hola foro.
abro este hilo ahora que estamos en valencia inmersos en las fallas.quiero mostraros un poco de esta maravillosa fiesta en la que estamos todos los valencianos y valencianas,oliendo a polvora y a paella,a cañas en el bar y a buñuelos con chocolate en las despertás.tambien que veais alguna fotillo tipica de la tierra.
pero en este hilo,estaría muy bien que todos pusieramos videos,fotos e informacion sobre las tipicas fiestas de vuestros pueblos,ciudades y paises para que nos hagamos una idea y por si alguien tiene pensado visitar algun lugar sepa un poco de sus fiestas y costumbres y las fechas en las que esas fiestas cominezan.estas fiestas son en honor de san josep(san josé)patron de los carpinteros(el 19 es mi santo).
el dia 1 marzo,empiezan en la plaza del ayuntamiento de valencia las mascletás.del uno hasta el dia 19 que es la ultima,dia en que todas las fallas arden,pero en sí la fiesta es del 15 al 19.el dia 1 es la plantá,cuando se plantan las fallas y el dia 19 la cremá,que es cuando a las 10 de la noche se queman las fallas infantiles y las de mas a las 12.
deciros que hay sobre unas 380 fallas solo en la capital,en mi pueblo hay 6.
las fallas compiten a ver cual es la mas bonita o la mas original.
bueno,no me voy a extender mas que si no esto puede ser eterno,pero si teneis curiosidad,en la wiki se explica muy bien o si no me preguntais a mi cualquier cosa.
ahora os dejo un video con el himne de valencia y algunas fotos que he comentado mas abajo;
[youtube]3z-3PS-3tKE[/youtube]
1-foto de un tipico pasacalle,las fallerasy falleros van delante,las bandas de musica detras tocando temas populares de la tierra y pasodobles.es tipico que a cada falla,las acompañe una banda de musica.
2-tipica foto,un pescador con su barca en la hermosa albufera con su garrocha para impulsar la barca.
3-una barraca tipica,antes se encontraban muchas en la zona de epscadores,apenas hay hoy dia,esa en concreto es de la cofradía de pescadores de la albufera,es como un monumento para nosotros.
4-fijaros en esta foto,es la plaza del ayuntamineto de valencia,en una mascletá.las mascletás se hacen a las 2 de la tarde y a ellas va muchisima gente,papá con los nene,parejas de novios,grupos de amigos,de compañeros de trabajo...es tipico ir a reunirse en la plaza del ayuntamiento y luegoi quedarse por allí a comer y echar unos cacharros.
5-esta foto está chulisima,verdad?es el palau de les arts y les ciencies junto al oceanografico.os aseguro que es muy bonito,y a los que os gusta la fotografía como a alex o alvaro.os hinchariais a hacer fotos aquí y en los alrrededores,ademas eso es supergrande.
6-una tipica falla despues de ser plantada
7-un cuadro,el tipico de la alfubera,como en la foto 2.pero eso no es foto,es arte,jaja.
8-una imagen de la albufera en un atardecer magico.navegar por ella es alucinante,sobre todo de noche y con una buena luna.
9-esta foto tiene tela.ella es la virgen de los desamparados.durante dos dias las comisiones falleras de valencia y otros muchos puntos de valencia desfilan ante ella y cada fallera le ofrece un ramo de flores,el manto que se ve es de flores.la virgen llega a la plaza siendo el manto solo un esqueleto de madera.luego los falleros encargados vandibujando el manto,es precioso de ver.la virgen luego quewda unos dias en la plaza para que la gente vaya a verla,ya que en los dias de la ofrenda,es imposible moverse por allí.yo voy todos los años,es muy bonito.
10-un tipico campo de naranjas,ni de california ni de marruecos,las mejores naranjas las de valencia.
11-claro,dos nenes en sus carritos vestidos,si es que desde pequeños nos meten la fiesta en vena
12-el miguelete,en el centro de la ciudad,es muy bonito subir a el y comtemplar la vista del casco viejo.
13-las torres de serrano,eran junto a las torres de quart,las antiguas puertas de la ciudad de valencia.a sus puertas,mis antepasados valencianos aguantaron los bombardeos napoleonicos con valor,y las torres tambien aguantaron,ahí las teneis.
14-antiguo edificio de correos
15-una falla quemandose,este es el momento mas triste de la fiesta,pues con ellas se acaban hasta el año siguiente.pero es mas triste el sentimiento de que queda un año para volver a sentir la fiesta de nuevo,volver a ofrendar a nuestra virgen,volver a empezar...
16-el tipico papá con sus niños enseñandoles la magia de ser valenciano y fallero con unos cuantos petardos.
17-una mascletá vista desde dentro.
