Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#13401Mensaje

Hoy se vio q hace falta un 9 con altura en los últimos 25 minutos de partido, 12 balones cruzados y corners y solo hemos cogido uno al segundo palo de Sergio Diaz q no tuvo ni q saltar, en defensa hoy también se consiguió la portería a 0, cada vez son más equipo pero arriba hay q ser más incisivos, merodeamos mucho sin realmente llevar peligro a puerta
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13402Mensaje

Mi valoración en frío del partido.

Engañoso rival. Equipo duro, típico vasco, que ha tenido suerte en los primeros partidos de la temporada, pero que no está ni para estar en la mitad de tabla. Un equipo con pocos recursos ofensivos, y que basó su juego en cortar la iniciativa ofensiva del rival de malas maneras e intentar sacar a los chavales del partido (hay que reconocer que lo consiguieron, por ejemplo, Sergio Díaz pasó desapercibido en la segunda parte).

El equipo jugó mal, de medio campo para delante, sin ideas. Odegaard conduce la pelota demasiado para la categoría, tiene alguien que decirle que es suficientemente inteligente para dar un pase a uno o dos toques. Sus mejores jugadas el año pasado llegaron en general así. Cuando conduce, el rival se reorganiza y se pierden sus mejores virtudes. Lo de disparar a puerta lo doy por perdido.

Enzo no aporta nada. Suplencia merecida. Valverde necesitará tiempo, no ha sido el flechazo de Sergio Díaz, pero yo le veo como un jugador muy interesante para el centro del campo del Castilla esta temporada, con Tena puede aportar mucha pelea y es inteligente a la hora de ocupar espacios. Influye todavía poco en el juego, pero hay que seguirle cuando no tiene la pelota para entender lo que comento. Espero que vaya creciendo.

Necesitamos jugadores que rompan líneas. Febas lo hace, pero de manera intermitente, y no puede llevar el peso de todos los partidos. Necesitamos alguna alternativa que a día de hoy no ofrecen ni Cedrés ni Enzo, ni algún otro jugador que no encara o que si lo hace sería preferible que no lo hiciera. Valverde va a ser un jugador con llegada desde segunda línea, pero no es un jugador que vaya a generar desequilibrio en el medio del campo rival.

A nivel defensivo sigue habiendo desajustes. El nivel de Tejero ahora mismo es de reserva. Veía el otro día a Fran Rodríguez, y la verdad es que igual nos hemos equivocado de lateral derecho con el que quedarnos. Más ahora que parece que vuelve a haber dos laterales izquierdos en plantilla. Ahora mismo está mejor Quezada que Tejero, y eso no habla nada bien de Álvaro. Mario Hermoso y Lienhart bien, aunque para lo poco que tenían los delanteros rivales, se dejaron intimidar (con la condescendencia del árbitro por supuesto).

Sobre Sergio Díaz. Es un crack en potencia, perfecto, pero hay que facilitarle el entorno adecuado, y eso pasa por jugar con un nueve al lado. Entiendo que se ha fichado al griego para eso, pero con dos delanteros no podemos pasar toda la temporada visto lo visto. Nos vamos a cargar al paraguayo antes de llegar a diciembre.

En definitiva, el partido se ganó por casualidad. A mí un 1-0 en casa de penalti contra el Leioa no me oculta que lo mejor de la temporada hasta ahora están siendo los resultados. Hubo suerte en este resultado, y ojo, porque la suerte al final, al cabo de una temporada, suele terminar equilibrándose, así que no tardarán en llegar los palos si no hay un cambio general (si es que hay margen para que lo haya).
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13403Mensaje

solo vi la primera parte.

no generamos mucho juego ni ocasiones, en cierta medida puede ser q no desbordamos por banda y asi se cierran los rivales por el centro y es todo mas complicado.

cedres desborda poco y odegaard no es extremo. si jugaramos con achraf y Abner seguramente esto mejoraría algo, creo yo. recordemos q achraf seguramente fue suplente por no estar a tope por lo de la sanción, será titular en prox jornadas, imagino. y Abner esta entrando poco a poco, a ver cuando juega y q ofrece.

fran tenia q salir del club para progresar el y para dar espacio a los q vienen de abajo. si le va bien, perfecto, para el y tb para el club si tiene opción sobre el. me da q no.

tb jugamos sin delantero centro, por la lesión de nikos. yo no descartaría q si va bien el juvenil a puedan subir jugadores como dani gomez y franchu para paliar carencias de este castilla.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13404Mensaje

Si llevamos varias jornadas jugando sin un delantero referencia, teniendo a Dani Gómez ahí, me da que con el delantero juvenil no cuentan demasiado de momento.

