Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 17174.

#9041Mensaje

Apostata escribió:
CARLOSSOY escribió:No creo que piten mal deliberadamente,si acaso omitieron ir a la óptica antes de algún partido deliberadamente.
Cada uno llora lo suyo. Pero si uno ve fútbol más allá de su equipo, sabe que cagarrones arbitrales los hay todas las semanas a pares y en sentidos muy distintos.

Hace unas semanas vi un Las Palmas-Eibar en que el Eibar hizo una defensa perfecta, se dejaron el alma peleando el partido y en el minuto 94 el árbitro se inventó un penalti inverosímil a favor del equipo insular, y se cargó de un plumazo todo el trabajo que habían hecho los jugadores del Eibar durante hora y media. Ahí no había ni Madrid, ni Barsa, ni villarato, había un error humano que supuso una injusticia mayúscula, pero que no tuvo apenas repercusión mediática.

Estas cosas forman parte del fútbol y yo soy de poco llorar. Me preocupan más los fallos de mis defensas o mis delanteros, que también pueden decidir los partidos y esos si que los podemos controlar.
Pero casos como los de Ovrebo hacen dudar al más escéptico .
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34815
Registrado: Ene-2011

#9042Mensaje

Si pienso que Ovrebo estaba comprado, debería pensar que Ramos, Cristiano y Alonso también lo estaban cuando cagaron los tres penalties contra el Bayern. ¿Por qué los jugadores fallan sin querer y los árbitros queriendo?
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#9043Mensaje

Lo que pasa que el arbitro es ese personaje del Mundo del futbol del que menos interesa hablar cuando las cosas van bien es indispensable en los partidos pero es ajeno a los mismos cuando todo fluye correctamente,tiene la misma trascendencia en el partido que si pasa una hormiga por la calle,del delantero se va a hablar para bien o para mal.
Borrar usuario 17174.

#9044Mensaje

Apostata escribió:Si pienso que Ovrebo estaba comprado, debería pensar que Ramos, Cristiano y Alonso también lo estaban cuando cagaron los tres penalties contra el Bayern. ¿Por qué los jugadores fallan sin querer y los árbitros queriendo?
Pero el fútbol no está exento de algunas irregularidades que se pueden prestar para malversar tan bello deporte, Osasuna por ejemplo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#9045Mensaje

Apostata escribió:Si pienso que Ovrebo estaba comprado, debería pensar que Ramos, Cristiano y Alonso también lo estaban cuando cagaron los tres penalties contra el Bayern. ¿Por qué los jugadores fallan sin querer y los árbitros queriendo?
Comparto parte de lo que dices. No recuerdo que ex colegiado dijo en una ocasión que cuando un árbitro se equivoca se monta la de Dios es Cristo. Y cuando aquel fallo de Zubizarreta que le costó la expulsión y puso en peligro nuestra clasficición para el mundial de Estados Unidos, sólo recibió apoyos y la promesa de Clemente que sería titular a partir del segundo partido del mundial.
Pero de cualquier manera, son los propios profesionales del fútbol los que nos hacen dudar a los aficionados. Yo no sé si se compran o no árbitros, pero sí que oigo a multitud de jugadores, entrenadores, periodistas... los que están en el fregao vamos, decir cosas como "nos han robado", "este árbitro es un sinvergüenza"... y cosas así. Y no me vale que son las calenturas del momento. Que le pregunten a Camacho por el Gandhour aquel...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9046Mensaje

Que penseis que los arbitros no estan de vez en cuando "condicionados" me enternece. Eso no significa que piense que el Villarato existe, pero si el Farsa lleva en unos años con una cantidad records de expulsiones a favor o penaltis, pues es una ayuda. Es evidente que probablemente ganarian los partidos de todas formas pero la ayuda esta ahi. Y fue igual que en la expulsion de Pepe el año de Mou, seguramente nos hubieran ganado igual porque eran mejores, pero esa decision directamente acabo con el partido.
En 2010 un holandes mete una patada en el pecho a Xabi Alonso y no es ni amarilla. En el Bernabeu Alves da 26 vueltas de campana sin que le toquen y es roja directa....
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#9047Mensaje

Demasaiado inocente creer que hay árbitros que no salen condicionados, con todos los intereses de por medio y personajes asquerosos que rodean el futbol...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#9048Mensaje

Espero que los últimos "inocentes" que quedan en el foro se quiten la venda tras el Clásico.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#9049Mensaje

Ojalá ganemos...así le daré al técnico otro mes de crédito. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9050Mensaje

Yo no espero mucho de Zidane, lo reconozco.

Eso sí, quiero que gane (ganemos) todo. Como siempre he querido, fuese quien fuese el entrando.

