Lucas Vázquez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
DelBosque

#2461Mensaje

A mi me creaba dudas su fichaje. No tanto por su nivel sino porque lo veia mas bien innecesario y pense que no jugaria ni dos partidos.
Me callo la boca afortunadamente. Algo que siempre quiero que hagan, se llamen Bale, Benzema, Lucas o como sea..
Última edición por DelBosque el Lun Nov 21, 2016 12:02 am, editado 1 vez en total.
LQDY

#2462Mensaje

A mí me ha dado un ¡zas en toda la boca!

No le veía nivel para ser suplente nuestro.

Y eso que le había visto bastante (Castilla y español).

Desde luego, es la demostración de que la fe mueve montañas.

En parte, justifica el por qué mantener una cantera.
zam

#2463Mensaje

Es equivocado llevar esto al canterano y español como ventaja frente al foráneo por dos motivos:

1. El canterano siempre lo ha tenido más difícil que el de fuera. Y con el Galacticismo aún más porque la tendencia es pedir cracks hasta para hacer de utillero.

2. No se está poniendo a Lucas o Nacho ni de coña por encima de Modric, Kova o Bale, se les defiende por su condición de ser considerados de menor categoría hasta el punto del desprecio.
DelBosque

#2464Mensaje

Para mi el nivel de exigencia es el mismo sea canterano o no. O vales o no vales.
Lo que diferencia a estos canteranos de otros es que mientras Mata se iba porque pedia condiciones como si fuera Gento o Negredo ha insultado al Madrid a la minima tipos como Lucas han creado un clima bestial y sin necesidad de ir de sobrados. Los canteranos como todo hay de todos los colores. Y eres una maquina tipo Guti, que pese a tu actitud tengas calidad para repartir o aqui no tienes sitio.
Por desgracia esa premisa de la acttitud no vale para los extranjeros.
steven2409

#2465Mensaje

Por lo q leo ( y me amegro ) a muchos de nosotros nos a dado un zasca y un baño a todos nosotros brutal eh...
_Jesus_

#2466Mensaje

Leyendo Apóstata quiero aclarar que a mi me da igual si es canterano o como si es de Marte.

Queria aclarar a veces juzgamos un jugador si no tiene "nombre". Parece que hay que fichar jugadores de primera línea y pagando una gran suma de dinero.

Como Lucas venia del Espanyol, apenas la prensa había hablado del jugador...Pues ya de entrada se le criticó por eso.

Otro ejemplo Pogba. Llegamos fichar al francés de entrada seria titular y si jugará mal seguirá en el campo. Se le da mil oportunidades para que triunfe y se puede tirar meses sin hacer nada porque su titularidad lo tiene. Esas oportunidades no la tendrá jamas Lucas.
JuanitoMaravilla

#2467Mensaje

Lucas ha abierto el camino a nuestros canteranos, ha demostrado que con esfuerzo, todos tienen su oportunidad.

Lucas, Casemiro,..son el espejo del Castilla.
zam

#2468Mensaje

Es normal que a todos nos ilusione que triunfe un canterano. Sea español o de Angola. Un chico que llega arriba criado en la cantera es como un orgullo de fábrica. Pero vuelvo a repetir, creo que al final en la realidad deportiva no es ningún plus. Aquí se ha dado muchas más oportunidades a jóvenes comprados de fuera que a los chicos que vienen de abajo. Y hay una cosa que leyéndoos es evidente, si miramos los post de cuando se fichó a Lucas, casi todos pensamos que no iba a aportar gran cosa y que era una concesión baratita a Benítez que no iba a contar mucho. Pues nos ha callado la boca y hay que reconocerlo y alabarlo, más allá de su origen, que no le sirvió de mucho en su regreso precisamente...
RMTF

#2469Mensaje

si, un jugador vale o no vale para el Madrid, sea canterano o no, o sea español o no. eso como norma general.

pero todo tiene sus matices, un canterano es barato, luego hay q pensarlo menos a la hora de completar plantilla en casos donde no estes seguro q la alternativa es buena o mejor. si el canterano es bueno, pues no se habla mas, apto. en caso de duda entre canterano y duda de fuera, tendrá su oportunidad al ser barato, coste teóricamente cero. un tercer portero, p ej, casi no va a jugar, vale la pena si el canterano es medianamente apto tenerle a coste cero q pagar 5/10 kilos por un tercer portero de fuera aunque sea un poco mejor. ahí, en este caso el no coste de fichaje, del canterano se valora, es un plus del canterano.

normalmente, un jugador importante q se trae de fuera se le da oportunidades pq ya habrá demostrado en otro lado q es bueno, si no, normalmente ni se le traería. y por tanto si no juega bien de entrada habrá q darle algo de confianza ya ganada a nivel alto en algún otro sitio. incluso en tu club en otras temporadas, si baja su rendimiento. pero nada es eterno, claro esta.

