Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4470
Registrado: Jul-2015

#9181Mensaje

Andaleche escribió:Yo lo que no entiendo es cómo es que se ve claramente que cuando el Madrid pone un sistema más equilibrado tiene un juego impresionante, como pasó ayer o los meses esos de Ancelotti en los que estuvo con un 4-4-2 por lesión de Bale, pero aun así la prensa y altas esferas del Madrid insisten en la pu.. BBC que en cuanto les ves a los tres sobre el campo esperando que alguien les envíe un balón sin hacer nada más el juego es horrible.
El problema del 4-4-2 es que es muy bueno cuando jugas contra equipos que te atacan, Ancelotti lo explico ad nauseum. El 4-3-3 con diferentes variantes es el sistema de los grandes equipos de europa, y no es coincidencia. Recuerden que en algún punto de la temporada regresaran toni y case, para jugar un 4-4-2 a quien sacarías para meter a estos 2? O no los meterias? Bien podemos volver a un 4-3-3 con Cristiano de 9, Lucas 5to extremo derecho...currando como dicen ustedes. Gareth de extremo izquierdo, también currando, Case MC, lukita y toni de interiores.
Otra cosa, el problema de sostener ciertas narrativas como verdades absolutas es que muchas veces no van de la mano con la realidad. Por ejemplo, dudo que Gareth aguante toda una temporada jugando de volante izquierdo en el 4-4-2, especialmente jugando copa, "shenpions", liga, y Mundialito. Es una paliza física...a quien pones cuando se reviente gareth? No me vayan a salir como alguien de este foro que decía que Toni podia jugar de volante izquierdo :facepalm:
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4470
Registrado: Jul-2015

#9182Mensaje

Por cierto, según Mr Chip desde Benhaaker ningún entrenador tenia una racha tan larga de partidos sin perder. Nada mal para el entrenador que solo tiene "flor en el culo".
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9183Mensaje

Yo no veo mal el 433 con todos a tope. Pero Karim es una escopeta de feria y CR en banda está regulero. A Bale encima lo cambias de banda y le obligas a sobre-esfuerzos o esto no se equilibra. Sin Casemiro encima los otros 3 que pongas en la media se van a dar un palizón.... Los esquemas tienen que marcarlo los que juegan y como estén.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#9184Mensaje

El Madrid tiene varias variantes validas,lo malo es anclarse en la misma,eso hace al equipo muy plano y renuncias a sorprender a los rivales,esta bien idealizar un once tipo siempre que no sea una atadura.
elfigo
Mensajes: 522
Registrado: Mar-2012

#9185Mensaje

CARLOSSOY escribió:El Madrid tiene varias variantes validas,lo malo es anclarse en la misma,eso hace al equipo muy plano y renuncias a sorprender a los rivales,esta bien idealizar un once tipo siempre que no sea una atadura.
ya le estas buscando hueco a tu querido benzema :D
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#9186Mensaje

Es que pienso que hueco en la plantilla puede tener no asi titular por decreto,de todas maneras la etapa de Benzema esta mas que agotada pero mientras este se le puede sacar algún partido aun a dia de hoy.
elfigo
Mensajes: 522
Registrado: Mar-2012

#9187Mensaje

claro que hay alternativas , cr y bale delanteros con morata en la recamara, o incluso los tres para partidos "facilones", con zidane esta claro que al menos sacara dos mediocentros "trabajadores" modric, casemiro/kovacic faltan dos centrocampistas echaos a banda.. pues casi no tenemos :D , para elegir en diferentes esquemas isco, kross asensio, james , lucas vazquez, y tenemos una gran defensa , donde esta el problema de esta plantilla?.
El problema se llama bbc porque hay un elemento que impide que juegue otro más rentable para el equipo descompensandolo, partiendolo, y haciendonos más vulnerables.
Borrar usuario 18714.

#9188Mensaje

Ha callado bocazas y ha demostrado que si es entrenador para el Madrid grande zizu a por el triplete!!!.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9189Mensaje

¿Seremos capaces de volver a tirar la ventaja y acallar los tambores de crisis del noucamp y Calderón?

Porque yo no estoy seguro del todo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#9190Mensaje

Thesarcasm escribió:Ha callado bocazas y ha demostrado que si es entrenador para el Madrid grande zizu a por el triplete!!!.
Lo que si tenemos a mano es el triplete Internacional de 2016, si ganamos el
Mundial de Clubs (Champions, Eurocopa y Mundial). No está nada mal.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#9191Mensaje

LQDY escribió:¿Seremos capaces de volver a tirar la ventaja y acallar los tambores de crisis del noucamp y Calderón?

Porque yo no estoy seguro del todo.
Ojo como ganemos en el Camp Nou el día 3
Borrar usuario 18714.

#9192Mensaje

Dees83 escribió:
LQDY escribió:¿Seremos capaces de volver a tirar la ventaja y acallar los tambores de crisis del noucamp y Calderón?

Porque yo no estoy seguro del todo.
Ojo como ganemos en el Camp Nou el día 3
Dia clave ese, di ganamos nos ponemos a 7 seria otro golpe a la mesa y quien sabe si definitivo.
Borrar usuario 18695.

