Muñoz bate el récord del mundo en 50 mariposa

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
El Bokeron

#1Mensaje

Imagen

Muñoz bate el récord del mundo en 50 mariposa

· Es el primer europeo que consigue bajar de los 23 segundos en esta prueba · El sábado se quedó a 18 centésimas del récord mundial en los 100 metros mariposa

Rafael Muñoz batió el récord del mundo de los 50 metros mariposa con un tiempo de 22.43, en los Campeonatos de España que se celebran en Málaga.

El récord anterior estaba en 22.96 en poder del sudafricano Roland Schoeman desde los Mundiales de Montreal del 2005, y el de Europa, de 23.11, en poder del serbio Milorad Cavic, campeón de Europa y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en los 100 metros por detrás del estadounidense Michael Phelps. Por lo tanto, el nadador español es el primer europeo que baja de 23.00 en los 50 mariposa.

Muñoz, nacido en Córdoba en 1988 y del Club Natación Vista Alegre de esa ciudad, rebajó el sábado el mejor crono europeo en los 100 metros mariposa y se quedó a dieciocho centésimas del récord del mundo del hectómetro.

A punto de batir su propio récord en la final
El récord lo batió en las semifinales y a punto estuvo de mejorarlo en la final, en la que marcó un tiempo de 22.45. Rafael Muñoz se proclamó campeón de España por delante de dos invitados, el portugués Simao Morgado y el italiano Mattia Nalesso.
http://www.marca.com/mas_deportes/natacion.html

Noveas la que esta formando este Cordobes en mi gimnasio jajajaja
Gorki84

#2Mensaje

Boke, todavía no salgo de mi asombro con los dos marcones que ha hecho Rafa. El record del mundo de 50 mariposa, aunque se dice que es el quinto conseguido por un español para mí es el primero. De los otros, dos son en piscina de 25 metros, y los otros por el ‘americano’ Martín López Zubero y por la ‘rusa’ Nina Zivaneskaia. Un problema es que el bañador italiano (Jacket) con que ha conseguido el record aun no ha sido homologado por la FINA. Pero el record que para mi tiene más importancia el de Europa de 100m.mariposa, igualando la marca que le dio el oro a Phelps en Pekín.

Rafa Muñoz, siempre me pareció un chaval con mucho futuro cuando dominaba a los júnior europeos pero su progresión en los últimos meses ha sido espectacular. Las claves: su entrenamiento desde este verano en Marsella con los grandes velocistas franceses. Allí ha ganado 8 kilos de masa muscular que le dan mucho más potencia. Y además se ha convertido, tal vez, en el mejor nadador subacuático del mundo.

Y lo que es vergonzoso es que un hito así que seria portada en todos los periódicos deportivos del mundo, en España pasa caso desapercibido. Incluso la televisión pública no mandó cámaras a Málaga. Lamentable.
El Bokeron

#3Mensaje

Gorki84 escribió:Boke, todavía no salgo de mi asombro con los dos marcones que ha hecho Rafa. El record del mundo de 50 mariposa, aunque se dice que es el quinto conseguido por un español para mí es el primero. De los otros, dos son en piscina de 25 metros, y los otros por el ‘americano’ Martín López Zubero y por la ‘rusa’ Nina Zivaneskaia. Un problema es que el bañador italiano (Jacket) con que ha conseguido el record aun no ha sido homologado por la FINA. Pero el record que para mi tiene más importancia el de Europa de 100m.mariposa, igualando la marca que le dio el oro a Phelps en Pekín.

Rafa Muñoz, siempre me pareció un chaval con mucho futuro cuando dominaba a los júnior europeos pero su progresión en los últimos meses ha sido espectacular. Las claves: su entrenamiento desde este verano en Marsella con los grandes velocistas franceses. Allí ha ganado 8 kilos de masa muscular que le dan mucho más potencia. Y además se ha convertido, tal vez, en el mejor nadador subacuático del mundo.

