Madridista 11 escribió:j30madr escribió:
pues en el castilla na de na
Como siempre he dicho, la 2ª B, no es el mejor escenario para aflorar o desarrollar el talento de los jóvenes. Personalmente, si el Madrid no lo solicita, ceder o traspasar con recompra pero en 2ª B, ni amistosos.

¿Por qué? Quiero decir, ayer jugaron en un campo que se puede considerar una encerrona como el de Fuenlabrada (por las dimensiones), y se adaptaron perfectamente e hicieron un partido muy serio, sin riesgo en ningún momento de perder puntos, partido totalmente controlado. Me refiero al Juvenil B. El campo del Diocesano era de hierba sintética, aunque drenó fenomenal y aguantó el chaparrón muy bien.
Estos chavales tienen el culo pelado de jugar en campitos, lo que pasa es que son tremendamente superiores en estas categorías, y cuando dan el salto a profesionales, muchos no pueden.
Ayer a alguno le valía con ir andando o tirar paredes de dos metros para irse de los jugadores del Diocesano o el Fuenlabrada, pero eso no vale en Segunda División "B". De hecho, si hablamos de marrullerías, creo que alguno debería ver algún partido de Segunda más a menudo: ¡qué cantidad de tiempo perdido en cada partido! Hay encuentros en los que se juega un cuarto de hora en las segundas partes. Es inaguantable. Por supuesto, técnicamente los rivales son mejores que en la categoría de bronce, pero a nivel físico y estilo de juego, hay muchas veces pocas diferencias entre jugar en Leioa o en Anduva.
El problema de muchos de nuestros canteranos que deambulan por la Segunda División actualmente, no ha sido jugar un año o dos en Segunda División "B", es que simplemente no tienen calidad para más, y muchos incluso no les llega ni para ir convocados cada fin de semana en Segunda, que ya tiene tela. Jugadores como Jesé, Nolito o Iniesta jugaron en Segunda División "B", y no diría yo que les haya traumatizado. Lo que hay que intentar hacer es separar el grano de la paja antes.
Marcos Llorente hace poco reconocía que haber jugado dos años en el Castilla le había ayudado a mejorar en muchos aspectos (se notó el cambio claramente). Diego Llorente estuvo un año en Segunda División "B", y no sé si se quejaría si tuviéramos oportunidad de preguntarle por ese año que estuvo en esa categoría.
Yo lo que haría es que durante la temporada (cuando puedan y haya parones, que el calendario muchos huecos no deja) y desde luego en pretemporada, les pondría partidos frente a equipos de categoría superior. Este año el Juvenil A ha jugado toda la pretemporada frente a rivales de Tercera División. Me parece correcto. Esos chavales se supone que deberían ganar el 95% de los partidos frente a los rivales de su categoría, lo que necesitan son nuevos retos a las puertas de dar el salto a profesionales.
En fin, este es un tema ampliamente discutido en el foro, siempre volvemos al tema, yo me mantengo en mis trece, aunque agradezco por supuesto otras opiniones.