho más simple, tan simple como la vida (el hecho de que se complique es por nuestras propias acciones)
Cuando me presenté hace ya para una semana, os comenté la razón de por qué estaba aquí: la razón por la que quería conoceros, quería saber qué opinabais... quería saber que sentíais... jejeje, no soy un espía, pero si sueño con ser un gran profesional de las RRPP... y quiero imaginar que ya formo parte de este mundo.
Este nuevo tema es un caso que yo misma me he puesto como objetivo; es una cuestión polémica que siempre suele contraer opiniones dispares; ya lo veis. Prevío al día en que me registré tuve la oportunidad de ver al aquipo entero del Real Madrid a tan solo unos pasos de mí; jamás hasta el momento había tenido esa oportunidad. Y, sinceramente, me sorprendió muy gratamente. ¡Pero no el hecho de tener delante mía a Raúl, a Iker Casillas o a Sergio Ramos sino de lo que pude ver por la gente, que como yo, aguardaba.... ¿sabéis lo que es una FAMILIA? Una gran familia unida que no entiende de edades, ni de sexos, ni de razas... ESO ES LO QUE YO VI, ESO ES LO QUE YO SENTÍ... allí había gente de todo tipo, abuelos y abuelas, mujeres, jóvenes, niños, todos diferentes pero unidos por un sólo sentimiento, una única emoción... y era lo que prevalecia entonces. Podeis imaginar mi emoción al contemplar aquello. Recuerdo que había un abuelo con su nieto, y juro que no sé cual de los dos estaba más emocionado... casi pensé que por la puerta en vez de salir cualquiera, saldría un werthers original o algo así....

Sencillamente, fue inolvidable, pero triste, muy triste pues esa imagen de unidad familiar, de compartir un mismo sentimiento no se ve apenas reflejada. Yo juro que soy RRPP del Real Madrid y comunico esa imagen a todo el mundo, la divulgo a lo ancho y largo del mundo. Demostraría que detrás de todo, detrás de un equipo, detrás de la necesidad de ganar, hay una familia unida por una historia, por un mismo deseo, por una misma ilusión, y que todo eso se configura en torno a dos palabras: REAL MADRID....

Esta es la verdad, la razón de todo... sé que es una locura, pero a veces soñar es lo que nos permite configurar la realidad
ahyur

#7Mensaje

Yo tb estoy a favor de los Ultras porque son el color de nuestro club y son los q alegran al estadio. Con respecto a la agresión a los periodistas yo soy de los q opina q no debe haber ningun tipo de violencia, pero de ningun tipo, porque cuando los periodistas lanzan un bolo y otro y otro haber si cuela no pasa nada porque las palabras no matan, ahora, coge tu una escopeta y pega un tiro al azar haber como te ponen... curiosamente el unico momento en el q no vemos a estos energumenos, y no me refiero a los ultras, con menos soberbia es cuando se le meten un par de collejas bien dadas, q mas de uno se merece mas de vez en cuando. Un Saludo a todo el foro.
Artemisa

#8Mensaje

No creo que ningún Ultra , del equipo que fuere, sea una buena imagen para un equipo. Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, pero hay algo que veo que vamos perdiendo con el tiempo y es la educación deportiva. Me parece bochornoso lo del otro día a Manolo Lama que es un periodista que va a hacer su trabajo y más indignante aún que personas defiendan cualquier tipo de ataque , aunque sea un simple empujón.
hitzeko

#9Mensaje

Lo que hay que dejar fuera de un estadio son los prejuicios. Todo el mundo sabe que los grupos radicales son los que más apoyan en los campos, y en nuestro caso, en el Bernabéu. Sin ellos, el campo estaría muerto.

Hablan de que fuera cometen actos lamentables, y seguramente esto sea así, pero quién dice que un señor que va con su puro y su bota de vino al partido, después del mismo no vuelve a casa y comete actos igual de lamentables o peores con su familia.
Quién dice que otros chavales no pertenecientes a algún grupo de los que da nombre al hilo, tras ver al Real en el Bernabéu no va por ahí y realiza atrocidades.

