Carencias

Las noticias de última hora.
Cerrado
redondo

#1Mensaje

Este post es fundamentalmente para que partamos todos de una base de lo que opinamos que es la plantilla actual del Madrid, en cuanto a puntos fuertes y carencias. Algo que me parece evidente e impresicindible antes de hablar de fichajes. Y es que mientras todos los demás posts hablan de fichajes, éste tratará de que nos centremos en lo que ya tenemos para ver mejor qué posiciones están cojas, cuáles poco o deficientemente completas, y cuales superpobladas.
Para ello es importante que primero presentéis la actual plantilla del Madrid, poniendo a cada jugador en la POSICIÓN QUE MEJOR RINDE, aunque eso suponga poner a 3/4 en la misma posición.

Empiezo con la mía:

----------------------------------------------Casillas/Dudek/Codina-----------------------------------------------------

S.Ramos/Torres/Salgado----------Pepe/Cannavaro-----------------Heinze/Metzelder--------------------- ??????

-----------------------------Diarra/Lass/Javi Garcia----------------------Gago/De la Red/Guti/Parejo--------------------

Robben/Faubert------------------------------Sneijder/Van der Vaart-------------------------------------Marcelo/Drenthe

----------------------------Raúl/Higuaín------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------Ruud/Huntelaar/Saviola---------------------------------

Mi análisis viendo la plantilla es el el siguiente:
La portería está bien cubierta, e incluso me sobra Dudek, ya que considerando lo poco que juega el portero suplente, podríamos utilizar a Codina y subir a cualquier portero de la cantera (Felipe, o Adán). NADIE NUEVO.
En la defensa: En el lateral derecho sobra Salgado, y el izquierdo está desierto (ningún futbolista específico). Los centrales además son mejorables. NECESARIO 1 NUEVO, si se confía en Antón o algun otro canterano.
En el centro del campo: Los mediocentros defensivos son buenos (imprescindibles quedarnos con los DOS DIARRAS), incluso podría sobrar Javi Garcia. En cuanto al organizador lo veo más flojo: Gago no llega a ser organizador, Parejo está muy verde, Guti es muy irregular y lo DE la Red es una incógnita. NECESARIO AL MENOS 1 NUEVO.
Los extremos: A mi gusto y creo que al de muchos de vosotros, la posición más debil. Faubert y Drenthe no tienen calidad, Marcelo no deja de ser una alternativa, y Robben es todo iiregularidad. NECESARIO AL MENOS 2 NUEVOS.
Los delanteros: Saviola no tiene calidad. Ruud por edad y por el tema de la lesión creo que no seguirá, y los demás se quedarán. CONFIAR EN NEGREDO O NECESARIO 1 NUEVO.

Conclusión: Lo que verdaderamente necesita este equipo son 4 fichajes.
VIKINGOL

#2Mensaje

No es por nada,pero ya hay post por ahi con mas d un millon d alineaciones y sugerencias ;)
forzaguti14

#3Mensaje

VIKINGOL escribió:No es por nada,pero ya hay post por ahi con mas d un millon d alineaciones y sugerencias ;)
+1

Aunque la relexión que haces, redondo, es muy interesante. Pero dicha reflexión se debería haber hecho en cualquiera de los post de los que habla VIKINGOL.

Un saludo.
redondo

#4Mensaje

VIKINGOL escribió:No es por nada,pero ya hay post por ahi con mas d un millon d alineaciones y sugerencias ;)
Mi idea era que este poste se diferenciara de todos esos que tu mencionas al hablar de lo que "ya tenemos" y no de lo que podríamos tener. Son cosas distintas. No se trata de meter a los Ronaldo, Kaka, Ribery, y Cesc en alineaciones, porque como tu bien dices, hay muchos así.
forzaguti14

#5Mensaje

redondo escribió: Mi idea era que este poste se diferenciara de todos esos que tu mencionas al hablar de lo que "ya tenemos" y no de lo que podríamos tener. Son cosas distintas. No se trata de meter a los Ronaldo, Kaka, Ribery, y Cesc en alineaciones, porque como tu bien dices, hay muchos así.
Seguramente, tengas razón. Pero es que este tema tiene muy poca "chicha"(para el que no entienda lo de chicha, lo puede sustituir por poca materia, no tiene mucho de que hablar), en mi opinión, y seguramente acabará degenerando en fichajes, alineaciones, etc.. Y estos últimos temas se encuentran en los post a los que hace mención VIKINGOL.
Marado

#6Mensaje

redondo escribió:Este post es fundamentalmente para que partamos todos de una base de lo que opinamos que es la plantilla actual del Madrid, en cuanto a puntos fuertes y carencias. Algo que me parece evidente e impresicindible antes de hablar de fichajes. Y es que mientras todos los demás posts hablan de fichajes, éste tratará de que nos centremos en lo que ya tenemos para ver mejor qué posiciones están cojas, cuáles poco o deficientemente completas, y cuales superpobladas.
Para ello es importante que primero presentéis la actual plantilla del Madrid, poniendo a cada jugador en la POSICIÓN QUE MEJOR RINDE, aunque eso suponga poner a 3/4 en la misma posición.