y después de todo ello, pues el campo manda, hay quien se achica y quien se agranda en un momento dado, muchas circunstancias cambian y por eso el futbol es tan bonito, da sorpresas y da tanto q comentar. hoy no te quiere nadie y mañana eres un crack incluso en el mismo equipo. algo asi le puede estar pasando a nacho estos días. pasa de cumplidor a crack. claro q eso en otro partido te puede suceder justo al revés.

lucas a mi no me gustaba especialmente en el castilla por su irregularidad, pero ha demostrado q tiene sitio, bien ganado esta con su esfuerzo y mentalidad. un chico q ha progresado y merece a dia de hoy estar aquí, sin duda. en principio como suplente de lujo, y titular en según q partidos, titular indiscutible no lo veo, por el momento. pienso q es mas un gran complemento q un crack.

no tengo ningún interés especial q el canterano sea español, aunque tb imagino q algún/os español es necesario por nuestra identidad y nacionalidad de siempre, pero en general con q sea canterano normalmente me vale, q siempre será se supone mucho mas barato, y tendrá mas arraigado el madridismo. alguna excepción tb habrá. y un buen profesional tremendamente implicado seguro q da igual de donde sea.
Última edición por RMTF el Lun Nov 21, 2016 2:11 pm, editado 2 veces en total.
Borrar usuario 18384.

#2470Mensaje

Nos llegan a preguntar hace tres años dónde iba a estar Jesé a estas alturas y dónde Lucas Vázquez...

A veces lo vemos demasiado fácil desde fuera y es muy complejo esto.
degas

#2471Mensaje

Yo creo que Lucas vino como parche español por el cupo europeo pero que con su trabajo ha logrado ser el jugador número 12.
zam

#2472Mensaje

degas escribió:Yo creo que Lucas vino como parche español por el cupo europeo pero que con su trabajo ha logrado ser el jugador número 12.
Si, pero renozcamos que Benítez si apostó por él dándole muchos minutos.
Última edición por zam el Lun Nov 21, 2016 2:23 pm, editado 1 vez en total.
RMTF

#2473Mensaje

degas escribió:Yo creo que Lucas vino como parche español por el cupo europeo pero que con su trabajo ha logrado ser el jugador número 12.
si, estoy prácticamente de acuerdo. muy importante lo de su trabajo, tb fe, y comportamiento.

y si, hace años pensé q jese seria mucho mas importante q lucas. jese tras la lesión no ha sido el mismo, igual sin ella tampoco hubiera cuajado definitivamente, cualquiera sabe, pero en ese momento estaba muy bien, marcando goles y alguna titularidad. q gran destrozo le hizo a su carrera. fue pichichi histórico de 2a con castilla, eso tampoco se regala. merecio sus oportunidades, pero no tuvo toda la fortuna necesaria.

y si fue un acierto de quien lo trajo y tb de benitez dándole minutos, a lucas
fenek

#2474Mensaje

le falta calidad, la entrega no lo es todo, digáis lo que digáis
Chikilicuatre

#2475Mensaje

La entrega no lo es todo.....

Efectivamente, si un equipo de fútbol fuese sólo calidad, Lucas Vazquez no jugaría. Menos mal que un equipo de fútbol lo componen 11 y no sólo 1 jugador.

Nos da lo que el equipo necesita en ataque. Movilidad, electricidad, y juego al primer toque y presión y táctica.

Hoy no ha fallado Lucas. Hoy está fallando la calidad en ataque. Y esa no es la labor de Lucas. Modric está muy fallón e Isco otro tanto de lo mismo. ahí está la gran diferencia. La entrega y la presión en ataque es la correcta. El problema es que a nivel técnico, los que lo tienen que hacer, no lo están haciendo.
fdgg2001

#2476Mensaje

Sigo pensando que de titular no rinde igual que cuando sale de revulsivo.
JuanitoMaravilla

#2477Mensaje

fdgg2001 escribió:Sigo pensando que de titular no rinde igual que cuando sale de revulsivo.
Cierto, pero ahora mismo con las lesiones de Kroos y Casemiro, las opciones son Lucas o Benzema.
BalealaIzquierda

#2478Mensaje

Cuantos más minutos tiene un jugador más se ve realmente lo que es. Y Lucas es un buen jugador para un equipo de media tabla. En el Madrid es importantísimo en su rol. Para partidos de mucho curro y disputa es bueno. Para salir de revulsivo es muy bueno. Para partidos que se busca un extremo de calidad en todo un Real Madrid es distinto aunque eso sí, llueva o nieve siempre aporta su trabajo.
DIRTYHARRY

#2479Mensaje

Lukaku se atraganta un poco con los partidos gordos. :sisi: :sisi:
assvak

#2480Mensaje

No ha brillado en ataque, como el resto.
Pero lo que curra defendiendo lo nota. seguro Carvajal
Responder