Sergio Díaz me encanta, pero no es un referente, de hecho creo que con un 9 al uso, tipo Mariano, crecería una barbaridad.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24480
Registrado: Jun-2009

#13405Mensaje

CARLOSSOY escribió:El año pasado ya opine que Marcos Llorente y Febas eran los únicos que podían estar ya en primera división de manera inmediata.Otros como Sergio Diaz y Valverde aun les falta pero no tardaran mucho,el noruego también pero tiene que seguir evolucionando mas alla de su finura aunque no creo que juegue jamas en el Real Madrid.
Y después el que sube a entrenar con el primer equipo es Enzo....
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13406Mensaje

Enzo no saben ni que hacer con él: entrenando con el primer equipo y reserva en el Castilla después de dos años.
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#13407Mensaje

Visto lo visto ayer y viendo el escenario que se va a dar muchos partidos en casa y algunos fuera de casa, en los que el rival esta junto y ordenado y según avanza el partido acaba encerrado, tiene que circular el balón mas rápido de lado a lado para obligar a bascular al equipo contrario y vayan apareciendo espacios durante el partido con menos conducciones en medio campo, para eso el futbol de Valverde es muy apropiado, suele jugar rápido y toma buenas decisiones, el otro escenario que se va a dar es con el equipo encerrado en los ultimos 20 minutos y teniendo que centrar balones al área, donde cuando vuelva Vergos ganaremos un poco mas de presencia para esos minutos finales.

La defensa de ayer, que fue la que repitió del partido pasado es de momento la que mejor ha funcionado manteniendo la portería a 0, aunque para esto también hace falta que los medios ayuden y ayer estuvieron todos bastante atentos a volver y juntarse.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13408Mensaje

gladiator escribió:Si llevamos varias jornadas jugando sin un delantero referencia, teniendo a Dani Gómez ahí, me da que con el delantero juvenil no cuentan demasiado de momento.

Sergio Díaz me encanta, pero no es un referente, de hecho creo que con un 9 al uso, tipo Mariano, crecería una barbaridad.
dani esta ante su primera temporada completa en el juvenil a, imagino q esperaran a ver como le va la temporada y si destaca, se consolida y hace falta en el castilla lo subirán. primero debe demostrar su valor en su equipo para después subirlo. de momento goles esta marcando y luchando mucho como siempre, en el juvenil a.

lo dicho para dani igual tb para algún q otro jugador como puede ser franchu o alguno mas.

también Solari tendrá q ver en unos partidos como se comportan los q ya tiene en el castilla y ver si alguno no le da el rendimiento esperado para darle la oportunidad a juveniles.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13409Mensaje

Una mala noticia: Sergio Díaz suena para ir en la próxima convocatoria de Paraguay. A los kilómetros que supone sumarle al chaval al cuerpo debido a los viajes, se sumarían uno o dos partidos en los que nos quedaríamos sin el principal referente ofensivo del Castilla si no me equivoco y si no me descuadran las fechas.

Ir con la selección absoluta, con la edad de Sergio y estando jugando en Segunda División "B", tampoco lo considero una buena noticia. Al final los chavales reciben una gran presión en sus países y se generan expectativas y situaciones extradeportivas que creo que no siempre les ayudan a centrarse. Esperemos que Sergio tenga la cabeza bien amueblada y regrese bien de Paraguay si es que le convocan.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13410Mensaje

no parece buena noticia para el castilla, pero espero q sea buena para el chico, y eso le de mas confianza , q también hace falta, y ver tu trabajo recompensado gusta.

Sergio con castilla y youth mas selección lejos, va a tener unos días bastante cansados. no solo lo q se perdería si va sino q puede llegar fundido. igual es hasta mejor q rote y descanse algún partido. por muy necesario q sea, igual otro chico mas descansado aportara mas.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13411Mensaje

Estoy de acuerdo, el problema es que para hacer rotaciones necesitas alternativas. Campuzano podría ser lo más parecido a él que tenemos, pero de momento está inédito y no sabemos plazos para su estreno. Si Campuzano no está, simplemente no tenemos nada. Habría que apostar por un nueve diferente (si el griego está recuperado, que parece precipitado para las fechas de las selecciones) y sino, por reinventar a algún centrocampista como falso delantero.

