Marco Asensio

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#2701Mensaje

steven2409 escribió:Creo que será titular en champions
Eso espero, también lo creo yo...

Ayer tenía que haber entrado mucho antes...Ganando 0-4, tienes que hacer los cambios en el descanso. Para que esperar tanto???
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2702Mensaje

¿Y por qué debería jugar Asensio y no Isco y Kovacic que tienen pocos minutos y vienen de hacerlo muy bien? ¿De qué les sirve entonces hacer buenos encuentros al resto de jóvenes?.
Borrar usuario 16895.

#2703Mensaje

hitzeko escribió:¿Y por qué debería jugar Asensio y no Isco y Kovacic que tienen pocos minutos y vienen de hacerlo muy bien? ¿De qué les sirve entonces hacer buenos encuentros al resto de jóvenes?.
En lo de Kovacic estoy muy de acuerdo,ha jugado bastante en este inicio de temporada y parece estar creciendo con el paso de los partidos que ha disputado.

Por otro lado no creo que Isco venga haciéndolo demasiado bién,ayer estuvo fantástico pero llevaba muchos meses un poco desmotivado.

Creo que Asensio todavía necesita minutos para acoplarse del todo y coger la confianza necesaria para explotar su talento en este Real Madrid.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2704Mensaje

Más motivo entonces lo de Isco, pienso.

El tema es el que he mencionado antes. Ahora Asensio ¿Por qué?. Con el último encuentro y las lesiones, se merecen seguir Isco y Kova como respuesta a su buen encuentro. Y así es como se crece.

Queremos repartir tantos minutos sin motivos aparentes que los que hacen méritos en el campo quedan relegados.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#2705Mensaje

Puede que haya cierta ansiedad que no digo que no con Asensio por ver si llega a lo que parece que podría llegar o se queda por el camino que esperemos que no porque tiene trazos de buen futbolista,de los finos.Quizas como el mundo del futbol va tan deprisa ya Isco nos parece un veterano o ya damos por hecho que no le queda mucho de blanco y nos ilusione una larga carrera aquí de Asensio.Se le pueden encontrar mil motivos o quizás porque algo nos dice que tiene unas características diferentes y ya aprovechables para el equipo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2706Mensaje

La otra gran incógnita es si Asensio podrá jugar en el sitio que jugó Isco con lo que eso implica. No es en el interior, no es en la mediapunta... pero hay que hacer cosas de ambos.

Y es que ahora traes un jugador al Real y la pregunta es ¿De qué va a jugar?.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2707Mensaje

Asensio es igual a James y por tanto su puesto está ARRIBA, no en la media. Isco es para una "zona de nadie" revoloteando por aquí y allá, pero asensio es un jugador muy concreto para cosas muy concretas. Y todas esas cosas tienen que ver con el gol.
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#2708Mensaje

Pareceis Zidane o Flo empepinados en meter a Asensio de interior, cuando está clarísimo que este debe jugar en la posición de extremo, preferiblemente por la derecha para entrar con su pierna buena. Isco y Kovacic pueden jugar perfectamente de interiores y arriba Asensio, Lucas y Morata/Mariano.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#2709Mensaje

Es lo que pasa cuando tienes una plantilla mal confeccionada y no tomas medidas en verano, que toca reconvertir a jugadores y sacarlos de su posición...
Asensio es un jugador para jugar abierto a la banda, lo veo en un sistema 4-2-3-1 o en un 4-4-2...pero es muy complicado buscarle hueco en un 3-3-BBC
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#2710Mensaje

Esque yo creo que es peor sacarlo de interior que no sacarlo... Porque estará jugando en una posición que exige unas características totalmente distintas a las de este jugador y cuando juegue lo hará muy condicionado. Lo mejor de todo es que luego habría gente que diria que se le están dando oportunidades igual que a Isco o a James en su momento, el tema es que cuando juegas en una posición que no es la tuya necesitas el doble de oportunidades para empezar a adaptarte a ese nuevo rol. Sin embargo luego ves a Benzemá de 9 todos estos años y te preguntas dónde está la gracia de este broma de mal gusto...
Borrar usuario 16895.

