Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
LQDY

#2001Mensaje

No entiendo por qué la cantera no juega como el 1er equipo.

Los 3 de arriba del jubenil b presionan la salida del contrario.
eltiolavara

#2002Mensaje

LQDY escribió:El Jordi parece que promete
Yo lo poco que lo he visto (no por hoy) no me gustó.
LQDY

#2003Mensaje

eltiolavara escribió:
Hoy parecía un todocaminos.

Puede que el agua le motive.
Borrar usuario 18444

#2004Mensaje

LQDY escribió:
eltiolavara escribió:
...

Puede que el agua le motive.
Es...Aquaman :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Borrar usuario 18444

#2005Mensaje

Jod--- Oscar. Qué jugadorazo y en qué momento tan dulce está- Marca el segundo gol de zurdazo, de los suyos. Ganamos 0-2 4 min. el otro gol, de Ezequiel. :shock: :shock: :shock:
gladiator

#2006Mensaje

Hay que saber jugar estos partidos. Buen partido general.
eltiolavara

#2007Mensaje

Vaya tiros se saca Martin Calderón. Aunque de momento no me convence del todo,tiene que mejorar.
Borrar usuario 18444

#2008Mensaje

Martín lo vuelve a hacer. Coñ... qué gran camada viene por detrás. Veo un brillante futuro en la cantera. :sisi: :sisi: :sisi:
j30madr

#2009Mensaje

Madridista 11 escribió:Martín lo vuelve a hacer. Coñ... qué gran camada viene por detrás. Veo un brillante futuro en la cantera. :sisi: :sisi: :sisi:
pues en el castilla na de na
Borrar usuario 18444

#2010Mensaje

j30madr escribió:
Madridista 11 escribió:Martín lo vuelve a hacer. Coñ... qué gran camada viene por detrás. Veo un brillante futuro en la cantera. :sisi: :sisi: :sisi:
Como siempre he dicho, la 2ª B, no es el mejor escenario para aflorar o desarrollar el talento de los jóvenes. Personalmente, si el Madrid no lo solicita, ceder o traspasar con recompra pero en 2ª B, ni amistosos. :sisi: :sisi: :sisi:
Javier N

#2011Mensaje

Como dato del partido de hoy, segundo partido de Moha como portero titular del juvenil A,juvenil de primer año. Creo que la apuesta del club porque este es el portero del futuro es clara, aunque creo que no ha intervenido en ninguno de los dos partidos.
eltiolavara

#2012Mensaje

Javier N escribió:Como dato del partido de hoy, segundo partido de Moha como portero titular del juvenil A,juvenil de primer año. Creo que la apuesta del club porque este es el portero del futuro es clara, aunque creo que no ha intervenido en ninguno de los dos partidos.
Por físico no será. Tiene más planta de portero que casi toda los de primera división.
De las veces que lo he visto jugar,incluido en el campo,creo que debe mejorar el juego aéreo. Bajo palos ,para. Y con los pies lo vi bien.
RMTF

#2013Mensaje

eltiolavara escribió:
Javier N escribió:Como dato del partido de hoy, segundo partido de Moha como portero titular del juvenil A,juvenil de primer año. Creo que la apuesta del club porque este es el portero del futuro es clara, aunque creo que no ha intervenido en ninguno de los dos partidos.
Por físico no será. Tiene más planta de portero que casi toda los de primera división.
De las veces que lo he visto jugar,incluido en el campo,creo que debe mejorar el juego aéreo. Bajo palos ,para. Y con los pies lo vi bien.
pienso exactamente igual q este comentario, recordemos q el año pasado era cadete a, juega 2 divisiones por encima de su edad, el único del juvenil a en este caso.
RMTF

#2014Mensaje

eltiolavara escribió:Vaya tiros se saca Martin Calderón. Aunque de momento no me convence del todo,tiene que mejorar.
pienso q tiene muchas cosas muy buenas, y como juvenil de 2 año, un año adelantado a su edad, tiene q mejorar muchos otros aspectos, sobre todo los defensivos, creo. y algo mas de carácter/sangre
gladiator

#2015Mensaje

Madridista 11 escribió:
j30madr escribió:
Como siempre he dicho, la 2ª B, no es el mejor escenario para aflorar o desarrollar el talento de los jóvenes. Personalmente, si el Madrid no lo solicita, ceder o traspasar con recompra pero en 2ª B, ni amistosos. :sisi: :sisi: :sisi:
¿Por qué? Quiero decir, ayer jugaron en un campo que se puede considerar una encerrona como el de Fuenlabrada (por las dimensiones), y se adaptaron perfectamente e hicieron un partido muy serio, sin riesgo en ningún momento de perder puntos, partido totalmente controlado. Me refiero al Juvenil B. El campo del Diocesano era de hierba sintética, aunque drenó fenomenal y aguantó el chaparrón muy bien.