18-esto es un castillo.los castillos son iguales que las mascletás pero se hacen a las 12 de la noche.pero no se hacen en la plaza del ayuntamiento,no,se hace en el antiguo cauce del rio turia,para que a lo largo de todo el cauce la gente se arremoline y pueda verlo,son kilometros de gente de un lado a otro que para a ver el castillo,desde la antigua prision hasta la porta de la mar, se ve(eso solo en un line recta)hay veces que los grupo que tocan en rock en fallas,estan tocando y el castillo se ve de fondo,es super bonito.
19-otra y imagen de un castillo
20-un motaje con la bandera valencia y las torres de de quart,que tambien resisitieron el bombardeo napoleonico.
21-la bandera de mi tierra,la que con mas cariño llevo dentro de mi corazon.
bueno,espero que si habeis aguantado este ladrillaco de video y comentarios os haya gustado.
lo dicho el hilo sigue abierto para que comenteis vuestras fiestas,ya sean patronales,mayores,de pueblo de ciudad o de cualquier sitio.
y ahora me voy a duchar porque hoy dia 18 es la nit del foc(noche del fuego)es el dia en que el castillo dura mas tiempo y en el que mas polvora se dispara(mas de mil kilos de media)y hay que ver el castillo y luego irse demarcha al centro y a los conciertos.
Cambia Valencia por Alicante, marzo por junio, del 15 al 19 por del 20 al 24, Nou Campanar por Carolinas Altas (la que siempre gana xD), y a Eric por Messi y ya tienes mis fiestas juas juas.
Ah y cambia el Turia por la playa del Postguet para los fuegos.
Aquí le dedicamos hasta canciones xD
[youtube]DhSYjCa9nlY[/youtube]
[youtube]a_KVUsUQZJk[/youtube]
Y no viene a cuento pero da igual xD
[youtube]aaUQ_DKImmg[/youtube]
Que te jodan Castedo! Si subimos volveremos a Luceros! xDDDD
Alvaro escribió:Cambia todo eso por buena musica, alcohol y alguna tia con la que haya "buen rollo"
Yo no necesito que me lo mande el calendario para salir de fiesta, cada sabado es una aventura Nunca se ni cuando ni como volvere
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Alvaro es de los miooos jejejeje
Esas si que son las mejores fiestas jajajajaja
un abrazo hermano
vamos a tranquilizarnos,yo no quiero saber que fiesta es mejor ni peor,ni quien es mas festero ni quien folla mas,solo abro el hilo para conocer fiestas,culturas,costumbres y raices,conocernos un poco mas en cuestion a tradiciones,fiestas patronales y poco mas.
y no hablo mas porque vengo a cambiarme...que es la nit del foc y me reclaman en la falla...hasta el lunes nada mas que tengo fiesta,como buen valenciano.
eric.
Las fiestas lustrales de la Gomera,es algo muy especial para mi por que toda mi familia es de la Gomera y todos han sido marineros y es una fiesta muy marinera.En uno de esos barcos estaba yo
[youtube]YOKxeUvPP-c[/youtube]
tassotti escribió:Las fiestas lustrales de la Gomera,es algo muy especial para mi por que toda mi familia es de la Gomera y todos han sido marineros y es una fiesta muy marinera.En uno de esos barcos estaba yo
[youtube]YOKxeUvPP-c[/youtube]
esas fiestas tienen que ser geniales.hace 2 años estuve tabajando 4 meses en canarias,la gomera el hierro y las palmas,en las palmas casi todo el tiempo.me encantó el folclore de esa tierra,de echo conocí a un hombre,en las palamas que tocaba la guitarra por restaurantes y algunas noches el tipo y yo hablamos de musica y movidas,hasta que un dia hasta me enseñó islas canarias con el laud,instrumento que en mi vida había tocado.
te felicito,me gustaría verlo de cerca algun dia.
Gorki84 escribió:Ni la Semana Grande de Bilbao(Aste Nagusia) ni San Isidro en Madrid. Mis fiestas favoritas son:
VIVA SAN FERMIN!! GORA SAN FERMIN!!
san fermin,joer,he ido 3 veces pero era muy chiquitin aun,tengo pendiente volver pero de vacaciones y a mi rollo,para disfrutar de verdad,sin los papás y sin cargas,porque tiene que ser la ostia.le tengo cariño,mi hermano nació un 7 de julio,y en su honor en todas mis guitarras grabo el numero 77,y mi numero en el equipo de futbol 7 es el 77(7 del 7).
es una forma mia de llevarlo siempre cerca.
pero gorki,aunque yo mas o menos lo sé,y al resto,si posteais algo sobre alguna fiesta,pues comentar sus origenes o algo por el estilo,no os limiteis a colgar una foto y poco mas.