Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#13421Mensaje

sera cuestion de gustos, pero esta plantilla no esta bien confeccionada por parte de los inutiles de los encargados de la cantera.
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#13422Mensaje

Estando todos disponibles con esta plantilla hay suficientes alternativas para jugar de diferentes maneras, y si se mantiene una columna vertebral que posiblemente todos tengamos en mente, equipo suficiente para meterse en Playoffs, lo de subir etc...eso es otra historia.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13423Mensaje

yo le pido siempre mas a la cantera, pq somos el Madrid y debemos ser los mejores con diferencia en este aspecto tb. durante mucho tiempo no se le dio esta importancia y creo q ahora se esta volviendo a este interés y casi obligación por como están los precios de los jugadores.

dicho esto y con sus fallos la cantera últimamente esta dando buenos frutos, al menos como la q mas, difícil ver a otro equipo q de tanto canterano últimamente de nivel medio top. últimamente ni el barsa, creo, o en todo caso similar. igual las hay mejores pero ahora no me vienen a la cabeza, y digo nivel top, pq canteras como Bilbao, la real, u otras sacan seguramente mas chicos, pero nivel top me da q no.

por tanto no serán los responsables tan inútiles, me gusta pensar, cuando veo la parte buena de lo q se hace, aunque repito q podría ser mejor.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13424Mensaje

Nivel medio, sí. Nivel top, poquita cosa hemos aportado. Quizás Carvajal esté entre los mejores en su posición en el mundo (nivel top, entre los cuatro o cinco mejores del mundo en su posición).

Lucas Vázquez no está entre los mejores del mundo en su posición, Kiko Casilla tampoco está entre los mejores del mundo en su posición. Morata y Jesé eran buenos proyectos para alcanzar nivel top, pero ahí les vemos.

Con esto no quiero decir que no valgan para formar parte de la plantilla, quiero decir que la cantera aporta mucho nivel medio y poco top. Eso es una realidad.

Si viéramos puesto por puesto, los cinco mejores a nivel mundial de cada puesto, quizás podríamos discutir seriamente el incluir a Carvajal... y poquito más.

No digo que sea malo. Los cracks mundiales escasean y no es fácil sacarlos (el Barcelona ha tenido suerte con Messi). Luis Suárez, Griezmann, Bale,.. muchos jugadores top no recordamos ni de qué cantera salieron, lo importante es tenerlos en tu plantilla.

Si podemos formar jugadores top, mejor que mejor. Si no, lo importante es que salgan jugadores para jugar a primer nivel profesional, y a poder ser alguno que pueda colarse (por méritos propios y sin desmerecerlo) en la primera plantilla.

El problema es el trabajo de los últimos años. No todo ha sido un desastre, pero hay cierta sensación de falta de proyecto, modelo o de un interés por formalizar algo. Todo parece como muy de paso, la estructura, el Club, el Castilla. La cantera no puede ser un nido de amiguetes, gente con dudosa formación o sin capacidad de gestión. Los grandes clubes ingleses y las grandes potenciales en general a nivel continental están profesionalizando totalmente sus canteras, con estructuras muy serias que van más allá de disponer de doce campos de hierba para entrenar los chavales. Estructuras serias, un scouting correcto, presupuestos a la medida de la competencia continental, etc. etc.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13425Mensaje

Otro punto negro en la planificación.

Me parece excelente que Odegaard juegue, pero no nos engañemos, no es un jugador ahora mismo diferencial en la categoría, juega para mantener el ritmo, y ya se comenta en la prensa deportiva (y parece bastante claro) que en enero saldrá del equipo para irse cedido a algún equipo de superior categoría y probablemente fuera de España. ¿Qué haremos entonces sin una ficha y con la sanción que impide fichar jugadores? Además, con un jugador que apunta a ser titular sí o sí todos los fines de semana hasta enero. :facepalm:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13426Mensaje

partiendo de la base q no cononozco bien la cantera inglesa ni casi la premier, y si no es asi me pueden corregir, no da la impresión de q los clubs ingleses importantes estén sacando chicos top nivel mundial de sus canteras, pq city, manchester, Chelsea, etc no se cansan de fichar por autenticos dinerales para sus primeros equipos. y además con bastantes malos resultados a nivel europeo, alguno hasta en su propia liga, por lo q no parece un trabajo excelente de momento.

