Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1921Mensaje

Esa es la teoría, pero en los últimos años no se ha cumplido. Incluso el año pasado se acabó tercero.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1922Mensaje

gladiator escribió:Esa es la teoría, pero en los últimos años no se ha cumplido. Incluso el año pasado se acabó tercero.
hablo de este año. lo de los anteriores, q gano el rayo y el atleti ya es pasado, pero no debe repetirse, ya nos toca, es casi obligado y pienso q hay equipo y plantilla para esto, minimo. a no ser q los rivales tenga un plantillon también. minimo liga de Madrid.

veremos después las diversas copas q tal, ya con mas rivales de entidad.

belman/dario

soti (zabarte, tati, Fidalgo lesionado) manu/alex(zabarte, javi, soti) fran(cobo/javi)

martin (bravo)

oscar/toni ( gori/mink/echu)

en bandas franchu, Alberto( alvaro/ fran)

dani (llario/ ousama)

yo creo q hay q exigirles la liga de Madrid con esta plantilla de muchos buenos jugadores. a mi me gusta mas q la del año pasado ( hace dos no recuerdo bien) y creo q algo mas experimentada tb.
blugame
Mensajes: 13
Registrado: Sep-2016

#1923Mensaje

Creo que sois un poco pesimistas con el juvenil, este año hay buen equipo y el año que viene también pinta bien, se trata de sólo un partido contra un buen equipo con buena tradición de cantera como el sporting de lisboa, donde la victoria se va por detalles, vamos a ver como se desarrolla la temporada, yo soy optimista.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1924Mensaje

Hoy frente al Alcorcon han dado la cara algunos que el otro día estuvieron desaparecidos. Buen partido en general, especial mención para Oscar.

En todo caso, el Sporting, y jugando en casa, no debería ser el listón del Real Madrid (reconociendo el buen trabajo de los portugueses). El empate en casa les obliga a sacar algo de Portugal y/o Alemania.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1925Mensaje

buen comienzo de España sub 17 con 5 del Madrid, si jugaron titulares, moha el centrocampista, blanco y chust, no jugaron el portero moha y zekri.

seguramente por este torneo no hubo liga del juvenil b esta semana y si del c
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1926Mensaje

RMTF escribió:buen comienzo de España sub 17 con 5 del Madrid, si jugaron titulares, moha el centrocampista, blanco y chust, no jugaron el portero moha y zekri.

seguramente por este torneo no hubo liga del juvenil b esta semana y si del c
y Cesar Gelabert y Pedro Ruiz no van convocados?????????????????????????????????

PD - vaya broma de mal gusto y sobretodo que verguenza por parte de los encargados de la cantera de no promocionar al gran defensa polivalente y encima internacional para mas inri, Zekri al Juvenil B. para mi gusto dejandolo tirado y perdiendo 1 año de su carrera deportiva y cortando su progresion en campos de equipos de barrio en la primera division autonomica con un equipo que para mi gusto en la cantera ya no tendria de existir tal y como es el Juvenil C.
madrid99
Mensajes: 1996
Registrado: Abr-2016

#1927Mensaje

no entiendo como sigue el juvenil C, como seguramente la mayoría, ya que al final suben los mejores al B y en el C se quedan tres o cuatro que de verdad merecen la pena como en este año, que para mi Baeza,zekri y carlos algarra son los que veo interesantes, aunque hay alguno mas como los porteros o armenteros.

por cierto hablan muy bien de miguel gutierrez alguien que lo haya visto sabe como es?
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#1928Mensaje

Y yo me pregunto,¿qué cojones hicieron cediendo a Borja Mayoral al Wolfsburgo? Ni un partido convocado en un equipo que ha metido 3 goles en 4 partidos.
De seguir así ya están tardando en deshacer la cesión en enero.
Borrar usuario 17174.

#1929Mensaje

eltiolavara escribió:Y yo me pregunto,¿qué cojones hicieron cediendo a Borja Mayoral al Wolfsburgo? Ni un partido convocado en un equipo que ha metido 3 goles en 4 partidos.
De seguir así ya están tardando en deshacer la cesión en enero.
Sumado a que Mario Gomez está hecho un troncazo.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#1930Mensaje

Vallejo,por contra,está jugando de titular en el Eintracht,que tiene 9 de 12 puntos.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1931Mensaje

Borja Mayoral no vuelve por aquí. En Alemania no la va a romper con 19 años y con las lagunas con las que va. Se tenía que haber quedado en España cedido, probablemente en Segunda. Otro añito en el Castilla igual tampoco hubiera sido del todo descabellado.

