Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
portega

#13901Mensaje

Eso es.

Los plazos de las lesiones en el Madrid es un misterio.
gladiator

#13902Mensaje

Partido malo, y hasta cierto punto aburridete. Típico de esta categoría, pero de esos que también tienes que saber jugar para cumplir objetivos. De momento, incapaces de ganar fuera, al menos se mantiene la media de cuatro puntos.

Hay que tener en cuenta que había bajas importantes de cara a este choque, y probablemente era el partido más inoportuno para que los jugadores que marcan diferencias (Febas, Sergio Díaz), lucieran mucho.
assvak

#13903Mensaje

Hay que salir como sea de ese pozo de la 2ª B porque es infumable.
eltiolavara

#13904Mensaje

assvak escribió:Hay que salir como sea de ese pozo de la 2ª B porque es infumable.
La 1ª tampoco está mucho mejor.
gladiator

#13905Mensaje

La Segunda no está mucho mejor tampoco. Tú ves un partido de Segunda, y hay equipos que en el minuto 46 ya están perdiendo tiempo. Las segundas partes de la mitad de los partidos de Segunda son infumables. Y eso es casi peor a veces que ciertos campos de Segunda División "B".
RMTF

#13906Mensaje

lo lógico es q los campos sean mejores, mas grandes, mejor césped, y los rivales tb mejores, por tanto mas nivel del contrario mas debe subir el tuyo. 2a no es la panacea ni 2b es el infierno, pero por algo es 2a y 2b, digo yo.
michael37

#13907Mensaje

Al menos este año comparado con el Castilla de hace dos años siendo las sensaciones muy parecidas, están en el grupo de cabeza todavía, pero más de lo mismo, para ganar fuera de casa hace falta más.
gladiator

#13908Mensaje

RMTF escribió:lo lógico es q los campos sean mejores, mas grandes, mejor césped, y los rivales tb mejores, por tanto mas nivel del contrario mas debe subir el tuyo. 2a no es la panacea ni 2b es el infierno, pero por algo es 2a y 2b, digo yo.
A nivel de desarrollo y formación de un futbolista, la Segunda a veces es tan nociva como la Segunda División "B". Y al revés, el hecho de que existan tres o cuatro filiales como mínimo, por grupo de Segunda División "B", a priori, es mejor que enfrentarte a los zorrocotrocos de Segunda.

Ninguna de las dos son categorías creadas, diseñadas o planteadas para formar a chavales de 18-20 años. La filosofía es la misma, aunque en Segunda División "B" pueda haber situaciones extremas con campos impracticables o arbitrajes de escándalo.
assvak

#13909Mensaje

gladiator escribió:
RMTF escribió:lo lógico es q los campos sean mejores, mas grandes, mejor césped, y los rivales tb mejores, por tanto mas nivel del contrario mas debe subir el tuyo. 2a no es la panacea ni 2b es el infierno, pero por algo es 2a y 2b, digo yo.
A nivel de desarrollo y formación de un futbolista, la Segunda a veces es tan nociva como la Segunda División "B". Y al revés, el hecho de que existan tres o cuatro filiales como mínimo, por grupo de Segunda División "B", a priori, es mejor que enfrentarte a los zorrocotrocos de Segunda.

Ninguna de las dos son categorías creadas, diseñadas o planteadas para formar a chavales de 18-20 años. La filosofía es la misma, aunque en Segunda División "B" pueda haber situaciones extremas con campos impracticables o arbitrajes de escándalo.
Para mi no tiene nada que ver la Segunda B grupo 2º, con la Segunda B grupo 3º.
eltiolavara

#13910Mensaje

assvak escribió:
gladiator escribió:

Para mi no tiene nada que ver la Segunda B grupo 2º, con la Segunda B grupo 3º.
¿En qué?¿En nivel o en que quieren jugar a fútbol más en general?

Porque por ejemplo,el CD Ebro,que el año pasado era recién ascendido en el grupo 2, y quedó a mitad de tabla,ha estado esta temporada varias jornadas primero en el grupo 3 jugando a un estilo Atlético de Madrid de hace años pero jugando mucho menos aún y en un campo muy pequeño y artificial. Aunque ahora han pegado un bajón importante.