están fichando tb muchos chicos pero cuantos llegan?? igual lo veremos en unos años pero de momento fichan mas q tiran de cantera. y quitando el Chelsea q si, tampoco tienen grandísimos resultados en youth league si tan bien lo están haciendo en sus canteras. da mas la impresión q visto el dineral q se dejan, están peor q Madrid y barsa en resultados finales.

cierto q el Madrid no ha sacado top mundiales últimamente (carvajal), cosa complicadísima y q debería buscar siempre sin desfallecer, pero sacar jugadores top medios para banquillo real Madrid no es simple tampoco, y tiene bastantes. no es un jugador banquillo nivel granada o betis, es nivel real Madrid. por tanto si tienes 6/7 asi y varios en puertas mal del todo no se hacen las cosas en el club en cantera.

q se puede aspirar a mas, claro, y q hay q pedirlo, tb. pero entre fatal y extraordinario hay términos medios q es donde navega el club, y sobre todo parece q intentan mejorar. tener en el castilla jugadores comprados como odegaard, Valverde y diaz, q pueden llegar o no pero q a sus edades son grandes proyectos creo q no se veía en el castilla hace mucho, mucho. o nunca o poquísimo. por tanto entiendo q se le esta dando mas importancia, mucha mas. sin ser perfecto e incluso pidiendo mas inversión todavía, pq seguramente será rentable en un futuro. como decimos casi todos, nos gustaría q p ej el Madrid fichara cada año 2/3 jugadores top mundiales para el juvenil también.

en relación al noruego creo q no se contaba con el en el castilla, y de repente se lo encontraron e intentaran q juegue y siga progresando (físicamente se le nota mucho cambio, lógico por otra parte por edad) y ayudando hasta q pueda ser cedido en enero, q es lo q tiene pinta de suceder.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13427Mensaje

Voy a intentar resumir mi pensamiento sobre el tema. Sacar un crack mundial por año es imposible, no lo hace ninguna cantera del mundo, y los que se acercan es porque con 18-19 años fichan jugadores (pagando pastizales), prácticamente formados y para jugar en sus primeros equipos.

Fichar a un jugador de 16 años como Odegaard y pensar que con lo que tiene por delante va a convertirse en una estrella mundial capaz de ser titular en el Real Madrid, es erróneo y ficticio. Puede ser, o puede no ser. Entre los 15-18 años pasan muchas cosas: cuestiones personales, lesiones, cambios físicos importantes... etc, etc.

Otra cuestión es que dispongamos de la infraestructura, y no solo es cuestión de instalaciones, necesaria para tener el potencial como Club e institución de sacar un crack top mundial cada temporada.

El objetivo razonable de una cantera ya lo fijó Solari hace meses y me encantaron sus palabras: hay que formar personas y jugadores capaces de competir al primer nivel. Pueden ser titulares del Real Madrid (deseable, pero no obligatorio) o para formar parte del banquillo del primer equipo o para jugar en Primera División.

Últimamente nos hemos dedicado a formar generaciones de jugadores de Segunda (Casado, Aguza, Fran Rodríguez, Derik Osede, Raúl de Tomás, Torró...), y encima alguno con carencias a nivel profesional (más allá de las cuestiones técnicas importantes). No contamos con los filtros adecuados, se nos escapan chavales del entorno del Real Madrid (Comunidad de Madrid, España), muy interesantes, tenemos una generación buena y dos o tres malas por falta de scouting... Etc, etc. Hay aspectos que se han profesionalizado demasiado recientemente en la cantera o están por profesionalizar, los responsables directivos de la cantera se fichan por amiguismo, sin mirar su curriculum o antecedentes, etc. etc. De esto es de lo que yo me quejo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13428Mensaje