Las cesiones no son la panacea, muchas veces es tirar una moneda al aire. A Mayoral le ficharon a Mario Gómez una semana antes de terminar el periodo de fichajes, eso no lo puedes controlar. Lo recuperas en enero, perfecto, ¿y qué haces con un chaval de 19 años cuya experiencia a nivel profesional se limita a cuatro partidos y un par de goles con el Real Madrid, y cuatro meses sin jugar cuando ha salido fuera del Madrid para jugar en Alemania? ¿Lo incorporas a una plantilla en enero, mitad de temporada? ¿A cuál? ¿Un equipo necesitado de un "goleador"?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1932Mensaje

démosle tiempo a mayoral, q se adapte y pueda dar mas de si para ir entrando en el equipo, la temporada es muy larga, esta empezando y todo puede suceder para bueno y malo.

las cesiones tienen, como todo, su riesgo, nadie puede asegurar q un chico va a jugar, ni en Alemania ni en segunda española. asi todo Borja es joven, si este año no le fuera del todo bien, tiene un mundo por delante para recuperase.

parece q si hay buenas noticias de vallejo. ojala le vaya bien todo el año. y seguramente pueda volver a un primera español de categoría media/alta para intentar dar el salto al Madrid en su momento.

de diego Llorente, a veces leo q esta jugando bien y otras q no tanto. a ver si el malaga logra tener una clasificación en zona tranquila y asi todo será mejor.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1933Mensaje

Diego Llorente hizo su mejor partido (para mi gusto) ayer, lo cual no dice nada bueno tampoco de su temporada: muy por debajo de lo que apuntaba en Vallecas hasta ahora. Esperemos que vaya creciendo con el equipo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1934Mensaje

pues tenemos destacando por el momento a marcos Llorente y vallejo, en vías de ello diego Llorente, y casi sin jugar a mayoral, de los posibles y probables jugadores q pueda repescar el Madrid en prox temporadas.

no seria de extrañar q el prox año venga marcos para competir con casemiro, y el resto cedido minimo un año mas para completar formación y pq tampoco hay mucho hueco en la plantilla, menos si pepe sigue, para los centrales. salvo salidas sorpresa.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1935Mensaje

me esta gustando mucho Alberto en el juvenil a, técnica y compromiso, y recalco este jugador pq es un año mas joven, viene del c directo y ya destaca en los primeros partidos y de titular en liga(no en youth) ojala q mantenga el nivel todo el año.

esta tarde 17:00 en rmtv amistoso del juvenil b, sin los internacionales. buen momento para ver otros chicos.

yo soy partidario de no tener juvenil c como he dicho varias veces, pero este año parece q tienen un buen equipo y chicos con futuro, los nombrados como zekri, alexandru, higue, Baeza, altube, algarra, armenteros, bilal y algún otro q seguro destacara tb.

una idea mia es q por la sanción por los menores vale la pena mantener el c este año, igual terminada la sanción, de una forma u otra, se lo pudieran plantear. dos juveniles un gran a q luche por todo en España y europa, un gran b pero joven con mas idea de formar q de ganar pero sin renunciar a lo segundo(ambas se pueden en el Madrid tb) y algún club/s con cedidos si no caben todos en el b y es necesario controlar algún chico (incluso fichar y dejar en sus clubs algún año). por supuesto esto supone un cadete a tb fuerte siempre. veremos tb como se adaptan los jugadores cadetes del año pasado, subidos al b directo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1936Mensaje

copio y pego un análisis de varosh, de nuestra cantera, muy interesante, como siempre.


2016/2017 : Juvenil B : Jugadores con mejor proyecto (fisico/progresion/lectura del juego/taleto) - Moha Aiman, Antonio Blanco, Victor, De la Fuente, Cesar, Benja. Jugadores muy intresantes (talentos pero falta algunos cosas) - Moha Wade, Fran Martinez, More, Paolo Medina, Guti, Luis Vacas, Elliot, Ismael, Pedro. Entrenador : Poyatos - gran formador. punto para equipo - 8/10.

Juvenil C : Jugadores con mejor proyecto - Zekri, Baeza, Altube, Ismael. Jugadores muy intresantes - Mircea, Daniel, Ivan, Clave, Diego, Bilal, Jose Antonio. punto para equipo - 6/10.

Cadete A : Jugadores con mejor proyecto- Miguel, Toni, Adrian, Jordi, Toni. Jugadores muy intresantes - Santos, Marcos, Dotor, Arribas, Diez, Jorge, Yero, Esteban. punto para equipo - 7/10.


