Según el reglamento eso es roja. No hay duda. Si se aplicara el reglamento en cada partido, entonces los jugadores dejarían de hacer entradas por detrás sin balón.warming89 escribió:Estoy de acuerdo con Gorki, eso no es roja ni de coña. Eso se llama cargarse un partido. Y si se sacaran rojas por entradas como esas, en TODOS los partidos habrian rojas.
De todas formas,aunque no suelo ver partidos del Athletic, siempre ha sido un equipo que para mi recibe mas ayudas a favor que en contra...
No es roja ni de coña, como mucho amarilla.Gorki84 escribió:Marado, aquí tienes el video que me pediste de la expulsión de Aitor Ocio en el Reyno de Navarra. El Villarato![]()
[youtube]SmedBhqsby0[/youtube]
Entonces, según lo que dices (que puede ser que sea verdad no lo estoy poniendo en duda), se trata de forma desigual al Athletic respecto al resto de equipos. Es decir, si habitualmente en este país esas acciones no son sancionadas con roja (aunque así lo estipule el reglamento) pero esta vez al Athletic por una acción que puede ser considerada o no (no está tan claro) como "entrada por detrás sin intención de tocar el balón" se sanciona al jugador que ha realizado la acción con dicha tarjeta, se está juzgando a los bilbaínos con distinto rasero respecto al resto de equipos de la Liga española.Carcaquin escribió:Según el reglamento eso es roja. No hay duda. Si se aplicara el reglamento en cada partido, entonces los jugadores dejarían de hacer entradas por detrás sin balón.
Lo que ocurre es que no se aplica el reglamento habitualmente en este país, y cuando alguien lo hace bien, se le echan encima. Pero eso es roja.
Un saludo
Yo no entro en eso. Pero el reglamento dice que la entrada por detrás a un adversario sin intención de jugar la pelota será sancionado con trajeta roja. Las conspiraciones y las demás chorradas, las dejo para otros.forzaguti14 escribió:No es roja ni de coña, como mucho amarilla.Gorki84 escribió:Marado, aquí tienes el video que me pediste de la expulsión de Aitor Ocio en el Reyno de Navarra. El Villarato![]()
[youtube]SmedBhqsby0[/youtube]![]()
Entonces, según lo que dices (que puede ser que sea verdad no lo estoy poniendo en duda), se trata de forma desigual al Athletic respecto al resto de equipos. Es decir, si habitualmente en este país esas acciones no son sancionadas con roja (aunque así lo estipule el reglamento) pero esta vez al Athletic por una acción que puede ser considerada o no (no está tan claro) como "entrada por detrás sin intención de tocar el balón" se sanciona al jugador que ha realizado la acción con dicha tarjeta, se está juzgando a los bilbaínos con distinto rasero respecto al resto de equipos de la Liga española.Carcaquin escribió:Según el reglamento eso es roja. No hay duda. Si se aplicara el reglamento en cada partido, entonces los jugadores dejarían de hacer entradas por detrás sin balón.
Lo que ocurre es que no se aplica el reglamento habitualmente en este país, y cuando alguien lo hace bien, se le echan encima. Pero eso es roja.
Un saludo
Me vas a perdonar Gorki pero...Gorki84 escribió:Es un error que a mí me dejó casi sin cenar el domingo. Pero es un error y cuando lo haya visto el árbitro, seguro que se ha arrepentido
La Copa del 1902 de la Coronación de Alfonso XIII debería contabilizarse porque es histórica. Fue la primera competición futbolística de España, y estuvo organizada por el Real Madrid. Fue tanto el éxito que al año siguiente también organizó la I Copa del Rey. Realmente el equipo que la ganó fue el Vizcaya (un combinado del Athletic y del Bilbao, justo antes de que el primero absorbiese al segundo). Reivindicar la copa 24 tiene su importancia porque como el Barça tiene 24 títulos, en Valencia se decidiría quien es el Rey de Copas. Pero Villar no quiere dar su brazo a torcer. Y eso que como dice warming, Villar es del Athletic. Que si no llega a serVIKINGOL escribió:Lucirá un logo en la manga izquierda.
La camiseta de la final reivindicará el triunfo de 1902.
