Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#64201Mensaje

David_RM escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Si no me puedes decir 3-4 mejores que Ronaldo, me vale.
¿A día de hoy?
A día de hoy, ¿te refieres a los últimos 4-5 partidos?.

Me refería a los últimos 7-8 años, pero si preferís, nombrad a 3-4 jugadores mejores que Ronaldo la temporada pasada.
Avatar de Usuario
dave_cobain
Mensajes: 7082
Registrado: Abr-2013

#64202Mensaje

sergio ozl escribió:
dave_cobain escribió:
sergio ozl escribió:Ronaldo tendrá liderazgo goleador,pero como dije antes,no ayuda a construir,asi que ese liderazgo se me queda en poca cosa,al menos,tal y como lo pintaís algunos.

Messi tiene el liderazgo FUTBOLISTICO,no solamente marca la diferencia en el apartado goleador.

Imaginad que Messi recibe en un partido 33 pelotas.De esas 33,vaís a ver 27 pases de gol claros.
Sergio, cual es tu concepto de futbol?
No sé,seguramente el mismo que puedas tener tu.Pero yo no considero un líder a Ronaldo porque no se involucra colectivamente ni coordina el juego del equipo.

Yo cuando veo un partido,obviamente miro el computo global del mismo.Es decir,analizar como se ha desarrollado,porqué un equipo ha conseguido llevarse la victoria y porqué el otro ha perdido.

Cuando me pongo a pensar en los jugadores más destacados del partido,sea quién sea,me fijo en como ha jugado al fútbol.Intento recordar el provecho que ha sacado a cada pelota que ha tocado,lo que se le ha ocurrido y lo que ha sido capaz de hacer.Sin balón también es importante observar.

Cristiano Ronaldo es un jugador de fútbol,que jugando al fútbol no me dice nada en absoluto.No creo que sea un líder un jugador de sus características,y mucho menos de su personalidad,pero bueno,cada uno tendrá su opinión.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero a ver, acaso a Ronaldo no se le valora por el provecho que saca de cada balón que toca? (goles como churros), por cómo juega sin el balón? (desmarques, su sola presencia implica jalar marcas), sin mencionar su juego aéreo, su potencia física..

Ahora que me digas que no te gusta como juega porque no sabe llevar el balón pegado al pie o no es muy bueno en el pase vale, pero es como que yo diga que Messi no me parece un buen jugador de futbol porque no es buen cabeceador o porque no sabe aguantar con el cuerpo a los defensores rivales, el futbol es muchas cosas y es imposible que un jugador sea perfecto, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.

Para mi Messi es el mejor del mundo en cuanto a control del balón, regate, pase corto, disparo a corta distancia, es decir, cae de perlas en el modelo del tiki-taka.

Ronaldo es un jugador distinto, menos "elegante" pero más efectivo en ataque, no es un fuera de serie con el balón en los pies, pero dale un par de metros y se va de ti en un parpadeo y te la clava en el ángulo.

Ambos son excelentes jugadores, pero compararlos es realmente complicado porque son muy distintos a pesar que, en teoría, juegan en posiciones similares. Cada persona tiene sus gustos futbolísticos, pero decir que uno es MUY superior al otro me parece excesivo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#64203Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
David_RM escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Si no me puedes decir 3-4 mejores que Ronaldo, me vale.
¿A día de hoy?
A día de hoy, ¿te refieres a los últimos 4-5 partidos?.

Me refería a los últimos 7-8 años, pero si preferís, nombrad a 3-4 jugadores mejores que Ronaldo la temporada pasada.
Navas
Pepe
Modric
Kroos
Casemiro
Carvajal
Bale

Y hasta con el asco que me da diría que Benzemanta hizo mejor temporada.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#64204Mensaje

DelBosque escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
David_RM escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Si no me puedes decir 3-4 mejores que Ronaldo, me vale.
¿A día de hoy?
A día de hoy, ¿te refieres a los últimos 4-5 partidos?.

Me refería a los últimos 7-8 años, pero si preferís, nombrad a 3-4 jugadores mejores que Ronaldo la temporada pasada.
Navas
Pepe
Modric
Kroos
Casemiro
Carvajal
Bale

Y hasta con el asco que me da diría que Benzemanta hizo mejor temporada.
Todos ellos hicieron grandes temporadas, pero es que Ronaldo fue clave frente al Wolfsburgo remontando y frente a la Roma cuando lo pasábamos mal, apareció el de siempre.

Sin contar el homenaje que le dimos a Cruyff en el Camp Nou con el portugués a la cabeza.

Después le sumamos la Eurocopa y no hay color.
Borrar usuario 16895.