entiendo q casi todos estamos de acuerdo q sacar un crack mundial cada año es imposible o muy dificil aquí y practicamente en ningún lado, aunque algunas rachas buenas haya podido tener algún club, como fue el barsa en su momento y q no tienen ahora. y q la idea es tener una cantera nivel medio muy alto para q jueguen en nuestro primer equipo o salgan a otros y el club se lleve un buen dinero. la mediocridad no interesa, el típico jugador q tienes y no sacas un duro por el es un gasto y no una inversión. alguno tendrá q haber pero cuantos menos mejor.

si creo q el Madrid debe fichar proyectos de "estrellas" jóvenes etilo odegaard y muchos mas. para q al final te salga alguno. si inviertes 50 kilos en dos/tres años en 10/15 chicos y te sale uno bueno ganas dinero y mucho, en 4/5 años cuando lleguen a la elite. ponle uno muy bueno y 2/3 buenos el ahorro es tremendo. por 40 q gastaste te puedes ahorrar 120/150 si uno te sale tremendo. por supuesto no van a salir los 15 buenos, pero con lo contado tendrías beneficios económicos y deportivos aunque 8/10 se queden en el camino, por alguno recuperas inversión, otros ganas pero no mucho, y por otros pierdes.

para ello se debe contar con los mejores mundiales en scouting tb, pagando lo q valen. igual aquí falta inversión para España y el mundo.

insistes mucho en el amiguismo en el club, yo no lo veo tan claro, puede q algún caso particular muy reducido, pero si tu nos puedes explicar pq lo ves tan claro, nos enteraríamos de mas cosas q no se hacen bien.
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#13429Mensaje

Odegaard es verdad que trabaja mucho más en el campo, que el futbol actual no es solo coger el balón y tirar para adelante haciendo diagonales, se le ve más evolucionado en ese sentido, aporta mucho más equilibrio y balance a la hora de defender que antes.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13430Mensaje

michael37 escribió:Odegaard es verdad que trabaja mucho más en el campo, que el futbol actual no es solo coger el balón y tirar para adelante haciendo diagonales, se le ve más evolucionado en ese sentido, aporta mucho más equilibrio y balance a la hora de defender que antes.
sin duda en eso ha mejorado, lo q pasa es q sus expectativas son mucho mayores, son de crack, de jugador diferencial y eso no lo hemos visto mucho realmente, solo a cuentagotas, veremos a lo que llega y si una cesion y otros campos junto con su madurez y evolución fisica le ayudan, si sale, a q se le vea mas el talento diferenciador. no tiene todavía, cerca, 18 años
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13431Mensaje

Ramón Martínez (responsable de la cantera hasta hace un año). El que quiera saber más de este señor que indague por internet y su curriculum. Creo que sigue vinculado al Real Madrid.

Sobre Víctor Fernández yo no lo criticaré, de hecho he defendido el menos de un año que lleva aquí. Incluso la controvertida decisión de prescindir de Ramis. Creo que era hora (después de más de una década de Florentino Pérez) de tener algo cercano a lo que debería ser un director de la cantera (idea que defendió el denostado Toril).

Hay que darle tiempo, se supone que viene acompañado de gente que ha trabajado en la cantera del Espanyol (por ahí puede venir el fichaje de Campuzano a lo mejor). Pero también hay que recordar que bajo su mano se ha traído (imagino que para el scouting) a algún ex-jugador de su época dorada en los banquillos como Aguado o Santi Aragón. Que no digo que esté mal, pero que a mí de momento no me está marcando la diferencia visto lo visto en el primer verano de Víctor Fernández con plenos poderes y tiempo para hacer y deshacer a su gusto.

Llevamos trabajando tiempo con Juni Calafat, que probablemente intercediera en el fichaje de Casemiro por el Real Madrid, pero que también nos ha colado alguna pifia procedente de Brasil y Latinoamérica (tasa de acierto del 50%). No digo que no tenga que seguir trabajando, pero igual hay que ampliar miras o buscar otros caladeros (u otros pescadores).

