LB82-reloaded escribió:Mi opinión, que seguramente irrite a algunos en este foro.
Hablan de jugar bien/mal, y sin embargo, cuando pido una definición concreta de esos conceptos con un indicador cuantitativo, la discusión termina entrando en lo subjetivo y gustos personales.
Las reglas del fútbol son claras, 11 vs 11 con el objetivo de meter la pelota en el arco contrario. Las maneras y formas de llegar al arco rival pueden ser infinitas, recordando que al final del día todo radica en hacer 1 gol más que el contrario.
Y si bien el resultadismo es un extremo que puede ser ciertamente un arma de doble filo, la realidad del fútbol es difícil juzgarla más alla de ese indicador. Para bien o para mal, el resultado prima sobre cualquier estadística que quieran inventarse. Es un deporte de competencia, y como cualquier competencia, el objetivo es vencer a tu rival dentro del marco de la ley.
Pues no podemos estar más en desacuerdo.
Para mí, como aficionado, el fútbol es entretenimiento, es espectáculo. Gracias a los pies y la mente de algunos, a veces hasta puro arte. Pasión, incertidumbre, sufrimiento, diversión, etc. Yo no solo paso horas viendo partidos solo para
saber si metemos más goles que el rival. Para eso miraría el lunes el periódico y ya. Miento; para eso, para, simplemente, ver números, no sería futbolero.
¿Subjetivo? ¿Gustos personales? Pues claro que sí, hombre, evidentemente es así. No sé cuantificar cuánto de guapa es Scarlet Johansson, o cómo me emociona mi canción favorita, ni cómo de molón es ir a pasear a la playa desierta en invierno con mi perro.
El fútbol son 11 contra 11, es marcar un gol más que el rival... Eso son las reglas, el andamio sobre el que se sustenta este deporte y esta afición que, para mí, vale precisamente porque es algo más.