Empiezo con la mía:

----------------------------------------------Casillas/Dudek/Codina-----------------------------------------------------

S.Ramos/Torres/Salgado----------Pepe/Cannavaro-----------------Heinze/Metzelder--------------------- ??????

-----------------------------Diarra/Lass/Javi Garcia----------------------Gago/De la Red/Guti/Parejo--------------------

Robben/Faubert------------------------------Sneijder/Van der Vaart-------------------------------------Marcelo/Drenthe

----------------------------Raúl/Higuaín------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------Ruud/Huntelaar/Saviola---------------------------------

Mi análisis viendo la plantilla es el el siguiente:
La portería está bien cubierta, e incluso me sobra Dudek, ya que considerando lo poco que juega el portero suplente, podríamos utilizar a Codina y subir a cualquier portero de la cantera (Felipe, o Adán). NADIE NUEVO.
En la defensa: En el lateral derecho sobra Salgado, y el izquierdo está desierto (ningún futbolista específico). Los centrales además son mejorables. NECESARIO 1 NUEVO, si se confía en Antón o algun otro canterano.
En el centro del campo: Los mediocentros defensivos son buenos (imprescindibles quedarnos con los DOS DIARRAS), incluso podría sobrar Javi Garcia. En cuanto al organizador lo veo más flojo: Gago no llega a ser organizador, Parejo está muy verde, Guti es muy irregular y lo DE la Red es una incógnita. NECESARIO AL MENOS 1 NUEVO.
Los extremos: A mi gusto y creo que al de muchos de vosotros, la posición más debil. Faubert y Drenthe no tienen calidad, Marcelo no deja de ser una alternativa, y Robben es todo iiregularidad. NECESARIO AL MENOS 2 NUEVOS.
Los delanteros: Saviola no tiene calidad. Ruud por edad y por el tema de la lesión creo que no seguirá, y los demás se quedarán. CONFIAR EN NEGREDO O NECESARIO 1 NUEVO.

Conclusión: Lo que verdaderamente necesita este equipo son 4 fichajes.
Yo no estoy de acuerdo en la posicion que pusiste a unos cuantos: Gago, Parejo y Guti, tampoco Sneijder y Van der Vart.

Gago y De La Red van con los Javi Garcia y Diarras, si bien lo ponen de organizador por sus cualidades, el no lo es, Gago y DLR son 5, es un error muy comun al hablar de el "sera peleon pero no organiza bien el juego" normal, porque no es su posicion, como tampoco es esa la de Guti y Parejo que estan en el doble pivote, son jugadores para jugar de enganches libres, igual que VDV y Sneijder, enlaces. Gago, Javi y Diarra deben irse, yo em quedaria con Ruben en plenitud, sino con Gago de suplente. Y los de arriba nose que decirte a los dos holandeses los veo muy poco creativos, son jugadores como Baptista, de llegada y chutar, pero nunca organizar.
Gorki84

#7Mensaje

redondo, es interesante tu post pero creo que es mejor debatirlo en el hilo que hay de la plantilla del próximo año. De todas formas, por ahora no lo cierro por si los usuarios prefieren opinar en este hilo.
http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... 2&start=80

Saludos.
ahyur

#8Mensaje

A mi sin embargo si q me parece interesante y bien definido, esta bien clara tu intención; que hace falta sin mentar nombres, me parece muy correcto:

DEFENSA:
Minimo un lateral zurdo de recorrido, PERO Q DEFIENDA, no otro Marcelo.
Si Ramos pasa al central, cosa q espero, un lateral con las mismas caracteristicas q el lateral zurdo. Si Ramos se queda en el lateral con subir a Opare, Torres y traer un central con movilidad, tipo Coloccini q ademas esta en el mercado vale.

MEDIOS:
Hace falta otro Lass, y el primer Diarra no nos vale. A mi la opción q mas me gusta es Emana del Betis, aunque Diame del rayo podria ser un buen experimento sobre todo x su precio y proyección.
Otro organizador con capacidad defensiva no nos venia tampoco nada mal, sigo creyendo en Guti, el problema es q Sneijder es un gran cerebro pero le superan con mucha facililidad. De Rossi o Xabi Alonso son mis sugerencias.

EXTREMOS:
Indudablemente estamos realmente cojos en esta posición se cuente o no con Marcelo. No se nos pueden escapar CR ó Ribery.

DELANTEROS:
Hay q desengañarse con Raúl. Repescar a Negredo como tercer delantero, al pipita como segunda punta suplente, y TRAER tambien a Zlatan Ibrahimovic junto con Mourinho, de no poderse el sueco pues Villa. Huntelaar o Adebayor en punta.

Refuerzos minimos totales: 6.

Un Saludo a todo el foro.
Gorki84

#9Mensaje

Cerrado