Estos chavales tienen el culo pelado de jugar en campitos, lo que pasa es que son tremendamente superiores en estas categorías, y cuando dan el salto a profesionales, muchos no pueden.

Ayer a alguno le valía con ir andando o tirar paredes de dos metros para irse de los jugadores del Diocesano o el Fuenlabrada, pero eso no vale en Segunda División "B". De hecho, si hablamos de marrullerías, creo que alguno debería ver algún partido de Segunda más a menudo: ¡qué cantidad de tiempo perdido en cada partido! Hay encuentros en los que se juega un cuarto de hora en las segundas partes. Es inaguantable. Por supuesto, técnicamente los rivales son mejores que en la categoría de bronce, pero a nivel físico y estilo de juego, hay muchas veces pocas diferencias entre jugar en Leioa o en Anduva.

El problema de muchos de nuestros canteranos que deambulan por la Segunda División actualmente, no ha sido jugar un año o dos en Segunda División "B", es que simplemente no tienen calidad para más, y muchos incluso no les llega ni para ir convocados cada fin de semana en Segunda, que ya tiene tela. Jugadores como Jesé, Nolito o Iniesta jugaron en Segunda División "B", y no diría yo que les haya traumatizado. Lo que hay que intentar hacer es separar el grano de la paja antes.

Marcos Llorente hace poco reconocía que haber jugado dos años en el Castilla le había ayudado a mejorar en muchos aspectos (se notó el cambio claramente). Diego Llorente estuvo un año en Segunda División "B", y no sé si se quejaría si tuviéramos oportunidad de preguntarle por ese año que estuvo en esa categoría.

Yo lo que haría es que durante la temporada (cuando puedan y haya parones, que el calendario muchos huecos no deja) y desde luego en pretemporada, les pondría partidos frente a equipos de categoría superior. Este año el Juvenil A ha jugado toda la pretemporada frente a rivales de Tercera División. Me parece correcto. Esos chavales se supone que deberían ganar el 95% de los partidos frente a los rivales de su categoría, lo que necesitan son nuevos retos a las puertas de dar el salto a profesionales.

En fin, este es un tema ampliamente discutido en el foro, siempre volvemos al tema, yo me mantengo en mis trece, aunque agradezco por supuesto otras opiniones.
RMTF

#2016Mensaje

pienso q lo fundamental es eso, tener calidad top, destacar mucho juegues donde juegues, si no la tienes, como paso en muchos canteranos hace años, no te vale ninguna división. con los q si tienen calidad top pues habrá q llevarlos lo mejor posible y lo q a unos les vale a otros igual no tanto. esto no es matemática.

a marcos Llorente creo q le fue muy bien su paso por el castilla los dos años y pico. a diego Llorente por ej, su ultimo año del castilla, el segundo, no le vino bien, jugo mucho peor q el primero. y después va a primera y se hace un nombre en el rayo.

para bien y/o para mal, en el futbol siempre habrá un ej para expresar una idea y la contraria. son muchos jugadores sobre los q se puede hablar y dar ej, y a cada uno le pasa situaciones distintas por x motivos. por eso cada vez tengo mas claro q cada caso se debe tratar particularmente sin ver q paso en otros. y al decidir pues se acertara y se cometerán errores, la cosa es tener muchos mas aciertos q errores.

pero si, la base, es tener calidad top en los jugadores. hubo una época q casi ni cedidos los querían, pq los medio buenos seguían en el club y los q no quería el club, no los quería tampoco nadie importante pq no tenían mucha calidad casi ninguno como para apostar por ellos. siempre con alguna excepción, logicamente
madrid99

#2017Mensaje

diego altube convocado por la sub 17 para los entrenamiento con los que dije en el comentario anterior.
RMTF

#2018Mensaje

Este año el juvenil c tiene chicos interesantes, por lo menos 7-8 minimo.
David774

#2019Mensaje

Martín Calderón centrocampista del Juvenil A tiene buena pinta.
gladiator

#2020Mensaje

A mí me deja un poco frío. Me pasa como con Moha (centrocampista juvenil). Son jugadorazos, técnicamente hablando superiores a su edad, pero no tengo claro que en el salto a profesionales vayan a despuntar. Les veo que les falta recorrido, cosa normal para su edad. Son de esos jugadores que dan ganas de verles frente a rivales más fuertes, que les pongan realmente en dificultades.

Martín Calderón está jugando un año por encima de su edad, dice mucho de él, y lo está haciendo bien. Vamos a ver si este año madura y crece porque el año que viene igual le podemos ver ya en el Castilla.
Responder