Cadete B : Jugadores con mejor proyecto - Alvaro Carillo, Santi, Theo, Llario, Pablo Suarez. Jugadores muy intresantes - Rafa, Cuenca, Retu, Lorenzo, Alberto Garcia, Peque, Alberto Cruz, Lara, Peter, Lancho. punto para equipo - 5/10.

Infantil A : Jugadores con mejor proyecto - Bruno, Nestor, Calleja, Adrian Horner, Sala, Vibora, Pipi. Jugadores muy intresantes - Barrion, Arauz, Amanuel. punto para equipo - 6/10.

Infantil B : Jugadores con mejor proyecto - G. Garcia, Mario Martin, Yeray, Jaime, Cucalon, Albajara. Jugadores muy intresantes - Paz, Ismael, Gorka, Alex Martin, Abraham, Moraga. punto para equipo - 6/10.

Alevin A : Jugadores con mejor proyecto - Llanos, Alejandro, Alberto Risco, Bruno, Lomas, Jacobo Martinez, Jacobo G, Alonso. Jugadores muy intresantes - Hugo Lopez, Nacho Mayoral, Eke, Elyaz, Raul. punto para equipo - 8/10.

Alevin B : Jugadores con mejor proyecto - Burcio, Guillermo, Alejandro, Alvarito, Boni, Cantero, M. Cuesta. Jugadores muy intresantes - Victor, Parriego, Joaquin, S. Dominguez, A. Gonzalez. punto para equipo - 6/10 o 7/10.


Benjamin A : Pablo Melero, Paulo, Jareno, Mateo, Jaime, Iniesta.

Benjamin B : Izan, Juan, David, Lucas.


Prebenjamin : Raul
michael37
Mensajes: 20225
Registrado: Feb-2016

#1937Mensaje

Borja Mayoral solo ha jugado en Copa 7 minutos saliendo desde el banquillo el 20 de Agosto.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1938Mensaje

http://www.fichajes.net/noticias/fifa-q ... 60920.html

parece muy buena idea un cambio, donde todos ganen, los menores protegidos, pero q los buenos tengan un futuro mejor gracias a su talento y lucha, vivan donde vivan. todo ello independientemente de q se mantenga o no las sanciones recurridas al tas.

el baloncesto tiene otra normativa totalmente distinta, y se pueden fichar chicos de cualquier parte del mundo cumpliendo unas condiciones. no se si será tampoco una normativa a copiar pero si al menos a mirar y coger lo q tenga de bueno o al menos como referencia entre otras mas.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1939Mensaje

RMTF escribió:copio y pego un análisis de varosh, de nuestra cantera, muy interesante, como siempre.
Es muy interesante, pero veo difícil valorar seriamente nada por debajo de la categoría cadete. Incluso en el infantil A, hablar de proyecto de jugadores con chavales de 13 años. El filtro es grandísimo en esas edades, influyend factores muy importantes más allá de las cualidades técnicas, en definitiva hay muchas cosas. A mí me encantan Víbora o Pipi, pero no me atrevo a pronosticar ni que vayan a llegar a juveniles. A esas edades es también cuando chavales de fuera de la Comunidad de Madrid se empiezan a plantear venir a fichar por el Real Madrid, hay movimientos entre los 14-16 años, con gente que viene de fuera, gente que no pasa la criba, chavales que jugaban todo con 13 años, que luego no juegan todo lo que jugaban de alevines o infantiles. En fin, cambian tantas cosas...

Por lo demás poco que comentar. A mí en el Juvenil B me parece que puede haber una buena generación de jugadores, aunque sigo pensando que hay mucha paja. Y en general eso es lo preocupante a nivel de Juvenil C o Cadete A. Hay media docena de jugadores que parecen buenos proyectos, pero realmente hay jugadores que a las puertas de ser profesionales están bastante por debajo de lo exigible a mi modo de entender para el Real Madrid.

Habría que pelear por tener lo mejor de lo mejor a nivel de la Comunidad de Madrid hasta los 13-14 años, y a partir de ahí y hasta juveniles, lo mejor de España, y en Juveniles pescar a nivel europeo y mundial todos los años.

La sanción por fichajes augura un futuro complicado para el próximo año para un par de generaciones que están bastante cojas en algunos puestos claves.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#1940Mensaje

Álvaro Benito me gusta mucho y mejorará al juvenil c y sus jugadores.
¿Desde hace cuánto no iban tantos jugadores a las sub españolas? Álvaro Benito era el entrenador de los que han ido.
Responder