#2711Mensaje

Si Zizou quiere probarlo de interior que lo haga mañana,puede ser un dia propicio para hacer algún experimento o probatura.Ancelotti en su dia descubrió a Di Maria como un gran interior,aunque es verdad que Asensio tiene otras características y lo ideal es hacerle un hueco de extremo,viendo la decadencia de Ronaldo.

La prioridad es que juegue en su posición natural.Si se le prueba de interior no me desagrada,solamente es probar.No obstante,ya que no tiene demasiado recorrido de ida y vuelta ni un gran rigor defensivo..yo lo probaria de medio,de cerebro y que haga de Modric,el chaval tiene talento.

Yo no lo veo en plan Di Maria,en cambio de medio quizás si.Pero todo lo que no sea la banda y merodear la mediapunta es desperdiciar.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2712Mensaje

Entonces lo que hace falta es que os mojéis y digáis abiertamente: "yo pondría a Asensio por Cristiano, por James, o por Benzemá y antes que a James, Isco, Morata o Vázquez".

La mayoría de las veces estos debates en defensa de "los chicos" pecan de ser un run run impreciso, un "jo, que injusto, no le sacan" o "jo, que injusto, no le sacan en su sitio", pero pocas veces se dice: "el chico tiene que salir titular en su sitio y estos otros 6 al banquillo".

Y es que nos quejamos de que con la BBC tenemos una media esmirriada que no acierta a contener al centro del campo del rival, pero resulta que queremos quitar a uno de arriba para meter a Asensio, a Isco o a James "en su sitio", como si un media punta le fuese a dar más equilibrio defensivo al equipo.

Si de lo que se trata es de que los jugadores menos habituales vayan entrando, yo creo que Zidane ya hace la que puede. Pero si de lo que se trata es de que Asensio tenga preferencia sobre media docena de atacantes para seguir jugando con sólo 3 centrocampistas por detrás, ya me diréis el beneficio.
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#2713Mensaje

Apostata escribió:Y es que nos quejamos de que con la BBC tenemos una media esmirriada que no acierta a contener al centro del campo del rival, pero resulta que queremos quitar a uno de arriba para meter a Asensio, a Isco o a James "en su sitio", como si un media punta le fuese a dar más equilibrio defensivo al equipo.
Para mi de lo que se trata no es de dar minutos a esos jugadores, sino de jugar a algo más acorde a los jugadores que tenemos.
Y pienso que en un centro del campo con "Casemiro-Kroos-Modric-James/Isco" aparte de ser capaces de aguantar mejor la posesión del balón y defender durante menos minutos del partido, estos podrían sentirse más cómodos en su rol se jugadores a los que les gusta tener el balón. Además Isco y James han dejado claro que son capaces de aplicarse muy bien en tareas defensivas cuando están frescos.
Y todo esto sin mncionar el hecho de que quitas a un delantero como Benzema que apenas aporta nada ofensiva y menos aún defensivamente, para ganar mayor solidez en el mediocampo y más control de los partidos...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2714Mensaje

Si juegas con una media Casemiro-Modric-Kroos-Isco/James, una de dos:

1- Juegas un rombete a lo Valdano, con Isco y James en el vértice superior del rombo. Un sistema que en su día fue muy criticado precisamente porque se quedaba corto tanto para defender como para atacar por las bandas.