#64205Mensaje

dave_cobain escribió:
sergio ozl escribió:
dave_cobain escribió:
sergio ozl escribió:Ronaldo tendrá liderazgo goleador,pero como dije antes,no ayuda a construir,asi que ese liderazgo se me queda en poca cosa,al menos,tal y como lo pintaís algunos.

Messi tiene el liderazgo FUTBOLISTICO,no solamente marca la diferencia en el apartado goleador.

Imaginad que Messi recibe en un partido 33 pelotas.De esas 33,vaís a ver 27 pases de gol claros.
Sergio, cual es tu concepto de futbol?
No sé,seguramente el mismo que puedas tener tu.Pero yo no considero un líder a Ronaldo porque no se involucra colectivamente ni coordina el juego del equipo.

Yo cuando veo un partido,obviamente miro el computo global del mismo.Es decir,analizar como se ha desarrollado,porqué un equipo ha conseguido llevarse la victoria y porqué el otro ha perdido.

Cuando me pongo a pensar en los jugadores más destacados del partido,sea quién sea,me fijo en como ha jugado al fútbol.Intento recordar el provecho que ha sacado a cada pelota que ha tocado,lo que se le ha ocurrido y lo que ha sido capaz de hacer.Sin balón también es importante observar.

Cristiano Ronaldo es un jugador de fútbol,que jugando al fútbol no me dice nada en absoluto.No creo que sea un líder un jugador de sus características,y mucho menos de su personalidad,pero bueno,cada uno tendrá su opinión.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero a ver, acaso a Ronaldo no se le valora por el provecho que saca de cada balón que toca? (goles como churros), por cómo juega sin el balón? (desmarques, su sola presencia implica jalar marcas), sin mencionar su juego aéreo, su potencia física..

Ahora que me digas que no te gusta como juega porque no sabe llevar el balón pegado al pie o no es muy bueno en el pase vale, pero es como que yo diga que Messi no me parece un buen jugador de futbol porque no es buen cabeceador o porque no sabe aguantar con el cuerpo a los defensores rivales, el futbol es muchas cosas y es imposible que un jugador sea perfecto, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.

Para mi Messi es el mejor del mundo en cuanto a control del balón, regate, pase corto, disparo a corta distancia, es decir, cae de perlas en el modelo del tiki-taka.

Ronaldo es un jugador distinto, menos "elegante" pero más efectivo en ataque, no es un fuera de serie con el balón en los pies, pero dale un par de metros y se va de ti en un parpadeo y te la clava en el ángulo.

Ambos son excelentes jugadores, pero compararlos es realmente complicado porque son muy distintos a pesar que, en teoría, juegan en posiciones similares. Cada persona tiene sus gustos futbolísticos, pero decir que uno es MUY superior al otro me parece excesivo.
Messi no es que vaya mal de cabeza,lo que pasa es que es un jugador bajito,pero aún así se las ha arreglado para marcar de cabeza incluso en finales.Para mí, Messi aguanta más con el cuerpo a los defensores rivales que Cristiano,tiene el centro de gravedad más cerca del suelo por su estatura,eso le beneficia y le proporciona una gran fuerza y establidad.

Lo de llevar el balón pegadito al pie hace ya bastante tiempo que Messi no hace gala de eso.No desequilibra tanto como antes.Sin embargo,ha tomado la responsabilidad del juego del equipo,de ser un organizador más,y de ser el jefe del juego y ataque del Barcelona.Años atrás,eran Xavi e Iniesta la excusa del buen juego y resultados del Barsa.Ahora Xavi no esta,pero está Leo y ha sabido a la perfección tomar la responsabilidad.

Sigo pensando que lo de...no se pueden "comparar" es una excusa.Si los comparamos como goleadores,Messi es tan goleador como Ronaldo,y si miramos el aspecto de la creación y el generar situaciones...ahí está la clave.El argentino hace mejores a sus compañeros y el portugués se beneficia de los jugones.
Avatar de Usuario
dave_cobain
Mensajes: 7082
Registrado: Abr-2013

#64206Mensaje

Sergio, entiendo tu punto de vista y entiendo que Messi te parezca más completo que Ronaldo, pero es que llegas al punto de ningunearlo como si hablaras de Pedro León O_o .

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero vamos a ver..

Messi no es que vaya mal de cabeza,lo que pasa es que es un jugador bajito,pero aún así se las ha arreglado para marcar de cabeza incluso en finales.Para mí, Messi aguanta más con el cuerpo a los defensores rivales que Cristiano,tiene el centro de gravedad más cerca del suelo por su estatura,eso le beneficia y le proporciona una gran fuerza y establidad.

Me dices que Messi es muy bueno de cabeza pero que su estatura lo limita, pero luego me dices que es mejor que Ronaldo aguantando balones gracias a su estatura... Entonces, si excusas a Messi por su estatura, luego no puedes usar esa característica para otorgarle una ventaja.

