Guerrilla Games ha detallado en el blog oficial de PlayStation todas las mejoras de Horizon Zero Dawn en la consola de Sony, que irán desde resolución a 4K y 1080p mejorados gracias a la tecnología Super Sampling, una técnica que consiste en el renderizado interno a mayor resolución (próxima al 4K), antes de reducir la imagen a la resolución final de 1080p.
De esta manera, se pueden ofrecer más detalles, ofrecer bordes más suaves y evitar bordes dentados e imágenes complejas mucho más estables. Horizon Zero Dawn incluirá mejoras también facetas como el mapeado de sombras y de filtros anisotrópicos, con lo que tendremos texturas más detalladas y de mayor definición.
Pero lo más importante para PS4 Pro será la resolución 4K y 2160p en televisores de nueva hornada. La técnica usada es la llamada checkboard, que escala la imagen a gran calidad y que se complementa con la características HDR, o alto rango dinámico.
-----------
lo màs importante es la tasa de frames, que por mucha textura hyper realista si luego se resiente la fluidez no servirà para nada. me pica la curiosidad de còmo se verà el juego en la PS4 estàndar.