#9193Mensaje

Zizou llevaba varias semanas coqueteando con la idea, un bloque dinámico que morfa en situaciones de 4411 a 4231, inclusive en Varsovia el objetivo era el mismo, probar con dos pivotes, extremos largos y pareja punta/2do punta.

Evidentemente el dibujo teórico se adapta en cancha de acuerdo a los perfiles.

Solo puedo encontrar positivos de toda esta experiencia, hemos dado con la tecla de manejar dos sistemas, y poder competir al máximo nivel. El 4-3-3 clásico con un pivote natural y dos interiores, o el 4-2-3-1/4-4-1-1 con doble pivote.

Cada sistema tiene sus pros y sus contras, yo contento porque no hay fórmula única, y mientras más maneras y herramientas para competir, más blindaje para el equipo.

De cualquier manera, le seguirán llamando alineador/pacificador, sin darle mérito a lo que está consiguiendo.

Cuando llegue la derrota (y llegará), ojalá podamos mirar con perspectiva y apreciar el terreno avanzado. Se vienen pruebas durísimas, estoy seguro que el equipo competirá a pleno, pero si no se consigue algún resultado puntual, por favor, no quememos la nave, no hay que llegar a los extremos.

Ni ayer éramos unos tuercebotas, ni hoy somos los inventores del fútbol.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#9194Mensaje

Apostata escribió:
assvak escribió:Bale en su sitio, Isco en su sitio, Ramos en su sitio.
Todo eso ayuda.
Y se lo dije yo, que un 4-3-3 con extremos currantes como Váquez y Bale podía ser muy muy sólido. Menos mal que me hizo caso a mí y no a los obsesos del 4-4-2.
De 4-3-3 el cuadro del día de ayer no tenía nada...
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#9195Mensaje

Thesarcasm escribió:
Dees83 escribió:
LQDY escribió:¿Seremos capaces de volver a tirar la ventaja y acallar los tambores de crisis del noucamp y Calderón?

Porque yo no estoy seguro del todo.
Ojo como ganemos en el Camp Nou el día 3
Dia clave ese, di ganamos nos ponemos a 7 seria otro golpe a la mesa y quien sabe si definitivo.
Y antes, el próximo finde, recibimos al sporting de Gijón en el Bernabeu y ellos juegan en Anoeta al día siguiente.

Aunq tengo la impresión (ojala me equivoque) q como se les complique el partido subirán Gaspart y Sánchez Arminio a rematar los corners.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#9196Mensaje

Thesarcasm escribió:Ha callado bocazas y ha demostrado que si es entrenador para el Madrid grande zizu a por el triplete!!!.
Gracias al gran niivel de Nacho,Lucas y especialmente Isco, si señor...
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4470
Registrado: Jul-2015

#9197Mensaje

LB82-reloaded escribió:Zizou llevaba varias semanas coqueteando con la idea, un bloque dinámico que morfa en situaciones de 4411 a 4231, inclusive en Varsovia el objetivo era el mismo, probar con dos pivotes, extremos largos y pareja punta/2do punta.

Evidentemente el dibujo teórico se adapta en cancha de acuerdo a los perfiles.

Solo puedo encontrar positivos de toda esta experiencia, hemos dado con la tecla de manejar dos sistemas, y poder competir al máximo nivel. El 4-3-3 clásico con un pivote natural y dos interiores, o el 4-2-3-1/4-4-1-1 con doble pivote.

Cada sistema tiene sus pros y sus contras, yo contento porque no hay fórmula única, y mientras más maneras y herramientas para competir, más blindaje para el equipo.

De cualquier manera, le seguirán llamando alineador/pacificador, sin darle mérito a lo que está consiguiendo.

Cuando llegue la derrota (y llegará), ojalá podamos mirar con perspectiva y apreciar el terreno avanzado. Se vienen pruebas durísimas, estoy seguro que el equipo competirá a pleno, pero si no se consigue algún resultado puntual, por favor, no quememos la nave, no hay que llegar a los extremos.

Ni ayer éramos unos tuercebotas, ni hoy somos los inventores del fútbol.
el post del 2016, francamente no me sorprende viniendo de LB82-reloaded
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#9198Mensaje

Zidane ha sabido adaptar, de manera eficaz, el sistema ante cualquier rival.

A Guardiola, Mourinho, Wenger,..le juegas de una determinada manera y son incapaces de revertir la situación, no tienen ideas.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#9199Mensaje

Cuando tuvo a todos disponible ya sabemos a lo que juega. Hacer un cuadro y sistema por necesidad dista mucho de ser algo planeado.
Tiene ante sí la oportunidad de dar un paso al frente como entrenador, laa circunstancias haciéndole un gran favor...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#9200Mensaje

logicoRM escribió:Cuando tuvo a todos disponible ya sabemos a lo que juega. Hacer un cuadro y sistema por necesidad dista mucho de ser algo planeado.
Tiene ante sí la oportunidad de dar un paso al frente como entrenador, laa circunstancias haciéndole un gran favor...
Ayer, ¿qué necesidad le hizo el favor?.
Responder