Donald Trump VS Hillary Clinton

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder

A quien votarias?

Donald Trump
26
48%
Hillary Clinton
28
52%

Votos totales: 54

Andaleche

#141Mensaje

florentiano escribió:Es curioso que la prensa nos diga quienes son el demonio y luego resulta que la gente les vota.
Mira quienes son los dueños reales de los medios de comunicación (incluidos los españoles) y después lo entenderás.

Por cierto y sin que tenga mucho que ver, un latino es esto

Imagen

Que es natural de aquí

Imagen

Esto no es un latino, es en todo caso un hispanoamericano

Imagen

Las razones históricas que explican esta confusión tiene que ver con los franceses para que no se identificara la mayor parte de América con España y quedara más genérico en aquellas épocas donde el Sol no se ponía en el Imperio y todo eso, pero bueno.
ch1418

#142Mensaje

Yo creía que la resemantización del significado de latino tenía algo que ver con el idioma.

Latino: aquél o aquello que es natural de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín.

Pero bueno, todos los días se aprende o desaprende algo.
Última edición por ch1418 el Mié Nov 09, 2016 9:38 am, editado 1 vez en total.
dos

#143Mensaje

ch1418 escribió:Yo creía que tenía algo que ver con el idioma.

Latino: aquél o aquello que es natural de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín.

Pero bueno, todos los días se aprende o desaprende algo.
Estás en lo cierto, una de las acepciones de la palabra latino, es esa: "Dicho de una persona: De alguno de los pueblos de Europa y América que hablan lenguas derivadas del latín."

http://dle.rae.es/?id=Mz1HIZd
Apostata

#144Mensaje

Yo cuando oigo hablar de "música latina", me imagino a un centurión romano bailando salsa.
degas

#145Mensaje

Curioso lo de los latinos. Aunque a mí me produce orgullo compartir lo de latino con tanta gente.
latinrus

#146Mensaje

Apostata escribió:Yo cuando oigo hablar de "música latina", me imagino a un centurión romano bailando salsa.

:meparto: :meparto: :meparto: ajajajaja
degas

#147Mensaje

migtra escribió:Desde que me enteré que Pedro Sánchez había ido a América a apoyar a Clinton, ya me imaginaba esto...
Ya el baile de Iceta...
ch1418

#148Mensaje

Apostata escribió:Yo cuando oigo hablar de "música latina", me imagino a un centurión romano bailando salsa.
:lol:
Apostata

#149Mensaje

degas escribió:
migtra escribió:Desde que me enteré que Pedro Sánchez había ido a América a apoyar a Clinton, ya me imaginaba esto...
Ya el baile de Iceta...
Qué fácil es hablar. Cómo se nota que nunca os habéis tenido que hacer cargo de un partido en crisis y trabajar duro todos los días para elevarlo hasta las cotas más altas de la miseria.
Andaleche

#150Mensaje

Sí, está más o menos aceptado que el término latino incluya a todos aquellos cuyo idioma provenga del latín, no obstante nunca he escuchado a nadie referirse a un francés o a un rumano como "latino" igual que no he escuchado decir a un inglés, a un holandés o a un usano decir que es "germánico".

La razón histórica es la que he esbozado, hace unos siglos en los que se originó por motivos obvios el término iberoamericano o hispanoamericano los franceses intentaron diluir el efecto que provocaba ese término tan localizado e intentaron popularizar algo más globalizado como el término latinoamericano siendo también correcto desde el punto de vista lingüístico. De ahí se abrevió a latino sin más y terminó degenerando de manera que ahora mismo se conoce popularmente a un latino como aquel centroamericano o sudamericano con rasgos indígenas precolombinos, es decir, que mientras a James cualquiera lo llamaría latino a Messi o a Filipe Luis no tanto.

Por tanto, siendo consecuentes un latino sería todo aquel natural del Lazio (Latium).
j30madr

#151Mensaje

ya no baja tanto la bolsa , se ha pasado el gran susto
Apostata

#152Mensaje

Como decía una rumba gitana: La polisemia no es mala, es el contexto el que la discrimina, nai nonaino no nai.

