Os juro que a las dos de la mañana estaba viendo el Chiringuito y tenía hecha una oferta de 40 kilos por Gareth Bale. Pero miré el móvil, vi la cantidad de jugadores que iba a tener que malvender a la mañana siguiente, y la retiré en el último momento.
Lo de Cristiano es muy diferente porque tienes una semana para recuperar el dinero, pero lo de Bale en jueves por la noche para mí suponía destrozar el equipo que ha costado dos meses contruir.
Yo la verdad es que dudo de la rentabilidad de fichar a un tipo como CR o Bale. Si tuviera pasta lo ficharía, pero si tengo que vender a más de un jugador, ¿compensa? Quiero decir hablamos de un jugador que va a hacer una media alta de puntos (si todo le va bien), pero no por encima de 8, probablemente se mueve entre 7 y 8. Si te tienes que quitar a dos jugadores de media por encima de 4, ¿te compensa realmente? Pierdes dos "titulares", ganas uno, y tu media de puntos se resiente a largo plazo.
Yo junté a Benzema y a Luis Suárez. La cosa no funcionaba bien, hasta que le dí las instrucciones adecuadas al uruguayo y le dije que se dejara de intentar meter gol y corriera los 90 minutos detrás de Benzema con la dentadura en posición de ataque. Sigue sin funcionar, al francés le gusta que le muerdan el culo.
La rentabilidad de fichar cracks es algo muy relativo.
Es verdad que fichar a un tío de 30 millones te supone prescindir de 3 de 10. Pero no vale hacer el cálculo de que el crack te da 9 y los otros te dan 5+5+5=15, porque está claro que a alguien vas a poner en su lugar, aunque sean jugadores de 2 o 3 millones.
De manera que la cosa se parecería más a un 9+3+3 frente a un 5+5+5, dependiendo, claro está, del nivel de los sustituidos y los sutitutos.
Lo que es indidable es que fichando a un crack pones todos los mismos huevos en una cesta, y en caso de lesión, descanso o simplemente un mal partido, te vas directamente a la mierda, mientras que con un equipo de "clase media" se compensan más las ausencias y los malos encuentros.
Al final ni cebos ni cebas. Somos 15 y estaba clarinete que Bale se iba a mover entre los 30-35 que es en lo que se movió Suárez.
Y con Cristiano pasará otro tanto. Digamos lo que digamos, es viernes, la gente se puede meter en negativo hasta el cuello con una semana para devolverlo, así que de 40 no baja.