David774 escribió:Gabi criticando al Cholo por poner a Koke en el medio .
Yo creo que al cholo le están entrando ganas de dejar a Koke en el banquillo.
Es un jugador que se ha quedado en la mitad de la mitad de lo que apuntaba.
Muchos hinchas del Atlético Madrid le exigían a Simeone ser más ofensivo y mostrar un mejor fútbol, creyendo que era posible hacer eso y seguir siendo la roca defensiva que eran, Simeone les está dando el gusto de salir con dibujos tácticos más ambiciosos y con jugadores más ofensivos y les está pasando lo que les está pasando, tienen algo más de voracidad ofensiva, pero si se la compara con la seguridad defensiva que tenían y ya no tienen, claramente salen perdiendo en el balance.
Van a terminar pidiéndole que vuelva al catenaccio, que es lo que mejores resultados le dio sin dudas.
Lea_dg escribió:Van a terminar pidiéndole que vuelva al catenaccio, que es lo que mejores resultados le dio sin dudas.
Si te metes en cualquier foro colchonero, los aficionados están enfadados con el cambio de sistema y quieren volver a lo de antes. No quieren saber nada de juego bonito y sistemas. Quieren el 442, con dos medios centros puros.
Bueno, yo creo que Simeone tonto no es, podrá ser cornudo, pero no tonto.
Si hay algo que siempre le resalté como técnico es que sabe potenciar a sus jugadores al máximo y sacarles el tope de rendimiento, yo lo lei en algunas entrevistas y dijo que adaptaba su sistema en base a los jugadores que tenía tratando de sacar lo mejor de cada uno, que no necesariamente los otros equipos que dirigiera iban a jugar como el Atlético Madrid.
Si el durante tanto tiempo hizo esto con este equipo estoy seguro que es porque vio que era la mejor forma de competirles a los más poderosos, y no lo dudo, creo un equipo casi irrompible defensivamente y que las pocas veces que atacaba tenía una efectividad muy alta.
Pero perdió dos finales de champions y muchos le achacaron que debía ser más ofensivo y eso, yo creo que un Atlético Madrid más ofensivo ni por asomo se metía en dos finales de champions, un Atlético Madrid ofensivo se queda en un buen equipo más, que a igualdad de condiciones va a caer contra alguno con mejores individualidades, como puede ser por ejemplo un Sevilla o un Tottenham, él había encontrado una forma de contrarrestar eso, y lo cierto es que las finales de champions, sobre todo la última, la perdió por detalles infimos, no se puede condicionar toda una temporada a si a un penal en una tanda fue 10 cm más a la derecha o 10 cm más a la izquierda, hay que ver todo el trabajo del año y ver si las cosas realmente pudieron hacerse mejor y si otro camino te hubiese conducido a mejor puerto.
No creo que debieran cambiar mucho pero creo que Simeone les está dando el gusto a los que pedían eso, y ahora que los resultados no se dan, volverá a lo mismo de siempre.
Por un lado eso, y por el otro creo que simplemente ya no está tan motivado como antes, que en realidad deseaba irse y siguió como cuando deseas cambiar de trabajo y te piden que te quedes hasta que consigan a un reemplazo, lo haces, pones voluntad, pero la motivación ya no es la misma
Patada a patada, y aprovechar los errores del rival.
A eso juega el mejor Atlético. Si juega a otra cosa le pintan la cara.
Les sobró 1 delantero, les sobró torres y les faltó un tipo en el centro del campo. Últimamente Simeone no supo leer el partido contra el Madrid. Empieza a perder su aura.
Cuando tiene que atacar no ataca, cuando tiene que defender no defiende. Que siga el baile.
Bueno, hace dos días, vamos el sábado antes de jugar contra nosotros, era un equipo muy sólido que, jugando regular, al menos sabían a lo que jugaban. Todos a una con Simenore y tal. Nos iban a dar un repaso de la ostia.
Ahora son una pu.. banda, casi...
La verdad es que, aparte de nuestro buen juego, lo del sábado demostró que no andan nada bien. Han perdido mucha consistencia. Meterles un gol era jodido y a hora mismo, en liga llevan uno más que nosotros en contra. Una versión muy light del Aleti de estos últimos años.
degas escribió:Su proyecto se ha basado en la suerte con un 9 y que las patadas impunes les lleven a los títulos. Este año, el proyecto Simón fallece deportivamente.
Eso es injusto. Esta gente ha sido competitiva hasta con Mandzukic.
Guarros son tela marinera, aunque yo diría que se han moderado, porque hace un par de años rozaban la violencia con la permisividad de los árbitros. Pero han sido y son un equipo competitivo con una plantilla más que respetable que aún puede dar mucha guerra.
También está claro que somos muy resultadistas. El sábado hicimos muy buen partido, pero controlado no lo tuvimos controlado hasta que marcamos a 20' del final. Nuestro primer gol fue de aquella manera y en los primeros 15 minutos de la segunda parte las pasamos pu..., aguantamos pero un gol nos pudo caer varias veces, y entonces habríamos hablado de otra cosa.
Hombre decir que no vivieron de Falcao o Diego Costa es mentir, curiosamente, fue no tener un 9 decente y no ganar NADA. Llegaron a la final sí, pero muchos partidos fueron bastante inferiores y pasaron por esa solidez que te da meter patadas y esa agresividad permitida sin motivo alguno que te da una ventaja frente al adversario.
Decir que lo del Atlético es suerte es mucho decir... perder dos Champs con gol en el descuento y por penaltis no es que le hayan sonreído los hados precisamente. Eliminando a los que han ido eliminando y pegándose en liga con Madrid y Barça. No se le puede quitar méritos, otra cosa es que sigan mamando merengue.
Ojo a la imagen que ha elegido UEFA de Juanfran para presentarlo entre los mejores defensas de la Champs....
Yo creo que nadie lo está enterrando, en todo caso es de muy lerdos llamar lerdos a otros por pensar diferente. En todo caso, está claro que el equipo de Simón no es el mismo este año, y me da que no existe comunión equipo-cornudo como el año pasado.