Si no fuera por la polisemia, todos los futbolistas tendrían que hacerse un test de embarazo a la segunda falta.
ch1418

#153Mensaje

Sí, ese es problema de la lengua. Obra como un organismo vivo que cambia los significantes y significados, dependiendo de la época o el contexto, y a veces es difícil la comunicación.

Por ejemplo, en México coger es sinónimo de tener relaciones sexuales, así que les parece muy gracioso si dices voy a coger un lápiz.
Borrar usuario 18384.

#154Mensaje

Hillary ha pasado a la historia. La persona capaz de perder frente a un candidato al que solo le faltaba una nariz de payaso.
Que Trump sea presidente es ridículo, tremendamente ridículo, pero él es el que menos culpa tiene.
Apostata

#155Mensaje

ch1418 escribió:Sí, ese es problema de la lengua. Obra como un organismo vivo que cambia los significantes y significados, dependiendo de la época o el contexto, y a veces es difícil la comunicación.

Por ejemplo, en México coger es sinónimo de tener relaciones sexuales, así que les parece muy gracioso si dices voy a coger un lápiz.
Pero eso no es un problema, el problema sería que no nos entendiésemos, pero para eso está el contexto.

Un problema sería que alguien dijese que ha soltado cincuenta boniatos por tirarse a una zorra, y alguien le contestase que qué sentido tiene desprenderse de tal cantidad de batatas para arrojarse sobre un animal tan peligroso.
j30madr

#156Mensaje

Keel escribió:Hillary ha pasado a la historia. La persona capaz de perder frente a un candidato al que solo le faltaba una nariz de payaso.
Que Trump sea presidente es ridículo, tremendamente ridículo, pero él es el que menos culpa tiene.
pues imagina lo mala candidata que era y lo que la odiaban :sisi:

si ves el mapa esta clarisimo ,
ch1418

#157Mensaje

Apostata escribió:
ch1418 escribió:Sí, ese es problema de la lengua. Obra como un organismo vivo que cambia los significantes y significados, dependiendo de la época o el contexto, y a veces es difícil la comunicación.

Pero eso no es un problema, el problema sería que no nos entendiésemos, pero para eso está el contexto.

Un problema sería que alguien dijese que ha soltado cincuenta boniatos por tirarse a una zorra, y alguien le contestase que qué sentido tiene desprenderse de tal cantidad de batatas para arrojarse sobre un animal tan peligroso.

jajaja, perdón, no aclaré que usé "problema" como "Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos"; y no como "Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin".

Nah!, es broma la use indistintamente... tienes razón con el contexto y es excelente el ejemplo :meparto:
Apostata

#158Mensaje

j30madr escribió:
Keel escribió:Hillary ha pasado a la historia. La persona capaz de perder frente a un candidato al que solo le faltaba una nariz de payaso.
pues imagina lo mala candidata que era y lo que la odiaban :sisi:

si ves el mapa esta clarisimo ,
Hay que tener en cuenta que Hillary Clinton tiene apellido de timbre, es como si en español se llamara "Hilaria Tlin-tlun", y ahí ya empezamos mal.

Y luego lo desmejorada que anda, que está más para mandarla a Benidorm a bailar los pajaritos que para dirigir la nación más ponderosa del mundo.

Era muy mala candidata, en el desglose por colegios, sale que en el de al lado de su casa ha tenido 2 votos, y son 3 de familia.

Y luego la campaña que ha hecho, que un día fue a besar a un niño de tres años en un supermercado de Wichita, y el niño le apuntó a la cara con una semiautomática y le dijo: "sólo me quitadas el adma de mis manos fdias y muedtas. ¡Pedda!"

...y hasta aquí el festival del humor. :?
Borrar usuario 16133.

#159Mensaje

Clinton 218

Trump 289

Las encuestas vuelven a triunfar O_o O_o Le daban a Clinton una ventaja enorme.
Madridistaypunto

#160Mensaje

florentiano escribió:Clinton 218

Trump 289

Las encuestas vuelven a triunfar O_o O_o Le daban a Clinton una ventaja enorme.
La sobada que ha recibido la hilaria es importante. Mucho.
Responder