redondo escribió:Este post es fundamentalmente para que partamos todos de una base de lo que opinamos que es la plantilla actual del Madrid, en cuanto a puntos fuertes y carencias. Algo que me parece evidente e impresicindible antes de hablar de fichajes. Y es que mientras todos los demás posts hablan de fichajes, éste tratará de que nos centremos en lo que ya tenemos para ver mejor qué posiciones están cojas, cuáles poco o deficientemente completas, y cuales superpobladas.
Para ello es importante que primero presentéis la actual plantilla del Madrid, poniendo a cada jugador en la POSICIÓN QUE MEJOR RINDE, aunque eso suponga poner a 3/4 en la misma posición.
Empiezo con la mía:
----------------------------------------------Casillas/Dudek/Codina-----------------------------------------------------
S.Ramos/Torres/Salgado----------Pepe/Cannavaro-----------------Heinze/Metzelder--------------------- ??????
-----------------------------Diarra/Lass/Javi Garcia----------------------Gago/De la Red/Guti/Parejo--------------------
Robben/Faubert------------------------------Sneijder/Van der Vaart-------------------------------------Marcelo/Drenthe
----------------------------Raúl/Higuaín------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------Ruud/Huntelaar/Saviola---------------------------------
Mi análisis viendo la plantilla es el el siguiente:
La portería está bien cubierta, e incluso me sobra Dudek, ya que considerando lo poco que juega el portero suplente, podríamos utilizar a Codina y subir a cualquier portero de la cantera (Felipe, o Adán). NADIE NUEVO.
En la defensa: En el lateral derecho sobra Salgado, y el izquierdo está desierto (ningún futbolista específico). Los centrales además son mejorables. NECESARIO 1 NUEVO, si se confía en Antón o algun otro canterano.
En el centro del campo: Los mediocentros defensivos son buenos (imprescindibles quedarnos con los DOS DIARRAS), incluso podría sobrar Javi Garcia. En cuanto al organizador lo veo más flojo: Gago no llega a ser organizador, Parejo está muy verde, Guti es muy irregular y lo DE la Red es una incógnita. NECESARIO AL MENOS 1 NUEVO.
Los extremos: A mi gusto y creo que al de muchos de vosotros, la posición más debil. Faubert y Drenthe no tienen calidad, Marcelo no deja de ser una alternativa, y Robben es todo iiregularidad. NECESARIO AL MENOS 2 NUEVOS.
Los delanteros: Saviola no tiene calidad. Ruud por edad y por el tema de la lesión creo que no seguirá, y los demás se quedarán. CONFIAR EN NEGREDO O NECESARIO 1 NUEVO.
Conclusión: Lo que verdaderamente necesita este equipo son 4 fichajes.
Yo no estoy de acuerdo en la posicion que pusiste a unos cuantos: Gago, Parejo y Guti, tampoco Sneijder y Van der Vart.
Gago y De La Red van con los Javi Garcia y Diarras, si bien lo ponen de organizador por sus cualidades, el no lo es, Gago y DLR son 5, es un error muy comun al hablar de el "sera peleon pero no organiza bien el juego" normal, porque no es su posicion, como tampoco es esa la de Guti y Parejo que estan en el doble pivote, son jugadores para jugar de enganches libres, igual que VDV y Sneijder, enlaces. Gago, Javi y Diarra deben irse, yo em quedaria con Ruben en plenitud, sino con Gago de suplente. Y los de arriba nose que decirte a los dos holandeses los veo muy poco creativos, son jugadores como Baptista, de llegada y chutar, pero nunca organizar.