No podemos poner un derecho de admisión en los campos por cómo se comporten fuera, porque no lo sabemos. Lo que podemos controlar es lo que pase dentro del estadio, y mientras ahí no haya problemas y encima animen, no veo el por qué de censurar a estos grupos.
eric

#10Mensaje

buenos dias.
hitzeko escribió:Lo que hay que dejar fuera de un estadio son los prejuicios. Todo el mundo sabe que los grupos radicales son los que más apoyan en los campos, y en nuestro caso, en el Bernabéu. Sin ellos, el campo estaría muerto.

Hablan de que fuera cometen actos lamentables, y seguramente esto sea así, pero quién dice que un señor que va con su puro y su bota de vino al partido, después del mismo no vuelve a casa y comete actos igual de lamentables o peores con su familia.
Quién dice que otros chavales no pertenecientes a algún grupo de los que da nombre al hilo, tras ver al Real en el Bernabéu no va por ahí y realiza atrocidades.

No podemos poner un derecho de admisión en los campos por cómo se comporten fuera, porque no lo sabemos. Lo que podemos controlar es lo que pase dentro del estadio, y mientras ahí no haya problemas y encima animen, no veo el por qué de censurar a estos grupos.
discrepo compañero.
fuera del estadio cometen actos lamentables,sí,pero ojo,en dias de partido,a los aficionados rivales(a los suyos propios tambien que yo ya me las he visto en una con ellos,ya lo comenté en otro hilo del cual he dejado el enlace mas arriba)en plan cacería,y,para colmo de una forma cobarde y rastrera,solo atacando cuando saben que llevan ventaja y armados.

si bien es cierto que no todos los dias que hay partido en el bernabeu alguien recibe,la verdad es que se muestran siempre de forma provocativa e insultante.en cuanto ven a un sudamericano,negro o español con pinta de latino
en la fila de entrada a gritar y a insultar(eso es fuera del campo,no?)

pero vamos a ver,que necesidad tengo yo de ir a ver a mi equipo y que esta gente me insulte a mi por llevar una camiseta de la polla record,o a mi amigo por haber nacido en africa?y que necesidad tengo yo de tener que llevar el coche de mi padre a madrid por no llevar el mio y que vean una matricula queno es de madrid por si me lo hacen polvo?
en un madrid-valencia me agrietaron la luna trasera con una piedra,joer que yo fuí a ver al madrid,que soy del real madrid.

canticos xenofobos,homofobos y anticonstitucionales...eso lo he oido yo dentro,y fuera del bernabeu.
ademas,ellos claramente en su web se declaran o% democraticos,de verdad,para mi esta gente no debería entrar en ningun estadio de futbol ni de turistas.

a manolo lama lo agredieron en la cavern,que yo sepa en la cavern no se juega al futbol,es un museo.

bueno,aquí os dejo mi opinion y mi experiencia,para empezar el dia ya discuetiendo :lol:
saludos compañeros.
hitzeko

#11Mensaje

Buenos días eric.

La verdad es que el tema de la matricula del coche me ha pasado a mí yendo a Madrid un día cualquiera que no hay partido, y sólo por llevarla de Bilbo.

Yo puedo contar mi experiencia las veces que he ido a San Mamés a ver al Real, y en casi todas acabas encarado con miembros que no pertenecen a ningún grupo en particular.

Lo que intento decir es que si esos grupos se muestran violentos en el campo (como se puede mostrar cualquiera con el cerebro justo para saber en qué localidad tiene que sentarse) es lógico que se actúe y se les expulse del campo y penalice, pero no por la fama que tengan o lo que hagan fuera.
Si crean incidentes dentro del estadio, fuera, sea quién sea, ya no solo radicales; pero no nos vamos a poner en la puerta a pedir los antecedentes de cada uno para ver si pueden entrar o no. A eso me refiero.

Además, quién te dice que expulsando a esos grupos, no expulses también a alguien que tenga esas ideas pero que dentro de un campo se comporte mucho mejor que uno que no las tenga.
eric

#12Mensaje

yo en el foro y la faena sin hacer :lol:
hitzeko escribió:Lo que intento decir es que si esos grupos se muestran violentos en el campo (como se puede mostrar cualquiera con el cerebro justo para saber en qué localidad tiene que sentarse) es lógico que se actúe y se les expulse del campo y penalice, pero no por la fama que tengan o lo que hagan fuera.
Si crean incidentes dentro del estadio, fuera, sea quién sea, ya no solo radicales; pero no nos vamos a poner en la puerta a pedir los antecedentes de cada uno para ver si pueden entrar o no. A eso me refiero.