"Sin embargo,ha tomado la responsabilidad del juego del equipo,de ser un organizador más,y de ser el jefe del juego y ataque del Barcelona"

En el Barcelona hasta Suarez es organizador, que por cierto me parece que, junto con Neymar, llevan el liderazgo del ataque del Barcelona.

Sigo pensando que lo de...no se pueden "comparar" es una excusa.Si los comparamos como goleadores, Messi es tan goleador como Ronaldo,y si miramos el aspecto de la creación y el generar situaciones...ahí está la clave.El argentino hace mejores a sus compañeros y el portugués se beneficia de los jugones.


Por partes:
- Messi es tan goleador como Ronaldo, si, pero para mi la diferencia es que Messi siempre a tenido a un tal Iniesta o ahora a Neymar y Suarez que siempre le buscan, sino compara los registros goleadores de ambos jugadores en sus respectivas selecciones. Ronaldo es más de buscarselas el solo para hacer goles

- Como comenté en mi parrafo anterior, Ronaldo muchas veces se busca solo las situaciones de gol, muchas veces lo veo corriendo hacia arriba, haciendo diagonales, buscando el desmarque y frustrándose porque los balones no le llegan, entonces baja, hace alguna pared y por ahí una le sale bien O_o y pum, gol. A Messi no lo veo con ese ímpetu por marcar, como sus mismos defensores afirman, "es más un jugador de equipo"

- Pero qué jugones a tenido Ronaldo?? O_o si nos pasamos años jugando con DiMaría, Xabi y Khedira hombre, el único jugón del que se ha beneficiado Ronaldo ha sido Ozil, el que más coincidía con su estilo de juego, el que veía el pase al hueco ya que Ronaldo estaba siempre ahí, por ahí me dirás James el año pasado, pero paramos de contar.. no me vengas ahora con que Karim es un jugón :facepalm:
Borrar usuario 16895.

#64207Mensaje

dave_cobain escribió:Sergio, entiendo tu punto de vista y entiendo que Messi te parezca más completo que Ronaldo, pero es que llegas al punto de ningunearlo como si hablaras de Pedro León O_o .

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero vamos a ver..

Messi no es que vaya mal de cabeza,lo que pasa es que es un jugador bajito,pero aún así se las ha arreglado para marcar de cabeza incluso en finales.Para mí, Messi aguanta más con el cuerpo a los defensores rivales que Cristiano,tiene el centro de gravedad más cerca del suelo por su estatura,eso le beneficia y le proporciona una gran fuerza y establidad.

Me dices que Messi es muy bueno de cabeza pero que su estatura lo limita, pero luego me dices que es mejor que Ronaldo aguantando balones gracias a su estatura... Entonces, si excusas a Messi por su estatura, luego no puedes usar esa característica para otorgarle una ventaja.

"Sin embargo,ha tomado la responsabilidad del juego del equipo,de ser un organizador más,y de ser el jefe del juego y ataque del Barcelona"

En el Barcelona hasta Suarez es organizador, que por cierto me parece que, junto con Neymar, llevan el liderazgo del ataque del Barcelona.

Sigo pensando que lo de...no se pueden "comparar" es una excusa.Si los comparamos como goleadores, Messi es tan goleador como Ronaldo,y si miramos el aspecto de la creación y el generar situaciones...ahí está la clave.El argentino hace mejores a sus compañeros y el portugués se beneficia de los jugones.


Por partes:
- Messi es tan goleador como Ronaldo, si, pero para mi la diferencia es que Messi siempre a tenido a un tal Iniesta o ahora a Neymar y Suarez que siempre le buscan, sino compara los registros goleadores de ambos jugadores en sus respectivas selecciones. Ronaldo es más de buscarselas el solo para hacer goles

- Como comenté en mi parrafo anterior, Ronaldo muchas veces se busca solo las situaciones de gol, muchas veces lo veo corriendo hacia arriba, haciendo diagonales, buscando el desmarque y frustrándose porque los balones no le llegan, entonces baja, hace alguna pared y por ahí una le sale bien O_o y pum, gol. A Messi no lo veo con ese ímpetu por marcar, como sus mismos defensores afirman, "es más un jugador de equipo"

- Pero qué jugones a tenido Ronaldo?? O_o si nos pasamos años jugando con DiMaría, Xabi y Khedira hombre, el único jugón del que se ha beneficiado Ronaldo ha sido Ozil, el que más coincidía con su estilo de juego, el que veía el pase al hueco ya que Ronaldo estaba siempre ahí, por ahí me dirás James el año pasado, pero paramos de contar.. no me vengas ahora con que Karim es un jugón :facepalm:
A ver Messi no es bueno de cabeza pero en un momento dado,alguna te puede enchufar como en la final de 2008 contra el United de Ronaldo,por cierto.