Yo en principio sí que diría que en el grupo 3 salen más a jugar que a no dejar jugar,comparado con el 2,aunque hay casos y casos.
The Special Juan

#13911Mensaje

gladiator escribió:

Soy partidario de comprimir la categoría a sólo 40-44 equipos, 2 grupos, y elevar el nivel y su compromiso formativo obligando a crear escuelas formativas de alto nivel, mejores instalaciones,...
eltiolavara

#13912Mensaje

Yo soy partidario de liga de filiales.
Si quieres que los jóvenes vayan ganando "el otro fútbol" es mejor ceder al jugador en concreto a otro equipo en segunda b,segunda o a otro país.
Es muy difícil mejorar cuando 11 "chavales" sin picardía alguna (como los nuestros) juegan contra otros 11 (que juegan a no jugar) y pegan todo lo que pueden pegar y más y encima en campos malos.

Por ejemplo,el otro día echaban en RMTV un partido de liga EBA de baloncesto. Y había chicos de nuestro equipo que tenían 16 años pero también había 3 o 4 nuestros que tenían 28,29 ó incluso uno 34 años. Yo creo que mezclados aprenderán más que sólos,hablo jugando en categorías senior.
j30madr

#13913Mensaje

eltiolavara escribió:Yo soy partidario de liga de filiales.
Si quieres que los jóvenes vayan ganando "el otro fútbol" es mejor ceder al jugador en concreto a otro equipo en segunda b,segunda o a otro país.
Es muy difícil mejorar cuando 11 "chavales" sin picardía alguna (como los nuestros) juegan contra otros 11 (que juegan a no jugar) y pegan todo lo que pueden pegar y más y encima en campos malos.

Por ejemplo,el otro día echaban en RMTV un partido de liga EBA de baloncesto. Y había chicos de nuestro equipo que tenían 16 años pero también había 3 o 4 nuestros que tenían 28,29 ó incluso uno 34 años. Yo creo que mezclados aprenderán más que sólos,hablo jugando en categorías senior.
villar no quiere liga de filiales
JuanitoMaravilla

#13914Mensaje

Una Liga de filiales sería lo mejor para todos.

Los equipos de ciudades y pueblos más humildes tendrían más posibilidades para subir de categoría y los equipos filiales protegerían más a sus jóvenes, además de que se verían más partidos de diferentes categorías.

Para los aficionados, es mucho más atractivo un Cádiz - Xerez y un Castilla - Barça B, que cualquier otra combinación entre los 4.
gladiator

#13915Mensaje

A mí no me gusta la idea de la liga de filiales, como hemos comentado alguna vez. Me gusta que los chavales se expongan al fútbol cuanto antes. En categoría juvenil, nuestros jugadores están sobreprotegidos. Entiendo que una liga de filiales puede tener sentido en categoría juvenil (un único grupo o dos de categoría juvenil, viajando por toda España con los equipos de Primera-Segunda), pero para mí con 19 años, si quieres dedicarte a esto del fútbol, tú tienes que enfrentarte con tipos ya curtidos. Es así como se aprende, pero además como comentáis se aprende en todos los deportes no solo en el fútbol. Si extiendes la "protección" dos años más por poner un ejemplo, no creo que favorezcamos nada en nada.

Y si les dan patadas, no hay que echarle la culpa al sistema per sé, sino a la falta de formación y valentía de los árbitros para aplicar el reglamento. En Juvenil también juegan en campos impracticables, y "chorrean" a la mayoría de los equipos.

El problema es que hay que separar la paja del grano antes. Aquellos que parecen cracks en infantiles, no puede mantenerse en clubes de primer nivel por inercia, favores o por recuerdos del pasado. Hay que ser más exigentes. Y por el contrario, el que con 18 años está para jugar en Primera División, se le cede o se le da la oportunidad en el primer equipo saltándose todas las etapas necesarias. Es decir, aplicar cierta lógica.

A mí la pretemporada de este año del Juvenil me ha parecido magnífica, con partidos contra equipos de Tercera División. Perfecto, que aprendan, eso también es fútbol. Para los defensas no es un reto enfrentarse a chavales de 18 años de equipos de pueblos o barrios, pero puede serlo enfrentarse a delanteros de 30 que se saben todos los trucos que más temprano que tarde se van a encontrar. E insisto, campos malos los hay a patadas en categoría Juvenil.
Apostata

#13916Mensaje

Yo tampoco veo lo de la Liga de filiales. Estoy harto de ver "niños" que se diluyen al contacto con el Fútbol real, como para que encima los tengamos en una burbuja hasta los 21.

El primer efecto puede ser que sea preferible traer a cualquier extranjero de 21 años fogueado en ligas de verdad que tirar de una criatura que sólo ha jugado con otras criaturas.