Fichajes en la cantera como los Eero Markannen (que estuvo a punto de dejar fuera a Mariano el año pasado), Jordan Gaspar, Antonio Pulido, Felipe Pablo Teixeira o Antonio Rozzi en los últimos cuatros años de cantera demuestran que algo no funcionaba bien, y sigue sin hacerlo. En algunos casos, la justificación del fichaje es difícil de explicar (por ejemplo, los 2,4 "kilos" pagados por un jugador de 23 años como Eero Markannen).

Que fiches a Abner o Mink Peeters, y te pueda salir "rana", me parece difícilmente criticable. Son las apuestas que debe hacer un club que quiere fichar a los mejores a edades tempranas. Pero hay nombres que han pasado por la historia reciente de la cantera madridista y despiertan un tufillo sospechoso.

Por cierto, si Víctor Fernández está aquí no es por decisión de la directiva del Real Madrid, sino por una necesidad que surgió hace unos meses para el que hasta entonces era director de la cantera.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13432Mensaje

gladiator escribió:Ramón Martínez (responsable de la cantera hasta hace un año). El que quiera saber más de este señor que indague por internet y su curriculum. Creo que sigue vinculado al Real Madrid.

Sobre Víctor Fernández yo no lo criticaré, de hecho he defendido el menos de un año que lleva aquí. Incluso la controvertida decisión de prescindir de Ramis. Creo que era hora (después de más de una década de Florentino Pérez) de tener algo cercano a lo que debería ser un director de la cantera (idea que defendió el denostado Toril).

Hay que darle tiempo, se supone que viene acompañado de gente que ha trabajado en la cantera del Espanyol (por ahí puede venir el fichaje de Campuzano a lo mejor). Pero también hay que recordar que bajo su mano se ha traído (imagino que para el scouting) a algún ex-jugador de su época dorada en los banquillos como Aguado o Santi Aragón. Que no digo que esté mal, pero que a mí de momento no me está marcando la diferencia visto lo visto en el primer verano de Víctor Fernández con plenos poderes y tiempo para hacer y deshacer a su gusto.

Llevamos trabajando tiempo con Juni Calafat, que probablemente intercediera en el fichaje de Casemiro por el Real Madrid, pero que también nos ha colado alguna pifia procedente de Brasil y Latinoamérica (tasa de acierto del 50%). No digo que no tenga que seguir trabajando, pero igual hay que ampliar miras o buscar otros caladeros (u otros pescadores).

Fichajes en la cantera como los Eero Markannen (que estuvo a punto de dejar fuera a Mariano el año pasado), Jordan Gaspar, Antonio Pulido, Felipe Pablo Teixeira o Antonio Rozzi en los últimos cuatros años de cantera demuestran que algo no funcionaba bien, y sigue sin hacerlo. En algunos casos, la justificación del fichaje es difícil de explicar (por ejemplo, los 2,4 "kilos" pagados por un jugador de 23 años como Eero Markannen).

Que fiches a Abner o Mink Peeters, y te pueda salir "rana", me parece difícilmente criticable. Son las apuestas que debe hacer un club que quiere fichar a los mejores a edades tempranas. Pero hay nombres que han pasado por la historia reciente de la cantera madridista y despiertan un tufillo sospechoso.