Yo no he ninguneado a Ronaldo,yo solo digo porqué Messi me parece mucho mejor que él.Solo digo que el portugués no es ni la mitad de bueno de lo que se dice.Que Ronaldo tenga más apetito goleador me da igual,ha jugado cientos de partidos obsesionado.Si en un mano a mano con el portero,Ronaldo tiene a un compañero para empujar,se la juega,Messi te la descarga.Entiende el juego mucho mejor y saca el máximo partido a cada jugada,Ronaldo no.

Lo de Xavi,Iniesta,Neymar,Suarez....ya no cuela.Xavi ya no está,supuestamente era el máximo artífice del Barsa y siguen jugando un gran futbol y siguen ganando.Neyma cuando interesa es un sobrevalorado y cuando no,es el ayudante de Messi,que le hace la vida más fácil.

Suarez no es un creador,de hecho,si falta Leo,el uruguayo sufre precisamente pierde al mejor asistente del mundo y puede que de la historia.Si no tiene a Messi para combinar,para asociarse,le echa de menos.

Ronaldo no ha estado rodeado de paquetes.

Vamos a ver el partido y luego discutimos :lol:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#64208Mensaje

Entendamos temporada "de mierda" si lo comparamos con el NIVEL REAL de Cristiano. Cristiano y messi siempre marcan el mismo número de goles en todas las temporadas pero no rinden igual un año que otro. Evidentemente, analizado con un parámetro normal, un tío que mete 50 goles lo hace muy bien. Pero yo me corto un huevo si me podéis hacer ver que el CR que hemos visto en los dos últimos años se parece en ALGO al Cristiano que ganaba partidos EL SOLO en sus primeros 5 años en el Madrid. A eso me refería. El Cristiano Ronaldo como jugador dominante llevamos mucho tiempo sin verlo y todo viene por la decadencia física, que a todos pasa factura.

Incluso si nos vamos al famoso partido contra el Ciudad de Lobos el año pasado, los mejores del partido fueron Carvajal y Modric, de largo. CR hizo un hat-trick pero fue a lo Inzhagi, salvo por el golazo de falta que marcó. Cristiano marcó porque el equipo fue un vendaval, especialmente los dos jugadores citados. Si el equipo no aporta caudal de ataque, Cristiano hoy día desaparece porque ya no resuelve por sí solo.

por eso, los 50 goles que marque ahora no son iguales que los 50 que marcaba antes, cuando él te desatascaba un partido jodido con una jugada imposible.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#64209Mensaje

El mejor socio de Cris es Marcelo... tapa completamente sus carencias pegado a la línea de cal y da utilidad a esa banda.
Borrar usuario 15937.

#64210Mensaje

Esta mas acabado...
Avatar de Usuario
dave_cobain
Mensajes: 7082
Registrado: Abr-2013

#64211Mensaje

Horroroso hoy, menos mal que han aparecido los demeás
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#64212Mensaje

Si falla ocasiones claras.. malo.

Apenas aporta nada si no son goles. Espero que le vuelva el olfato...
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#64213Mensaje

yo alucino con que los más acérrimos seguidores de Cristiano no estén de verdad preocupados con lo que estamos viendo de él esta temporada. Señores, que estamos en octubre ya. Su nivel es paupérrimo. Yo dije que hasta Navidad no iba a parecer futbolista, y de momento parece que vamos por ahí.

Pero lo que me preocupa no es este año sino llegar a 2020 en este plan.
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#64214Mensaje

Se le sigue viendo fuera de forma como es normal. Poco a poco recuperará su nivel.
RayTango
Mensajes: 25
Registrado: Oct-2016

#64215Mensaje

Sin estar a tope, creó ocasiones clarasz participó en varios goles y marcó su 6° gol en los tres últimos partidos.

Poco a poco el Bicho se va entonando. Va cogiendo la forma.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4818
Registrado: Jul-2015

#64216Mensaje

lo que mejor aporta son melonazos a la grada, sigo pensando que se equivoco de deporte en futbol americano lo gozaria
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12384
Registrado: Mar-2015

#64217Mensaje

Al menos ya no se cae cuando controla el balón. Ya está más cerca el regreso del bicho.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#64218Mensaje

bunbury_ escribió:lo que mejor aporta son melonazos a la grada, sigo pensando que se equivoco de deporte en futbol americano lo gozaria
:facepalm: :facepalm:
BalealaIzquierda

#64219Mensaje

Eso de ver a un tio avinagrado todo el rato no me gusta un pelo.

Buen partido eso sí aunque fallón. Creando peligro y dando algún pase bueno. Buen golito al final.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#64220Mensaje

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :facepalm: :( :o :shock: :?
Alguien le puede decir que si marcan los demás también vale...

Y a los demás que hay mas jugadores aparte de CR7?

Que le dejen hacer el primero.... :mrgreen:
Responder