Y el segundo efecto es que se puede dar la ironía de que cuando los clubs de Primera necesiten jugadores competitivos se vayan a buscarlos a los Clubs de Segunda B antes que a la cantera.
RMTF

#13917Mensaje

gladiator escribió:A mí no me gusta la idea de la liga de filiales, como hemos comentado alguna vez. Me gusta que los chavales se expongan al fútbol cuanto antes. En categoría juvenil, nuestros jugadores están sobreprotegidos. Entiendo que una liga de filiales puede tener sentido en categoría juvenil (un único grupo o dos de categoría juvenil, viajando por toda España con los equipos de Primera-Segunda), pero para mí con 19 años, si quieres dedicarte a esto del fútbol, tú tienes que enfrentarte con tipos ya curtidos. Es así como se aprende, pero además como comentáis se aprende en todos los deportes no solo en el fútbol. Si extiendes la "protección" dos años más por poner un ejemplo, no creo que favorezcamos nada en nada.

Y si les dan patadas, no hay que echarle la culpa al sistema per sé, sino a la falta de formación y valentía de los árbitros para aplicar el reglamento. En Juvenil también juegan en campos impracticables, y "chorrean" a la mayoría de los equipos.

El problema es que hay que separar la paja del grano antes. Aquellos que parecen cracks en infantiles, no puede mantenerse en clubes de primer nivel por inercia, favores o por recuerdos del pasado. Hay que ser más exigentes. Y por el contrario, el que con 18 años está para jugar en Primera División, se le cede o se le da la oportunidad en el primer equipo saltándose todas las etapas necesarias. Es decir, aplicar cierta lógica.

A mí la pretemporada de este año del Juvenil me ha parecido magnífica, con partidos contra equipos de Tercera División. Perfecto, que aprendan, eso también es fútbol. Para los defensas no es un reto enfrentarse a chavales de 18 años de equipos de pueblos o barrios, pero puede serlo enfrentarse a delanteros de 30 que se saben todos los trucos que más temprano que tarde se van a encontrar. E insisto, campos malos los hay a patadas en categoría Juvenil.
pienso similar, la etapa formativa esta hasta 19 años, creo suficiente, después ya tienes q enfrentarte al mundo real, al futbol q se va a practicar en primera, segunda o 2b. como en tantos deportes, llega un momento q se juntan jóvenes y no tanto, y el de menos edad tendrá q aprender el oficio q se va a encontrar de profesional. y normalmente el bueno sale, con un poco de suerte o si no tiene mala, y le pone además trabajo de profesional.

la pretemporada y amistosos de este año q se pueden ver todavía, e imagino q durante casi toda la temporada( hoy uno infantil 18:45) en rmtv de los equipos de la cantera están siendo casi todos con equipos de años superiores para q los chicos mejoren y compitan mas de tu a tu ya q a veces, muchas, su liga se les queda cortar al tener un nivel muy superior a sus rivales.
michael37

#13918Mensaje

PRÓXIMO PARTIDO
LIGA ESPAÑOLA 2ª B G. II JORNADA 15 19/11/2016
ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO
RM Castilla UD Logroñés
17:00H. TV: REALMADRID TV
Apostata

#13919Mensaje

michael37 escribió:PRÓXIMO PARTIDO
LIGA ESPAÑOLA 2ª B G. II JORNADA 15 19/11/2016
ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO
RM Castilla UD Logroñés
17:00H. TV: REALMADRID TV
Joer. He estado curioseando porque a mí me sonaba que el Logroñés había desaparecido por deudas. Y resulta que estos eran el Club Deportivo Varea, de un barrio de Logroño con el mismo nombre.

Cuando desapareció el Club Deportivo Logroñés, un pájaro que es el dueño de Naturhouse, compró el C.D. Varea, le cambió el nombre a Unión Deportiva Logroñés, les puso el viejo uniforme del Logroñés y se los llevó a jugar a Las Gaunas. Hala, apañao, ya tienen Logroñés nuevo sin pagar las deudas del viejo.
michael37

#13920Mensaje

En España en muchos sectores nadie tiene responsabilidad real sobre la deuda o es lo que parece y la acaba pagando el pobrecito andarín español con su trabajo y sus impuestos, volviendo al fútbol no espero muchos cambios en el 11 que ha venido sacando en casa y espero sea suficiente para ganar el partido, fuera de casa sí espero mucho mas cambios, porque esta visto que con lo que esta sacando no da para ganar, en casa 6 victorias, fuera de casa 5 empates.
Última edición por michael37 el Vie Nov 18, 2016 5:44 pm, editado 1 vez en total.
Responder