Ahora al menos tienes ataque por bandas con Cristiano-Bale y la subida de los laterales, pero con el rombo, olvídate. Un media punta no es mucho más defensivo que un extremo, tiende a jugar igualmente por delante del balón, puede como mucho presionar la salida del rival y bascular (cosa que ya hace Bale), pero bascula como mucho a reforzar el centro, si es que llega. En general sigues teniendo una línea de tres en la media a la que en vez de sumarse un extremo se suma un media punta, y el campo sigue quedando anchísimo para los interiores. No ganas en defensa, y lo que ganas en ataque por el centro, lo pierdes en ataque por las bandas.

2- Un 4-4-2 con Isco o James de interiores. Hostia ¿pero no los queríamos poner en su sitio? Si juegan de interiores con dos puntas arriba, ya has perdido las bandas en ataque ¿y qué ganas por el centro si tienen que jugar de interiores y sigues sin media punta? Pierdes, desde luego, en ataque, y en lo único que ganas es en defensa y en la transición de balón, pero para eso en vez de Isco o James pones a Kovacic, que es su oficio.

En definitiva, el 4-4-2 no es la panacea y tiene sus inconvenientes como los tiene el 4-3-3. Todos los sistemas son buenos siempre que los hagas bien y tengas los hombres adecuados para jugarlos. Y a mí Isco, Asensio y James no me parecen los jugadores más adecuados para jugar de interiores en un 4-4-2.

Para mí el problema sigue estando en la singularidad de Cristiano: un extremo sin obligaciones defensivas. El problema ni si quiera es Benzemá, porque se asume que un delantero como mucho presiona la salida de balón, pero lo que no hace es bajar a la media ni a las bandas,algo que si se espera de un extremo y que, por ejemplo, si se le exige a Bale. Hay decenas de equipos que juegan un 4-3-3 sin grandes desequilibrios defensivos, pero para eso los 3 de arriba tienen que presionar la salida del balón y los dos extremos han de replegarse a línea de medios para ayudar a los laterales y rebajar la anchura del campo a los 3 centrocampistas. En el Madrid eso sólo lo hace Bale, que además no es un gran defensor, pero bueno, al menos hace acto de presencia, evita el 2 contra 1 en banda y reduce el desplazamiento horizontal de los interiores. Una acción simétrica en banda contraria serviría decididamente a equilibrar el equipo, pero no lo veremos mientras Cristiano se empeñe en jugar de extremo.
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#2715Mensaje

Apostata escribió:Si juegas con una media Casemiro-Modric-Kroos-Isco/James, una de dos:

1- Juegas un rombete a lo Valdano, con Isco y James en el vértice superior del rombo. Un sistema que en su día fue muy criticado precisamente porque se quedaba corto tanto para defender como para atacar por las bandas.
Dudo mucho que se quedara más corto para defender que este 4-3-BBC o almenos si pretendemos que los centrocampistas aguanten toda la temporada, y por bandas tenemos a Bale e Isco, que aunque juegue por el centro tendería a caer a la banda de Marcelo para buscar el 2 para 1 y su lanzamiento lejano... En el caso de James sería lo mismo pero por el otro lado y ya hemos visto que a Bale no le incomoda nada jugar por la izquierda.

A lo que me refiero es a que viendo que CR y Benzema no defienden y tampoco son la reostia ofensivamente creo que lo más lógico es renunciar a uno de ellos, en este caso es evidente que lo lógico es pasar a CR al medio y que en defensa tanto el Mediapunta como Bale se apliquen cerrando el centro del campo y presionando arriba y en ataque que se muevan libremente bajo la "tranquilidad" de tener un mayor control del balón y tener más tiempo para moverse por el frente de ataque.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45005
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2716Mensaje

Interior is the new black.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2717Mensaje

Hoy no se puede juzgar Asensio y ni James. Son ubicaciones defensivas y ese no es su rol.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#2718Mensaje

Cada temporada hay que tener un jugador joven para paquetizarlo...
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#2719Mensaje

Por muchos goles que haya metido no me ha convencido casi ningún partido.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2720Mensaje

Dejadle en paz,

Que le tengo en la liga pro

Y es clave en la remontada
Responder