Creo que se perdería el partido frente al Rayo Majadahonda (supongo que el Real Madrid intentará que viaje después del partido), y seguro el del Toledo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13412Mensaje

Si hubiera recambio la cosa es facil, pones al recambio y q descanse. Como no tiene, la duda es si rinde mas diaz agotado u otro descansado. Yo quedando tanta liga le daba descanso y no lo quemaba desde ya. Si fuera un partido decisivo seria otra cosa.

Q se pierda el del toledo, seguro segun dices, y el de vuelta al castilla tb, si esta agotado, como opcion ser suplente.

Igual va y juega poco o nada en su seleccion

A ultima hora, dani al castilla y llario delantero del juvenil. Incluso subes de suplente a pedro/diego hdez del b
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13413Mensaje

Por supuesto, es probable que debute y poco más, pero el viaje, los entrenamientos y tal se los come igual.

Hemos tenido internacionales sudamericanos jugando con el Castilla, y la paliza es brutal. Además, para no jugar, y para estar sometido a un importante estrés mediático en muchos casos (fuera de su entorno habitual).

Y como comentáis, tiene pinta de que Sergio Díaz hasta enero va a descansar poco (no tengo clara la clasificación para la fase final de la Youth League del Juvenil A).

En definitiva, Sergio Díaz es un crack, pero corremos el riesgo de fundirle y eso sí será culpa del Club.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#13414Mensaje

Un poco fuera del interesante debate, el otro día comentó Solari en RdP que podría cambiar el esquema porque no veía para todos los partidos a Diaz de 9 puro. Veremos qué puede inventar.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13415Mensaje

Esperemos que no sea a Enzo de falso nueve, que me lo veo venir.

El mayor problema es que dadas las características de los jugadores de segunda línea, tampoco veo muchas alternativas a Sergio. Quiero decir, Díaz ya es de por sí un apaño puesto que es más bien un segundo delantero con mucha movilidad que incluso cae al centro del campo y las bandas para generar desconcierto en los rivales. Es un incordio de cualquier forma, pero con Nikos al lado creo que sería otra cosa.

De los de atrás no veo a ninguno capaz de asumir el jugar arriba, aunque sea como "falso nueve". Si metemos ahí a Febas, perdemos su cambio de ritmo en medio campo. Odegaard no está para ser referente ofensivo cuando le cuesta disparar incluso solo delante del portero. Enzo no es opción ni para la mediapunta... De lo poquito que tenemos en banda tampoco hay gran cosa para jugar ahí. Igual Mario te puede hacer un apaño en los minutos finales de algún partido, pero para ser con él de titular...

La solución es que se recupere Campuzano (que apunta a segundo delantero con movilidad, aunque en el Espanyol creo que jugaba tirado a una banda) o el griego, o se tire de Dani Gómez.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13416Mensaje

gladiator escribió:Esperemos que no sea a Enzo de falso nueve, que me lo veo venir.

El mayor problema es que dadas las características de los jugadores de segunda línea, tampoco veo muchas alternativas a Sergio. Quiero decir, Díaz ya es de por sí un apaño puesto que es más bien un segundo delantero con mucha movilidad que incluso cae al centro del campo y las bandas para generar desconcierto en los rivales. Es un incordio de cualquier forma, pero con Nikos al lado creo que sería otra cosa.

De los de atrás no veo a ninguno capaz de asumir el jugar arriba, aunque sea como "falso nueve". Si metemos ahí a Febas, perdemos su cambio de ritmo en medio campo. Odegaard no está para ser referente ofensivo cuando le cuesta disparar incluso solo delante del portero. Enzo no es opción ni para la mediapunta... De lo poquito que tenemos en banda tampoco hay gran cosa para jugar ahí. Igual Mario te puede hacer un apaño en los minutos finales de algún partido, pero para ser con él de titular...

La solución es que se recupere Campuzano (que apunta a segundo delantero con movilidad, aunque en el Espanyol creo que jugaba tirado a una banda) o el griego, o se tire de Dani Gómez.
no descartes a mario rodriguez de falso nueve, asi jugo alguna vez en el juvenil. recurso de ultimo remedio. pq este chico no acaba de explotar, pese a q en algún partido se le ven buenos detalles, pero poco gol, muy poco.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13417Mensaje

jotaceen escribió:Un poco fuera del interesante debate, el otro día comentó Solari en RdP que podría cambiar el esquema porque no veía para todos los partidos a Diaz de 9 puro. Veremos qué puede inventar.
bueno pues igual ya se olía algo,,,,,o q se da cuenta de q necesitaría descanso si juega la youth también. y súmale si acaso selecciones. la gente joven no esta tan acostumbrada a jugar miércoles domingo, bueno algunos mayores tampoco por poca costumbre.