Además, quién te dice que expulsando a esos grupos, no expulses también a alguien que tenga esas ideas pero que dentro de un campo se comporte mucho mejor que uno que no las tenga.
vamos a ver,esos angelotes han sido identificados un monton de veces,(no todos pero si bastantes,y siguen entrando a los campos de futbol,todos los clubes saben perfectamente quien es cada quien,y que conducta tienen dentro del campo).
no hay que ponerse en la puerta a ver los antecedentes de cada uno,claro que no,entonces que se hace?

y si expulsando a esos grupos,expulsas tambien a alguien que tiene que ideas??

mira amigo,una cosa es animar,cosa que hace falta y mas en el bernabeu,pero de verdad,con el corazón en la mano,tu crees que sale ganando cualquier club con estas personas en su entorno?tio que yo he visto a gente con medo de llevar a sus hijos al campo por si se cruzan con esta gente,eso es normal??que las personas tengan miedo a eso?

yo la verdad,si en mis conciertos fueran ultras a animarme,dejaría la muscia y volvería a dar clases que quizá es de done no debí salir.

un abrazo.
hitzeko

#13Mensaje

Mira, con mi pequeño corazón en la mano, te digo que si hay personas que han cometido un delito dentro de un campo y siguen entrando, está mal hecho. Pero está mal hecho porque han cometido un acto ilegal, no porque pertenezcan a una minoría.

Si en los campos tuviesen que prohibir la entrada a todo el que sea agresivo, no entraría el 60% de la gente.

Y si la gente tiene miedo, ¿Qué hacemos? ¿Los exterminamos para que tampoco se queden en las inmediaciones del campo?. Uno sabe lo que hay, y por eso yo soy uno de los que no ha ido al Bernabéu con el coche de Bilbo, ni se me ocurriría llevar a los pekes que cuido en verano a San Mamés a que vean el ambiente que hay contra el Madrid.

Lo que la gente quiere es que los grupos "Ultras" desaparezcan del campo, y eso no puede ser. Los que tienen que desaparecer son los violentos, que no siempre están sujetos a un grupo definido.
eric

#14Mensaje

hitzeko,en este aspecto nunca vamos a llegar tu y yo a un acuerdo,asi que me borro de este hilo.
me borro porque la verdad,no me apetece discutir nada contigo sobre esto,se que nos llevamos bien,se que nos respetamos,y eso me basta,tu tienes tu opinion que yo no comparto y yo la mia que tu no compartes.

asi que un saludo compañero.
hitzeko

#15Mensaje

Jej, pronto te rindes!
eric

#16Mensaje

en el hilo que menciono mas arriba,hubo un forero que salió un pelin escaldao con este tema.

simplemente no voy a adiscutir con segun que personas un tema que aborrezco,sobre gente que..bueno esto me lo callo :lol:
hitzeko

#17Mensaje

Yo lo único que añadiré amigo, es que ahora es lamentable que, como tú has apuntado, no se pueda ir al fútbol con niños pequeños para que conozcan de primera mano el ambiente de una de las pasiones que moviliza a millones de personas.

Es vergonzoso lo que actualmente tienes que oír y ver en un estadio.
eric

#18Mensaje

hitzeko escribió:Yo lo único que añadiré amigo, es que ahora es lamentable que, como tú has apuntado, no se pueda ir al fútbol con niños pequeños para que conozcan de primera mano el ambiente de una de las pasiones que moviliza a millones de personas.

Es vergonzoso lo que actualmente tienes que oír y ver en un estadio.
vaya,en algo estamos de acuerdo,aunque las barbaridades no solo las escuchas de los ultras,si no vente a mestalla un dia y lo vas a flipar de cojones,y si juega el real madrid ya alu-flipa :mrgreen:
hitzeko

#19Mensaje

Si eso es a lo que te voy, que no es sólo de los grupos radicales.