El diseño de la elástica será similar al utilizado en la Liga pero con el añadido de este logo "como carácter simbólico y reivindicativo".
La camiseta que lucirá la plantilla del Athletic Club en la final de la Copa del Rey del próximo 13 de mayo en Mestalla reivindicará la Copa de la Coronación de Alfonso XIII lograda por el equipo Bizkaia en 1902, tal y como explicó el club rojiblanco en la prestación oficial de la elástica.
La elástica que lucirán los 'leones' en Valencia es idéntica a la que utilizan en Liga, pero cuenta con un detalle añadido: un logo en negro en la parte izquierda del pecho que otorga a la camiseta su "carácter simbólico y reivindicativo", según explicó el directivo rojiblanco Carlos Del Campo, que estuvo acompañado en el acto por el responsable de la Marca Athletic, Ramón Santamaría.
El citado logo reproduce unidos el trofeo de Copa actual y el logrado en 1902 con motivo de los actos de coronación de Alfonso XIII, no reconocido oficialmente, pero que el Athletic siempre ha reivindicado como suyo.
Cinco estrellas grandes en la parte superior del símbolo, "que representan cada una de ellas cinco Copas", y dos pequeñas a cada lado, "que representan una Copa cada una", simbolizan los 24 títulos del torneo del 'k.o' que el club rojiblanco considera que posee. "Vamos a aprovechar esta ocasión para reivindicar el reconocimiento oficial de la Copa de 1902", afirmó Carlos del Campo.
¿Cómo se puede aplicar un reglamento con flexibilidad y a la vez uniforme? Si es flexible, es muy probable que no sea uniforme y que se den agravios de un partido a otro. ¿Cúando veríamos bien la flexibilidad?¿Cuándo es nuestro equipo el infractor o lo es el contrario? Porque me da la sensación que ahí está el quid de la cuestión..Gorki84 escribió:Si cada entrada por detrás se sanciona con roja directa ningún equipo terminaría con 11. Y si se aplican las reglas con rigidez, cada partido terminarían 5 contra 5 (por ejemplo protestar al árbitro, agarrar la camiseta, perder el tiempo….) El reglamento debe ser aplicado con flexibilidad y con uniformidad (igual para todos) y además, con lógica. Y no es lógico que una simple entrada en el medio del campo y por la banda que no interrumpe ninguna jugada de peligro, sea sancionada con roja directa. Y como va a ser lo mismo, como he leído por ahí arriba, que la entrada sea muy dura (con la posibilidad de hacer daño) que una ingenua zancadilla.
Es un error que a mí me dejó casi sin cenar el domingo. Pero es un error y cuando lo haya visto el árbitro, seguro que se ha arrepentido
No he visto la jugada. Pero por lo que cuentas:Tousys escribió:Vamos a ver,un jugador estando situado en plena linea de meta,cnd el balón de forma involuntaria le da en la mano en un tiro a puerta impidiendo el gol claramente,¿es penalti? ó ¿no lo es?,la mano tal y como se ve en la del Atlhetic-Mallorca...es que la verdad le da en el antebrazo derecho y en la mano izquierda,eso es totalmente evidente
En éste caso tb iba a puerta,con la salvedad que no estaba situado en plena linea de gol
Gorki84 escribió:Carcaquín, claro que se puede ser flexible y uniforme. Precisamente aplicando esa flexibilidad a todos por igual. Y ese es el error; que una simple zancadilla echa con ‘delicadeza’ para no hacer daño que siempre es sancionada con tarjeta amarilla, a Ocio le cuesta la roja. Como dice warming, así el árbitro se carga un partido; que el Athletic dominaba y que se podía poner a 5+1 puntos del Osasuna. Y con este despropósito, ahora estamos por detrás. Las normas, como las leyes, hay que aplicarlas a todos por igual. Sino no hay justicia.
