Los que decís que os ha gustado, con todo el respeto del mundo, pero no sé por qué lo decis.yeray22 escribió:A mi me ha parecido de lo mas decente
Fui un defensor de su fichaje antes de venir, y ha tenido buenísimas actuaciones como aquel partido contra el Athletic con Benítez en el banquillo que se salió en ataque y en defensa.
No obstante, todas las virtudes que tiene a priori y que todos vemos (conducción, buen pase, recorrido, físico) nunca le sirven al equipo para nada. Hay que juzgar a un jugador no por su potencial individual (como hice yo en su día, y creo que muchos seguís haciendo hoy) sino por el beneficio que trae al equipo, y este jugador aportada NADA o MENOS cada vez que juega.
No verticaliza nunca pases, con lo cual el balón cuando pasa por sus pies (le recuerdo sólo 2 buenas asistencias ayer a Ronaldo) rara vez produce una jugada de gol, sino que acaba devolviendo el balón a Kroos para que se "moje" él. Tampoco combina con los de arriba, no aprovecha los espacios para generar superioridades, no llega desde atrás, NADA EN ATAQUE.
En defensa hace las coberturas alguna vez (no siempre) pero se limita a ocupar su espacio delante del jugador que le toca marcar sin presionarle o morderle para recuperar, tampoco bascula para cubrir el hueco de Kroos cuando le toca acudir al alemán al otro lado, no presiona la salida de balón, y rara vez hace la cobertura al lateral. NADA EN DEFENSA.
Conclusión: Insisto, es un grandísimo jugador, pero hay que medirle igual que medimos a Nacho, por ejemplo, no por sus cualidades individuales sino por lo que le da al equipo. Nacho no es un central altísimo, ni Beckenbauer con el balón en los pies, ni tiene la jerarquía de Hierro o Puyol, pero lo que le aporta al equipo se ve a leguas: seguridad, sencillez, y polivalencia.
Kovacic es todo lo bueno que hemos dicho antes, pero si aportación al equipo a día de hoy es CERO.
Antes pondría a jugar a Valverde, Febas o a Enzo, con eso lo digo todo.