Y pase lo que pase, seguiré diciendo que, al menos, espero que finalice la temporada en el banquillo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34815
Registrado: Ene-2011

#9051Mensaje

Llevo décadas yendo al Bernabeu y para mí hay un fenómeno que lo resume todo: cuando un jugador del Madrid cae en el área, el sector que más protesta siempre es del fondo contrario.

Hacd muchos años, cuando había que oir los partidos por la radio, yo tenía un amigo del Madrid que oyendo la retransmisión se indignaba: "¡Qué vergüenza! ¡nos están robando el partido!"
Lismil
Mensajes: 146
Registrado: Oct-2016

#9052Mensaje

DelBosque escribió: Y fue igual que en la expulsion de Pepe el año de Mou, seguramente nos hubieran ganado igual porque eran mejores, pero esa decision directamente acabo con el partido.
Al año siguiente estábamos prácticamente eliminados en Manchester y el árbitro se inventó la expulsión de Nani salvándonos el cuello.

Qué significa eso? Que en 2011 los árbitros tenían órdenes de elminarnos y en 2013 órdenes de clasificarnos por decreto?

O a lo mejor es que a la larga los árbitros se equivocan y los errores acaban repartiéndose?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34815
Registrado: Ene-2011

#9053Mensaje

En el Fútbol, como en la vida, hay dos maneras distintas de perder: preguntarte "qué habré hecho mal", o preguntarte "qué habrán hecho mal los otros".

Indudablemente que siempre hay factores externos que pueden influir decididamente en que logremos o no nuestros objetivos, pero la madurez consiste en actuar positivamente sobre aquellos que dependen directamente de nosotros. Lo otro es llorar y echarle la culpa al empedrado, y así ni se crece ni se vence.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#9054Mensaje

Apostata escribió:Ya sé que me ganaré el cariño de algunos, pero yo no creo que los árbitros piten mal deliberadamente. Si lo creyera, dejaría de ver fútbol, como dejé de ver Atletismo o Ciclismo cuando me enteré de que todo era una gran mentira.

Arbitrar es una cosa muy muy complicada. Y si a eso le sumas que hay árbitros realmente malos, pues efectivamente, al cabo de un año hay decenas de errores que podrían cambiar el resultado de muchos partidos y también de la competición.

Y luego entra el factor subjetivo, no conozco ninguna afición que se sienta beneficiada por los árbitros, y nosotros no íbamos a ser diferentes.
arbitrar es tremendamente difícil, la misma jugada la ven 10 árbitros en la tele, con calma y 5 opinan de una forma y otros 5 de otra. por algo será. si fuera sencillo todos estarían de acuerdo y mas viéndolo tranquilamente por la tele, y el arbitro lo tiene q hacer sobre la marcha en el campo.

una jugada de un supuesto agarron en el área puede ser desde un penalti tremendo a un simple apoyo en el contrario y la diferencia la puede marcar solo la intensidad de ese agarron o apoyo. y ver una intensidad es a veces imposible. súmale a eso las ganas q tienen siempre los jugadores de engañar, la presión del publico, de los medios, etc, etc. y no solo en futbol.

si alguien ha arbitrado alguna vez algún partido en el q dos equipos se jugaran cualquier cosa, hablo de amateur, ni profesionales, aunque sea la final del campeonato del colegio, vera lo difícil q es. todos los aficionados deberían pasar por ese momento y asi comprenderían mas al arbitro. tanto es asi q muchas personas lo intentan, normalmente por hacer un favor y visto la experiencia deciden no hacerlo nunca mas. lo difícil q es encontrar alguien q arbitre un partido por muy amateur q sea.

otro ej el fura de juego parte de una premisa no humana, mirar para dos sitios a la vez, de ahí en adelante un error es comprensible, mas si por 3 cm montamos un jaleo. el milagro es q acierten tanto.

eso no quita q como en todo colectivo puedan haber ovejas negras con intenciones o intereses, pero creo q las menos, las mucho menos. y por supuesto tb presiones, filias o fobias, miedos, etc, etc. pero sobre todo mucho error humano.

y al aficionado tb hay q reconocer q muchas veces nos mueve la pasión y las ganas de querer ganar la llevamos contra el arbitro, muchas veces con razón y otras muchas sin razón.

seguramente en nuestro futbol ha faltado ganas y dinero y poner mas cordura y empatía con los árbitros, haciendo campañas en su ayuda o incluso tomando medidas como podía ser no dar nombres de árbitros hasta los momentos previos a los partidos para evitar días y días de especulaciones.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#9055Mensaje

Apostata escribió:En el Fútbol, como en la vida, hay dos maneras distintas de perder: preguntarte "qué habré hecho mal", o preguntarte "qué habrán hecho mal los otros".