Hoy en día, hasta el viejete que te toque al lado usa un lenguaje que avergüenza a cualquiera. Como para llevar a los pekes...
Usiel

#20Mensaje

La verdad es que, por mi parte estoy de acuerdo con las dos posturas que habéis estado rebatiendo. Por supuesto que no hay nada de malo en el que se anime durante una competición deportiva, siempre que se mantenga dentro de unos límites y que no se atente y se dañe a nadie... pero de ahí a rozar un ámbito ya violento, racista u/o xenófobo, considero que es llegar muy lejos, demasiado lejos.... y lo peor de todo, como bien habéis comentado es que ya no sea dentro de un estadio o un recinto deportivo, sino en la calle, en una vía pública donde supuestamente no hay dos bandos enfrentados directamente, ni nada por lo parecido.

Recuerdo una anécdota que me pasó (o puede que, por otro lado, yo busqué) no hace mucho, allá por octubre. Era un sábado y estaba con una amiga por el centro de Madrid a eso de las 4,30 de la tarde, paseando tranquilamente. Sucedió que a la altura del metro de Quevedo nos encontramos con una concentración pequeña de Ultras con banderas y supongo, dispuestos a iniciar un caceria (seguramente habría partido porque estos parecían estar esperando a otros para marchar juntos al Bernabeu). Yo, aparentando indiferencia, continué mi camino junto con mi compañera. En esto que al cruzar hacía la otra acera y avanzar un par de metros, veo como desde lejos aparecen 4 Ultras más haciendo una barrera, y adueñándose así de toda la acera; es decir, estos pretendían que las dos nos echáramos a un lado, intimidadas por su presencia. Mi amiga efectivamente así lo hizo.... pero no yo. Yo continué, yendo frente por frente a ellos. Reconozco que en ocasiones soy muy tozuda y en casos extremos como este, es tanta la rebeldía que siento que si me tengo que enfrentar a 4 Ultras, me enfrento. Es más, creo que uno de ellos vio mi intención de no sentirme intimidada. Aún recuerdo como me miró desafiante mientras su cara dibujaba una asquerosa sonrisa lasciva...

¿Habéis sentido alguna vez el coraje del perro hambriento? Pues así me sentía entonces; es decir, estaba lo sufiencientemente ciega para no deternerme en mi propósito, pero por otro lado tenía el corazón en un puño. Cualquiera de ellos, con los brazos que tenía, me pegaban un simple empujón y me dejaban hecha un mosaico, ¡IMAGINAOS 4 A LA VEZ!!!! :shock: :shock: Mi amiga, desde la otra acera, estaba lívida, tanto así que si no me estrangulaba los cuatro bestias aquellos, lo haría ella en cuanto pudiera.
Al final, se apartaron levemente, dejándome cruzar entre ellos. ¡No podeis imaginar el alivio que sentí... alivio que quedó ahogado cuando el que me había desafiado con la mirada me rozó el brazo con su mano (puede que en un vano intento de tocarme el culo) QUE ASCOOOO!!Es decir, todo la dicha que había sentido (la dicha de un tonto lelo) se convirtió en repulsión!! Más asqueada no pude sentirme!!! Como si me hubieran violado o metido una rata por el cuello del polo y esta recorriera todo mi cuerpo, sintiendo sus uñas clavarse en mi piel y su rabo deslizarse AAAAAAHHHHHH!!!!!

Evidentemente, sólo aquel monstruo y yo fuimos los únicos que nos percatamos de aquello. Mi amiga nunca vio nada, y los otros... en fin, lo dudo mucho. Estarían demasiados ilusionados por planificar a quien pillar in-fraganti aquella tarde...Sinceramente, es una experiencia que no olvidaré; sobre todo cuando mi amiga, para rematar la tarea añadió "put.. AFICIONADOS ULTRAS DEL REAL MADRID, MENUDO EJEMPLO DAN... Y TU, LORENA, GILIPOLLAS, POR DESAFIARLES CUANDO LLEVABAS TODAS LAS DE PERDER"... :roll: las llevaba, pero no perdí XD
Responder