Y lo que es vergonzoso es que un hito así que seria portada en todos los periódicos deportivos del mundo, en España pasa caso desapercibido. Incluso la televisión pública no mandó cámaras a Málaga. Lamentable.
Yo la verdad, que dio la casualidad que pude ver la de 100 metros en directo, estaba en el gymnasio, y me dio por mirar, y coincidio, y me quede asombrado de como ese tio nadaba de rapido... lo estubimos comentandos varios chavales mas que lo vimos, y la de 50 metros la verdad que no fui al gym, pero lo e visto el video del Marca, y es imcreible...
Hoy e estado hablando con un socorrista y nadie sale de su asombro, por lo que me a comentado ahora tiene 20 años, y por lo que se ve me a dicho que se presento a los juegos olimpicos con 16 años, no se si sera verdad.
Lo unico que se, que a Phelps le ha salido un grandisimo rival. Y estoy seguro de que este Cordobes va a dar mucho de que hablar...
Yo hoy e intendado nadar estilo mariposa en la de 25 metros, y que va tio.... jajajaja todavia me queda mucho... :lol: :lol:
Un saludo Gorki.
11EdUaRdInHo11

#4Mensaje

mientras viva phelps no hay rival en el agua jajajajajajaja

si estoy seguro de que el fue el que undio el titanic al chocarse con el pero fijo jajajajaja es mas estoy mas seguro aun de que el triangulo de las bermudas es donde entrena jajajaj atad cabos jajajajajajaja

pero muy bien este chico la verdad sea dicha
El Bokeron

#5Mensaje

11EdUaRdInHo11 escribió:mientras viva phelps no hay rival en el agua jajajajajajaja

si estoy seguro de que el fue el que undio el titanic al chocarse con el pero fijo jajajajaja es mas estoy mas seguro aun de que el triangulo de las bermudas es donde entrena jajajaj atad cabos jajajajajajaja

Michael Schumacher : Fernando Alonso.
Roger Federer : Rafa Nadal
Por ponerte unos ejemplos...
Solo decir, que siempre puede haber uno que lo haga mejor que tú.
Pues por que no, este puede ser otro caso, de momento, ya a demostrado, que si es portada es por algo, en la de 50 metros, ya ha hecho mejor marca que Phelps, y en 100 metros esta igualadisimo... estamos hablando de un chaval de unos 20 años.
Phelps no es un DIOS. es Humano.
Marado

#6Mensaje

El Bokeron escribió:
11EdUaRdInHo11 escribió:mientras viva phelps no hay rival en el agua jajajajajajaja

Michael Schumacher : Fernando Alonso.
Roger Federer : Rafa Nadal
Por ponerte unos ejemplos...
Solo decir, que siempre puede haber uno que lo haga mejor que tú.
Pues por que no, este puede ser otro caso, de momento, ya a demostrado, que si es portada es por algo, en la de 50 metros, ya ha hecho mejor marca que Phelps, y en 100 metros esta igualadisimo... estamos hablando de un chaval de unos 20 años.
Phelps no es un DIOS. es Humano.
Alonso mejor que el Kaiser? o aca hay sobredosis de Lobato o explicame mejor los ejemplos xd
11EdUaRdInHo11

#7Mensaje

bokeron muxaxo calmate un pokito que lo decia pa reirnos un rato

joder ni que fueses el representante del chaval este

yo no se si sera mejor que phelps o no mas que nada por que yo no tengo ni pu.. idea de natacion osea que

pero de momento phelps tiene 8 medallas de oro y a saber cuantos records y el chaval a sonado ahora y ya esta

phelps no es un dios ni mucho menos pero es lo mas parecido a un triton que puedes encontrarte
rafa_madridista

#8Mensaje

ojala trunfe este xaval y pueda competir con phelps,ademas es paisano mio y me alegraria mucho
El Bokeron

#9Mensaje

Yo estoy calmadito, no soy su representante ni nada, solamente creo que a phelps le a salido un nuevo rival.
Y sobre lo de shumacher, solo digo que en los dos ultimos mundiales donde estaba alonso, el kaiser no pudo ni por asomo con alonso.
Gorki84

#10Mensaje

Hombre amigo, intentarlo compararlo con Phelps es excesivo. El tiburón de Baltimore ha dominado la natación en los últimos 6 años, en mariposa, libre y estilos. Su distancia buena han sido los 200m. Aunque ahora ha decidido pasarse a velocidad ( ya nadaba 100 mariposa) y tendrá la oportunidad de medirse a Rafa Muñoz. Aunque parece que Phelps se tomará un año sabático y no es seguro que vaya este verano a los mundiales de Roma.

Pero la marca de Rafa es fabulosa aunque el bañador Jaked con que la ha conseguido aun no esta homologado por la FINA. El bañador es muy 'rápido' ya que se consiguieron en los campeonatos de Málaga: 1 record del Mundo, 3 de Europa y 25 nacionales. Y miren si otorga ventaja que Aschwin Wildeboer que batió la marca europea en 100m.espalda con el Jaked, se lo quitó en los 200m. y quedó cuarto detrás de tres desconocidos que sí lo llevaban.
Responder