Indudablemente que siempre hay factores externos que pueden influir decididamente en que logremos o no nuestros objetivos, pero la madurez consiste en actuar positivamente sobre aquellos que dependen directamente de nosotros. Lo otro es llorar y echarle la culpa al empedrado, y así ni se crece ni se vence.
Esa ha sido, históricamente, la diferencia entre nosotros y otros...esperemos que ese espíritu continúe siendo la base del madridismo por muchos años :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34815
Registrado: Ene-2011

#9056Mensaje

Doren escribió:
Apostata escribió:En el Fútbol, como en la vida, hay dos maneras distintas de perder: preguntarte "qué habré hecho mal", o preguntarte "qué habrán hecho mal los otros".

Indudablemente que siempre hay factores externos que pueden influir decididamente en que logremos o no nuestros objetivos, pero la madurez consiste en actuar positivamente sobre aquellos que dependen directamente de nosotros. Lo otro es llorar y echarle la culpa al empedrado, y así ni se crece ni se vence.
Esa ha sido, históricamente, la diferencia entre nosotros y otros...esperemos que ese espíritu continúe siendo la base del madridismo por muchos años :sisi:
Así es. Pongamos que empatamos a 2 frente al Dépor, y pongamos que, efectivamente, el árbitro se equivoca y nos anula un gol legal. Pero pongamos también que Cristiano falla 3 ocasiones claras, Benzemá no llega ni a tirar a puerta y nos comemos los dos goles en sendos fallos defensivos.

La postura llorona es quejarse del error arbitral, que es justo lo que no podemos controlar, y la postura inteligente es revisar la media docena de errores nuestros que también podían haber cambiado el signo del partido y tratar de corregirlos en el futuro.

Yo la queja puntual, en un partido concreto, la puedo entender. Pero como sistema de justificación constante a lo largo de una temporada, me parece que es el mejor camino para convertirse en el Atlético de Madrid de toda la vida.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9057Mensaje

Se juega bastante tras los desastres futbolisticos que vimos ante el Leganes y el Legia.
Última edición por DelBosque el Vie Nov 18, 2016 4:19 pm, editado 1 vez en total.
Lismil
Mensajes: 146
Registrado: Oct-2016

#9058Mensaje

Apostata escribió: Yo la queja puntual, en un partido concreto, la puedo entender. Pero como sistema de justificación constante a lo largo de una temporada, me parece que es el mejor camino para convertirse en el Atlético de Madrid de toda la vida.
El Atlético creo que siempre le ha gustado más llorar por su mala suerte, el misticismo del perdedor, el victimismo del hermano pobre (o menos rico en este caso) etc

Los que siempre se han caracterizado por el lloro sistemático y las teorías de la conspiración que defiende JuanitoMaravilla, eran los culés.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#9059Mensaje

Lismil escribió:
DelBosque escribió: Y fue igual que en la expulsion de Pepe el año de Mou, seguramente nos hubieran ganado igual porque eran mejores, pero esa decision directamente acabo con el partido.
[/quote

Al año siguiente estábamos prácticamente eliminados en Manchester y el árbitro se inventó la expulsión de Nani salvándonos el cuello.

Qué significa eso? Que en 2011 los árbitros tenían órdenes de elminarnos y en 2013 órdenes de clasificarnos por decreto?

O a lo mejor es que a la larga los árbitros se equivocan y los errores acaban repartiéndose?
Pocos minutos después de la expulsión de Nani, Higuaín cabecea un córner y un defensa la para con las manos en línea de gol y no se pito nada.

Si nosotros los madridistas omitimos/olvidamos esos detalles, q no harán la legión de antimadridistas q pululan x España.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9060Mensaje

Dees83 escribió:
Lismil escribió:
DelBosque escribió: Y fue igual que en la expulsion de Pepe el año de Mou, seguramente nos hubieran ganado igual porque eran mejores, pero esa decision directamente acabo con el partido.
[/quote

Al año siguiente estábamos prácticamente eliminados en Manchester y el árbitro se inventó la expulsión de Nani salvándonos el cuello.

Qué significa eso? Que en 2011 los árbitros tenían órdenes de elminarnos y en 2013 órdenes de clasificarnos por decreto?

O a lo mejor es que a la larga los árbitros se equivocan y los errores acaban repartiéndose?
Pocos minutos después de la expulsión de Nani, Higuaín cabecea un córner y un defensa la para con las manos en línea de gol y no se pito nada.

Si nosotros los madridistas omitimos/olvidamos esos detalles, q no harán la legión de antimadridistas q pululan x España.
+1
Pero como madridistas que somos hay que sufrir esto.
Responder