en definitiva o nikos rinde o yo veo mas adelante o puntualmente a dani jugando en el castilla, sobre todo cuando el domingo el juvenil tenga partido mas o menos fácil y llario pueda jugar y rendir sin problemas o subiendo a algunos de categorías, y asi se ve la evolución de los chicos. podría ser algún central, calderón, franchu o algún otro, y algunos del b al juvenil a. asi muchos rindiendo y motivados. para eso deben lógicamente destacar en sus equipos de inicio.
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#13418Mensaje

Yo probaría a Odegaard por dentro con Mario y Cedres en bandas y Sergio Diaz arriba y por detras Tena y Febas en algúnos minutos de algunos partidos en los que necesitemos ir a por el partido y el rival este encerrado, al menos hasta que vuelva Vergos y nos de diferentes alternativas.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#13419Mensaje

si Solari no quiere cambiar su habitual y clasico 1-4-1-4-1 ante la posible baja de Sergio Diaz porque puede ir convocado con su seleccion, para cuando pueda estar lesionado, sancionado, bajo de forma etc...

el unico 9 puro que hay en esta plantilla para poder seguir jugando con este sistema de juego que tanto quiere Solari, es el jugador griego Nikos o en su defecto tirar de Dani Gomez delantero del Juvenil A.
porque Campuzano es del mismo perfil y de las mismas caracteristicas de juego que Sergio Diaz, vamos lo que viene a ser un segundo punta con total libertad de movimientos en tres cuartos de campo para jugar en un 1-4-4-2, y encima con el handicap añadido de que el jugador catalan tiene poco gol.
y ya ni contemplo la posibilidad de poner ni a Mario ni a Enzo ni a nadie de mediocampo para ejercer la labor de falso 9, porque si ya nos cuesta dios y ayudas crear ocasiones manifestas de gol con Sergio Diaz solo arriba como un islote ya ni os cuento nada con todos estos jugadores de mediocampo ejerciendo la funcion de falso 9 tal y como estais diciendo.

y aqui una vez mas se esta notando la mala planificacion y lo mal confecionada que esta hecha esta plantilla que tan solo disponemos de 3 delanteros, y que tan solo uno de ellos el delantero centro y encima es el suplente.

PD - si Dani Gomez hace una primera vuelta excelente y el jugador griego y Campuzano no terminan de explotar, yo creo Solari va a promocionar a Dani Gomez al Castilla.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13420Mensaje

muchacho escribió:si Solari no quiere cambiar su habitual y clasico 1-4-1-4-1 ante la posible baja de Sergio Diaz porque puede ir convocado con su seleccion, para cuando pueda estar lesionado, sancionado, bajo de forma etc...

el unico 9 puro que hay en esta plantilla para poder seguir jugando con este sistema de juego que tanto quiere Solari, es el jugador griego Nikos o en su defecto tirar de Dani Gomez delantero del Juvenil A.
porque Campuzano es del mismo perfil y de las mismas caracteristicas de juego que Sergio Diaz, vamos lo que viene a ser un segundo punta con total libertad de movimientos en tres cuartos de campo para jugar en un 1-4-4-2, y encima con el handicap añadido de que el jugador catalan tiene poco gol.
y ya ni contemplo la posibilidad de poner ni a Mario ni a Enzo ni a nadie de mediocampo para ejercer la labor de falso 9, porque si ya nos cuesta dios y ayudas crear ocasiones manifestas de gol con Sergio Diaz solo arriba como un islote ya ni os cuento nada con todos estos jugadores de mediocampo ejerciendo la funcion de falso 9 tal y como estais diciendo.

y aqui una vez mas se esta notando la mala planificacion y lo mal confecionada que esta hecha esta plantilla que tan solo disponemos de 3 delanteros, y que tan solo uno de ellos el delantero centro y encima es el suplente.

PD - si Dani Gomez hace una primera vuelta excelente y el jugador griego y Campuzano no terminan de explotar, yo creo Solari va a promocionar a Dani Gomez al Castilla.
con algún error/carencia yo no creo q la plantilla este tan mal confeccionada. no es perfecta, pero tiene mucho bueno tb para ser 2b. y si Abner se recupera bien pues mucho mejor.
Responder