Por cierto, si Víctor Fernández está aquí no es por decisión de la directiva del Real Madrid, sino por una necesidad que surgió hace unos meses para el que hasta entonces era director de la cantera.
pues enchufados veo pocos, en todo caso puede haber mejores profesionales o mas en cada area. en eso coincido. malas operaciones siempre habrá, es futbol mirado a futuro y siempre habran jugadores q no progresen. es mas importante q se acierte mas q se falle, q mirar si se falla en algunos, creo yo.

a ramón martinez tan criticado siempre digo q no se si es muy malo por tener un tiempo la cantera sin fichajes importantes, o un genio por haber sacado jugadores como nacho, Carvajal, casilla, jese, lucas, etc, sin q el Madrid se gastara un duro, como paso años atrás. es q pretendían q hiciera un castilla en 2a bueno o muy bueno con cedidos y sin gastar prácticamente nada, y milagros pocos se dan. uno, casemiro y para.

y q la cantera hace no muchos años estuvo medio abandonada pues cierto, pero por todos, no por los profesionales, desde el mismo club empezando por florentino q dio instalaciones pero no dinero para gastar en futuro, como si hace ahora, al menos mas, afortunadamente. q todavía se debería dar mas, tb estoy de acuerdo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13433Mensaje

victor fdez esta aquí por absoluta decisión de la directiva , pq si no quisiera la directiva o nombraba a otro o subia de puesto a alguien q ya estuviera en el club. o dejaba ese puesto libre un tiempo. eso no quita q ese nombramiento se haya producido por circunstancias obligadas presuntamente, solo presuntamente. pq creo q el anterior sigue en el club en otras funciones(aunque no lo tengo muy claro)
pontevedres82
Mensajes: 3117
Registrado: May-2013

#13434Mensaje

Una duda que tengo, ¿podría jugar Lucas Silva con el Castilla?
pontevedres82
Mensajes: 3117
Registrado: May-2013

#13435Mensaje

No es un jugador que me guste, pero si pudiera jugar, es un jugador más que, a lo mejor, podría aportar algo

¿Qué opináis?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13436Mensaje

yo creo q no, mercado cerrado, esta sin ficha. solo puedes fichar fuera de ventana de mercado si el jugador no tuviese contrato, estuviera en el paro, pero contrato si tiene con el Madrid q le sigue pagando
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#13437Mensaje

pontevedres82 escribió:No es un jugador que me guste, pero si pudiera jugar, es un jugador más que, a lo mejor, podría aportar algo

¿Qué opináis?
Ya lo dije el otro día yo. Lo único es que si no es por lesión de larga duración o jugador sin contrato no puede fichar el Castilla.
¿Se podría rescindir el contrato mutuamente y a continuación que lo fichase el Castilla con las mismas condiciones? No sé si sería legal.
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#13438Mensaje

El planteamiento actual del primer equipo con canteranos en el 11 me parece mucho más inteligente e interesante q salir con la cartera a fichar algo de la pseudolista del balón de oro u onces fifa, de la manera q lo están haciendo ahora se puede llegar a hacer un equipo competitivo y con trayectoria, la.diferencia con tiempos pasados es q ahora los han vuelto a dar oportunidades reales, aunq para mi por ejemplo morata es la transición para el verdadero 9 en el q si confío q es mayoral y del q espero de aquí a 2 años sea ya importante.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13439Mensaje

Si está sin ficha, entiendo que da igual su situación contractual. En todo caso, lo que nos faltaba: Odegaard de apaño por el tema edad a la espera de su salida en enero, y Lucas Silva, tres cuartas partes de lo mismo. Eso sin contar el número de fichas.

Y además en una posición cubierta. Si todavía fuera delantero...
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13440Mensaje

RMTF escribió:victor fdez esta aquí por absoluta decisión de la directiva , pq si no quisiera la directiva o nombraba a otro o subia de puesto a alguien q ya estuviera en el club. o dejaba ese puesto libre un tiempo. eso no quita q ese nombramiento se haya producido por circunstancias obligadas presuntamente, solo presuntamente. pq creo q el anterior sigue en el club en otras funciones(aunque no lo tengo muy claro)
Eso es una perogrullada, se supone que todo lo que sucede en el Club es por ordenó y mandó de la directiva.

Lo que se ha filtrado (lo dejaremos en duda, ok), es que la decisión viene por un cambio en la responsabilidad y funciones del anterior responsable de la cantera. Ojalá se hubiera producido por criterios técnicos hace años...
Responder