Vikingo, A Javi Martínez le quiere Benítez (se dice que también Wenger pero éste no sé) Y le está siguiendo Fergusson desde el año pasado. Si alguien le da los 30 millones de la cláusula de rescisión y la quiere pagar, me daría mucha pena pero lo entendería. Me encantaría verle en la Champions y en la Premier Ligue; creo que lo haría muy bien. Pero espero que Macua no se atreva negociar por JaviMar. Si así fuese me iría a Ibaigane a pedir su dimisión
Insisto yo también. Se puede ser flexible y uniforme aplicando esa flexibilidad a todos por igual. Pero la transigencia con el reglamento, para que no terminen jugando 5 contra 5, no viene marcada por cada árbitro a su libre albedrío, como dices tú, sino que tiene que ser señalada por el Comité Técnico de Árbitros. Una de sus funciones es "desarrollar programas de actualización y homogeneización de los criterios técnicos durante las competiciones". Para unificar estos criterios se reúne el comité con todos los árbitros al principio de la temporada. Es ahí donde se debió decidir que una pequeña zancadilla por detrás es tarjeta amarilla, porque todos la sancionan igual. Menos la de Ocio. Y no es cierto que la razón por lo que opino así sea porque es mi equipo. Opinaría igual si hubiese sido al revés. Otra cosa sería que estuviese protestando. Que si lo hago, además, es porque me chinchan con lo de Villar.Carcaquin escribió: Insisto, ¿cómo se puede ser flexible y uniforme? Para ser flexible, debe de quedar a la interpretación del árbitro, y cada árbitro pueda interpretar cosas diferentes. Es gracioso que pidas que sea igual para todo el mundo y, al mismo tiempo, pidas flexibilidad.
Además, la regla no da lugar a interpretaciones. El árbitro no se cargó nada de nada; pitó lo que tenía que pitar. Que a ti no te guste porque eres aficionado del Athletic, eso es otro problema. Y lo de "depropósito" y no sé que más con los puntos y 5 más 1 y no sé qué...Reclámale a tu presi, entrenador, jugadores, y reclámale a Ocio por hacer una falta por detrás sin balón... A ver si ahora vas a culpar al árbitro porque el Athletic, en global, las esté pasando pu....
Un saludo
No respondes a la pregunta; ¿Cómo se puede ser uniforme si se es flexible? Dices que lo debería señalar el comité de árbitros, ¿para qué? Pero si la regla no deja lugar a la duda;Gorki84 escribió:Insisto yo también. Se puede ser flexible y uniforme aplicando esa flexibilidad a todos por igual. Pero la transigencia con el reglamento, para que no terminen jugando 5 contra 5, no viene marcada por cada árbitro a su libre albedrío, como dices tú, sino que tiene que ser señalada por el Comité Técnico de Árbitros. Una de sus funciones es "desarrollar programas de actualización y homogeneización de los criterios técnicos durante las competiciones". Para unificar estos criterios se reúne el comité con todos los árbitros al principio de la temporada. Es ahí donde se debió decidir que una pequeña zancadilla por detrás es tarjeta amarilla, porque todos la sancionan igual. Menos la de Ocio. Y no es cierto que la razón por lo que opino así sea porque es mi equipo. Opinaría igual si hubiese sido al revés. Otra cosa sería que estuviese protestando. Que si lo hago, además, es porque me chinchan con lo de Villar.Carcaquin escribió: Insisto, ¿cómo se puede ser flexible y uniforme? Para ser flexible, debe de quedar a la interpretación del árbitro, y cada árbitro pueda interpretar cosas diferentes. Es gracioso que pidas que sea igual para todo el mundo y, al mismo tiempo, pidas flexibilidad.
Además, la regla no da lugar a interpretaciones. El árbitro no se cargó nada de nada; pitó lo que tenía que pitar. Que a ti no te guste porque eres aficionado del Athletic, eso es otro problema. Y lo de "depropósito" y no sé que más con los puntos y 5 más 1 y no sé qué...Reclámale a tu presi, entrenador, jugadores, y reclámale a Ocio por hacer una falta por detrás sin balón... A ver si ahora vas a culpar al árbitro porque el Athletic, en global, las esté pasando pu....
Un saludo
Y claro que los culpables de la situación, además de la Ley Bosman, son todos: Presidente, jugadores y el macarra de Caparrós. Pero sobre todo, estar pensando en la final de la Copa desde hace 2 meses.
Un saludo.